Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.270
  • Hilos del foro:8.096
  • Miembros:9.358
  • Último miembro:Carlos55

Enviado por: Anciano Señalado
06 Feb, 2021, 01:10 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Así es, recientemente se informó a las congregaciones que habrá una campaña de legalización de propiedades en el territorio de la sucursal de México y Centroamérica... Los que ni un peso pusieron ahora se quedarán legalmente con todos los salones para disponer de ellos como mejor les convenga. Frecuentemente la organización despotrica contra las iglesias que han acumulado propiedades y ahora ellos se han vuelto totalmente una agencia de bienes raíces.

Así que querido hermano, PIMO o Ex Testigo, que no te dé pena, si a ellos no se les cae la cara a nosotros menos, cuéntanos qué tuvieron que hacer para tener un salón del Reino que ahora pertenece o pertenecerá a la sociedad; ¿Vendiste gallinas, borregos, chivos para donar? ¿Tu abuelita donó el terreno para construirlo?

En el caso de la congregación dónde crecí una hermana vendió el terreno a un costo bajo, aún así tuvimos que hacer varias kermeses para juntar fondos, aún recuerdo de niño que consumí plátanos fritos, tamales, tacos dorados, pozoles, mi familia compraba de todo en las reuniones sociales para juntar fondos.

Por cierto la organización siempre dijo que las resoluciones de construcción mundial de salones del Reino era para ayudar precisamente a construir en lugares con hermanos de bajos recursos, por lo menos en México nunca he sabido de un salón así, todos hasta en las zonas más pobres de Veracruz, Chiapas o Oaxaca fueron construidos con dinero local, desde la compra del edificio hasta la escrituración,o cuando mucho la sociedad puso el dinero pero puso cuotas para que se lo reintegraran, así que considero que los salones construídos desinteresadamente por la sociedad son como los abogados honestos: dicen que existen pero nadie ha visto alguno.

Si alguien quiere compartir su experiencia bienvenido.

Imprimir

Enviado por: Solito70
05 Feb, 2021, 08:53 AM
- Respuestas (2)

Buenas tardes a todos

Hace poco me presenté y os expliqué un poco mi situación. A través de la Asociación Víctimas TJ aquí en España también me están ayudando y les doy las gracias.
Mi consulta es si alguno de ustedes sabe o conoce de algún abogad@ (de España es preferible) familiarizado con el actuar de los TJ, ya que me gustaría consultarle (por supuesto pagando los servicios que me ofrezca legales), acerca de cómo actuar en caso de citación a un comité judicial, o del anuncio de expulsión por no presentarme a dicho comité.

Muchas gracias a todos.

Imprimir

Enviado por: SebasRan
04 Feb, 2021, 06:56 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Que les hace pensar que nunca vendrá un fin del mundo?
Actualmente los testigos no dejan de proclamar que la pandemia es el preludio del fin y que la gran tribulación comenzara en breve

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
04 Feb, 2021, 03:38 PM
- Respuestas (9)

Hola a todos queridos amigos, hace unos dias estaba conversando con un amigo testigo y me dijo que queria ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD a pesar que ya habia pasado cierto tiempo desde que se graduó del colegio, él es un buen chico y tiene algunas responsabilidades en su congregación, OBVIAMENTE sabemos que opina la secta sobre la universidad sobre que es algo inutil, que si alguien decide estudiar pierde los privilegios, asi que quiero que me ayuden con ARGUMENTOS DE PESO para que mi amigo pueda REFUTAR a sus ancianos porque él reconoce que al tomar esa decisión le podrian hacer la vida imposible.

Espero que puedan participar y lo puedan apoyar.

Imprimir

Enviado por: Réquiem
04 Feb, 2021, 11:22 AM
- Respuestas (25)

Me he robado un post en facebook que me ha parecido divertido he interesante.

