Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.527
  • Hilos del foro:8.400
  • Miembros:9.699
  • Último miembro:Carmen Jimenez


Enviado por: Gifekrs
27 May, 2021, 09:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Hay cosas que al tratar de disfrutar de manera efímera podrían resultar bastante perjudiciales como el sexo, las drogas, situaciones que elevan nuestra adrenalina…en fin, todas aquellas cosas que nos puedan involucrar física o emocionalmente. Sin embargo, hay otras que no son tan malas como comprar rosas (o flores). Sabemos que son delicadas, sabemos que no duraran mucho, pero aun así nos gusta tenerlas, aunque sea por un solo momento, por un solo día.

En el ambiente TJ se puede notar fácilmente que existe un gusto por lo efímero que a mi punto de vista ha llegado a ser enfermizo, y digo enfermizo porque algunos solo piensan en esas cosas, otros los ostentan como trofeos, otros se molestan si pasa por alto su “rango” y muchos otros se enojan porque no les ha llegado. Total que su vida gira como la rueda de un hámster hacia un solo punto que es tenerlos…me refiero a los “privilegios de servicio”.

Y no es novedad ya que las publicaciones enfatizan esto regularmente “traslapándolo” con la idea de servicio a Dios, mezclándolo hasta un punto donde ambos términos significan prácticamente lo mismo. Por privilegios de servicio me refiero específicamente a ser precursor, ir a Betel, ser ministerial, ser anciano. Todas estas cosas tienen un aura de servicio a Dios asegurado, dado que las personas que los tienen creen o les hacen creer, que sirven a Dios con más empeño, casi casi tienen un pase especial con él.

Pero siendo un poco más observadores sobre estos privilegios se puede notar que son los más efímeros o momentáneos que pueden haber existido, la idea más perjudicial como el decirte que si a tus rosas le haces tal o cual cosa, te duraran para siempre!!! Por que digo esto

Primero, DURACION: sabes hasta cuando puedes tener el “privilegio de precursor?? Hasta que cumplas con las horas, si no pues adiós privilegio. Supongo que por eso algunos precursores se sienten tentados a contar de MAS sus horas en el servicio, curioso no? porque no pasa lo contrario?? Porque no se ponen de MENOS?? Ya se te olvido las veces que al salir con un precursor y le preguntabas cuantas horas hicieron regularmente te decía horas cerradas??, rara vez decía las horas y los minutos exactos.

Sabes hasta cuando dejas de ser anciano o ministerial?? Hasta que pasen relativamente 3 cosas: 1) dejar de cumplir los requisitos, 2) Tengas 80 años de edad, o 3) le caigas mal a otro anciano. Sera por eso que bastantes ancianos se sienten tentados a ocultar sus errores y pecados?? Sera por eso que en vez de reconocer que son PESIMOS enseñando se sientan tentados a dar discursos leídos y atalayas a manera de monologo alabando siempre a la ORG y al esclavo fiel para no perder el privilegio?? Sera por eso que en reuniones de ancianos y ministeriales se sientan tentados a no contradecir al coordinador para mantener el “espíritu de unidad” y no perder su privilegio??

Segundo: TERROR  a la perdida. Al menos con las rosas sabes que se marchitaran y que no hay problema, sabes que, si accidentalmente las aplastas y las dañas, pues no te quedara otra más que tirarlas y recordar que estaban bonitas. Pero  que pasa con estos hermosos privilegios de servicio?? Existe el “temor y temblor” al siguiente anuncio: “ (Nombre) ya no es (precursor, anciano, ministerial)”…no importa si toda tu vida lo hiciste lo mejor que pudiste, no importa que fueras el mejor en tu privilegio..esa escueta frase ya te arruino la reputación..porque de eso también tiene la culpa la JW, de estigmatizar el que se de esa clase de anuncio a la congregación. Y como ya dijimos antes que traslapan el privilegio de servicio con el servicio a Dios pues ya saben todos que después de ese anuncio has dejado de servir fielmente a dios y por eso debe de reprenderte la congregación, eso sí, de manera amorosa (hablando a tus espaldas, contando y esparciendo chismes) adjudicándote que se te quito el privilegio porque “algo malo”, no se que, pero seguramente algo malo hiciste.

