Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.364
  • Hilos del foro:7.989
  • Miembros:9.130
  • Último miembro:Miguel Antonio

Enviado por: Serpiente de Hierro
09 Oct, 2018, 12:00 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

¿Alguien ya vio el nuevo video de Sofía y Caleb? Big Grin Big Grin Big Grin

Dura como 8 minutos y medio. Nunca pensé que Satanás tuviera color morado oscuro (yo me lo imaginaba como el diablo que sale en la película de Tenacious D and the Pick of Destiny; mas bien parece como Hades de la película de Hércules de Disney), que los ángeles fueran caucásicos (de piel blanca, con barba y pelo blanco), que fuera malo jugar Tetris en el Nintendo Switch (no se ve cuál videojuego están jugando los niños, pero no creo que sea Fornite); y que se apela a la mediocridad de los niños y jóvenes para no sobresalir (no contestar un problema en el examen para no sacar un 100 en matemáticas). Pero en fin, hasta dónde va a llegar la imaginación de la JWOrg...

Imprimir

Enviado por: Medieval
09 Oct, 2018, 11:30 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (20)

Contribución de @Seungri:

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Contribución de @4tdgga:

Imprimir

Enviado por: Luismauricio082016
09 Oct, 2018, 11:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (30)

Hola a todos, me llamo Mauricio y resumiendo ya llevo más de tres años expulsado. Fuí acusado de apóstata meses después de escribir al Betel de Colombia pidiendo que se me aclarara el porqué del cambio en la enseñanza de la generación y todo el tema del tráslape. Yo servía como anciano y nunca había tenido que tratar con algún hermano que expresara inquietudes en cuanto a la doctrina de la congregación, por lo que creí que sería interesante ver cómo se manejaría este asunto. Incluso creí que por haber asistido a la escuela de entrenamiento tendría más peso mi inquietud. Sin embargo resultó siendo peor ya que después de unos meses se me convocó de urgencia a entrevistarme con el Viajante y otro anciano de mi congregación y aunque el circuito me escuchó con amabilidad creí que tenía alguna explicación para mí pero no, simplemente concluyó diciendo que "esperara en Jehová". En la siguiente reunión de la congregación se me dijo que no podía continuar con mis "privilegios". Yo dije no hay problema aunque sabía que no había estado en un comité.
Pasaron varios meses y en Cota en una asamblea me encontré con el Viajante cuando estaba con el trapeador en el aseo y le pregunté si era que esa reunión con él había sido un comité judicial pues había perdido mis privilegios e hizo una cara de incredulidad (sabiendo que había sido el quien persuadió al resto de los ancianos para que me sentaran). Luego en la reunión de entre semana siguiente me dijeron que podía continuar sirviendo sin restricciones y en la reunión del sábado de esa misma semana me citaron para el comité judicial. Como era de esperarse me expulsaron y apelé, ese nuevo comité tuvo que realizarse después de la asamblea regional, lo que me dió la oportunidad de hablar con tantos amigos y conocidos sobre lo que me estaba pasando, fue refrescante para mí. Luego se ratificó la decisión y fuí expulsado. Al menos sé que en la mente de mis compañeros de fe sabían por qué era expulsado y eso evitó las expeculaciones de siempre.
En estos más de tres años han rechazado dos solicitudes de readmisión a pesar de que no he faltado a ninguna reunión y ahora que hace unas semanas encontré este foro creo que es mejor que sea así, pues estoy seguro que me falta conocer muchos detalles de la organización.
Gracias por permitirme expresar parte de mí historia y me alivia sobre manera saber que no he sido el único en percibir el lado perverso en que se es tratado por expresar alguna inquietud a la organización.

Imprimir

Enviado por: Lectorjw
09 Oct, 2018, 10:45 AM
- Respuestas (4)

Hola a todos, quiero agradecer a los que comentaron mi presentación Serpiente de Hierro, Aimée, Neo, DeLaMaza, Betfague, Franklin y Boxer69... es tan fuerte la manipulación de la org que hasta tengo que reconocer que siento un poco de “culpita” por estar aquí, pero sé que es parte del proceso. Hace poco me habían denunciado ante el Superintendente por exponer abiertamente mis dudas y los errores en cuanto a doctrinas (1914, generación traslapada principalmente) el Súper asignó a un anciano de mi congregación para tener una reunión conmigo, me citaron y yo acepté... la reunión fue pésima no respondieron a mis preguntas. No hicieron más que animarme a seguir “investigando” y que las respuestas las iba a encontrar en las publicaciones (ridiculo consejo) hasta de forma sarcástica uno me recomendó escribir a la sucursal una “carta” para que me respondieran, cosa que no hice. Dejamos el asunto ahí y tuve que fingir con una sonrisa falsa que la reunión fue de gran ayuda... en realidad fue patética, no entiendo como un anciano no pueda explicar los 7 tiempos, como se llega a la fecha de 1914 porque la única base para la generación traslapada es Éxodo 1:6 y no hay otro texto de más peso, en cambio hay textos que derrumban esa enseñanza. Gracias por leer.

Imprimir

Enviado por: Serpiente de Hierro
09 Oct, 2018, 09:38 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (19)

Ahora que está muy calientito el tema sobre el "Rey del Norte", quiero exponer una información para poder poner en duda la autoría del libro de Daniel.

Según el libro Introduction to the Literature of the Old Testament, de Samuel Rolles Driver (lo pueden ver aquí https://archive.org/details/introduction...h/page/496) se muestran algunas razones por las cuales el libro de Daniel fue escrito en fechas posteriores a lo que comúnmente establecen algunas religiones fundamentalistas o periodo Neo-Babilónico (en el siglo VI). La escritura del libro se sitúa en el siglo II o III. A continuación, algunos de los puntos que presenta el autor:

1. El estatus del libro dentro del canon judío. El libro de Daniel no se incluye dentro de los profetas, sino en una colección de escritos posteriores llamado Hagiographa, donde se incluye el libro de Esther. La división de los libros de los Profetas se formó mucho antes que la Hagiographa, así es que si Daniel fuera escrito tiempo antes, hubiera sido parte de los Profetas.

2. Jesus Ben Sirac, en sus escritos de aproximadamente el siglo III a.C., menciona a Isaías, Jeremías, Ezequiel y los 12 profetas menores, pero no dice nada respecto a Daniel.

3. La palabra “caldeo” que se encuentra en el libro de Daniel, se refiere a una casta de hombres sabios. Este sentido era desconocido para los asirios y babilonios, pero era un término muy característico en los periodos persas y griegos.

4. Belsasar se le presenta como el rey de Babilonia y se dice que Nabucodonosor es su padre. De hecho la arqueología muestra que fue Nabonido el último rey de Babilonia. Nabonido era un usurpador, que no tenía ningún parentezco con Nabucodonosor y su hijo se llamaba Belsasar. Este error sugiere una escritura posterior debido a que los hechos fueron olvidados y nadie tenia familiaridad con esos personajes.

5. Según Daniel, Darío, hijo de Asuero (Jerjes), un “Medo”, después de la muerte de Belsasar, fue hecho rey sobre el reino de los caldeos, organizó el imperio en 120 satrapías y llegó a ser el único gobernador del imperio de Babilonia. Pero la realidad fue que Darío, quien organizó Persia en varias satrapías, fue el padre de Jerjes, no el hijo, y reconquistó Babilonia en 521 y en 515 a.C., no en 535 a.C. como hace suponer el libro de Daniel. Esto muestra la confusión del paso del tiempo sobre los hechos debido a que difícilmente alguien pudo haber sido testigo de la caída de Babilonia.

6. Daniel 9:2, se dice que Daniel “entendió por los libros (o escritos)” el número de años de acuerdo a lo que dijo Jeremías el profeta en Jerusalén. Esta expresión implica que las profecías de Jeremías formaban ya parte de una colección de libros sagrados los cuales difícilmente estuvieran completos y en circulación para el año 536 a.C., tomando en cuenta que Daniel y Jeremías eran contemporáneos.

7. La cantidad de palabras persas en el libro, especialmente en la parte aramea (el libro fue escrito en arameo y hebreo), es muy resaltable (como por ejemplo la palabra nobles en Daniel 1:3 “fratema”). Esas palabras se han encontrado en libros escritos después de que el imperio persa fuera organizado y tuviera una influencia notable. Es improbable que Daniel utilizara esas palabras bajo la supremacía de Babilonia.

8. También, Daniel tiene tres palabras griegas (kitharos, psalterion y symphonia, Daniel 3:5, 15). El uso de esas palabras hace suponer que algunas porciones de Daniel fueron escritas después de la influencia y conquistas de Alejandro Magno, que incluso el uso de la palabra symphonia es mucho más tardío.

9. El arameo y hebreo que se utiliza en Daniel son parecidos a los escritos de Nehemías, Esdras, Crónicas y Esther.

10. La teología que muestra el libro de Daniel es una que se ubica después del Exilio. Las doctrinas sobre el Mesías, los angeles, la resurrección y el juicio del mundo, se enseñaron con gran distinción y se desarrollaron en los escritos del Antiguo Testamento, las cuales son similares a las descritas en el libro 1 Enoc y en los Rollos del Mar Muerto (200-50 a.C.).

11. La improbabilidad de que Daniel, que era estrictamente un judío, fuera admitido sin dilación en la corte principal de Nabucodonosor y Darío.

12. Que las declaraciones de Nabucodonosor y Darío  sobre el reconocimiento de la supremacía del Dios de Daniel, es improbable debido a la idolatría que imperaba en ese tiempo, mas aparte que no existe ningún documento oficial en la arqueología donde se muestra que efectivamente estos dos reyes hicieron la declaración oficial y que por lo tanto existiera una conversión masiva de babilonios y persas a la religión judía.

En lo personal, este hecho es significativo, ya que si algunos reyes de la antigüedad vieron y presenciarion el poder de Dios, ¿por qué razón no se conviritieron? ¿Qué les impedíaa el hecho de ser adorardores verdaderos de Dios si tenían el poder y eran los líderes religiosos en ese tiempo? Es para pensarse… Confused

13. El interés de los últimos capítulos del libro de Daniel se centra en la relación entre los judios y Antíoco Epífanes.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
08 Oct, 2018, 10:42 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

No se puede ir hacia un encuentro mejor... que tener el amor, el verdadero, el bueno, es por lo único que valga la pena el camino... la espera en la vida.

Cuando la búsqueda tiene suerte y se logra encontrar aquello que nos nutre de fantasias y sueños, de ilusiones entonces pienso que debe cuidarse como el más preciado de los tesoros terrenales.

Pero que viaje más placentero debe ser el encontrar a esa persona que se busco toda la vida
pienso que debe de ser lo mas bello ..viajar a través del tacto de sus dedos, deslizándose por su piel como esa nieve que cae en Canada cuyo caudal aumenta con la nieve derretida  como si "tu" fueras agua de lluvia que desborda cada poro por tu piel hasta llegar a ser torrencial en tu cielo...  

Pero sino es asi entonces es mejor soltar a esa persona ...soltarla... soltarla?  

Imprimir

Enviado por: Franklin
08 Oct, 2018, 08:32 PM
- Respuestas (15)

SISTEMA ECONÓMICO PIRAMIDAL
          PRIMERA PARTE

Durante mucho tiempo ha estado funcionando en las narices de los gobiernos del planeta tierra, un sistema económico piramidal religioso único y multifuncional, que se ha burlado de millones de personas y casi dos centenares de países cuya Razón Social responde al título de Watchtower Bible and Track Society of New York. Es un sistema multifuncional, porque con el tiempo ha sido diversificado para la especulación lucrativa, utilizando como medio proselitista a La Palabra de Dios (La Biblia). ¿Cómo es eso…cómo  ha estado utilizando por mucho tiempo La Watchtower  La Biblia como medio proselitista con fines de lucro?, ¿Qué es la Watchtower Bible and Track Society y a quien pertenece?. Vamos por parte para explicarlo y ofrecer detalles:

La Watchtower Bible and Track Society, como expone la razón social, es una Sociedad, y a todas luces de carácter Mercantil, es un Emporio Comercial, Incorporado en todos los países del planeta como Sociedad religiosa sin fines de lucro. Es propiedad ADMINISTRADA por un grupo denominado “El Cuerpo Gobernante” que posee dos clases distintas de administraciones: La Jurídica y la de la razón Socio-económica y religiosa. Se trata de una Sociedad Anónima cuyos propietarios se desconocen. Esta Sociedad “religiosa”, que aunque anotada en todos los países como sin fines de lucro, ha estado utilizando métodos multidimensionados y piramidales proselitistas y de mercadeo mediante los cuales ha enriquecido sus arcas a través de engaño y subterfugios llevados a cabo contra gobiernos y contra incautos (no culpables) que son  llamados Testigos de Jehová de a pie. Obviamente, es declarada sin fines de lucro, con la pretensión de evitar pagos impositivos producto de los negocios a los que dedica todo su tiempo como Empresa realmente inmersa en la especulación económica, incluso como inversionitas en entidades privadas que tienen conexiones con empresas fabricadoras de armas. Fue fundada por el Norteamericano Charles Taze Rusell, hijo de un comerciante de su tiempo. Nació en Pensylvania EE.UU. el día 16 de febrero de 1852 y murió el 31 de octubre de 1916. Fue conocido como El Pastor Rusell por ser un líder religioso de su tiempo. Dentro de los aspectos religiosos comenzó por ser miembro de la Iglesia adventista, previo a ello fue asociado con la Iglesia Presbiteriana de la que se desligó para pertenecer al grupo de los adventistas. Se hizo amigo de un líder adventista con el que aumentó sus conocimientos sobre cronologías bíblicas.

Eventualmente, tras alejarse de la Iglesia adventista y ser detractor de esta, fundó un movimiento cristiano de restauración, milenarista, anti-trinitarista conocido como Estudiantes de La Biblia. Durante el transcurso de su vida hubo muchos hechos traumáticos en el orden dogmatico-religioso, social y económico que lo enfrentaron con situaciones favorables y también con juicios adversos. Para poder comprender su idiosincrasia hace falta ofrecer determinados detalles que fueron características de base en ella: Fue comerciante inescrupuloso y su avidez quedó circunscrita al interés por hacer dinero, por sobre la de las voluntades beneficiarias a favor de sus feligreses en aspectos religiosos. Esto es, sus investigaciones, sus actividades proselitistas en pro de ellas, siempre fueron encauzadas en el crecimiento cuasi-parejo entre proselitismo y economía. En otras palabras, el anhelo por el crecimiento de la feligresía, pero con mayor prioridad el anhelo por el crecimiento económico de un modelo de gestión empresarial. Verbigracia, se distinguió más por ser especulador que por estar interesado en proliferar sus verdades en el sano interés de la salvación para su feligresía. En una ocasión fue criticado por vender supuesto trigo milagroso a sesenta veces su precio.

Eventualmente, el transcurso histórico sacó  a relucir que sin necesariamente proponérselo implementó un modus operandi piramidal multifuncional. El proselitismo religioso se transformó en proselitismo piramidal y a la vez en captación piramidal de dineros. Captación piramidal de dineros a medida que se lograba aumentar el proselitismo religioso. Buscar supuestas verdades muchas veces a base de especulaciones fue óbice para hacer interactivo el movimiento proselitista. Existe evidencia para probar que fue de esta manera. Obviamente, Charles Taze Rusell debía valerse de un medio comunicativo y de la feligresía, de tal suerte que pudieran llegar a conocimiento de ciudadanos del mundo sus mensajes, [b]sermones, folletos, libros y biblias, sus especulaciones y hallazgos a tenor con sus investigaciones. Cabe mencionar, que a través de mediciones numéricas llevadas a cabo en las pirámides de Giza y de Keops intentó profetizar la segunda presencia de Jesucristo para 1874, influenciado por el amigo adventista que fue buscando cronologías para establecer la fecha de esa segunda presencia de Jesucristo. Rusell, aceptó de parte de Miller su amigo, que 1874 era la fecha que se debía ofrecer al mundo para establecer esa presencia del Cristo por segunda vez. Ni corto ni perezoso, se dio a la tarea de profetizar esa fecha y de proliferar información respecto a ello. No empece, su amigo William Miller, profetizó una fecha anterior a esa  (21 marzo 1843) y un grupo de adventistas le siguieron.  Llegada la fecha  de sus profecías se fueron todos a esperar en un puente en Pittsburg, Pensilvania la llegada de Jesucristo, que nunca llegó en esa fecha. Tampoco llegó en fecha posterior (18 de abril de 1844) anunciada por Miller y amparada en nuevo conteo cronológico pues había expuesto supuesta equivocación para la fecha anterior.

Como individuo avezado, Rusell aprovechó esa coyuntura entre el descontento y la decepción de los adventistas y sus deseos de descollar por sobre lo alto como pastor, y enfiló sus retóricas hacia ese grupo logrando segregación entre los adventistas. Es decir, aprovechó el fracaso profético de Miller para introducir nuevos elementos dogmáticos y arrebatar a la Iglesia Adventista parte de la feligresía. En esencia predicaba que Cristo había llegado en 1874 pero su presencia no fue visible al ojo humano. Que Cristo no resucitó de entre los muertos con un cuerpo carnal, sino en espíritu y de esta misma manera llegó en el citado año. Enseñó que él era el único que sabía sobre esa segunda presencia en espíritu indicando los cristianos debían prepararse para ser parte del reino del Señor. Alternando sus avances religiosos y sus intereses especulativos se hizo de una  gran imprenta. Fue pionero en agrupar a personas en aras de un movimiento de renovación cristiana despejando el camino de algunas creencias cristianas de aquél entonces. En 1879 comenzó a editar el periódico La Torre del Vigía ( Zion’s Watch Tower) y el Heraldo de la Presencia de Cristo. En 1884  fundó La Sociedad de Biblias y tratados de La Torre del Vigía. Con las ganancias por distribución de todo lo impreso compró grandes extensiones de terrenos y una gran imprenta mencionada arriba. Entre el devenir de los asuntos religiosos y el de las producciones de libros, revistas y folletos se fue perfilando el sistema piramidal de proselitismo multifacético y la adquisición de bienes del sistema piramidal que se fue implementando. Hoy, las diversificaciones del sistema piramidal son extraordinarias y hasta exageradas.

