Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.861
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.590
  • Último miembro:Julio1995


Enviado por: El Tercero
23 Jun, 2020, 05:10 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola amigos, espero que disfruten este vídeo. No olviden suscribirse y comentar. Mil gracias.



Imprimir


Enviado por: forista4750
21 Jun, 2020, 10:23 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

COMBATIENDO EL CONTROL MENTAL DE LOS CULTOS

   


https://yadi.sk/i/QCll9wwxnsNacA



Lee Marsh y los Testigos de Jehová 119

Lee Marsh es un ex testigo de Jehová, consejero canadiense jubilado y presidente de Advocates for Awareness of Watchtower Abuses (aawa.co), un grupo sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre las violaciones de los derechos humanos básicos del grupo, especialmente hacia las mujeres y los niños.
 
Cuando Lee tenía ocho años, su madre abandonó a la familia, y Lee se vio obligada a vivir con su padre. Poco después de eso, su padre comenzó a abusar sexualmente de ella. El crimen fue denunciado a la policía cuando tenía 11 años, y su madre, a quien Lee no había visto en tres años, obtuvo la custodia. Su madre vivía entonces con parientes y estudiaba con los testigos de Jehová.
 
Cuando Lee tenía 12 años, el concubino de su madre abusó sexualmente de Lee y de su tía adolescente. Cuando esto fue reportado a un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, el anciano aconsejó a la familia que lo mantuviera en secreto. Cuando volvió a suceder, los ancianos decidieron que no debía denunciarse a la policía. La tía de Lee fue enviada a vivir con otros miembros de la familia, mientras que Lee fue colocado en un hogar de acogida durante los tres años siguientes.
 
A los 16 años, Lee regresó a vivir con su madre, que entonces era una testigo bautizada. Un año después, Lee fue bautizada y animada a casarse con un Testigo, un hombre al que apenas conocía. Tuvieron dos hijos, y ella recuerda la enorme presión que tuvo que


soportar para ser un buen ejemplo para los demás en la congregación. Mientras tanto, su marido, que parecía ser un Testigo bueno e íntegro, abusó sexual y emocionalmente de ella.
 
Sin embargo, ella llevaba un secreto. En el exterior, su vida familiar se veía bien. Pero por dentro estaba deprimida y suicida. Nunca había recibido asesoramiento para su abuso infantil, y el abuso emocional y sexual en el matrimonio sólo exacerbó muchos de los efectos a largo plazo del abuso que sólo se dio cuenta más tarde.
 
La Atalaya, la revista prominente de los Testigos de Jehová, aconseja a los Testigos ser cautelosos con la terapia y el asesoramiento, ya que supuestamente son formas de que el Diablo destruya su fe. Pero después de luchar durante años con los malos consejos de La Atalaya, Lee recibió permiso de los ancianos para recibir asesoramiento. Sin embargo, se le prohibió decirle a su consejero que era testigo de Jehová.
 
Después de dos sesiones, Lee se dio cuenta de lo que estaba pasando en su vida, que su marido era una repetición del abuso que sufrió de niña. Se dio cuenta de que necesitaba salir del matrimonio. También sabía que esto no sería fácil, ya que sólo había dos formas aceptables de que eso ocurriera entre los Testigos: muerte o adulterio.
 
Después de hablar con los ancianos sobre la situación, se le concedió una separación de prueba. Pero los testigos creen que el papel de una esposa es proporcionar sexo a su marido. Así que a pesar de que estaban separados y su marido vivía en otro lugar, él creía que tenía derecho a ir a su casa para tener sexo. Comprensiblemente, ella no podía lidiar con el  sexo a pedido,  y  la única forma aprobada de detenerlo  era cometer adulterio, así que eso es lo que hizo.
 
Después de que le contó a su marido y a los ancianos sobre este único incidente, fue "expulsada", y todos en su congregación, incluso su madre, se vieron obligados a rechazarla. Su marido convenció a sus hijos de que vivieran con él, y pronto Lee se quedó sin hogar.
 
Solicitó el divorcio y se lo concedieron. Necesitaba mantenerse a sí misma, pero tenía pocas habilidades comerciales, debido al tabú de los testigos contra la universidad.
 
Lee fue a la asistencia pública y tomó la valiente decisión de inscribirse en la universidad. Lo hizo bien en sus dos primeros cursos y decidió estudiar a tiempo completo. En ese ambiente, comenzó a prosperar, a hacer preguntas críticas y a desafiar suposiciones, ninguna de las cuales está permitida en el mundo de los Testigos.
 
