Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta sería acerca de los Pitufos y Gargamel.

(19 Mar, 2025, 10:43 AM)Pablo Lopez M escribió:  Solo  me gustaria hacer una precision, hasta ahora, si la memoria no me falla, solo el heavy metal fue prohibido con nombre y apellido por la WT en una Despertad!, todo lo demas lo dejaron a criterio de conciencia.
Y aprovechando esto es que muchos, sobretodo aquellos con años de experiencia como TJ, impusieron sus propios criterios como la palabra final en gustos y colores.
Al menos en mi zona impusieron reglas hasta para el baile, todavia recuerdo a un betelita de Brooklyn (cuando la sede mundial estaba en esa ciudad) que visito mi congre, cuando hicieron la oracion para iniciar un convivio hizo un gesto de sorpresa y dijo, Oran para bailar??? pues parece que por alla no hacen eso, bueno, en mi congre lo siguen haciendo...es parte de la sujecion mental a la que los tienen expuestos.

Aprovecho tú comentario para repetir una experiencia que ya aquí en este foro conté hace tiempo.
La música vallenata o colombiana fué censurada por un discursante. Alegaba que en esta región donde vivo suele ser escuchada en barrios marginales y en consecuencia; según él, por gente indecente, viciosa.
En su día le espete y a los hermanos les cuestione que si realmente creían ese criterio personal tan absurdo.
Les decía que era música vernácula de Colombia, así como nosotros tenemos la propia como las rancheras.
Le creyeron. Eso me gano por tratar con sectarios lobotomizados. Además esos estilos la ranchera o vallenato ni me gustan. A mí pura música del diablo que hace enfadar a don dios y el cuerpo espeluznante Big Grin Tipo heavy, Thrash, Death y black metal.
Uyyy que mello!!!!
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder

Yo me acuerdo, hablando de prohibiciones (mas alla de los Pitufos), la prohibicion tacita de usar el internet, justo cuando foros en inglés iniciaban la aventura despotricando contra la SWT, y luego surgiendo sus pares en español... Era un terror de mi madre, pues mi esposa y yo pusimos un Cybercafe (renta de computadoras en local con internet).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

A QUE  EDAD SE ENTERARON QUE:

Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario era un sacerdote pobre de sotana negra que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal.

Encontrado el masquecurioso.es

Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules.

Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.

Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).

La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Key_Engineer_4013.
Responder

(26 Mar, 2025, 01:42 PM)Key_Engineer_4013 escribió:  A QUE  EDAD SE ENTERARON QUE:

Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario era un sacerdote pobre de sotana negra que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal.

Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules.

Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.

Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).

La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.

Presisamente ese tipo de datos subliminales, fue que se baso la idea de que los pitufos era una caricatura demoniaca, al igual que Pokemon y los "mosntruos que aparecian"

Siempre he estado en contra de lo sublimital, porque se esparce como el agua y los que mas se lo creen , son los padres. Al igual que antes, algunos padres llegaban a prohibir Bob esponja o los Looney Tunes por tener mensajes ocultos...
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Asi es, recuerdo que algunos padres lo comentsron en aquella epoca, tendrua unos diez años yo, pero en el caso de mis padres y otros aqui no nos lo prohibieron, en general no nos prohibieron ver dibujos, al menos no lo recuerdo así. Si recuerdo mas el hevi metal que mi hermanl lo grababa en las cintas del cantaco Big Grin
Responder

(26 Mar, 2025, 01:42 PM)Key_Engineer_4013 escribió:  A QUE  EDAD SE ENTERARON QUE:

La verdad es que todo eso ya se decía desde mi infancia. Se explicaban cientos de razones por las que no debíamos verlos. A ciencia cierta, y como ya comentaron, las publicaciones de la Watch nunca dijeron explícitamente algo sobre ellos. Pero en aquella época se tomaban mucho más en serio los temas de magia y espiritismo. Y siendo la caricatura sobre duendes y su villano un monje brujo, con eso bastaba para que fuera inaceptable para el Testigo devoto. Recuerdo también que en aquella época, si estabas pasando por problemas, se te instaba a revisar tu hogar para ver si no habías metido objetos que pudieran estar ligados al espiritismo y que te estuvieran causando problemas. Con tal sugestión, era obvio que siempre terminabas encontrando algo sospechoso a lo que le echabas la culpa. No digo que esas prácticas ya no existan, solo que antes eran mucho más comunes.

Lo mismo sucedió con muchas más caricaturas que vinieron después. Los Caballeros del Zodiaco tenían relación directa con la astrología. Ni qué decir de Dragon Ball que también fue altamente satanizada. Y un poco menos con los Pokemon. Así hubo varias. Incluso, en varios hogares de Testigos varias películas de Disney estaban prohibidas. 

Lo interesante de los Pitufos es que su prohibición entre los Testigos no era un asunto solo de México o Latinoamérica, sino que, por lo que he visto, fue una especie de fenómeno mundial digno de estudiar, o por lo menos curioso. Quizá era la falta de Internet lo que hacía que se inventaran más fácilmente las leyendas urbanas (como las de figuras de Pitufos cobrando vida y matando niños) y se pasaran de boca en boca sin tener oportunidad de corroborar su veracidad.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Solo por anexar, que es de lo que me toco vivir en su momento... Parece ser que en los 80 y 90 se dio un furor por lo "subliminal" y un "retorno a los valores", de los cuales tristemente, participe...

Perteneciendo al OPUS DEI en la universidad, en una de las conferencias de los viernes de TECOS, dijeron que la cancion "Blues del esclavo" de MECANO era un a apologia al asesinato de los sacerdotes (tiene un estribillo que hace "matatumpapa" >>>Mata Un Papa(principal obispo de Roma))...

Otras canciones habia que escucharlas al revez, y decian cosas como ir al infierno o hacer cosas desagradables moralmente...

Los videojuegos era el camino para enseñarnos a matar...

ciertamente Pokemon (ya mencionado) y otros Animes tenian prohibicion tacita que nunca expresa de verlos por su contenido maquiavelico, casi demoniaco...

Y entre ellos, calro que se mencionaba a los Pitufos...

Pero los ultracatolicos no eran la escepcion (Ni los TJs), sino era una corriente que abarcaba a los evangelicos y muchas otras denominaciones...

Todo esto fue una contracorriente al New Age, y como robaba adeptos del cristianismo con esas tendencias pseudo-orientales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

La intencion es meter miedo.

Si no existiera 'satanas' ( y sus demonios) ninguna religion duraria mas de unos pocos años.
Centrarse en un enemigo es tener a las personas esclavizadas.
Ruidos, monstruos debajo de la cama, inmigrantes, guerras, espiritus malignos, crisis, virus...cualquier cosa sirve para tener a las masas aterradas y hacer de ellas lo que se quiera.

Es mas importante (para los testigos) tener miedo a satanas que amor a Jehova.

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)