Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.376
  • Hilos del foro:7.992
  • Miembros:9.135
  • Último miembro:neptunestic

Enviado por: forista10
23 Dec, 2020, 12:14 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

<p><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><br></p>

Hablé con la tierra y ella me dijo que a lo largo de su existencia germinó en ella más de UNA SOLA semilla...

Observe con humildad la vía láctea y me mostró que ella no contiene UNA SOLA estrella...

Subí a lo alto de la sierra y vi que no esta hecha de una sola montaña...

Paseé tranquila por un río y llegó un punto en el que tuve que decidir que vereda seguir porque el río no tiene UNA SOLA corriente natural ... tiene afluentes...

Una mujer y un hombre en una sola unión llegan a ser padres pero no de UN SOLO hijo o UNA SOLA hija...

He admirado y meditado contemplando la admirada Luna y ella presumida y coqueta no usa como espejo UN SOLO río o mar...

He tomado y saboreado en mi boca el dulce fruto de un mismo árbol NO SOLO durante un año...

He sentido en mi cuerpo desnudo la humedad y la sal del mar...y aún siendo el mismo mar no me ha mojado en UNA SOLA ORILLA...

En la estación otoñal detuve mis pasos para sentir el agradable calor del sol en mi rostro...¿Tu también lo has hecho verdad? El sol no da calor a UNA SOLA persona... así como tampoco es seguido por UN SOLO girasol...

Una mariposa juguetona revolotea pizpireta alrededor de mi y entonces caí en la conclusión de que todo ser viviente que tiene la anhelada capacidad de volar no posee UNA SOLA ala...

Caminé pensativa y reflexiva en una mañana nublada y cuando la lluvia estalló no fue UNA SOLA gota la que me empapó...

Fotografié con dedicación el faro que ejerce de guardián en el borde que dilimita la tierra del mar...el faro... fuerte, imponente, inamovible y poseedor de luz de salvación...este faro como todos los faros no alerta y protege a UN SOLO barco...

De la misma manera mí corazón tu corazón a lo largo de su existencia no ama a UNA SOLA PERSONA...

Betfague Magdala

http://desdefueradelajaula.blogspot.com/...o.html?m=1

Imprimir

Enviado por: Vigilantes
23 Dec, 2020, 01:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad, pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
22 Dec, 2020, 07:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

SIGUE LA ESTRELLA DE TU CORAZON . OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PODAIS VER EL VIDEO Y SEGUIR A LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE VICIMAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

https://www.facebook.com/aevtj/

Imprimir

Enviado por: CATALAN
22 Dec, 2020, 02:52 PM
- Respuestas (14)

Ya se está tocando este tema en un hilo que habla sobre las estadísticas, pero creo que merece un hilo aparte este informe de servicio del año 2020... El primero en muchos años quizá en donde las cifras fueron tan negativas para la organización.

Por más que las reuniones fueran en Zoom en la comodidad de la casa, predicar sin asolearse, nada de eso bastó y en muchos países las cifras fueron hasta negativas. Si me queda tiempo iré subiendo algunos datos de algunos países donde los números fueron negativos.
Pero desde ya podemos comenzar la tertulia.¿Que opinan ustedes compañeros de este año que fue tan mal para la organización? ¿Será que un simple virus no estaba incluido en el "nada" que no podía detener la obra? Sus comentarios son bien recibidos...

Imprimir

Enviado por: Amatheos
21 Dec, 2020, 01:32 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (7)

Greacias a hilo de OSDAVID, he leido el evangelio de Nicodemo y he descubierto una nueva cronologia que como minimo me parecio curiosa.