Lee se graduó con honores, formó una pequeña organización sin fines de lucro para ayudar a los sobrevivientes del incesto y proporcionó asesoramiento a más de 600 personas durante siete años antes de jubilarse, debido a su mala salud.
 
El asesoramiento de otras personas le había ayudado a convertir el abuso infantil pasado en algo positivo. Pero ahora era el momento de investigar su experiencia como


testigo de Jehová. Utilizando Internet, encontró una gran cantidad de información sobre los Testigos y los cultos en general, y los métodos utilizados para influir indebidamente en los miembros. Cuando finalmente se probó a sí misma que los testigos de Jehová eran una secta, señaló muchas fobias y temores inducidos por la secta que la habían perseguido durante años. Desde entonces, ha llegado a conocer los efectos perjudiciales de las políticas del Consejo de Administración sobre la crianza de los hijos. Esto incluye el castigo corporal de los niños. Lo más repulsivo es su fracaso organizativo para llamar a la policía cuando los niños estaban siendo violados por los pedófilos de la organización. Recientemente se han presentado varias demandas de alto perfil contra la Atalaya y varios perpetradores. Sólo podemos imaginar cuántas víctimas más se presentarán.
 
Lloyd Evans y los Testigos de Jehová
Cuando lo conocí, Lloyd estaba blogueando en Internet bajo el nombre de John Cedars, ya que estaba ganando tiempo para desarrollar una estrategia de salida de la Sociedad Watch Tower. Tiene un enorme seguimiento en línea y es responsable de ayudar a miles de personas a reevaluar su obediencia a este aberrante grupo cristiano. 120 La política de su Consejo de Administración contra las transfusiones de sangre, establecida en 1945, es una interpretación no bíblica y errónea de pasajes de la Biblia que ha provocado innumerables muertes y sufrimientos innecesarios. 121
 
Para todas las víctimas de la ideología de la Torre del Vigía, el Armagedón es un evento real que puede ocurrir en cualquier momento. Es un momento en el que las fuerzas divinas se desatarán para matar a casi todos los que no son Testigos de Jehová, y la idea de que el Armagedón está "a la vuelta de la esquina" se ha inculcado en los Testigos de todas las edades durante décadas. El nivel de adoctrinamiento fóbico de este grupo, reforzado por sus numerosas profecías falsas a lo largo de las décadas, restringe a los miembros de la educación superior, los deportes, las votaciones, las celebraciones de Navidad y los cumpleaños, y promueve la dependencia total.
 
Lloyd Evans probó esto por primera vez cuando era un niño. Como parte de su noche de adoración a la familia, sus padres orquestaron una falsa llamada telefónica, informando a Lloyd y a su hermana que la Gran Tribulación (el preludio del Armagedón) había comenzado. Lloyd corrió arriba para empacar sus pertenencias vitales, porque la familia tuvo que huir con otros Testigos para escapar de las autoridades bajo el control de Satanás. Sólo cuando Lloyd, presa del pánico, bajó las escaleras, pudo darse cuenta por las sonrisas de sus padres que había sido una especie de broma macabra.
 
Para cuando Lloyd tenía 20 años, había empezado a ver fallos en este grupo pseudo- religioso de alto control. Pero este despertar formativo se detuvo cuando la madre de Lloyd murió de cáncer en 2001, cuando él tenía 21 años.


Cuando Lloyd tenía 25 años, cumplió uno de los últimos deseos de su madre, asistiendo a un curso de dos meses diseñado para formar a jóvenes Testigos para que sirvieran mejor a la organización. A los tres años de graduarse, fue promovido a la posición de anciano en su congregación local.
 
Un año más tarde, en 2009, Lloyd se retiró como anciano y decidió que él y su esposa se mudarían a Croacia, para estar cerca de sus padres. Durante el primer año Lloyd asistió a las reuniones locales y trató de establecerse en su nueva congregación. Sin embargo, debido a la barrera del idioma, ya no podía entender lo que se enseñaba en las reuniones y gradualmente se desconectó de su adoctrinamiento. Y comenzó a preguntarse, "¿En qué creo?" Las dudas de su juventud comenzaron a resurgir.
 
