Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Desvivirse" siendo Testi...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Gregory House
Hace 51 minutos
» Respuestas: 11
» Vistas: 871 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 117 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Hace 10 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 79 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 980 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 05:07 PM
» Vistas: 174 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 88 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 247 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.961 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.116 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.941 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.872 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 315 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 751 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 293 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.201 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 553 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 690 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.253 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.009 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.375
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.135
- Último miembro:neptunestic

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Otro refrito más. Este discurso yo lo di en mis años mozos en la verdad
Buen día foristas!
Directo y al grano.
¿Alguien ha demandado a la congregación, cuerpo de ancianos, watchtower, por intento de algún comité judicial?
Y cuáles son las implicaciones de hacer esto?
Cuéntenos su experiencia si fue así.

Los testigos de Jehová de España recurrieron la multa de 10.000 € que les impuso la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el uso ilegal de datos de muchos médicos por parte de los llamados comités de enlace con los hospitales.
La denuncia inicial la interpuso un compañero de Cantabria.
https://www.lavanguardia.com/local/canta...s_sociales
https://www.google.com/amp/s/amp.20minut...cantabria/
Saludos.
hola estimados activistas!!
Estaba checando el libro de los ancianos y no encuentro si se puede expulsar a una persona inactiva.
De igual forma he estado viendo y leyendo experiencias de ex tj que los expulsaron solo por estar inactivos sin bases justificables.
Que saben de esto? Se puede hacer? Como defendernos de esto? (los que tienen familia testigo)
Leo sus experiencias.
Veré como explicarme .......
de Abrahan , con el cual Dios hizo un pacto de fé , sellado con la circuncición hasta Moisés , incluso podemos llegar al monte Sinaí , con tan sólo 5 personajes ,,,, Abrahan , Jacob, Isaac , José y Moisés ( más o menos algo así) .
Ahora desde el monte Sinaí , hasta Jesús ,en todo ese lapso de tiempo , tenemos la ley ó tutor.........ahora .......¿Como hubiesemos vivido nosotros bajo esa ley ? ¿ó ese tutor ?
¿Hubiesemos matado a un ser querido , lo hubiesemos apedreado " porque lo decía la ley ? esa letra fría ? Lo hubiesemos acusado , aunque íntimamente nosotros sólo hubiesemos sabido de su error ? Recordemos que esa ley era sólo descartable ,estaba destinada a caducar , era un atar con alambre , hasta que viniera el Cristo ,cuando Jesús viene le pone un sentido "espiritual " a esa ley , y nos dice , citando un texto de levítico , que toda esa ley estaba "BASADA EN EL AMOR " .
Ahora bien , comienzo este parrafo con otra pregunta ¿ Como actuamos nosotros hoy con respecto a lo que dicen las escrituras griegas ? ¿Hacemos lo que sentimos que es correcto o practicamos lo que dice la letra fria ? Que es lo que sentimos por nuestro Prójimo ? Porque pregunto esto ... porque así como los judios estaban en el pasado BAJO LA LEY MOSAICA en ese tutor o ayo ,,,¡ HOY NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS VIVIENDO EN "" OTRO TUTOR O AYO "", "que son las escrituras griegas" ! DE NUEVO ESTAMOS ESPERANDO A CRISTO , con sus nuevos rollos ,de nuevo esta nueva ley de las escrituras griegas están destinadas a caducar , en realidad son DESCARTABLES , el mismo apostol Pablo lo reconoce ,,, cuando habla que la fé se terminará, como el conocimiento , y confirma que sólo permanecerá el amor .
Las escrituras griegas , como la ley mosaica , son un atar con alambre (tienen la misma características que la ley , apartar a las personas no así el Cristo ) , hasta .... hasta que llegue el Cristo nuevamente,(por segunda ves ) o sea , quiero decir , QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL PASADO ,sí estamos viviendo en el pasado , aún estamos divagando , en otro desierto , con otra sed , caminando en otra arena , etc etc y así como Jesús citó de levítico para darle un sentido espiritual a toda la ley mosaica o tutor , hoy nosotros podemos citar a , en este "nuevo tutor" a 1 a los Corintios 13 , que es donde se define el amor , y practicar si es que asi lo sentimos , todas nuestras decisiones BASARLAS en EL AMOR y no en la letra fría , que no tiene valor , en vista del tiempo , quiero decir , que nosotros nos podemos adelantar a lo que se viene , para que esperar., si ya Jesús nos explicó como funcionan los tutores , los fariseos eran producto de esa ley o tutor , eran hipócritas . Incluso si aún alguien sigue siendo tj ,y lee este comentario "personal " tiene argumentos para practicar lo que siente , después de leer 1 a los Corintios 13 ...¿ Uno pudiera expulsar a alguien ? ¿Podría dejar de hablarle a alguien ? ¡Pudiera no ayudar a alguien por ir a una reunión ? etc etc etc recordemos que todas las escrituas griegas ó tutor , caducarán , terminarán ... EL AMOR NO , ¿Porque entonces a nuestras decisiones no impregnarlas de este sentimiento ETERNO que es el amor ?
Les cuento que un día trazé una liñea recta en una hoja en blanco , desde Adan y Eva hasta , las escrituras griegas , cuando junté o uní los dos extremos , se formó un cirulo . y allí pude vislumbrar los dos tutores .
A partir de que Adan y Eva son expulsados del paraíso , Dios tuvo que hacer un gran círculo para volver ,a ese paraiso ,(que no se como será ) allí es que pude ver los dos tutores ,tanto la ley como las escrituas griegas , incluso el Cristo , que vendrá también será OTRO TUTOR , hasta .... que le entregue todo a su Padre .
Y por último , cuando uno hace ese círculo , que menciono arriba , ve el esfuerzo de Dios , tambien el de los hombres , por volver a ese paraiso ....Jesús lo confirma al darle la promesa al malechor ,Estarás conmigo en el paraiso . les propongo hacer ese círculo y verán claramente , como..... valga la redundancia , estamos girando en círculos , hasta que todo vuelva a Dios . Espero me haya podido explicar ,,, Un abrazo

Es realmente complicado tener que hacer un análisis de la economía global y menos si no se es un experto, ni se tienen todos los detalles, pero en ocasiones para ver las cosas con racionalidad, es la mejor posición para ver claramente todo el cuadro.
Se acerca estrepitosamente un reseteo de la economía global?
Todos saben que desde que se desvinculó la moneda del patrón oro y los banqueros llenaron sus arcas con la deuda que prometieron pagar quienes necesitaron préstamos (por concepto de interés) y se imprimió papel a diestra y siniestra sin respaldo, algún día se debería corregir este grabe asunto pues la inflación, deuda pública no daría para más, entonces llegaría el punto donde el globo explotaría.(es mi simple análisis)
Es eso lo que está a punto de ocurrir?
No es un secreto lo mal que le a ido a la mayoría de los negocios durante este terrible año, muchos de estos no han quebrado ni desplomado en la bolsa de valores por la inyección de dinero sin justificar ni respaldo como rescate evitando caos, tampoco que se a usado la nueva enfermedad como escusa para justificar implementar ideas viejas, pero no se había presentado la oportunidad para llevarlas a cabo. Magnífica oportunidad!, aumento de los casos a principio del nuevo año, regresaremos al confinamiento y..., alertas!
Últimamente se habla mucho sobre esto. Será paranoia? No lo creo.
Miren ahora mismo a Cuba y vean que está pasando, reseteo nacional y lo peor que veo es que no encuentro a nadie que sepa qué está pasando realmente, nadie comprende las repercusiones que esto tendrá y más que lo pintan como algo muy positivo y lo creen. Lo veo como algo muy necesario (no queda otra opción) pero los efectos serán catastróficos, no hay que esperar para saberlo.
En mi círculo de amistades cuando explico lo que esto significará se quedan perplejos.
No me preocupo personalmente por ello porque no tengo nada que perder pero los que sí tienen a costa de sacrificio sí deberían.
Es sólo un adelanto de lo que pasará en el mundo?
Ahí lo dejo.

Estimados foristas,
Me comunican desde AvoidJW que han sido publicadas de nuevo las cartas en español.
Comparto el Link que me han pasado.
https://avoidjw.org/es/cartas/
Un saludo a todos.

Hola a todos, saludos amigos invisibles que son visible que son visibles por esta vía.
Necesito ayuda en algo, Mañana es la asamblea esa de circuito, un anciano me llamo "No la tienes, tu sabes, para que la graves en el computador y a sí disfrutes bla bla bla" Yo le dije, no, voy a buscar primero en la pagina oficial y si no esta cargada aun, busco para grabarla.
Obvio es algo que no quiero hacer pero...Bueno ya ustedes saben... necesito me ayuden con un enlace alguien que sepa buscarla en la pagina, no se hacerlo, para no tener que grabar esa vaina en el computador, vas bien verla del enlace y ya. Agradecería todo el apoyo.
Nota: Es para el día de hoy su ayuda ¡Heeeeeeeeeeeeelllllpppppppppppppppp
!

Hola a todos!
Me imagino que muchos de los que están aquí compartirán un poco más, o un poco menos, mi misma historia.
Criado en la Organización, familia modelo, tercera generación de Testigos, Betel, Precursorado, Anciano... y todo lo que eso arrastró.
Hoy a mis 30 largos estoy afuera, inactivo para no perder el contacto con mis familiares pero con sobrados motivos para que me expulsen.
Simplemente tratando de limpiarme de tantos años de mentira y represión.
Y tratando de ser feliz!
Saludos a todos!!!