Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.204
  • Hilos del foro:7.375
  • Miembros:8.518
  • Último miembro:Fenomeno


Enviado por: jones
19 Oct, 2018, 04:44 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (61)

Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloch, Y la estrella de vuestro dios Remphan: Figuras que os hicisteis para adorarlas: Os transportaré pues, más allá de Babilonia.
Hechos 7:43



CALEB: El ancestro epónimo del clan de los calebitas. Debido a que “Caleb" significa perro, se piensa que el perro era el tótem del clan.

http://jewishencyclopedia.com/articles/3918-caleb


[…]Caleb el hermano de Josué, puede ser demostrado que es Sirio; y la evidencia puede ser encontrada comparando los nombres de sus compañeros, los supuestos ancestros de nuestras familias nobles, con los nombres de las constelaciones que rodean a la ESTRELLA-PERRO. […] “Los Judíos antiguos, así como otras naciones de la antigüedad tenían  sus doctrinas esotéricas y sus doctrinas exotéricas” Así es, los Judíos antiguos disfrazaron el progreso de la historia de la astronomía y la reforma del calendario, bajo el velo de una narración simple.

The Oedipus Romanus; Or, an Attempt to Prove, From the Principles of Reasoning Adopted by the Rt. Hon. Sir William Drummond, in His Oedipus Judaicus, ... Twelve Caesars Are the Signs of the Zodiac . Pag. 14



[…] Boötes, llamada por los antiguos griegos Lycaon, de lukos, un lobo, y por los hebreos, Caleb Anubach, el Perro que Ladra.


Albert Pike- Morals And Dogma Of The Ancient And Accepted Scottish Rite of Freemasonry p. 454


 
Sobre la constelación Bootes y su notable estrella Arcturus, llamada Lycaon por los griegos que es una derivación evidente de la palabra lobo o chacal, el autor dice:
 Los hebreos llamaron a esta constelación Caleb Anubach, “El Perro que ladra” en una evidente alusión a Anubis Latrator.

(The Oedipus Judaicus. pag. 281)


 
 
Caleb es el nombre por el cual la estrella Sirio es conocida en Hebreo, Siriaco y Arabe. Caleb recibió a Hebrón “unión, conjunción”  […] Caleb o Sirio es figurativamente representado en el texto como obteniendo la posesión de Hebrón, el cual había sido llamada la ciudad de los cuatro, con una aparente, o evidente  referencia al período CANICULAR.

(The Oedipus Judaicus, p. 259)


Sirio se relaciona con Osiris y Orión. Llamado por los egipcios Sothis.

(Sirius Matters p. 14, 21)



El perro por su lealtad, denota la relación que debiese existir entre el discípulo y su maestro, o entre el iniciado y su dios. El perro pastor fue una especie de oficio sacerdotal. La habilidad del perro de seguir personas desconocidas por millas, simboliza el poder trascendental por el cual el filósofo sigue el hilo de la verdad a través del laberinto del error terrenal. El Perro también es el símbolo de Mercurio. La Estrella Perro, Sirio, o Sothis, fue sagrada para los egipcios porque presagiaba las inundaciones del Nilo.

Manly P. Hall, The Secret Teachings of all Ages p. 302








Exclamation El Satanista y Masón  Aleister Crowley dice al respecto, a través de uno de sus discípulos Kenneth Grant:


Sirio o Set fue el “sin cabeza” original, la luz de la región inferior (el sur) quien fue conocido (en Egipto) como An (el Perro) por lo tanto Set-An (SATAN) Señor de las regiones infernales, el lugar del calor, luego interpretado en un sentido moral como infierno…
    Kenneth Grant' The Magical Revival', p.227


 'Hrumachis significa 'Hijo (heru) de la Estrella', SATAN, estrella que yo he identificado con Sirio, Sothis, o Set-An. Es la Estrella de Isis...'

Kenneth Grant-' Outside the Circles of Time'. p. 261


'R. A. Wilson menciona algunas de las manifestaciones Siriacas en su libro, 'Gatillo Cósmico: El Secreto Final de los Iluminados'. El único defecto en su demostración de la intervención activa de Sothis  en los asuntos del Planeta Tierra es la omisión del hecho de que Sothis (Sirio) es la Estrella de Set y que  Shaitan-Aiwass (comúnmente conocido como SATÁN) es su ESPÍRITU INFORMADOR.

Kenneth Grant-'Outside the Circles of Time'p.159


Los Antiguos Astrónomos vieron todos los Símbolos de la Masonería en las Estrellas. Sirio todavía brilla en nuestras Logias como La Estrella Resplandeciente.