En el capitulo 19 : 4 hacia el final dice:
"Y, desde que creó el cielo, la tierra y el hombre, hasta el diluvio, transcurrieron dos mil doscientos doce años. Y, desde el diluvio hasta Abraham, novecientos doce años. Y, desde Abraham hasta Moisés, cuatrocientos treinta años. Y, desde Moisés hasta David, quinientos diez años. Y, desde David hasta la cautividad de Babilonia, quinientos años. Y, desde la cautividad de Babilonia hasta la encarnación de Jesucristo, cuatrocientos años. Los cuales forman en conjunto cinco millares y medio de años. "

Desde La creacion hasta el Diluvio 2.212 años
" El Diluvio " Abraham 912 "
" Abraham " Moises 430 "
" Moises " David 510 "
" David " Cautiverio Babilonia 500 "
" Cauti. Babilonia " Ncimiento Jeús 400 "
---------------
total 4.964 "

Desde luego estos cronólogos, fueron una prefiguración de la WT, tampoco les salían las cuentas, pues dicen " Los cuales forman en conjunto cinco millares y medio de años.". Les faltan 536 años. Pero ya se sabe por aquella época no había mucha gente que supiera sumar, a menos que yo me haya equivocado.
Tambien lo curioso es que fijan 4.964 ac. en lugar de 4.026 ac. desde la creación hasta Jesús, o 5.500 años según dicen sin sumar
Si a esta fecha le sumamos 2020 año actual, estariamos en el año 6.984. Dentro de 16 años harían 7.000 años desde la creación. Voy hacer de Wt.,¡¡ 2036 podría llegar el fín!!. Dios dejara de descansar.
http://osmthi.es/onewebmedia/EVANGELIO%2...to,-107,69
Se lee rapido

Imprimir

Enviado por: vadin
21 Dec, 2020, 08:30 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Saludos amigos que pernoctan por esta vía, el día sábado cometí un error contra la jw.

Baje a la calle hacer una entrega a una conocida, luego de regreso hay un abasto cerca, este abasto vende esa bebida espirituosa que te alegra la vida... Bueno... al pasar cerca encuentro un madianita que tenia tiempo que no veía, nos saludamos conversamos un poco, él estaba bebiendo unas cervezas, me dijo: Tómese una paisa y ya, solo una, bueno acepte ¡Que mas! tenia quince mil años sin tomarme una, conversamos un rato, ¡Va la otra paisa!- yo: esta bien, es suficiente- él: ¡Paisa, una, la del estribo y ya paisa!... bueno acepte... y seguimos dandole a la sin hueso... al rato -¡Va la otra paisa! ya esta bien le dije - ¿Que paso paisa? ¡La del estribo y ya!, pero como estábamos hablando ¡Que mas! la acepte, solo consumí tres, se lo agradecí al amigo, de verdad tenia tiempo pero tiiiiiiiieeeeeeeeeempooooooooo sin tomar una cervezita, pensaba "Por aquí vive una hermana que es muy chismosa, bueno si me ve, me da igualito" Tengo muchos conocidos que ahora y gracias a la secta deje de ver, muchos hicieron vida y se marcharon, otros a decir verdad son colectivos y bien adoctrinados por cierto, a otros los mandaron al mas allá, pero hay unos que son bien buena nota y en ocasiones nos encontramos y hablamos un rato.

Es bueno nunca olvidar lo que fuimos, de donde venimos, no olvidar que somos personas sencillas, y trabajamos para cultivar la humildad, la secta te crea en la mente que eres mejor, solo los amigos están en la secta (Jamas tuve amigo alguno en la secta, aunque converse con algunos pero, jamas amigo), los otros son
mundanos, van a ser castigados, y resulta que en ocasiones con esos madianitas, moabitas, acadios, cusitas, egipcios, griegos, romanos, se puede pasar un buen rato, puedo entender que en todos lados hay gente mala, muy mala, eso se aprende en la vida, pero no todos son malos, cuando encuentras un verdadero pana,pasas un rato ameno.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
20 Dec, 2020, 09:30 AM
- Respuestas (10)

La biblia en el capitulo 3 de Juan , nos deja un diálogo entre Nidocemo y Jesús .
Nicodemo.... y pensemos en este detalle , Nicodemo era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. Era"principal entre los judíos".

Cuando Jesús le dice a Nicodemo , a menos que no nazcas de nuevo , no puedes ver el Reino de Dios , Nicodemo , no sabe que responder ante semejante respuesta " espiritual " de parte de Jesús , entonces este hombre prominente y versado en la ley Nicodemo es ,que le dice ... ... ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Esta respuesta que dá Nicodemo no tiene sentido , para un hombre de su talla , si se puede esperar que la diera una persona común , pero jamás el . Sin embargo esta respuesta deja de manifiesto el estrago que la ley había hecho en " la espiritualidad " de las personas , en su capacidad de pensar , de reflexionar , de comprensión .

Cuando uno medita en esta respuesta de Nicodemo , sale a la luz , que desde el Monte Sinaí , cuando se da la ley , hasta el ó sea hasta Nicodemoo mismo , en su mente ó en su cabecita , no había pasado ni dos días , todo seguía igual ,inmutable, se puede decir que en sus sandalias todavía habia restos de arena del Sinaí y pensar que ya habían transcurrido más de mil años y allí estaba , sin saber que decir .

Es por ello que el sistema farisaico también había hecho estragos en las personas religiosas , no les enseñaba a pensar , no las educaban para discernir , los judíos eran muy buenos , pero para recitar , para memorizar , para leer el talmud ,para acusar , para juzgar , para apedrear , para aparentar , para guardar el sábado etc etc pero " no para discernir " cuando Nicodemo apenas se alejó de su libreto ,del libreto de los fariseos , ante la respuesta de Jesús.... hizo agua como se dice , no tenia nada de comprensión , ni una idea formada de nada , RESPONDIÓ COMO HUBIESE RESPONDIDO UN NIÑO .

Eso es lo que hizo la ley y lo mismo hizo mas tarde el fariseismo con las personas , es por ello que cuando Jesús hablaba , se sorprendían , porque jamás nadie les había hablado así, y recordemos a esos dos que hiban caminando por el camino de Emaus , y decían ,refiriendose a Jesús , no nos " ardía" el corazón cuando el nos hablaba ?

Hoy día ocurre lo mismo , con los fariseos modernos , esos que CIERRAN las escrituras , pero nunca LAS ABREN , todo lo saben como un método , de memoria , todo por tema , nunca se debe ir a un terreno desconocido , como leer un libro que haga pensar o hacerse preguntas "raras" , por eso lo de no ir a la universidad .Si se sabe cuando hay que señalar , cuando hay que expulsar , cuando se está mal espiritualmente , cuando califica para anciano , etc etc etc .

Por lo que yo he vivido , dentro de los Tj , esta organización , por más buenas intenciones que tenga , son fábricas de Nicodemos , gente que no tiene una PERCEPCION PERSONAL del asunto , con el lema favorito de la WT que es ....TODO ESTA ESCRITO , y todos creen algo , hasta que un revista les dice , que dejen de creerlo , para creer en otra cosa y después de nuevo repetir otra creencia y todos iguales recitando el nuevo argumento por las calles .....este ejercicio poco a poco los aleja de su orilla , que es su corazón , su comprensión de las cosas , su discernimiento , y terminan repitiendo , creencias y argumentos que son realmente infantiles , como el cumpleaños , el brindis , la bandera etc etc y mil etc más ......

Mi objetivo es que si un tj lee este escrito ,aunque siga siendo tj , reflexione sobre los estragos que hace el fariseismo , en la respuesta que Nicodemo da a Jesús , estas cosas tambien fueron escritas para nuestra enseñanza , Un abrazo

Imprimir

Enviado por: Albacete
18 Dec, 2020, 08:25 AM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (2)

LIBROS DE LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA -TJ DESDE 1906 A 1966 PDF.
5,2 G LA CARPETA, O INDIVIDUALMENTE- A SU ELECCIÓN...SOY    JW FAKE    EN YOUTUBE. GRACIAS,