No pasó mucho tiempo antes de que Lloyd se diera cuenta de que ya no creía que los Testigos de Jehová fueran la organización de Dios.
 
Cuanto más despertaba Lloyd de su adoctrinamiento, más curioso se volvía. Visitó sitios web creados por ex-testigos. Aunque se le había enseñado a temer intensamente a los llamados sitios web "apóstatas", encontró muchos de ellos informativos y no rencorosos, como se le había hecho creer. También leyó el libro Crisis de Conciencia, del ex miembro del Consejo de Administración Raymond Franz, que lo convenció de que los Testigos de Jehová estaban siendo engañados por sus líderes.
 
Curioso por saber cómo se sentían los demás, creó el sitio web jwsurvey.org para encuestar a los testigos actuales y anteriores para conocer sus opiniones. Después de tres años, se enteró de que casi todos los Testigos que hicieron investigaciones objetivas estaban en desacuerdo con las enseñanzas de sus líderes.
 
Desde entonces, Lloyd y su esposa se han desvinculado formalmente como Testigos, lo que llevó a muchos de sus familiares a evitarlos. Aunque admiten que es extremadamente doloroso, Lloyd y su esposa se consuelan sabiendo que su hija crecerá sin experimentar el dolor de ser rechazada por sus padres por razones ideológicas.


Para mi amigo :
Stargate y compañía.

Imprimir


Enviado por: forista4750
21 Jun, 2020, 06:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

El Mundo Orwelliano de los Testigos de Jehova

   

https://yadi.sk/d/1Iqd7Got2Hm39w



A pesar de la continua presión para conformarse socialmente y adoptar una "nueva personalidad", los nuevos conversos deben dedicar mucho tiempo a aprender el lenguaje teocrático de los Testigos a través del cual se transmite su visión y que los distingue como una comunidad única. Como señaló Rogerson, "la conversación de un nuevo converso carece de las "frases comunes" utilizadas y sancionadas por la Sociedad ... ¡Los propios Testigos aprueban un vocabulario tan especial que sienten que ayuda a asegurar su lealtad a la Sociedad - una situación similar a la de la novela 1984 de George Orwell donde la creación de “Neo-lengua” eliminó la posibilidad de un crimen de pensamiento!'. (Rogerson 1969, 178). Los Testigos se refieren entre sí como "hermano" y "hermana" y colectivamente como "los Amigos", que están todos "en la Verdad". "Hermano" y "Hermana" también se utilizan como títulos de dirección en la escala de mando, desde el simple niño hasta el presidente de la organización; "Sr." o "Sra." son títulos reservados para personas "mundanas". Por lo tanto, el presidente es llamado "Hermano Francisco" y su esposa "Hermana Francisco". Llamarlo "Sr. Franz" sería un insulto. Si una persona recién interesada viene al Salón del Reino, se le presenta ya sea por su nombre de pila o como 'Sr.'. Inmediatamente los Testigos conocen su estatus, y lo tratan con deferencia como un recién llegado. El titular debe ganarse su estatus de 'hermano' (como 'uno de los Amigos') al ser activo en el ministerio.





 

La adopción de diferentes patrones de lenguaje por parte de los Testigos es automática y en gran medida inconsciente, aunque aceptan fácilmente la existencia de un "lenguaje teocrático". Así como Neo-lengua refleja el estatus de Partido en Oceanía, el lenguaje teocrático ayuda de muchas maneras a definir a los Testigos de Jehová como grupo cultural; a menudo es posible detectar a un Testigo con sólo escuchar su conversación social. El "lenguaje teocrático" incluye la redefinición de las palabras estándar del inglés, la carga emocional de las palabras, el uso peculiar de la metáfora en el argumento y la adopción de manierismos particulares del discurso. Aunque los Testigos no han acuñado ninguna palabra nueva, sí alteran las palabras existentes. Por ejemplo, escriben sobre las muchas formas de "felicidad" y hablan de experiencias "felices". También adornan muchas palabras con connotaciones idiosincrásicas o les atribuyen significados peculiares. Así pues, "teocrático" no sólo se utiliza para describir la estructura organizativa de los

Testigos, que creen firmemente que está bajo el control e inspiración de Dios, sino que también se utiliza en forma adjetival o adverbial para modificar cualquier

comportamiento  "piadoso"  o  "fiel"  o  "bueno"  por  parte  de  los  Testigos,

comportamiento que los distingue como Testigos. Es "teocrático" rechazar una transfusión de sangre y "no teocrático" aceptarla.

Entre los términos que han sido redefinidos para acomodar las concepciones teocráticas de los Testigos están "Cristianismo" y "Cristiano". La primera se refiere a todas las religiones católicas y protestantes excepto los Testigos de Jehová, y la segunda se refiere sólo a los Testigos; ellos se consideran los únicos

"cristianos" verdaderos. La noción de que todas las religiones del mundo (conocidas colectivamente como "Babilonia la Grande") son portavoces de doctrinas del Diablo engañosamente disfrazadas fue responsable de la larga reticencia de los Testigos de Jehová a ser conocidos como una "religión" o "iglesia". En palabras de Rutherford: "La religión es hacer cualquier cosa contraria a la voluntad de Dios Todopoderoso" (Anuario 1941, 14). Sin embargo, estos términos han ganado finalmente un poco de aceptación dentro de la organización (WT 1 de enero de 1982, 7).
Un tema estrechamente relacionado con la percepción de la "religión" como palabra negativa es la ortografía tradicional del nombre del grupo con una "t" minúscula. Como Rogerson explicó: "Los Testigos de hoy insisten en escribir su nombre con una 't' minúscula - Testigos de Jehová". Creen que no son sólo una nueva secta o culto (los testigos de Jehová) sino que son simplemente los siervos de Dios, los testigos actuales de Dios para su nombre y gloria" (1969, 56). Los Testigos insistieron en el uso de la 't' minúscula hasta 1976. Toda la literatura publicada por ellos antes del 15 de marzo de 1976 seguía esta convención; luego, sin una sola palabra de explicación, la Atalaya del 1 de abril de 1976 abandonó la práctica, poniendo en mayúsculas "Testigos" en todo el texto.

Imprimir



Enviado por: forista4750
19 Jun, 2020, 05:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Los lobos rapaces en ropa de oveja El Cuerpo Gobernante de la Organización Watchtower, Refkije Royal

   

https://yadi.sk/d/jJ6BCS3AMHl9lA

https://www.reddit.com/r/exjw/comments/h...the_false/

Imprimir


Enviado por: forista4750
19 Jun, 2020, 02:44 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Del Cielo al Infierno 23 años con los Testigos de Jehová , Michèle Bastin

   


https://yadi.sk/d/j5WljAazVn9CwA


CAPÍTULO VIII
 
 
ACUSO
 
"Caballeros de los Testigos de Jehová..,
 
Te culpo por todos estos años de dictadura hacia mí y mi familia, todos estos años de falsas esperanzas, todos estos años de sufrimiento.
Durante veintitrés años abusaste de mis padres haciéndoles caminar como burros delante de una zanahoria, en este caso el llamado "Paraíso" prometido por Dios. ¿Qué Dios? ¿Sólo hay uno?
Mis padres siguieron sus reglas con la esperanza de encontrar a sus dos niñas. ¿Cómo puedes aprovecharte de la tristeza de dos padres desafortunados de esta manera?
Hicieron todo lo que pudieron para ser perfectos a los ojos de Dios. ¿Pero no son los ojos de Dios más parecidos a los tuyos? Por supuesto, no son los únicos culpables, porque ustedes mismos están siendo manipulados por hombres que son aún más peligrosos que ustedes.
Hasta hace un tiempo, tenía un profundo respeto por ti, pero ahora no eres nada para mí.
Te acuso de entrometerte en nuestra vida familiar y en nuestros pensamientos personales. Para ti, todos deberíamos ser autómatas.
Te acuso de intentar impedir que mamá tome fotografías por la única razón de que estaba "inmortalizando a Babilonia". Para ella, la fotografía es una medicina necesaria. Es cierto que al privarla de esto, la estaba debilitando y por lo tanto tenía una mayor oportunidad de dirigirla a su manera.
Te acuso de llamar a mi padre materialista. Si invirtió tanta fuerza en su trabajo, es por nuestra felicidad. También olvidas que mis padres compraron una casa para regalártela, con el propósito de convertirla en una sala de reuniones.
También te acuso de no dejarme vivir mi juventud. ¿Cómo se puede privar a una joven de todos los placeres de la vida de esa manera?
Por suerte, hemos recuperado la vista.