[Imagen: tj.png]

Imprimir

Enviado por: Demas
03 Feb, 2021, 07:53 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas

Video de Marooned que aporta algunos datos sobre la vida del hijo único de J.F. Rutherford, Malcom Rutherford

Del tiempo de su cercania con Russell y despues de haber ido a la  guerra

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
03 Feb, 2021, 03:29 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Ahora los testigos de jehova estan vendiendo propiedades de lujo en londres , cada vez mas pasta y pasta

https://ibsaproperty.com/

Imprimir

Enviado por: Jayce
03 Feb, 2021, 12:34 PM
- Respuestas (2)

La Expulsión NO es una muestra de Amor (Parte 1)

Este es un video donde muestro con mi opinión irrelevante, porque la "Expulsión NO es una muestra de Amor" aunque lo cacaraquee a los 4 vientos el Cuerpo-Gobernante y su Watchtower.

Ya los extrañaba mis amigos.

Mándenme mensaje de Whatsapp los que me conocen:
+52 1 6421690024
(México)

¡Saludos!

Imprimir

Enviado por: Milton Avendaño
03 Feb, 2021, 11:23 AM
- Respuestas (5)

Buenos días a todos!

Estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre el tema de "neutralidad cristiana" que promueve la organización y necesito que alguien me comparta por favor, el certificado de ministro cristiano y los anexos como el certificado de existencia representación de la iglesia de los testigos de jehová en Colombia.

Agradezco la atención prestada.

Saludos!

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
02 Feb, 2021, 04:50 PM
- Respuestas (17)

Hola a todos:

Estaba viendo de nuevo el video de la comparecencia de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, con fecha del 14 de agosto del 2015, mucho se ha hablado sobre ello pero hay un punto que realmente me indignó. Ante la pregunta expresa del juez de porqué los ancianos testigos de Jehová tienen la orden de no reportar los casos de abusos de menores a menos que la ley lo exija, el miembro del CG contesta leyendo Proverbios 25:8 que dice según la TNM del 2013 en su versión en inglés

"No salgas a conducir una causa judicial apresuradamente (la versión en español en vez de causa judicial usa el término conflicto legal) para que no sea cuestión de lo que harás en la culminación de ella cuando tu prójimo te humille"

Según este texto, Jackson argumenta que si el anciano se apresurara a denunciar el caso a las autoridades sin tener la convicción de que lo que está denunciando es real, podría quedar en ridículo al revocarse las acusaciones. Este texto me pareció muy conveniente, porque casualmente habla de conflicto legal" "causas judiciales", así que busqué cómo lo traducen otras versiones:

Reina Valera: No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya dejado confuso.

Biblia Latinoamericana: Si has visto algo, no acuses inmediatamente; ¿qué harás luego si tu adversario te contradice?

Vulgata Latina: No corras luego a contar, con motivo de alguna riña, lo que han visto tus ojos en el prójimo, no sea que después de haber infamado a tu amigo, no puedas remediarlo.

La Reina Valera usa el término pleito, y la Vulgata usa el término riña, en ambos casos queda claro que se trata de problemas comunes, tal vez puedan llegar a legales, pero principalmente comunes, problemas de lavadero pues. La Biblia Latinoamericana es más ambigua en su traducción, pero es tan general que uno entiende que aplica principalmente a pequeños conflictos entonces ¿porqué decidió el comité de la TNM 2013 usar el término "causa judicial, conflicto legal"? ¿Será que así ayudan a justificar su postura de no ordenar a los ancianos denunciar los casos de abuso?

Dado que el juez y el fiscal utilizaron la TNM 2013 para seguir las lecturas de Jackson, evidentemente el objetivo del miembro del CG era lavarse las manos por su postura.

En lo personal la TNM 2013 en español me ha parecido muy defectuosa, aunque bien la anterior tenía también sus detalles importantes, para esta última en su supuesto afán por hacerla sencilla sacrificaron la exactitud de muchos pasajes solo por utilizar términos más sencillos.

¿Qué opinan del tema? ¿Han encontrado más casos de posible manipulación?

Imprimir