AGRUPACIÓN HISPANOHABLANTE VICTIMAS DE LA WT- +34 643 22 58 19 AGRUHISPAN. PUEDES VENIR SI TE SIENTES SOLO. LO PASAMOS MUY BIEN. MORANDO JUNROS Y EN UNIDAD. WATHSAPP

https://drive.google.com/folderview?id=1...LRlf6624FU    

Imprimir

Enviado por: CATALAN
17 Dec, 2020, 07:00 PM
- Respuestas (19)

El día de hoy, voy a hablar sobre un tema que demuestra cómo poco a poco, nosotros mismos le damos a la WT poder absoluto sobre nuestra vida, hasta en los detalles más privados e íntimos. Se trata de: la charla que hace el anciano que dará el discurso de boda con los novios.

Dice la organización en sus cartas, libro Pastoreen e incluso en algunas Atalayas, que es deber de el anciano que dará el discurso de boda, hablar sobre la conducta pre-nupcial de los novios. No sólo se trata de preguntar si en algún momento se quedaron solos, si en algún momento, se dieron un besito de piquito, etc... No. El libro organizados para hacer la voluntad de la organización ("Jehová") dice que el anciano debe de preguntar (ojo con esto) SIN AMBAGES, SIN RODEOS por la conducta de éstos.

O sea que la organización le da plena autoridad al anciano de turno que les haga preguntas incluso íntimas a los novios si éstos en un momento dado confiesan de que se quedaron solos o de que se dieron un besito. Y si no creen, voy a comentar mi experiencia personal.

El noviazgo que tuvimos mi esposa y yo, desde el punto de vista de la organización, fue casto en todo sentido. Jamás nos sentamos juntos en las reuniones, jamás nos dimos la mano en público, jamas le di un beso ni en la mejilla ni mucho menos de labios, nada de nada. Es decir, un noviazgo "ejemplar"

Bueno pues nada de esto bastó para el anciano que nos iba a dar un discurso nupcial. Me recuerdo que entramos en la sala B la que sería mi esposa, mi futura suegra y yo. Después de una oración, y de alguna lectura de textos Bíblicos donde se nos hacía ver qué para Jehová es muy valioso ser sincero, veraz.. empezó el interrogatorio.
Las preguntas fueron a matar hey, de veras.

"¿Se han excitado ambos tocando sus partes íntimas? ¿Ha habido algún tipo de sexteo entre ustedes? ¿Se han quedado a solas algún momento a propósito? Si fue así, ¿que hicieron? Preguntas para ella:

¿Le ha contado usted algún detalle íntimo de su vida al hermano Catalán con el fin de excitarlo? ¿Con que clase de ropa lo recibe usted en su casa?

Hey de veras men, que hubo un momento que sentí que lejos de estar en una charla animadora de consejos, o solo cerciorarse de que todo estaba bien entre nosotros, se convirtió en una charla morbosa.

Mi novia (hoy mi esposa) salió con los ojos llorosos. Ella se sentía culpable por las preguntas...¡¡Aunque nosotros en la vida nos habíamos tan siquiera agarrado de la mano!! Ella me dijo que jamás pensó que este tipo de charlas fueran así de duras.

Pero yo le dije de que era "una muestra del amor de Jehová y de su organización, que demuestran cuanto se preocupan por sus ovejitas". Mi misma suegra se molestó también
Ahora me siento un completo idiota por haber defendido en su día todas esas grasejadas que decían estás personas.

Como lo dije al principio, sin que nadie nos pudiera una soga al cuello, o una pistola, fuimos nosotros mismos los que nos sometimos a ese interrogatorio. ¿Por que? Porque creíamos que sometiendonos así a los "representantes de Jehová" obtendríamos su bendición, su aprobación. Este al menos para un servidor, es uno de los mejores ejemplos en donde la secta mete sus narices en nuestra vida y nosotros lo permitimos casi sin darnos cuenta.

Y a ustedes, ¿les pasó algo similar en su charla prenupcial o como metió las narices la organización en su noviazgo?

Imprimir