Albert Pike- Morals and Dogma of The Ancient And Accepted Scottish Rite of Freemasonry, p. 486
 





Imprimir


Enviado por: Anonimo902
19 Oct, 2018, 04:17 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (36)

Hace poco me tome la molestia de leer un poco sobre miker en su pagina. Leí sus blogs en donde habla sobre su paso por la organización y todo lo que lo motivó a salir de la misma. Reconozco el hecho de que fue sincero, al menos en algunas cosas, y que no oculta errores que cometió. Bien por eso. Ahora pues, dado a que el habla francamente de hermanos que conoció a lo largo de su carrera, y expresa sus virtudes y tambien sus delices (en su mayoría estos últimos), yo me tomo la libertad ahora de hacer mis analisis sobre ti miker , que según eh visto, no has mostrado tu verdadero nombre, aunque si algunos de aquellos a los que criticas. Espero no se borre mi hilo, y que ayude a algunos a ver de una manera mas objetiva también lo que pasa en la vida de los apostatas, o lo que ah pasado, y que nunca nadie va a decir aquí.

Creo por lo poco que he leido, que eres respetado (quizá lo que has buscado desde siempre), e incluso que alguien por ahi te llamó un apostata reconocido. Para ser justos menciono también que tu no aceptas ese tipo de halagos, pero bueno, ese es el buen "concepto" que algunos tienen, y en base a eso me remito a ti como un "modelo caracteristico" de lo que pasa con la mayoria en foros como este.

Me formo mi imagen mental acerca de tu persona sin conocerte personalmente, claro esta, pero en base a tus mismos testimonios. "El pez por su propia boca muere". Invito también a cualquier lector de este mensaje a que entre al blog de miker y pueda comprobar la veracidad de lo que aqui expongo.

Creo, despues de leerte, que tenias potencial para poder lograr muchas cosas dentro de la organización, como seguramente te diste cuenta y como muchos te lo dijeron. Eres probablemente una persona brillante, pero precisamente ese fue tu acabose, al dejar que una virtud se convirtiera en un defecto. Tenias un excelente celo en favor de la verdad, tenias muy buenas metas y creo que hiciste sacrificios considerables movidos por lo que fue un buen corazón.

Según tu mismo lo reconoces, sin embargo, un punto de viraje en tu vida fue la fecha 607. A este punto quiero dejar algo bien en claro. La organización "no se tienta la mano" para ajustar sus doctrinas cuando consideran que estan equivocadas, sin importar el coste a pagar, como cuando invitó a los publicadores a dejar de fumar (solo por citar un caso), y de no hacerlo en una cantidad limite de tiempo, dejarian de ser Tjs. Realmente no era facil tomar una decisión de esa índole, ya que podria provocar un abandono de muchos miembros, pero al intentar apegarse a los preceptos biblicos, se decidió hacerlo. Continuando... si la WT no ha hecho nunca un ajuste en este aspecto, conociendo que algunos documentos antigüos parecen apuntar mas bien a fechas diferentes, no es por miedo a cambiar en algo en que creen que estan equivocados (ya que cambios doctrinales fuertes se han hecho muchas veces, cosa que ustedes conocen muy bien), sino porque creemos tener la razón siguiendo la cronología biblica, que para nosotros prevalece a la documentación extrabiblica, y que en muchas ocasiones ah resultado ser de mas confianza. El asunto aquí estriba en que un apostata, en su mayoria de las veces tomara como cierta cualquier supuesta investigación que parezca ir en contra de lo que la Wt afirma, y la usara como base y creera en ella, sin investigar en ocasiones que tan confiables han sido historicamente hablando en otros asuntos, pero haciendo totalmente lo contrario con otras fuentes extrabiblicas que apoyan de alguna manera la cronologia biblica que apubta a la fecha del 607. Ahora bien, me estoy desviando un poco, y no es mi objetivo tampoco entrar en detalles en este momento. Tengo comprobado que nunca llegamos a nada y bueno... no es mi objetivo debatir eso en este hilo, quizas despues.

A lo que quiero llegar es: no cuestiono miker, que eso te haya movido en lo mas profundo, y que sea "una" de las razones que te impulsó a dejar la organización. Pero a mi punto de vista, el trasfondo va mas alla. No pude evitar ver en ti, al leerte (y como bien lo reconoces en algunos puntos), una lucha contra tu ego y orgullo personal. Te sentias divino, tocado por Dios. Lo vi claramente en tus últimos escritos, cuando ya tenias en claro dejar a ala organización, pero lo observo, aunque mas solapadamente, desde el principio. Ese afan de querer sobresalir y de querer mostrar al mundo todas tus aptitudes. De mostrar que tu sabias hacer las cosas mejor.

Hablas bien de algunos hermanos. Es mas, te eh oido reconocer que crees que la mayoria de los Tjs de a pie son nobles, que el problema estriba en las altas esferas de la organización. ¿Pero sabes qué? Demostrabas las cualidades arriba mencionadas con cualquiera que tuviera autoridad directa sobre ti. En todos tus escritos, no importa si estuvieras sirviendo con otros precursores, o construyendo un salón de asambleas o en Betel, todas tus historias tienen un punto en común: tu lucha interna contra aquellos que tenian un privilegio superior al tuyo. Es raro ver comentarios positivos de tu parte hacia alguien con mayor autoridad. Mas aun, veo mas referencias al hecho de querer con todas tus fuerzas ser un anciano de congregación, que a la misma fecha del 607.

Repito, desde el mismo principio de tu precursorado noto esa tendencia critica hacia la autoridad, cosa que te hizo daño. Y mira miker, si lo que realmente querias era corregir lo que a tu juicio eran injusticias a las ovejas de la organización, esta excelente, pero hay maneras apropiadas de hacerlo. Sin embargo, veo que cuando surgia algun asunto entre tu y tus ancianos, tu actitud era totalmente a la defensiva, con soberbia y comentarios sarcasticos que fueron aumentando conforme pasaba el tiempo.

Hablando de tus ancianos, me canse de leer sobre sus defincias organizativas y sus escasas aptitudes, tus comentarios sobre como tu lo harias mejor, tus comentarios sobre las grandiosas ideas que instituas en la construcción, los buenos consejos que le dabas a tu jefe, al que llamaste
"inepto", el roce que tuviste con un anciano cuando te quizo llamar la atención sobre hacia donde se estaban llevando unos escombros en el Salón de asambleas, y sobre el teatrito que le armaste, y refuerzo mi convicción: tu alter ego te supero, ya no habia humildad en ti, ya no habia sumisión ni la dispocisión de seguir un orden teocratico. Te volcaste en tus aptitudes, mas no en tus cualidades. Las aptitudes son muy valiosas para La Wt, pero solo cuando son acompañadas de cualidades, si no no sirve.

En cuanto a la manera de "subir escalafones en la organización", estoy en desacuerdo con tu pensamiento de que hay que ser un lamebotas. Si asi lo pensabas tu, eso me habla sobre ti y tu moral. Y si eso pensaban algunos de tus amigos, también me habla sobre ti, porque uno se parece a las personas con las que se relaciona. Te explico: Cuando alguien es una persona espiritual, de verdad espiritual, eso lo va a manifestar en todo aspecto de su vida; en su lectura de la Biblia, sus oraciones, su conducta, y también en ser diligente en la congregación, y obediente a los que llevan la delantera. Alguien no puede decir que es espiritual, y al mismo tiempo no demostrarlo de manera visible en su paso por la organización. Asi que cuando alguien esta esforzandose de esa manera, y cumple con diligencia lo que sus ancianos le piden, el observador esta viendo solo una parte de su vida espiritual, mientras el se esfuerza por hacer las cosas correctamente en otros aspectos que los demas no ven. Es ahi donde te equivocas al centrar la atención. Ves solamente el hecho de que tienen la dispocisión correcta hacia los ancianos, cosa que tu no tenías, e irgnoras lo demas. Ahora bien, que existen casos en los que hay doble cara que solo se esfuerzan por dar una buena imagen, acepto que los hay... pero no te preocupes, no duran mucho dentro, como algunos que quizá conozcas.

Veo también en tus comentarios un problema con lo sexual. Haces varias referencias a esos asuntos, e incluso porque te "encararon" en alguna ocasión, cuando una de tus novias dijo que habian tenido algunos encuentros no muy apropiados. No das muchos comentarios sobre tu postura a este respecto. Igual hablas sobre como mentiste en tu solicitud para la EEM, y hace poco leí como hasta has pensado en regresar a la organización, hacer toda una pantomima de un cristiano fiel para conseguirte una esposa y listo, siendo en el acto una persona hipocrita, cosa que tanto critican, sin pensar en el daño emocional que a futuro le puedes causar a una mujer. Estos aspectos me hacen dudar de tu fiabilidad como perona, y de que tanto de lo que nos dices es realmente verdad. (Como punto a tu favor, no es algo que hayas hecho, sino solo pensado, y malos pensamientos los tenemos todos)

Los comentarios en tus blogs vienen de muchos años atras. Acepto que cada quien tiene el derecho de decidir que creer, pero veo una situación bastante inestable en tu persona con el pasar del tiempo. Primero crees en la Wt. Luego no... pero dices esforzarte por querer ser buen cristiano. Derrepente ya no crees en la Biblia, solo es para ti un best-seller. Dices que crees en Dios, despues no... luego resulta que otra vez si porque "ya hicieron las paces". Repito, es tu decisión y tienes la libertad de creer lo que decidas, solo se me hace curioso los constantes cambios emocionales y racionales.

Tu vida pues miker, como "apostata reconocido", me hace ver en tu historia lo que pasa con la mayoria. Un problema personal con alguien o con muchos, en donde prevaleció el orgullo antes de la humildad, un entendimiento con el que no estuvieron de acuerdo (e ignorando todo lo bueno que la organización si hace), y en algunos casos pecados graves que cometieron, que los llevaron a la expulsión, y que nunca van a contar aquí... y pum, vamonos para fuera.

Hablas de que te damos lastima cuando nos ves. ¿Sabes que miker? Ah mi me das lastimá tu también. Y no lo digo de manera prepotente o humillante. No, te lo digo con un buen corazón, de verdad me das tristeza. Todos somos humanos con emociones, con sentimientos, y salir de la vida que alguien se ah formado en la Wt debe de ser traumante y dificil, solitaria. Lo haces con ideales firmes, y creencias de actuar correctamente. Te doy lastima porque piensas que estoy equivocado. Pero, ¿sabes? Pasa lo mismo a la inversa.
Yo creo firmemente estar en lo correcto, y que tu estas equivocado. La diferencia es que yo estoy dentro, disfrutando plenamente de mi servicio, con mis amigos y familia. Siendo feliz. Y añado que esos mismos sentimientos traumaticos que siente el apostata al dejar la organización, son los mismos qie también calan hondo en sus familiares y amigos, y que también a ellos les duelen, y que muchos de ellos siguen dentro por defender sus ideales.

Una vez miker, hace algunos años escribí en este foro, ahi si hablando no sobre personas, sino sobre cambios de entendimiento, sobre la sangre, sobre 607, dando, a mi juicio buenos razonamientos. No te conocía en lo mas minimo, pero te limitaste a llegar al hilo y decir que no te dignabas a rebatir conmigo por ser demasiado "joven", haciendo gala de tu sentimiento de intelectualidad elevada e ignorando lo que decia solo por mi edad. Mal...

Y te aclaro otra cosa, ya para terminar. Yo no tengo ni un solo titulo universitario, ni la mas minima intención de estudiar una carrera seglar, a diferencia de ti que ya nos lo has mencionado en varias ocasiones... pero hay algo que nos diferencia, si; a ti y a mi: se llama respeto. Cuando la Wt instruye a no relacionarse con apostatas lo hacen usando un lenguaje apropiado, como el que he tratado de utilizar en este mensaje. El apostata afirma que al dejar a la organización se esforzará por ser una mejor persona, y asi lo predican, pero muchas veces no lo veo asi. Te he visto hablar de manera tan despectiva de el Cuerpo gobernante y los Testigos de Jehová en general, con terminos que no describire aqui porque yo no me voy a rebajar a eso, que dudo tanto de la moralidad que ahora que estas fuera presumes, y de que realmente seas una mejor persona. Te repito, yo no tengo estudios, y sin embargo la organización y la biblia me han enseñado a ser respetuoso, algo que ni las universidades ni la vida lo han hecho contigo. Que pena de verdad. Hablas de que has "ayudado" a algunas personas a dejar lo que llamas secta, pero te voy a decir una verdad: cuando alguien que es testigo aun, y te lee expresarte de esa manera, logras lo contrario a lo que buscas; la persona se aferrara aun mas a la organización. Y si esa es la imagen que deja un "apostata de renombre", que pena me da la situación entonces de los demas. ¿Qué puedo pensar de todos ellos?

No se si vayas a contestar, igual yo no planeo hacerlo, solo queria expresar mi punto de vista de tu vida, que puede estar equivocado, pero al menos esa es la imagen que me das, y que es muy parecida a la imagen que tengo de muchos aquí. No te digo que espero que regreses a la organización, porque es a efectos prácticos imposible, pero de corazón espero que realmente mejores como persona, y que aprendas a hablar con respeto de la organización en la que creciste, donde tuviste tus buenos ratos y dejaste buenos amigos.

Nos vemos.

Imprimir


Enviado por: Réquiem
19 Oct, 2018, 01:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

¿Será que estaban neutrales en la 2nda guerra mundial? Juzgue usted mismo, Anuario 1934

[Imagen: anuario.jpg]

Imprimir


Enviado por: Réquiem
19 Oct, 2018, 01:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Acá dejo una recopilación que hice hace un par de años en el antiguo foro sobre cómo la JW juega con la vida de sus feligreses desde su fundación hace más de un siglo.


Historial de cambios médicos en la JW/Watchtower.pdf

Imprimir


Enviado por: Réquiem
19 Oct, 2018, 01:01 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Si yo tuviera un Dios, y pensara, ¿qué le puedo dar de regalo? De seguro se me ocurrirían cosas metafísicas acorde a lo que es un Dios. Alguna promesa, Ayunos, oraciones, sacrificios personales, meditación, prédica... qué se yo. 

!Claro! , eso si no entro a la página de la JW, o leo alguna Atalaya.

¿Cuál es el regalo ideal para un Dios metafísico que no necesita nada material ¿? Pues bien....

¿Preparados?

Están advertidos de que el contenido aquí abajo es altamente sectario:  Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: regalo.jpg]

Imprimir


Enviado por: Réquiem
19 Oct, 2018, 12:44 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (26)

[Imagen: coollogo-com-13618988.png]

El reloj marcaba las 21:30 P.M, y cada segundo que transcurría parecía eterno. El interrogatorio se ejercía sobre un joven que parecía consternado por el lenguaje corporal que presentaba. Quienes formulaban las preguntas, parecían inquisidores de la edad media. No sentía ni un poco de compasión por el muchacho cabizbajo de ojos enrojecidos por las lágrimas derramadas. ¿Y cuál era el problema? ¿De qué se le acusaba al joven? ¿Había cometido algún crimen? Las preguntas y acusaciones hirientes iban y venían como si fuesen dagas. No mercy.

Aquel joven era yo hace aproximadamente 9 años. Minutos antes, la reunión en mi ciudad había terminado. Yo estaba contento ayudando a los hermanos y hermanas a barrer el salón del reino. Quiero recalcar aquí que la acción de barrer/trapear o limpiar los baños era considerado un “privilegio”. Sí. Usualmente, a los hermanos que no se los veía bien por su vestimenta, actitud, etc se les privaba de leer la atalaya, o de participar en la escuela del ministerio teocrático, sin embargo, nunca podían faltar en la lista del privilegio de la limpieza, a pesar de que tuvieses una censura, los privilegios de aseo parecían no tener restricciones como los otros.

Uno de los ancianos me abordó y me preguntó si podía ir a otra ciudad, porque los ancianos de esa ciudad querían hablar conmigo. Yo estaba encantado, y a pesar de la hora, costeé mi propio transporte y fui con los ancianos tal y como me lo pidieron. Lo que yo no esperaba es que se me había llamado para acusarme en un interrogatorio que parecía salido de alguna película de la segunda guerra mundial.
El anciano principal era un extranjero blanco, gordo, de unos 55 años. Ya con mucho tiempo en la Watchtower, con sus hijos y familiares dentro también. No tenía una buena pronunciación del español, por lo que era a veces difícil de entender lo que quería decir. Recuerdo que a muchas de sus preguntas le pedí que me repitiera porque le dije que no entendía y él muy groseramente replicaba que sí entendía pero que estaba fingiendo no entender.

El problema radicaba en que dos hermanos me habían acusado de homosexual. ¿Por qué? Porque uno de ellos (que ahora cumple muchos años de cárcel por violación a varios menores, llamémoslo hermano D), me escribió por el ya extinto Messenger de Microsoft y estuvimos conversando sobre la biblia. En un punto, tocamos un tema sobre el amor que Jesús le tuvo a sus discípulos y me preguntó si yo lo amaba. Yo le respondí que lo amaba tal y como se mostraba el amor entre hermanos en la biblia. Lo que no sabía es que aquello había sido una trampa para acusarme de homosexual. El hermano D tenía junto a él al hermano S, leyendo el chat que yo sostenía con él. Entonces, cuando se desató un escándalo porque el hermano D y S tuvieron relaciones sexuales, por la humillación a la que se vieron sometidos, intentaron destruir la reputación de otras personas levantando falsas acusaciones.

Y recuerde aquí el lector, que la Watchtower necesita 2 testigos para acusarte de lo que sea. Los ancianos me leyeron el relato de Nabot y cómo fue apedreado inocentemente porque 2 testigos lo acusaron falsamente. En otras palabras, me insinuaron que no importaba lo que yo tuviera que decir. La acusación iba a ser admitida como verídica.

Es interesante que en el caso de abuso de menores, la JW pide dos testigos para poder actuar (véase Libro Pastoreen al Rebaño de Dios bajo su custodia (el de los ancianos) pág. 72 y pág. 133), a pesar de lo absurdo e irrazonable que es que exista un solo testigo presencial externo del hecho, menos dos. Sin embargo, la fragilidad con la que se desestima a un niño acompañado de sus padres por no tener un testigo más, es una antítesis a la facilidad con la que admiten una acusación si dos hermanos la presentan contra otro. Una muestra de lo que la manipulación mental puede llegar a hacer en las personas.

Bueno, yo no entendí en ese momento lo que implicó aquel interrogatorio. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta: Ya no me usaban para nada en mi congregación, salvo que fuese necesariamente indispensable (si es que ya no habían varones para “x” reunión). Pasé de ser aquel joven que siempre ayudaba en todo, que lo invitaban a predicar, a reuniones sociales, etc etc, a ser nadie.
Todos los años que dediqué de precursor y que le dediqué a la Watchtower, fueron olvidados por los ancianos y por muchos hermanos. Obviamente el chisme se regó de la forma más rastrera posible, y como salió de las esferas altas de la congregación, seguramente todos se lo creyeron.

Lo curioso es que yo en realidad sí soy gay, pero nunca practiqué ninguna conducta homosexual cuando era testigo de Jehová, ni insinué a nadie algo que pudiera dar un mal-entendido. Yo esperaba que Jehová trajera el nuevo mundo para curarme ahí. Era bastante inocente y fui bien fanático de mi fe. Quería hacer todo conforme a la biblia y a las directrices de la madre organización, por lo que realizar cualquier acto contrario a mi estatuto espiritual, era prohibitivo para mí. Me despertaba a orar, a leer el texto diario. Leía la biblia todos los días. Conversaba con Dios como si fuese mi mejor amigo. Jehová era muy real para mí y su organización terrestre era algo sagrado.

Los ancianos me lanzaron una última pregunta antes de cerrar el interrogatorio:
—No queremos extender más esta conversación debido a la hora, así que espero que por favor cooperes conmigo
—Sí, claro que sí —interrumpí entre lágrimas.
—Bien, lo que te voy a preguntar es algo muy personal, pero eso nos ayudaría a todos para poder irnos a descansar. ¿Sientes atracción por los hombres?
—Sí
— ¿Alguna vez fuiste abusado sexualmente?
—No
— ¡Vaya! —exclama mirándole al anciano gringo— ¿Cómo será que se reconocen entre ellos? ¿tendrán un radar? Bien —volviéndome a ver a mí— ¿Tienes algún otro problema del que no estén informados tus ancianos?
—Sufro depresión grave, aunque ellos sí saben.
— ¿Y te han dado ayuda para eso?
—No.
—Bien, eso ha sido todo… por cierto, tu privilegio de Siervo Ministerial no puede…

Así que dejaron de tomarme en cuenta en todo aspecto –a pesar de todo lo que había hecho por la congregación- porque un sujeto les dijo que yo lo acosé sexualmente por Messenger (en una conversación sobre la biblia) y por tener una confesión directa sobre mis preferencias sexuales. Quizá se piense que se está relacionado y que desde un punto de vista testigo me lo merecía, pero no. La acusación fue totalmente falsa.
Sin embargo, decidí “esperar en Jehová”. Él era mi amigo, sabía todo y pondría las cosas en orden. Sin embargo, cada semana que pasaba sentía el rechazo de parte de los hermanos. Y eso me afectó mucho.

La primera vez que llegas a un salón del reino quizá te pueda llamar la atención el trato cordial que todos procuran darte, que en término del especialista en sectas Steven Hassan corresponde al Love Bombing: Llenar de amor al nuevo para lograr captarlo. Sonrisas por doquier, apretones de mano, abrazos efusivos, etc Sentirás lo que a muchas personas hoy en día les falta: cariño de parte de otros; y es por eso que esa carnada es tan efectiva, es poco común, muy apetecible y los testigos de Jehová están muy bien entrenados sobre cómo actuar con los nuevos para poder aumentar adeptos en sus filas. Esta historia de vida narrará la mutación de esa impresión inicial que los testigos de Jehová procuran dar al inicio a cuando estás sumergido en las profundidades de su culto.

Era bastante joven y tenía un notorio interés por los temas espirituales influenciado por el establecimiento educativo en el que estudiaba y la cultura general de mi país, Ecuador, sobre la religión en general: La biblia es palabra de Dios y punto, la gran mayoría lo acepta así. Curiosamente mi familia no es religiosa y ningún miembro de ella quiso alguna vez adoctrinarme en alguna religión, más allá de recitar el padre nuestro. Fui yo quien rompió ese estándar porque quería hacer lo correcto para agradar a ese Dios del que todos hablaban.

Estaba de vacaciones en la finca de mis abuelitos cuando encontré un libro que alguien debió de desechar y terminó allí: “El conocimiento que lleva a vida eterna”. Recuerdo que terminé de leerlo en pocos días y por mi afán de encontrar respuestas espirituales terminé creyéndomelo todo con punto y coma. ¡Aceptémoslo!, los redactores de esos libros saben muy bien de qué manera jugar con las mentes de los débiles: Falacias y argumentaciones pobres, pero ricas de sensacionalismo. Preguntas capciosas para modificar tu manera de pensar. ¡Ensuciado cerebral!

Regresé por mi cuenta a buscar un salón del reino y encontré uno en mi ciudad (un pequeño pueblo en medio de la selva). La primera vez que estuve en una reunión me quedé maravillado y es ahora, con el paso de los años que reflexiono porqué tuvo tanto impacto en mí: Crecí en el núcleo de una familia bastante ensimismada en cosas distantes a la comunicación o cariño de familia. Así que cuando alguien me dio un apretón de manos y una sonrisa, me sentí como en un lugar lejano, distante, teletransportado a un mundo irreal; pero me gustaba, porque llenaban mi falta de afecto, así que no perdí el tiempo y enseguida fui un asistente recurrente a sus reuniones. Empecé a aprender sus métodos de preguntas y respuestas y a participar. Era asiduo, mucho más que algunos testigos (no es algo de lo que enorgullecerse), pero tenía esa chispa jovial que me hacía creer estar en la verdad. Sentía que era la única religión que hacía lo que la biblia manda. ¡Claro, nunca había leído las explicaciones teológicas que otras religiones le dan a la biblia, por lo que era fácil pensar en una única línea de pensamiento: Testigos = verdad, Otras religiones = Babilonia la grande.

Todo el mundo es dándote halagos para que “progreses”. Y así hasta que te bautizas y entonces se va viendo la condicional que se tiene para que ese “amor” siga siendo sostenido.

¿Cómo aman los testigos de Jehová? Respondiendo estas preguntas: El hermano candidato a ser amado,
¿Predica?
¿Subraya la Atalaya?
¿Asiste a todas las reuniones?
¿Da buenos comentarios?
¿Es precursor?
¿Tiene algún privilegio importante?
¿Tiene cualidades en la oratoria?
¿Está presto a hacer el aseo del salón del reino?

Si obtienes muchos positivos a esas preguntas, seguramente te “amarán”. Sin embargo el problema de los condicionales es que varía y cuando tengas menos “cualidades espirituales” de las que se esperan, es posible que se vayan alejando de ti poco a poco.
Este condicional está relacionado directamente con lo que la secta (ojo que le llamo secta por este tipo de manipulación y coacción a tus acciones), puesto que lo que decide si alguien puede ser considerado una buena persona es si hace lo que la secta pide que haga.

¿Te das cuenta porqué digo que es una secta?

Luego se le suma la calidad de Destructiva. ¿Por qué? Los expertos consideran a una secta como destructiva, cuando pone en riesgo la vida de sus adeptos. Los testigos de Jehová, con sus políticas anti-vacunas, anti-transplantes de órganos, anti-trasfusiones y anti-otros tratamientos médicos, han arriesgado a lo largo de su historia la vida de sus feligreses y han segado la vida de muchos. Además, está la parte coercitiva: si decides que ese culto ya no te gusta, entonces ya no te hablarán nunca más. Así se destruyen vidas, familias, sueños, esperanzas y anhelos que cualquier persona buena tener.

Luego está la parte del ensuciado cerebral (lavado mental) en el que te despojan de tu personalidad con sus estudios de preguntas y respuestas, en donde las respuestas sólo pueden ser correctas si están acorde a lo que un libro editado por ellos dice. Si lo contradices, eres un apóstata. Una vez te despojan de tu personalidad, te quedas en blanco, como un molde y son las “respuestas de los párrafos atalayados” los que reemplazarán tu espacio en blanco.

En fin, estar dentro de la secta es una odisea. Muchos jamás tienen el valor de admitir errores y fallas catastróficas en el mecanismo que se maneja dentro, porque eso sería herir su propio ego. ¿Cómo? Pues decir que la organización de Jehová hace mal las cosas es decir que uno mismo como testigo sincero ha hecho mal durante muchos años de su vida al darlo todo por esa organización. De ahí que la situación de que un testigo salga o no salga, es muchas veces sentimental.

¿Es mayor tu ego por tus creencias, o tu anhelo por una verdadera vida sin que nadie te manipule para cumplir objetivos empresariales?

Imprimir


Enviado por: Manolo stark
19 Oct, 2018, 10:21 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hola, buen día a todos los que pagan el dominio del presente, saludos a los moderadores, y colegas del foro.

Hoy recordé que el próximo 19 de noviembre, se festeja según la ONU el día internacional  del retrete, INODORO, taza de baño o como lo conozcan, incluso en México el  31 de Marzo se festeja el día del taco.

Que impide que haya el día del EXTJ, incluso cada quien dentro de nuestra comunidad pudiéramos reunirnos para conocernos y hacer lo mismo que hacemos acá, pero ahora en persona.

Posibles respuestas a preguntas negativas según el libro razonamiento  M. S.

NO TENGO TIEMPO.
Caray tenemos uva vida tan cortira de 80 a 90 años y siempre pensamos en trabajar y tener más y más, podemos disfrutar de la vida, de la convivencia ahora que podemos, ECLESIASTES  3:1 - 8.

ESTOY ENFERMO.
Vete con el Dr. Simi  y con 10 dolares ya estas curado, disfruta hasta de la enfermedad ya que la extrañras cuando tengas ochocientas años y digas extraño cuando tenía gripe. REVELACION 21:4

NO ME INTERESA.
Este foro es cosmopolita, te retroalimentas, te ríes, te enojas, te das cuenta de lo versátil y propósitivo que es cada hermano, y ¿a quien no le interesa ser apoyado,? ser ayudado en sentido moral o espiritual, incluso acá pudiera ser que esta esperando la chica o el chico de sus sueños HEBREOS 10:24.

ME PUEDEN RECONOCER EL FBI DE LA WT Y TENDRÍA PROBLEMAS EN MI VIDA, MI FAMILIA ETC.
Sencillo puedes ir con máscara para que no te reconozca, algo discreto, no vayas a llegar con un pasamontañas que te confundían con el subconandante marcos o con alguien de la eta. MATEO 10:16.

SOY GAY, POLÍTICO, TRAVESTY, EXTRATERRESTRE, MUTANTE, O HASTA LOS QUE LE VAN AL EQUIPO DE FÚTBOL AMÉRICA EN MÉXICO.
Pues todos bienvenidos, acá no hay complejos, prejuicios, solo impera el compañerismo, ya estaba escrito que todos seríamos un solo, pueblo, una sola nación EFESIOS 2:11-22.

Está es sólo una sugerencia y la hago con todo respeto a sus convicciones, de mi parte  tienen mi apoyo incondicional y quiero que trascendamos, bueno mis hermanos seguimos compartiendo nuestros comentarios y un abrazo a todas y a todos.

Imprimir


Enviado por: Buono
19 Oct, 2018, 09:57 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buenos días,

Mi nombre es Bueno y soy un testigos italiano. Su sitio es realmente interesante, pero no hablo español pero y lo sigo porque mi idioma es similar.

Hoping that I did an acceptable translation...

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
19 Oct, 2018, 05:35 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (4)

Para muchos el creer en los espiritus y peor aun en hablar con ellos es algo inaceptable para los cristianos.
Sin embargo la posicion de la Iglesia Catolica es la contraria a la que la gente cree:

La reportera Ilze Scamparini hace dos preguntas al Padre Gino Concetti,(Hermano de la Orden de los Franciscanos Menores, uno de los teólogos más competentes del Vaticano. Es además comentarista de L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano) que fueron reproducidas en el texto que antecede. Véase ahora la entrevista con él, publicada en el Periódico Ansa, donde Concetti sostiene que, para la Iglesia Católica los contactos con el "más allá" son posibles, y aquel que dialoga con el mundo de los muertos no comete pecado si lo hace bajo inspiración de la fe:

Concetti - Según el catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos, que viven en la dimensión ultraterrestre, enviar mensajes para guiarnos en ciertos momentos de nuestra vida. Tras los nuevos descubrimientos en el dominio de la psicología de lo paranormal, la Iglesia ha decidido no prohibir las experiencias del diálogo con los finados, bajo la condición de que sean conducidas con una finalidad seria, religiosa, científica.

P - Según la doctrina católica ¿cómo se producen los contactos?
Concetti - Los mensajes pueden llegar hasta nosotros no a través de palabras y sonidos, es decir, por los medios normales de los seres humanos, sino a través de señales diversas; por ejemplo, por los sueños, que a veces son premonitorios, o a través de impulsos espirituales que penetran en nuestro espíritu. Impulsos que pueden transformarse en visiones y en conceptos."

P - Esas percepciones, ¿podemos tenerlas todos?
Concetti - Quienes captan más frecuentemente esos fenómenos son las personas sensitivas, es decir, personas que tienen una sensibilidad superior relativa a esas señales ultraterrestres. Me refiero a los clarividentes y a los médiums. Pero las personas normales pueden tener algunas percepciones extraordinarias, una señal extraña, una iluminación repentina. Al contrario de las personas sensitivas, pueden raramente lograr interpretar lo que les ocurre en su fuero interno.

P - Para interpretar esos fenómenos ¿les permite la Iglesia recurrir a los llamados sensitivos y a los médiums?
Concetti - Sí, la Iglesia permite recurrir a esas personas particulares, pero con una gran prudencia y en ciertas condiciones. Los sensitivos a quienes se puede pedir asistencia deben ser personas que lleven sus experiencias, incluso aquellas que se sirvan de técnicas modernas, inspiradas en la fe. Si son curas, es aún mejor. La Iglesia somete a interdicción todos los contactos de los fieles con aquellos que se comunican con el "Más Allá" practicando la idolatría, la evocación de los muertos, la nigromancia, la superstición y el esoterismo; todas las prácticas ocultas que inciten a la negación de Dios y de los sacramentos.

P - ¿Por qué motivaciones puede un fiel entablar diálogo con los finados?
Concetti - Es necesario no acercarse mucho al diálogo con los difuntos, a no ser en las situaciones de gran necesidad. Alguien que ha perdido en circunstancias trágicas a su padre o madre, o a su hijo, o bien a su marido y no se resigna a la idea de su desaparición, tener un contacto con el alma del querido difunto puede aliviarle el espíritu perturbado por ese drama. Podemos igualmente encaminarnos a los difuntos si se tiene necesidad de resolver un grave problema de vida. Nuestros antepasados, en general, nos ayudan y nunca nos enviarán mensajes contra nosotros mismos ni contra Dios.

P - ¿Qué actitudes conviene evitar durante los contactos mediúmnicos?
Concetti - No se puede jugar con las almas de los finados. No se puede evocarlas por motivos fútiles, para obtener, por ejemplo, un número de lotería. Conviene también tener un gran discernimiento respecto de las señales del "Más Allá" y no enfatizarlas mucho. Nos arriesgaríamos a caer en la más sospechosa y excesiva credulidad. Ante todo, no se puede abordar el fenómeno de la mediumnidad sin la fuerza de la fe.

Ver articulo entero:
https://www.somostodosum.com.br/stumes/i...sp?id=8802

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
18 Oct, 2018, 10:37 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

 Y esta es mi historia .. once Upon a time ...Había una vez  "dos amigos" se enamoraron nada más mirarse.
Éll venía dolorido de otro cuerpo...ella creía saber cómo domarlo.
Él resolvio ser distante para gustarle....Ella que debía ser él quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara .
Y así fue el amor más bonito de la historia.

... que jamás tuvo lugar



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                          Conclusión


Al final de cuentas... realmente adónde iran a parar los amores que no tienen lugar?
vagarán por un limbo de latidos infinitos? o adonde?.
Oh.....  





Imprimir