Poco antes de fundar  la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society, El Señor Rusell había sido co-fundador de La Sociedad Watch Tower Tract Society of Zion, de la cual llegó a ser presidente en sociedad con el Señor William Henry Conley. A partir de esta circunstancia la integración entre mercadotecnia y feligresía estaría enmarcado en el sistema piramidal como se configura más adelante. En esta instancia circunstancial cabe especificar que el sistema piramidal no tendría nada de relevante, si la  Watchtower Bible and Tract Society hubiese sido fundada con fines de lucro. No es así. La Watchtower está asentada en libros como razón social sin fines de lucro. No es cierto que esta Sociedad haya creado un Emporio Mercantil extraordinario a base de dádivas, donaciones y contribuciones internas. Un sistema piramidal, multifuncional y diversificado, da cuenta no solo del crecimiento económico, de la proliferación de adeptos y feligreses, sino de la explotación obrera de incautos que han trabajado de gratis todo el tiempo y cuando muy comprometidos en labores, con apenas exiguos emolumentos que no responden nunca a salarios mínimos que hayan sido implementados en cualquier país del orbe. Como hay dos fases de implementación para este ensayo, es deseable separarlas para enfocar la que desde el principio he delineado como de carácter primario. Esta es una estructura coyuntural con elementos primarios y elementos secundarios porque se trata de algo multidisciplinario con dos elementos  integrados necesariamente. Sin embargo hace falta el detalle de la intención original para aplicarlo al detalle de la intención secundaria, pero sin restar esa gran importancia que reviste lo dogmático que es parte intrínseca en el espectro total y especulativo multi- dimensional debido a que uno no corre sin el otro y viceversa. Comenzamos con la pirámide proselitista que se construye automáticamente en virtud o ... continúa en SEGUNDA PARTE.
[/b]

Imprimir

Enviado por: Franklin
08 Oct, 2018, 06:37 PM
- Respuestas (26)

RETRACTARSE ES APOSTATAR DE UNA SUPUESTA PRIMERA VERDAD.

¿Cuántas veces la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society ha tenido que retractarse sobre una enseñanza, dogma de fe, doctrina supuestamente arrojando nueva luz que da al traste con el concepto original?. Toda vez que lo ha hecho ha apostatado de sus propias creencias y buscado nuevo chivo expiatorio conceptual para acomodar una nueva concepción sobre un asunto. Se llevó a cabo profetizar la segunda venida de Jesucristo para el año 1874 cosa que no ocurrió. Al cambiar la fecha a 1914 la Sociedad necesariamente tuvo que retractarse de la primera para estirar el tiempo y trazar nueva fecha como verdad intransigente. Ninguna profecía tiene propiedades de transigencia. Cada y toda vez que se agrega supuesta nueva luz brillante a un dogma y se cambia el sentido original para acomodarlo a nuevos enfoques, se transige. y si se transige se trastoca y si se trastoca y transige se retracta del original y si se retracta se apostata de la primera verdad.

Imprimir

Enviado por: Lectorjw
08 Oct, 2018, 12:17 PM
- Respuestas (10)

Hola a todos Soy tj activo aún por lo que prefiero no dar muchos detalles y el motivo ya saben, hoy por fin me decidí escribir, hace poco más de 1 año que estoy con la crisis de conciencia y doy signos de “rebeldía” (me deje crecer la barba) Y recibo criticas por parte de hermanos mayores, algunos pocos me dicen que no hay problema,Pero no se qué tanto afectará a la conciencia del cuerpo de ancianos porque aún no me dieron ninguna asignación después del cambio en mi arreglo personal, siempre los leo y me doy cuenta de que no soy el único que ve tantos errores en la org y que no estoy loco. espero un saludo

Imprimir

Enviado por: Brothertj
08 Oct, 2018, 12:11 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (12)

NUEVO FOLLETO QUE SE USARA EN LA SECCION SEAMOS MEJORES MAESTROS

DESCARGAR: https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...-maestros/

Imprimir