Lamentablemente el circulo no termina y ese gusto por estos privilegios mas efímeros que las rosas siguen gustando y cautivando a muchos TJ de la actualidad. Ojala se den cuenta de lo que en realidad valen y le hagan caso al vividor y mujeriego del Salomón “todo (esto) es vanidad y un esforzarse tras el viento”

Y a ti, Alguna vez te cautivaron estos enfermizos y efimeros privilegios de servicio???

Imprimir


Enviado por: CATALAN
27 May, 2021, 09:04 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Nuestro amigo @"Charles Fiasco Rusell" nos envía este anuncio.

Es bien interesante de que la organización está muy interesada en saber cuántos hermanos han sido afectados por el virus, pero lo que resalta es de que incluso está pidiendo que se informe cuánto dinero se ha gastado en atender las necesidades físicas de estos hermanos.

¿Será para reembolsarles el dinero a las congregaciones? ¿O sera de que para que en el próximo informe del CG salir diciendo "la organización ha gastado xxxxxx de dólares en ayudar a los hermanitos" cuando han sido los mismos publicadores que han dado ayuda?

Sus comentarios y diferentes aristas de opinión son bienvenidos....


[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
27 May, 2021, 09:35 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

¿Alguna vez sentiste que las imágenes de la atalaya están fuera de tu realidad? ¿sentiste que las experiencias relatadas no corresponden al lugar dónde vives? ¿sentiste que los consejos de las revistas no eran para ti? No me sorprende que así sea, más de una vez los hermanos me señalaron la desconexión de Brooklyn del mundo real, sobre todo del tercer mundo.

Así que, ¿Qué tal si hablamos lo que realmente implica ser testigo de Jehová en el tercer mundo? ¿Qué tal si mostramos las diferencias entre ser miembro en Estados Unidos y en Latinoamérica? ¿Y si mostramos que seguir el programa de actividades de la secta no es fácil en nuestro mundo? ¿Cómo vives o viviste ser testigo de Jehová en tu comunidad?

Uno de los problemas principales en el área en donde crecí, cuando las reuniones eran presenciales, fue la inseguridad… andar por la calle es peligroso después de que empieza a oscurecer, y nuestras reuniones entre semana terminaban a las 9 pm; con la venta de salones del reino los hermanos que llegaron venían de zonas más lejanas de la comunidad, y generalmente se regresaban caminando, como casi toda la congregación aplicaba la de buscar primero el reino entonces casi nadie tenía un buen empleo o negocio que le permitiera tener vehículo, los hermanos que tenían era raro que le dieran un aventón a algún otro hermano, así que la mayoría se regresaba por su cuenta.

Siento que era difícil sobre todo para las hermanas viudas de mediana edad regresar solas caminando a su casa, cierto, ellas lo hacían de corazón, pero no puedo menos que sentirme nostálgico, porque iban a las reuniones a llenar el vacío de sus vidas, pero terminando la reunión nadie se preocupaba por ellas, fuera del salón nadie veía por ellas. Esas imágenes y experiencia que vemos en la atalaya de un montón de hermanos ayudando a las viudas a pintar su casa, reparar la tubería, acompañándolas por la despensa… sencillamente nada de eso se daba aquí.

La inseguridad también se reflejaba en los asaltos durante el servicio, de vez en cuando sabíamos de alguna pareja de hermanos que fue asaltada al quedarse atrás tocando una puerta o por ir a hacer una revisita, lo peor es que en vez de ver las cosas con objetividad, los demás decían que eso les pasaba por separarse del grupo.

El no perderse las reuniones también es difícil para muchos hermanos, y es que, sobre todo en el caso de los varones, se espera que lleguen no solo a la reunión, sino por lo menos 20 o 30 minutos antes, si no es así es difícil que sean tomados en cuenta para siervo ministerial o anciano. Los principales afectados por estas imposiciones son los hermanos que trabajan en oficina, dado que quienes más o menos estudiaron a veces viven en localidades donde no pueden ejercer su carrera, así que deben desplazarse varios kilómetros para ir a trabajar a los corporativos, el tráfico de regreso es un caos, y no es raro que te agarre la lluvia en el camino o que el tren del metro sufra un percance y no alcances a llegar a la reunión. Por lo cual esas imágenes de la atalaya de hermanos llegando felices media hora antes en su auto, después de haber pasado por una viejita para llevarla al salón no es más que irreal en nuestro mundo… es más aquí los salones del reino casi nunca tienen estacionamiento, los autos deben ser dejados en la calle…¿y qué pasa? claro, víctimas del vandalismo y robo de autopartes…

Podría hablar todo el día sobre esto, pero sobre todo me gustaría saber tu opinión, ¿a qué dificultades crees que se enfrentan los miembros de la secta en el mundo real y que pareciera que ignoran los viejitos de Warwick? Puede ser sobre distancias, inseguridad, tiempo, recursos… lo que tú recuerdes.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
26 May, 2021, 03:54 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (14)

Da gusto estar en este foro de gente tan diversa de varios países; gente que se respeta y tolera pese a nuestros distintos gustos, personalidades, creencias y profesiones, etc... lo que nos une es el respeto mutuo y nuestra oposición a la organización auto proclamada conducto de Dios en la tierra.

Aún así hay diferencias territoriales entre nosotros, así que les pregunto ¿Qué países crees que están mas representados en el foro o por qué miembros?

En lo personal creo que he sabido de muy pocos amigos centroamericanos participando aquí, el más representativo es Catalán, amigo Salvadoreño y gran filtrador de documentos, creo que había una chica de usuario "Centroamericana", pero al parecer ya no participa.


De México siento que en el último año se unieron varios amigos y además muy participativos, como Gifekrs y Osdavid, Azul96, y varios más, además de la ya leyenda José Fidencio, mención honorífica a Aimee Padilla.

En Colombia, tenemos a Stargate, de Ecuador nuestro querido Perceptivo y si no me equivoco de nacionalidad Miker Tower quien tiene un doctorado en desenmascarar a la secta.

Una región de la que solo conozco a un miembro del foro el Caribe con Puerto Rico, gracias a la participación de JOSHUANJTG2.

De Argentina mando un saludo a Alejandra Rivera, y por ahí teníamos a Tomás, que bueno ya no quiso participar, realmente me gustaba cómo explicaba el catolicismo, siento que es más complejo de lo que parece.

Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Perú, no conozco a nadie de esa zona... de Chile sigue en nuestro corazón Hildelbrando.

España... siento que España es quien tiene más participantes en el foro, aunque de momento no se me viene alguno a la mente.


Así que no me queda más que decir " ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los apóstatas juntos en armonía! ... juntos en armonía!" (Salmo 133:1)

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
25 May, 2021, 04:17 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Sé que esta pregunta puede parecer tonta, pero mientras más lo pienso menos sentido tiene para mí el hecho de tener que hacer un informe mensual reportando las horas dedicadas al servicio.
Para ustedes, ¿cuál es el verdadero propósito de hacer esto?  Huh

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
24 May, 2021, 12:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (29)

Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?

En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?

Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.

Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
23 May, 2021, 09:24 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (6)

JW Broadcasting: mayo de 2021 (Profecía del rey del norte)


Presentador: Kenneth Cook (Cuerpo Gobernante) 
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
23 May, 2021, 02:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

"Se solicitan empleados, que sean Testigos de Jehová"

Según leyendas urbanas, afuera de los locales de asamblea iban representantes de empresas ofreciendo empleo al término de la arenga, también dicen que en el periódico podías encontrar anuncios de empleo donde un requisito era ser testigo de Jehová... Y digo leyendas urbanas porque francamente no recuerdo nunca haber visto nada de eso en mi niñez ni adolescencia... Así que llegue a la conclusión que fue un invento, o tal vez si pasaba, pero no a la magnitud que cuentan, tal vez fue un hecho aislado; si alguien me pudiera confirmar si eso realmente pasaba lo agradecería, o si les contaban la misma leyenda también pueden contarlo.

Pero me ando desviando de lo que quería hablar, quiero conocer su experiencias ayudando a TJS a conseguir empleo. En mi caso trabajando en RH es frecuente que los hermanos me pregunten si tengo alguna vacante para ellos, parece que la organización no les ha enseñado lo que es la especialización de puestos, piensan que como aquí adentro siempre que sean sumisos a los ancianos les buscarán qué hacer en la congregación, así es en el mundo real... Pero en el mundo laboral no es así, o tienes experiencia o no eres funcional para el puesto.

Por otro lado, en los procesos de reclutamiento que he publicado en internet he tenido candidatos TJ qué eran aptos para el puesto, en mis primeros meses ejerciendo la carrera trataba de echarles la mano, pero después me di cuenta que frecuentemente tenían problemas en el trabajo por querer negociar su hora de salida para ir a la reunión pese a que desde el principio se especificaba el horario de entrada y salida, o al momento de la entrevista con el área que requería el puesto el candidato decía que en unos meses tendría su asamblea y tenía que faltar uno o dos días al trabajo... Cosas así que finalmente hacían que ningún candidato TJ haya podido obtener empleo. Con las ideas que inculca la WT de que es mejor renunciar a faltar a la asamblea y cosas así ahora entiendo porqué un gran porcentaje de los hermanos se dedican al comercio informal o negocios pequeños... Nadie está dispuesto a cumplirle sus exigencias.

También ha habido hermanos de por acá que tienen algún negocio y le dan trabajo a algún precursor más por lástima que por habilidades... Casi siempre termina mal, generalmente el problema es que el empleado en cuestión espera un trato especial o una exigencia menor por ser hermano, hasta eso nunca he sabido de algún robo o abuso de confianza.


¿Han tenido experiencias dandole empleo a hermanos? ¿O han sabido alguna experiencia?

Imprimir


Enviado por: centurion
23 May, 2021, 12:13 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola Smile

Ya han pasado casi 5 años desde que empecé a cuestionarme,  1 año desde que empecé a estudiar y analizar y 6 meses desadoctrinado de la wachi. Les hago un resumen del mi año de servicio 2020 - 2021 jajaja

Creo que he sido un poco afortunado en mi vida. si pueden ver mi experiencia en mi presentación no me han pasado cosas malas como TJ hay muchas cosas positivas, y dentro de la poca libertad mi vida no ha sido opresiva como a muchos.

les cuento la otra cara de la moneda.

¡lo que ha pasado estos últimos 6 meses me ha SORPRENDIDO!

FAMILIA:
mi hermano ya esta desadoctrinado  y asimiló las cosas muy bien y ya es de mi equipo,

mi mama estaba como PIMO y sabia todo pero no nos había dicho nada por temor hasta que yo le mencione algo.

mi papa tiene dudas pero el adoctrinamiento no lo deja pensar mas allá y quiere ignorar todo y quedarse solo con lo bueno y olvidar lo malo.

Mi esposa me apoya, no le es fácil mucha disonancia cognitiva pero reacciona y piensa, hay que darle tiempo.

AMIGOS:
Dos de mis amigos se desadoctrinaron en los últimos 6 meses

Uno de ellos yo veía que era muy flojo jjejej ya no predicaba no se conectaba a reuniones y con el siempre hemos hablado temas cuestionables pero no sabia que el ya sabia todo sobre la WT. es inactivo

el otro amigo mío dejo de ser anciano con la disculpa que quería tener barba y se desasocio. pero me dijo que era por todo lo que ya sabemos.

YO: En estos próximos 2 meses voy a dejar el puesto de anciano.

lo que me hace pensar cuantas mas personas cercanas o en las congregaciones estarán en la misma condición pero el miedo y el amor a sus familias no los deja.

Yo se que aquí hay muchos lectores con diferentes creencias. para los que son cristianos testigos activos y están es su búsqueda de la verdad les dejo una frase:

CONOCER LA VERDAD NO ES MOTIVO DE DESTRUCCION DE LA FE

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
23 May, 2021, 03:02 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir