Hilos: 118
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
MeGusta Dados: 661
Registro en: May 2017
(21 Jun, 2024, 06:30 AM)Gabriel Pedrero escribió: No que sea de pocas palabras , alomejor tu eres de muchas , preguntate que no es marchitarse, ¿ que no se puede marchitar? el amor verdadero, la amistad verdadera etc
Tienes razon.
¿Para que decir mas si con una ya esta dicho todo?.
Pero a veces hay que 'añadir' una segunda palabra: 'verdadera'...(amor verdadero, amistad verdadera...)
El dia que no tengamos que hacer esa distincion, habremos entendido de que va a vida...
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
(Última modificación: 21 Jun, 2024, 01:08 PM por
Moebius.)
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
(21 Jun, 2024, 11:04 AM)Thaw_ escribió: Yo lo interprete como que yo mismo me idolatraba...eso me hace reír...al parecer el era de nuevo ingreso y luego de ese dia ya no volvió.
Le asustaste...
Debio de pensar que no estaria a tu altura.
¿no volvio? el se lo perdio...
Tu sigue sonriendo...
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
Hilos: 84
MeGusta Recibidos:
2.899 en 1.112 mensajes
MeGusta Dados: 2.073
Registro en: Jun 2018
Sabe perdonarte a ti mismo, seras mas indulgente con los demás.
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
forista10313
Unregistered
En mi caso son dos:
“carpe diem” exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo
y
“El futuro es incierto, el ayer es historia, pero el hoy es un regalo y por eso se le llama presente”. (Cita de Kung fu panda)
Estas frases me ayudan a aprovechar bien el presente de una forma responsable viendo hacia el futuro.
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
(24 Jun, 2024, 06:24 AM)Amatheos escribió: Sabe perdonarte a ti mismo, seras mas indulgente con los demás.
Al final, todos somos iguales...aspiramos a lo mismo. La diferencia es el camino que escogemos para alcanzar la meta.
Me gusta...
(Murakami)
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
(24 Jun, 2024, 11:17 PM)Atea_anónima 18 escribió: En mi caso son dos:
“carpe diem” exhortación a aprovechar el presente ante la constancia de la fugacidad del tiempo
y
“El futuro es incierto, el ayer es historia, pero el hoy es un regalo y por eso se le llama presente”. (Cita de Kung fu panda)
Estas frases me ayudan a aprovechar bien el presente de una forma responsable viendo hacia el futuro.
Tambien me gustan.
Lo que "Carpe Diem"...tiene un lado oscuro (siempre segun mi opinion)... y es la necesidad que sienten algunos por llenar todos las horas del dia haciendo cosas...no pueden 'estar sin hacer nada', siempre con la agenda en la mano y cuando ven que les sobra una tarde pronto se buscan algo para llenar ese 'vacio'.
Y yo que pierdo mi tiempo mirando las paredes blancas...divagando
Gracias por comentar...¡¡
(Murakami)
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
23 en 10 mensajes
MeGusta Dados: 81
Registro en: Mar 2025
Vive y deja vivir...
Otra que en sí no es una frase muy filosófica pero la uso de vez dn cuando es 'mis zapatos no te aprietan '
Hay muchas y muy buenas.
Nunca llueve eternamente...
Quizás algún día me tatue "resiliencia" Que en sí es toda un resumen de vida.
No sé utilizar bien el envio de mensajes y como responder a algunos directamente. Sorry
Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
NO ES MI FRASE, pero es interesante las que aqui se han dicho...
AMOR FATI (Ama el destino). Tanto en Nietzsche y los estoicos, no indica ser pasivo. Se cambia lo que se pueda cambiar, pero lo que es irremediable, hay que dejar de luchar contra ello. alguno diria "No puedo cambiar la marea, pero puedo mover mi timon para llegar a donde deseo"... Y no es por pereza, HAY QUE SABER ELEGIR LAS BATALLAS. Desgastarse sufriendo en lo innecesario o inamovible, es perder el tiempo. Mejor cambiemos lo que si podemos y mejoremos nuestra existencia. la "oracion de la sabiduria" (escrita en un muro en una capilla de santafe California en S XVII, y que aparece en un obituario en 1914 en New York Herald Tribune) dice :
"Dios, concedeme
la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que puedo,
y la sabiduría para reconocer la diferencia."
(Modificado por JoseFidencioR, el texto original era corrido).
...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
momento que mori... Digo MEMENTO MORI (recuerda que moriras), va de la mano con "CARPE DIEM"(Cultiva/cosecha/aprovecha el dia), es una honra a la fugacidad del teimpo, que somos mortales y debemos apresurarnos a hacer lo que debemos, y jamas olvidar que la muerte nos recoje a todos por igual... Julio cesar llevaba pregoneros a cuestas recordandole MEMENTO MORI, que no se le subieran los humos y era mortal como el mas humilde esclavo...
Si bien la frase original es de Seneca, se cuenta que lo que gritaban lso pregoneros a los generales victoriosos no era MEMENTO MORI, sino "Respice post te! Hominem te esse memento!" «¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre». Esto, reitero, para evitar sentirse sobervio y que debia portarse como cualquier mortal, segun su cargo.
Los estoicos (Como el citado Seneca) al recordar su muerte, instaban a aprovechar el tiempo y ser mas "humanos"... la biblia misma nos recuerda "porlvo eres y en polvo te convertiras" asi como "teimpo de nacer y tiempo de morir"...
Cest Fini... tempus fugit, carpe diem, memento mori, y otras similares, eran una constante de la filosofia griega con similar intension.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto