Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 355 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: ANTON
Ayer, 01:49 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 389 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Quinto Mucio Escévola
Ayer, 12:32 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 13.601 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.507 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.034 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.289 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 663 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.293 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.338 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 262 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.161 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 611 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.784 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.740 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 719 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.527
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
Me molesta en gran manera cuando en la Atalaya o Broadcasting el entrevistado menciona "fuimos invitados a servir en betel" o "me invitaron a servir a betel", es como si la sucursal supiera las aptitudes y cualidades de cada publicador, y personalmente los invitara.
La realidad es que el proceso para ingresar a betel es raramente de invitación, sí se llega a invitar directamente a algunos, sobre todo a los que tienen habilidades muy especiales, como arquitectos, abogados, contadores (pero no es bueno estudiar la universidad según ¿verdad? a ver pongan borreguitos con secundaria trunca a evadir impuestos).
Para la mayoría de los mortales el proceso es tan común como ingresar a cualquier empleo: llenar una solicitud de empleo, que les llame la atención tu currículum, entrevistarte, pedir tus referencias laborales (a tus ancianos de congregación) y finalmente seleccionarte.
Así que cuando alguien dice "fui (o fuimos) invitado (s) a servir en betel" es tan absurdo como decir "fui invitado a trabajar en Coca Cola" o "fui invitado a trabajar en el Citi Bank"
Hello My Friends and enemies
El pasado finde visite a un amigo extj expulsado así como su seguro servilleta. Estábamos en esa party cotorreo weekend con su esposa y otra amiga de profesión psicóloga.
Este bato tiene 22 años expulsado de la secta y a diferencia mía el durante mucho tiempo no era opositor a la religióncilla. Es más, hasta la defendía diciendo que era la verdad lo que le habían inculcado sus jefes desde niño y blablabla. Cabe aclarar que él y yo hasta hace tiempo ni tocabamos temas de nuestro pasado testiguil. Qué vergüenza, qué va a pensar la gente!!!
El caso es que pues 22 es toda una vida y muchas cosas han sucedido como no acudir a los eventos pesados de su familia y el rechazo de los mismos para cualquier evento social hasta la fecha...ahhh, pero como él mismo dice, si se trata de $$ o llevar al médico o a vacunar a sus jefes, sus amorosos hermanos carnales TJ brillan por su ausencia.
La gota que falta para que el vaso se llene parece que ya se derramó. Nos comentó a todos los presentes que les iba a reclamar a sus papás el injusto trato que ha recibido en todos estos años. Nuestra amiga psicóloga le sugiere que redacte una carta desahogando sus emociones y que si acaso él lo cree conveniente, escoja las porciones del escrito que de igual forma reclamen o hasta perdonen el proceder sectario de sus jefes.
Bueno ya!!! Espero no haberlos aburrido con tanto choro y si tienen algún consejo para este bro haganmelo saber.
Que conste que yo no lo induci a nada!!!
El Anti.
Pues este domingo nublado y lluvioso desde Querétaro México reflexionando sobre los proyectos fantasma.
Muchos hemos escuchado del desvío de fondos de dinero por parte de los gobiernos para un programa que no tiene beneficiarios, o que son cancelados de manera repentina pero nadie da razón del dinero...los famosos proyectos fantasma.
Pues creo que la organización Watchtower tambien es experta en proyectos fantasma.
Hace unos 15 años se puso una caja especial en la zona de donaciones del salón del Reino... Si mal no recuerdo el rótulo decía "donaciones proyecto zona sur" que iba a consistir en un salón de asambleas en los límites del área metropolitana, sobre la carretera Mexico-Pachuca.
La carta referente al proyecto no tenía más detalles ni presupuesto, solamente decía que enviáramos a la sucursal el dinero recabado en cajas para ese proyecto... Ni siquiera sabíamos si se había ya adquirido un terreno o qué sucedía, pero depositabamos puntualmente ahí con la esperanza de haber contribuido a un salón de asambleas, porque de ningun lado nos convenía, prácticamente había que salir de la CDMX para llegar a la zona propuesta.
Y de repente un día... Otra carta: el cuerpo gobernante ha determinado que ahorita hay otras prioridades así que el proyecto queda en pausa... Y ya lleva 12 años en pausa, en pausa es un decir porque en realidad no se piensa hacer nada, el proyecto se canceló en realidad.
¿Nos regresaron el dinero? ¿Nos dijeron cuáles eran esas nuevas prioridades? ¿Nos informaron siquiera cuánto dinero se recaudó? La respuesta a todas esas interrogantes es NO.
Y hasta ahí quedaría todo de no ser porque ahora con ilustres amigos de aquí del foro me doy cuenta que al parecer lo que nos pasó aquí es un modus operandi que se replica por todo el país y demás países: plantear un proyecto, donar al máximo durante unos años y luego cancelarlo sin explicación... Que poca vergüenza. Así que para ampliar el tema ¿Les pasó algo similar en su zona?
Por cierto, cuando una congregación necesita un salón, la sucursal lo financía y la congregación lo va pagando poco a poco... ¿Porqué cuando la sucursal necesita una instalación no nos pide prestado? Solo recibe y nada para acá, pero claro cómo hablar de justicia con ellos.
Recuerdo cuando estudiaba en la universidad administración de empresas y empecé a ver la previsión social: prácticamente todos los gobiernos del mundo tienen problemas para financieras las pensiones, muchos se han visto obligados a subir los impuestos o las edades de jubilación para tratar de mitigar el efecto de garantizar el pago de pensiones a millones de personas que se jubilan todos los años.
En ese entonces pensé que lo mismo podría llegar a suceder con la organización, desde 1943 haciendo y manteniendo misioneros formados de la escuela de Galaad, era cuestión de tiempo para que la burbuja explotara... Había dos grupos al año en Galaad, así que cada año se enviaban mínimo unos 80 misioneros, y aunque algunos no permanecieron como tales a lo largo de los años, y otros murieron ¿Cuántos misioneros en su nómina habría tenido por ejemplo para el año 2000 la WT? Para ese año seguramente aún había algunos de la primera generación.
¿Cómo mantener a muchos de esos misioneros que ya no eran útiles a la organización por su edad avanzada? Porque aunque a la organización le gusta echarle la responsabilidad a las congregaciones, por lo menos deben seguirles dando su mesada básica mensual, el cheque debe llegar de la sucursal en cuestión.
Entonces la loca inversión que hizo Knorr para formar su ejército de "legionarios de Cristo" terminó pasando factura muchas décadas después, durante años el efecto no se notaba porque gracias a la excitación por 1975 las donaciones aumentaban y aumentaban... Después la expectativa del año 2000 mantuvo las donaciones en un buen nivel, pero en los últimos años nos damos cuenta que los hermanos se dan muchos golpes de pecho pero a la hora de la hora nomás no echan billetes a la caja de donaciones.
Así que pasó lo del año 2015, con el recorte de personal masivo, lo que incluyó misioneros, y tengo entendido y si no desmientanme, que ahora solamente hay una clase de Galaad al año, de menos de 20 estudiantes, y la gran mayoría son varones invitados con miras a ser colocados como miembros de comité de sucursal o puestos administrativos en las sucursales, así como sus esposas.
Ahora la mayoría de los misioneros salen de la escuela de Evangelizadores del reino, e imitando a los mormones: las asignaciones de misionero generalmente son temporales, uno a cinco años y después hablamos... Por lo menos ahora los que se meten en este rollo saben que la organización ya no promete jubilaciones pagadas con enfermera de cabecera en Betel.
Justo platiqué con mi esposa apenas sobre el paradero de Abel, de quién platicábamos los miembros del foro en un hilo hace unos dias. Como ella fue Betelita antes de casarnos, le pregunté al respecto y me comenta que conoció también al tal Abel, pero ella no sabía que su experiencia salió en una Atalaya... cuándo le enseñé su experiencia y le dije que la comparara con la forma en que Abel terminó le quedó claro porqué nunca he buscado regalarle mi trabajo a la organización.
¿Desaparecerá con esta pandemia la Escuela de Galaad? Podría ser. ¿Qué piensas tú?
Hi desde usa ...fui testigo en RD ya kes ire contando mis experiencias que se podria hacer un libro del mismo ,expulsado 3 veces censurado unas 5
Si, se de qué hay unos emojis. Pero cuando digo emojis me refiero a los del teclado Android, a veces me ha pasado que un emoji del teclado describe bien lo que quiero decir, o simplemente como un toque colorido que le quiero dar a un mensaje y los emojis que tiene el editor, con todo respeto, son algo anticuados, viejitos... No sé si se puede incluir eso en una próxima actualización. Espero no se molesten con la sugerencia.
Encontré este anuncio que se envió a las congregaciones en una página de Facebook que se llama Desprogramar EXTJ. Los créditos van para quien la haya compartido.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Note usted qué, tal como si fuera una empresa, que de hecho lo es, la WT insta a qué no se baje "la producción de hacer discípulos".
Se imaginan ustedes al señor Jesús durante la gran tribulación que pasó en Jerusalén previo a la destrucción de la cuidad mandando una carta a los cristianos diciendo que no bajaran la producción de convertir gente al cristianismo? Es mas me cuesta mucho imaginar que en esos tiempos siquiera se trabajara bajo presión, o sea de que un grupo de hombres estuviera pendiente de cuántas personas convertiste al cristianismo y en base a eso medir tu espiritualidad
No sé cómo diablos fue, pero hoy ordenando unos libros halle el Libro Organizados para hacer la voluntad de Dios (el verde, tapa dura)
Y recordé uno de los siguientes privilegios que hoy son historia que ahí en ese libro se citan: SUPERINTENDENTE DE CUIDAD.
¿Alguien de aquí alguna vez lo fue, que nos cuente cómo era ese cargo? Por lo que dice el libro era como un mini superintendente de circuito en el sentido de que supervisaba un grupo de congregaciones de una cuidad grande.
También me recuerdo de que cuando las asambleas de circuito había una que duraba 2 días había un privilegio que también se hablaba en ese libro y que era el que una congregación fuera la congregación anfitriona de la asamblea de circuito. Ese privilegio era muy añorado, ya que implicaba que el superintendente de circuito junto con el de distrito (otro puesto extinto) pasara la semana previa de la asamblea con la congregación, no se hacían nombramientos ni nada pero implicaba tener para algunos a alguien respetado de la organización una semana en su congregación. Recuerdo el nombre de uno que especialmente me caía tan mal: Oscar René Benítez, que tipo tan nefasto!
Además eso implicaba para la congregación anfitriona, que todas o casi todas las partes de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hacían en la asamblea, las iban a presentar publicadores de esa congregación, además que esa congregación por ser la anfitriona tenía prioridad a la hora de elegir hermanos para demostraciones, entrevistas, puestos de acomodadores, etc... era un puesto muy codiciado ser congregación anfitriona, por eso semanas o meses previos a la asamblea, ya se empezaban a ganar al viajante los ancianos con "acto$ de ho$pitalidad" para ser seleccionados como anfitriones
Aaaaah que tiempos esos verdad jaja. Que recuerdos tienen ustedes de estos privilegios u otros que ya no existen?
Ustedes me ven aquí normal y todo pero antes me encantaba descargar y llenar las solicitudes de Betel y de la EER y fantasiar todos los días de que nos llamaban...
Siganle ustedes jaja...