No quiero que se me asocie más con tus mentiras. Por favor, táchame de tus listas y déjanos en paz de una vez por todas.
Lo siento por todos los seguidores que aún forman parte de su movimiento y espero con todo mi corazón que ellos también abran los ojos.
Ciertamente no te saludaré, ni cordialmente ni fraternalmente, pero te digo para siempre.
Adiós.


Zhora"

Imprimir


Enviado por: forista4750
19 Jun, 2020, 12:04 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

En el infierno de los Testigos de Jehová
[b]Dany Bouchard[/b]
   

https://yadi.sk/i/1aWc2FZ_JutH7Q

¡Libertad!

[b] [/b]

Hoy, de repente, nací... Tengo treinta y siete años y, sin embargo, de repente, las cosas y las personas a mi alrededor parecen diferentes, como si fueran arrastradas por la viscosidad que las ha envuelto hasta ahora. Me encuentro en un salón de actos de los testigos de Jehová, como lo he hecho a menudo desde que tenía tres años, pero de repente las palabras que vienen del atril ya no me tocan, como si hubiera perdido el hábito de escucharlas y me llegaran por primera vez. Me avergüenzo de estos discursos que un amigo de mi hija mayor que vino con ella a mi lado los escucha. Porque el orador está explicando a una audiencia atenta que es inútil dedicar la juventud al estudio, ya que siempre es mejor dedicar el tiempo y la energía al único Dios verdadero cuyo nombre es Jehová. Durante las últimas dos horas, un discurso tras otro ha estado censurando todos los placeres de la vida ordinaria. Durante las últimas dos horas me he avergonzado de lo que este joven oye, y así es como cobré vida en este día de mayo. Por fin salgo de esta prisión sin rejas, impuesta por mis padres desde mi más tierna infancia... De repente, veo esta prisión, la veo, la siento, me oprime, me asfixia... Me levanto, recojo las cosas esparcidas a mi alrededor por mis cuatro hijos, y me lanzo a mi marido un poco aturdida:


"Vamos, vamos...

- Si quieres, él dice. "

Y ese fue mi último día de detención mental, de tonta ceguera. Nunca más pondré un pie, especialmente no con mi cabeza, en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Había sido prisionera voluntaria durante treinta y siete años, soportando la represión y la humillación, arrastrando a esta locura a mi marido, que lo hizo por amor, y a mis hijos porque estaban indefensos, como yo lo había estado.

Si nací ese día, si este milagro se produjo, siempre estaré agradecido a este amigo de mi hija, perdido hoy, este extraño en vaqueros y camiseta que, sin quererlo, provocó en mí este electroshock salvador. Desde hacía mucho tiempo reprimía cada vez más a menudo una revuelta sana, pero no me atrevía a alterar el orden de mi vida, el vía crucis que me había impuesto, estrechamente ligado a los sentimientos que tercamente quería que mis padres tuvieran hacia mí.


Para mi desgracia, mis padres se convirtieron en Testigos de Jehová cuando yo tenía sólo tres años. Aplicando al pie de la letra las instrucciones de su nueva religión, nos encerraron a mí y a mi hermano en su prisión. Castigaban hasta la más mínima tontería infantil con brutalidad bíblica y consideraban cualquier signo de afecto como una debilidad. Sobreviví, la mayoría de las veces en una pesadilla adornada con las virtudes de la normalidad bíblica, entre el acoso y el maltrato, sin perder la esperanza, tratando siempre de demostrarles a ellos, mis padres, que era digno del afecto que no me dieron, que sería capaz de llenar los huecos si me daban la oportunidad. Quería ser alguien de quien pudieran estar orgullosos, y por eso había aceptado tantas cosas.

Pero ese día de mayo, a la edad de treinta y siete años, de repente me di cuenta de que ya había esperado lo suficiente, soportado lo suficiente: mis padres nunca me darían el amor incondicional que todavía esperaba; todas mis acciones serían, como siempre, ridiculizadas por ellos... Lo que estaba claramente ante mí era la elección de la vida y la libertad para mí, ciertamente, pero esencialmente para mis hijos. Había terminado con la esclavitud mental, la búsqueda de un reconocimiento inaccesible.



Salí al sol de aquella tarde de primavera sin mirar atrás; caminaba hacia la libertad... pero tenía miedo. Me preguntaba si iba a encontrar un lugar en este mundo que sólo me habían enseñado a rechazar como la obra del Diablo. Pero había una fuerza en mí que me decía que encontraría los recursos para superar este miedo, para domesticarlo. Lo sabía. Tenía que hacerlo. Tuve que analizar esta existencia que había sido mía hasta que me dolió, para pasar la página del bien y acercarme a la vida, la real, aquella en la que cuenta cada momento de placer y felicidad... No, nunca más una vida de sacrificios en busca de un hipotético paraíso milenario, que, ahora sé, sólo sería una larga y aburrida dictadura: la dictadura del Bien Absoluto. Así que iba a hacerlo de nuevo, este viaje hacia atrás, este viaje al infierno... para librarme mejor de él... para siempre.



Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
18 Jun, 2020, 12:53 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (2)

Por primera vez la agencia española de protección admite a tramite el informe que envió la asociación española de victimas de los testigos de jehova vulnerando los derechos de protección de datos de los testigos de jehova.

facebook.com/aevtj  , pagina de la asociación



https://documentcloud.adobe.com/link/tra...36e4857398

Imprimir


Enviado por: vadin
17 Jun, 2020, 10:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola saludos mis queridos amigos, estuve un tiempo ausente ... ustedes saben... y solo puedo escribir de la oficina donde laboro, al tema: En la casa he tenido que hacer las reuniones allí, pero solo van dos personas la verdad yo no quería pero mi esposa "Si bello digamos que si" y ¡Que mas! no tuve de otra, aunque al principio un anciano me llamo para hacer las reuniones y yo le menciona "Pero.., hermano tal no debemos reunirnos por tal y tal, él me menciono Bueno obedecemos a Jehova o a los hombres, yo le dije... Hermano usted me disculpa pero esto de reunirnos en casa no esta bien y no es que se desobedezca a el prudente, no nos están persiguiendo o eliminando a los TJ, eso es un asunto de salud física ... Bueno debemos... No debemos no ¿que paso con el distanciamiento? y me colgo, mi esposa me pregunto yo le dije y buenooo, ya saben la historia.

Esto se hace vía Zoon pero que ladillas son de verdad, todos comentan por allí, yo no, mis hijos aburridoooos, el mayor mi esposa lo ayuda para que comente (cosa que no me gusta) pero el mas pequeño, ese que es un vendaval salta , brinca persigue al gato pero hecha vaina y yo lo dejo, pero esto me tiene cansado. 

Hace unos días conversando con mis esposa me hablo de las reuniones, la verdad estoy tan cansado de eso que me moleste mucho con ella y le conteste de mala manera y me aparte de ella pero cuando regrese estaba llorando, chamo allí si se me puso el corazón pequeño le pedí disculpa y tal pero comprendí lo adoctrinada que esta de verdad que sí, me queda aguantar.

Los ancianos llaman: Estamos haciendo un sondeo ¿como predican, estudian y tal? que la asamblea que viene... Pero la verdad les pongo mala cara, si soy un perro los muerdo.  Es que son fastidiosos, le dije a mi esposa pero de buena manera para no hacerla sentir mal "Bella perdona pero ese control ya esta fuerte parecen Naziz, me tienen vigilada la vida y eso la verdad no me gusta para nada".   Solo quería compartir esto con ustedes, saludos y mosca con un tal Covid-19

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
16 Jun, 2020, 04:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Por si no estoy cuando ya sepas leer con los ojos y con el corazón al mismo tiempo.

Cuando te miro, Verónica, tan chiquita, tan redonda, con tu pelito de seda, haciendo morisquetas frente al espejo, soy feliz… y tengo miedo.
Porque el miedo es un raro ingrediente de la felicidad, sobre todo de esta felicidad mía tan pulida, tan dulce, tan nueva. Ahora no lo entiendes, claro, tienes nada mas que un año, un añito que pregonas con tu índice en alto y una sonrisa de solo seis dientitos de conejo.
Ahora tu mundo se reduce a los pajaritos de cartulina que papá colgó del techo de tu cuarto y el aire mueve constantemente para tu asombro y tu alegría. Y a la muñeca que buscando tu amistad solo encontró que te diviertas tirándola al suelo desde tu cuna. Y al muñeco de celuloide pintado de rosa que tiene campanas en la barriga y suena a gloria cuando lo mueves.
Ah… tu mundo… tu mundo de sopa, de puré, de torpes balbuceos, de rodillas sucias de gatear por el piso, de chupetes, de pañales, de agua tomada con bombilla y verdaderas proezas para sacarle las perillas al televisor. Es un mundo chiquito, vigilado, seguro, con olor a colonia para bebes.
Un mundo que cabe en la palma de tu mano gorda. Yo estoy en ese mundo, soy una enamorada de ese mundo. Sí, Verónica, ahora mamá esta. Lloras de noche y corre a tu cuarto, te acaricia la cabeza, te dice que vuelvas a dormite. Mamá ya te conoce bien, sabe todo lo que te gusta y lo que no te gusta, y cuando pone sus ojos sobre ti, te estudia, te analiza, trata de comprenderte, de aprender cual es el camino que llega a tu corazón, para transitar siempre por el.

