Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La WT gana la apelación en Noruega

Cuando me enteré en realidad me supo amargo mi café ,leí algunos detalles de cómo se llevó el juicio y creo que quizá faltó más ponch en el abogado al expresar sus argumentos o en las experiencias que utilizaron ,me encantaría que pudieran apelar la decisión o busquen otro nuevo argumento para hacerle la vida difícil a esta organización y quitarle el dinero más tiempo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder

Gracias a elohim2002 y Anciano Señalado por compartir la noticia y a quienes han participado en el hilo. Me permito unir los hilos para leer todas las opiniones sobre el mismo tema en un solo lugar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder

(15 Mar, 2025, 12:49 PM)Anciano Señalado escribió:  
(15 Mar, 2025, 12:44 AM)Nathan Knorr escribió:  Pues esto deja claro que eso de que la WT está en decadencia, no es cierto del todo, sigue vivita y coleando de la mano de los gobiernos derechistas del mundo. Si muchos dicen que el ser PIMO te hace cómplice de la corporación, entonces en qué se ha convertido el gobierno noruego, a quien obviamente no le importan las víctimas de ostracismo y segregación (verse políticamente correctos), sino solo montar un show político para disfrute de las masas, no cabe duda: al pueblo pan y circo.

Trato de entender la frustración y desaliento de todos los valientes que testificaron, pero el asunto es cuestión era si las nuevas políticas de la organización cubren o no los requisitos para continuar recibiendo dinero del gobierno. Cosa diferente habría sido si el juicio hubiera sido una denuncia por daño psicológico que durante muchos años causaron las políticas anteriores a miles de personas, eso fue lo que sucedió en España.

A un año de las nuevas políticas yo considero que sí hay cambios significativos, en primer lugar que muchos testigos activos se han dado cuenta (aunque la WT intente ocultarlo) de la relación en la presión del gobierno Noruego con la implementación de políticas más suaves, muchos testigos de la vieja escuela han dejado ver su insatisfacción por creer que las nuevas formas rebajan las normas de don Jehová, lo cual genera un socavón de confianza en el Esclavo fiel y prudente.

En segundo lugar, en mi percepción local, considero que sí se está dando un trato más relajado a los "sacados de la congregación", precisamente en la ultima reunión de ancianetes de mi congre se hizo la observación de que ha habido 3 "expulsados" en el último año en la congregación pero a los ancianos les molesta que los demás hermanos les hablen y saluden libremente en el salón, pero reconocieron que no se puede hacer nada al respecto porque es ahora un asunto de conciencia.

En tercer lugar, se eliminó el señalamiento público, esa arma poderosa que servía para exhibir a cualquier persona indeseable para el sistema, ahora a los ancianos no les queda más que dejarlo como un asunto personal.

Y en cuarto lugar, los pocos nuevos ingresos en las filas de testigos no van a traer el mismo chip que las generaciones pasadas, estarán en una versión más ligth de las cosas.

Podría parecer que no se logra terminar este asunto, o que aún falta mucho para que caiga la organización, pero yo más bien pienso que puede transformarse en una organización estilo zombie, que se mueve pero en realidad estará muerta, por motivo de que aunque la gente no se salga de ella, evidentemente dejarán de dar donaciones y de su tiempo para las actividades teocraticas.

De hecho, los superintendentes andan pregonando ese gran logro de "lo mucho que ha beneficiado esta provisión para los expulsados". Acá uno dijo, desde que se implementó la medida el número de expulsados (ahora "sacados") cayó drásticamente en el circuito.

Yo casi me voy de espaldas al oír dicha afirmación porque inevitablemente mi mente planteó muchas preguntas para mis adentros. ¿No comprueba eso que ahora son más permisivos con algunos pecados de lo que fueron antes? ¿Qué pensarán aquellos que en el pasado fueron expulsados por un pecado no tan grave pero recibieron toda la furia de sus ancianos? ¿Qué pensarán los esperaron años hasta el contentillo de los ancianos para ser readmitidos al ver que ahora un "pecador" regresa a los tres meses? y finalmente, ¿no es justo eso una evidencia de que detrás de estos procedimientos nomás no existe una pizca de dirección de "espíritu santo"?

Para mí, aquella declaración del de circuito me pareció muy desafortunada para lo que según quería argumentar. Y estoy seguro que no soy el único que lo pensó. Como dije, varios ya ven estos comités como una especie de chiste totalmente del ámbito mundanal y cero espiritual.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

El Informe 2 del CG que acaba de publicarse no hace mencion de esta noticia, me parece extraño que no usaran este medio para ufanarse de este logro. O quiza lo haran en el Broadcasting?...

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

(22 Mar, 2025, 12:19 PM)Pablo Lopez M escribió:  El Informe 2 del CG que acaba de publicarse no hace mencion de esta noticia, me parece extraño que no usaran este medio para ufanarse de este logro. O quiza lo haran en el Broadcasting?...

Quizás se dan cuenta de que no es una gran victoria como parece. Hay que leer bien el dictado porque puede que se haya escrito para producir un cambio de ley o una apelación superior.
Responder

Puede que esten esperamdo a ver que pasa con la apelación, si lo dejan asi o no.
De todas maneras pienso que seria contraproducente jaztarse de ello. Puede que muchos busquen los resultados del juicio y si te pones a leerlo queda demostrado que existe ostracismo, humillación para el menor que tenga que tenga que explicar su caso aun cuando esto no acabe en expulsion. Que efectivamente eres libre de escribir la carta de desasociacion pero no sin consecuencias, que han maquillado la verdad sobre este tema y un largo etc.
Y por supuesto que reiteran unos cuantas veces que lo que quieren realmente es el dinero de las subvenciones, maquillado nuevamemte con la escusa de que se les extigmatiza por no estar registtados...

Que no tienen porque estar sujetos a el decreto de los derechos del niño en noruega porque no estan adcritos a el.

Todas estas cosas y alguna mas que se me escapa rallaria la mente de muchos hermanos.

Puedo estar equivocada y aún asi lo hagan, aunque pienso que se limiten a ponerlo por escrito en el apartado de Noruega y no hacer mucho enfasis. Por si acaso.
Responder

Pero esto no acaba aquí , el estado noruego va apelar esa decisión así que queda una esperanza
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder

(23 Mar, 2025, 04:48 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Pero esto  no acaba aquí , el estado noruego va apelar esa decisión así que queda una esperanza

¿Cómo sabes que el Estado va a apelar la decisión? ¿Hay algún enlace con esa noticia?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

Primero es de lógica que apelen y segundo lo vi en este foro , ¿en donde ni me acuerdo
Responder

(24 Mar, 2025, 08:04 AM)Gabriel Pedrero escribió:  Primero es de lógica que apelen y segundo lo vi en este foro , ¿en donde ni me acuerdo

Bueno eso de que es de lógica... no lo tengo yo tan claro. Es más, no he leído en ningún sitio que el Estado vaya a apelar la decisión del tribunal de apelación, más allá de opiniones personales que desean que así sea. Ojalá lo hagan, pero no está tan claro el tema en este mismo momento.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: