Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.885
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.594
  • Último miembro:Karloxxd


Enviado por: Demofonte
15 Apr, 2019, 04:40 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Si a alguien no le quedó más remedio que ir al Salón a escuchar el truño del discurso especial, podría sacar varias conclusiones. Personalmente no le presté mayor atención, pero de lo poco que escuché,  vuelven repetir lo mismo de siempre hasta la saciedad. Sin embargo hubo algo que me llamó la atención. En un momento de la disertación el orador preguntó:

"Pero, ¿Qué hay si nos hemos esforzado siempre por hacer las cosas bien? ¿También debemos arrepentirnos? Pues la realidad es que sí, porque todos somos imperfectos y todos necesitamos el perdón de dios."

Minuto 15:11
Aquí el vídeo completo del discurso https://www.youtube.com/watch?v=msVE5AJDcL8

Así que, los Testigos deben arrepentirse hasta por lo que hacen bien.  Es increíble hasta donde puede llegar la explotación y dominación mental y emocional.  Lo peor es la mayoría de ellos, esto lo ve tan normal.  Es decir, no es suficiente con decir a los publicadores qué deben hacer con su vida, y cómo vivirla, no. Ahora, por mucho que se esfuercen deben continuar arrepintiéndose  permanentemente. Con esto, se consigue despojar a la persona de su dignidad, de su capacidad de decisión, de su libre autonomía, de su personalidad. Los convierten en simples títeres para ser manejados al antojo de JW.

Esto me recordó a un interesante comentario de Steven Hassan, en su libro “Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas”:

“El miembro captado tiende a observar su vida pasada con una memoria distorsionada que lo pinta todo de color oscuro. Aun los recuerdos más positivos son desviados hacia lo malo”.

Y ¿no es esto lo que hace JW? Está induciendo a los miembros a que tengan que arrepentirse en todo momento, incluso por lo que están haciendo bien, manipulando de esta forma sus vidas, su presente.
Pero ¿para qué? Steven Hassan prosigue:

“El sentido que del presente tiene el adepto también es manipulado. Experimenta una gran sensación de urgencia por realizar las tareas que le han asignado”

El objetivo es siempre el mismo, conseguir fieles fanáticos que cumplan todo lo que se les asigne sin hacer preguntas, sin plantearse nada en absoluto. Creándoles una gran dependencia a la organización, para que así no sepan dar un paso sin tener que consultarlo antes  con sus publicaciones o a través de su página web.

Del discurso se podría hacer un análisis más exhaustivo y extraer todo el contenido que lo hace todo un bastión en control mental. Pero en mi caso, me obligo a no prestar demasiada atención, ya que se me revuelve el estómago cada vez que los oigo. No obstante, hay cosas que me llaman la atención y esta fue una de ellas.

Imprimir


Enviado por: Demas
14 Apr, 2019, 10:58 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Fui a visitar la tumba de mi padre, y le pedí perdón por no lograr siquiera lo que el hizo, y todo por olvidarme de vivir.






Me olvidé de vivir
Julio Iglesias
De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
De tanto cantarle al amor y la vida
Me quede sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí sin querer lo mejor que tenía
De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me olvidé de vivir
Me…

Imprimir


Enviado por: Micaela Torre
14 Apr, 2019, 09:36 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Sangre de Toro es una marca de vino español, generalmente a medio camino entre uno de cuarto año y un reserva.
En cierta congregación un hermano invitó a comer a su casa a un anciano y su esposa. Para la comida abrió el hermano una botella de vino Sangre de Toro y el anciano, ante el nombre de la marca, dijo que no era muy cristiano consumir una marca de vino que recordase a la sangre. El hermano no sabía qué hacer y finalmente optó por retirar la botella y abrir otra de distinta marca en su lugar.  
A la semana siguiente fue llamado al orden por los ancianos, que le recriminaron que usara una marca de vino con un nombre un tanto extraño para un cristiano y le recomendaron que escogiera otras marcas menos llamativas.
El matrimonio optó por no invitar a nadie a su casa y suprimió las salidas al campo que desde la casa se hacían. Poco a poco fueron espaciando su presencia en la congregación y con el tiempo dejaron de asistir a las reuniones.
Menos de dos años después presentaron su carta de desasociación y se pasaron a la Iglesia Evangélica. Y todo por una botella de vino de la marca Sangre de Toro y el desprecio de un anciano que carecía totalmente del sentido de la empatía.

Imprimir


Enviado por: El Zelote
14 Apr, 2019, 12:30 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Técnicamente es muy difícil pero nada es imposible, primero hay que saber dónde reside el Poder de la Watchtower. 

1.      Ocho millones de fieles que lealmente donan para la obra mundial y además pagan su salón del reino con intereses.  
2.      Información: Toda su infraestructura tecnológica es rentada. La WT almacena sus sitios web en Amazon Web Services, en Office 365 los correos electrónicos y un servidor de login especial en un server en Japón. Sus bases de datos están en Estados Unidos y Japón.
3.      Propiedades: Estas van y vienen, hoy las tienes mañana no. Beteles, salones del reino y salones de asamblea no producen dinero está que se vendan.
4.      Los fondos de inversión SON EL VERDADERO PODER. El dinero guardado en Bancos no produce rentabilidad, hay que ser como el esclavo bueno y fiel que fue al Banco e invirtió el talento de su amo y este produjo de 5, 10 talentos. Parece que la WT quieren demostrarle su amor a Jesús con muchos millones.

La WT puede perder sus ocho millones de criados y aun así subsistir; claro, con fuertes presiones al ya no tener las donaciones y tener que solventar los créditos adquiridos con los Comerciantes Viajeros para construir los salones del reino. Venden las propiedades y consiguen dinero que puede depositarse en los fondos de inversión y vivir como reyes con botellas de whisky Magallan en las Islas Caimán.

La WT legalmente es una empresa, si estos fondos se perdieran ni sus ocho millones de criados podrían solventarlos. A no ser que TODOS vendan sus casas y autos para salvar a la Organización de Dios.
Recuerdo que cuando estaba en el Departamento de Contabilidad de la Asamblea Regional nos dijeron “los de arriba” o “los pesados” que cuando un billete o moneda entraba a la cajita de donaciones, quedaba santificado delante de Dios aunque fuera dinero sucio.

El verdadero espíritu dentro de la Watchtower es la Corporatocracia, la religión es solo una subsidiaria y una tapadera. Me sorprende como los abogados sabiendo todo este mugrero, sobre todo cuando cobran los testamentos de la gente que dona sus casas a la secta, jalan(trabajan) de gratis y comen puros frijoles mientras los de Warwick chupan whisky del bueno.

Yo estudié inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores y conozco mejor que nadie el negocio...  Smile

Imprimir


Enviado por: El Zelote
13 Apr, 2019, 04:27 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

Ayer vi esta película que me gusta mucho y hasta me siento inspirado. Me gustaría cazar vampiros y ganar unos buenos dólares, usaría un traje de protección tipo swat con una sub-ametralladora, una pistola glock, una estaca de madera y dos cuchillos.

Les dispararía en la cara para sacarles un ojo y romperles los colmillos, si les disparó en el pecho solo estoy desperdiciando balas y hay que ahorrar. Después de los balazos y que caiga al suelo un cuchillazo en el cuello, luego un compañero le clave la lanza de hierro.  Le disparamos con la ballesta y con el Jeep los arrastramos hasta la calle para que se quemen.

Hace mucho no juego Call of Duty, Resident Evil y The Order 1886, puedo llegar a ser malo y muy malo.





Imprimir


Enviado por: Finho
13 Apr, 2019, 02:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hay todos los libros de Russell en español ?!
Es que entiendo mejor español que inglés ! Big Grin

Finho

Imprimir


Enviado por: El Zelote
13 Apr, 2019, 12:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Me sorprende ver en Internet como la Watchtower intenta inútilmente frenar la divulgación de todas sus porquerías, manuales secretos, literatura extremista, ideología sectaria, entre un largo etc. Se sienten muy machos y quieren demandar hasta por respirar, como ahora pierden todos sus juicios andan como perros rabiosos detrás de uno.

El Cuerpo Gobernante y sus lacayos de los Comités de Sucursal están al tanto de lo que los ex Testigos hacen. Se dedican 24x7 ha leer nuestros hilos publicados en este foro, ver los videos de los "apóstatas" en YouTube, páginas de Facebook y los Twitter. Para poder lograrlo deben de tener a gente de confianza en las sucursales para hacer el trabajo de venir aquí, creo no a cualquier pelagato le asignan tan honroso privilegio.

Mi maestro de la Biblia una vez me dijo que la Sucursal de Centroamérica sospechaba quien estaba subiendo los videos confidenciales a YouTube, conocí a un abogado de la Sucursal que atendía de a gratis los casos penales en Nuevo León y otros estados del país, sé cómo trabaja esta gente es de lo más sucia y traicionera.

Que en el Departamento Legal hay un subgrupo que realizan labores de contrainteligencia en Internet para haber a quien demandan, y colaboran con otro subgrupo del Departamento de Servicio para neutralizar cualquier amenaza apóstata al interior de las congregaciones. Los abogados sospechan y los de servicio alertan Angry a los cuerpos de ancianos para tener precauciones sobre fulanito y menganito.

Stargate nuestro administrador afirmó que miembros de las sucursales son asiduos visitantes del foro, y otro usuario aseguró que los "peces gordos" de Colombia se paseaban por aquí. La pregunta es: "¿qué esperan lograr viniendo a este foro si la apostasía nunca se va a acabar? Será más rápido que quiebren los beteles de Colombia, México y España por falta de pesos y euros.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
12 Apr, 2019, 11:41 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

El siguiente excelente vídeo muestra cómo es que la Organización NO puede ser la verdad porque las "nuevas luces" son INCOMPATIBLES con la Verdad REAL...

(Vídeo. Ingles. Duración: 12 Minutos, 50 Segundos...)




Por lo tanto, NO deberían existir Expulsiones por "Apostasía"... porque NUNCA han tenido la "VERDAD"...

Con tantas "nuevas luces" (CAMBIOS) el "Contrato" (Bautismo) queda AUTOMÁTICAMENTE ANULADO... porque la "Verdad" que nos dijeron resultó ser MENTIRA...

Imprimir


Enviado por: talion
12 Apr, 2019, 11:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Saludos,
En este documento, [que aprecio alguno de los mod muevan a Análisis Temático], expongo un análisis que he hecho sobre algunas doctrinas que se enseñan o se creen como testigo de Jehová.
Al inicio del documento hay un poco de biografía sobre mi, para que se comprenda la justificación del análisis.
Algunos de los temas tratados:

  • La resurrección de Justos e Injustos
  • Historia de cómo surgió la Organización
  • Cuándo viene o vino Jesús
  • Está nombrado el esclavo fiel y discreto?
  • 1914... Año importante?
  • Contribuciones para salones del reino...
  • Es necesario una Organización para servir a Dios?
Gracias por leer, es un PDF de cerca de 30 páginas, corto y hago algunas citas a Raymond Franz.
El análisis está enfocado a gente que ya ha sido testigo o conoce de la Organización.

Imprimir


Enviado por: talion
12 Apr, 2019, 10:35 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Saludos,
Inicialmente doy las gracias al creador, administradores y moderadores del foro, que permiten esta herramienta tan valiosa para aprender más de lo  que en un tiempo creíamos verdad.
Soy de Colombia, me crié como Testigo de Jehová, "nací en la verdad", y era el típico chico espiritual modelo de mi congregación y el circuito.
A los 5 años di mi primer discurso en la Escuela del Ministerio Teocrático, mi padre fue Anciano de Congregación, mi madre es Precursora Regular y mi familia toda es Testigo.
Siempre creí firmemente que tenía la verdad, hasta que poco a poco, veía inconsistencias, errores, falencias... que hacen que digas algo anda mal.
Lo que nunca me tramó fue lo siguiente: Un día Rusell dice que tiene la verdad, hace menos de 200 años, y así sabemos que esto viene de Dios? Y antes de Rusell, no había nadie cristiano original. Siempre me cuestionaba eso.
Desde niño leía la biblia, y comencé mi estudio personal de biblia, dispuesto a encontrar verdades, investigar libre de prejuicios, oré a Jehová que me guiara, y poco a poco fui descubriendo enseñanzas bíblicas que no concuerdan con lo que enseña la Sociedad Watchtower, luego comencé a investigar las fechas 1914 y demás, y nada encajaba.
 Así que comencé a investigar a la Sociedad misma, en esta búsqueda encontrré este foro. Llevo cerca de 4 años leyéndolos en las sombras, al prinicipio me decía: ""Estos apóstatas si son mentirosos, me sentía culpable por leerlos, pero cada vez quería saber más.
Luego no hace mucho me leí todos los libros que recomienda creo que es Stargate, de libros recomendados... y Pum, se convirtieron en la liberación que necesitaba.
Comencé a escribir mi propio análisis, ()pronto se los comparto, sobre lo que he leído, investigado y mis análisis bíblicos.
En tanto tiempo leyéndolos, creo que los conozco ya a varios. Jajaja, Miker, Stargate, Inactivo: Siempre trayendo lo último en guarachas como primicias al foro, 
Medieval, 4tdagga.... Gracias a todos ustedes, ahh, hay uno también Discípulo de Cristo, muy activo en el foro, por cierto. Gracias a todos.
 Actualmente estoy casado, soy jóven, muy jóven de hecho. Aún soy Testigo de Jehová, es difícil decir: Miren esto es falso", me voy..." Ustedes que fueron testigos, me entienden, la presión es horrible. Y más yo que fui criado en este ambiente... Todos mis amigos, conocidos y demás son Testigos. 
Así, hasta que hoy me animé a crear la cuenta, y escribir. Gracias.

Imprimir