Y ese es mi miedo. Hoy estoy aquí, tan cerca de ti, pensando la manera de hacerte feliz, segura de que a mi lado encontraras la dicha. Pero… ¿si me muero antes de que seas grande? ¿Y si me muero antes de poder responder a todas tus preguntas, antes de poder aclarar tus dudas, antes de poder secar las lagrimas de tus primeras desilusiones, esas que duelen tanto? No, no tengo que morirme, no quiero.
Pero si me muero, quiero dejarte entre muchas cosas (mi vida, mis sueños, mi inmenso amor por ti) una carta para que la leas con los ojos y con el corazón al mismo tiempo. Y sientas que estoy a tu lado, que estirando la mano puedes tocarme en el aire y afinando el oído puedes escuchar mi voz y mi risa (porque por sobre todas las cosas quiero que te acuerdes de mi risa…)

Verónica, gorrión, esta es la carta:

“A tu alrededor hay un mundo con todo lo que conoces, con todo lo que amas. Mas allá, un mundo grande, bello y peligroso, donde te espera todo lo que te hará mujer: el amor, el hombre, la decepción, la angustia, el llanto, la felicidad.
Para entrar a ese mundo no uses cábalas, no cierres los ojos, pero tampoco los abras con la intención de ver todo lo malo, lo negativo, lo gris.
No cierres tu corazón con siete llaves… pero tampoco lo dejes sin ninguna cerradura. No te guardes todo, pero no lo des todo. No pienses que los caminos son fáciles y te lances a andar con los pies desnudos, las manos abiertas y los ojos lavados con el agua de los arroyos limpios.
Tienes que llevar algo para el viaje, para cualquier viaje que emprendas; un equipaje sencillo y necesario que te ayude y te proteja: la pequeña armadura de tu voluntad para recuperarte de las caídas, así ninguno de los golpes que recibas llegara a romper tu fe; la ternura, porque con la ternura se curan los pajaritos enfermos, se hace reír a los niños y se llena de alegría el corazón de los que queremos.
Y lleva amor, mucho amor, para los que te amen y para los que te odien. Porque alguien te va a odiar, no sé quien y no sé por que… alguien te va a odiar sin motivos para odiarte, y el que odia, Verónica, no es malo… solamente esta enfermo.
Recuerda que en tu mundo viejo y en tu camino nuevo tienes un amigo. Es un hombre que te conoce desde que naciste. Es un hombre que te quiere mas que a sí mismo y, aún no comprendiéndote, aún equivocado, siempre va a buscar lo mejor para ti, te va a proteger, te va a ayudar.

¡Un hombre que hará por ti lo que sea necesario hacer y más!

Un hombre que busca tu luz para iluminarse y busca tu risa para sentir que la vida no se ha vivido en vano. Un hombre que cuando eras chiquita te compro unos pajaritos de cartulina blanca y negra y los colgó del techo de tu cuarto con hilo de coser. Papá. Tu papá, Verónica.
Puede ser que lo encuentres muy severo o demasiado intransigente… pero si tienes algún problema acércate a él y díselo.
No hallarás mejor amigo que quien ha pasado noches en vela cuando estabas enferma y rezó por ti cuando ya había olvidado las palabras de las plegarias, y lloró de emoción la primera vez que lo llamaste “papá”. Y, al fin, no quiero engañarte, decirte que te dejo en un mundo de rosas, ruiseñores y todas cosas bellas… Pero tu puedes hacer que tu corazón las invente y cuando lo lastime una espina, sepa que detrás de la espina está el maravilloso milagro de una flor.

TU MAMÁ

Poldy Bird (Paraná, 16 de diciembre de 1941-Buenos Aires, 1 de junio de 2018) fue una poeta y escritora argentina.

Imprimir