Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] ¿La palabra de una mujer vale en la jw?

Cuando una mujer , se ha sentido incómoda , o un hombre tj ha hecho algo contra ella, no le creen si el hombre dice lo contrario.

Y eso es un hecho indudable porque es diferente a que una mujer se pase de la raya con un hombre a que un hombre se pase de la raya con una mujer en la jw 

Experiencia (no diré mucho para mantener la identidad de las personas en secreto)
Una hermana le gustaba un hermano este fue a la casa de ella y se quedó dormido y ella le roba un beso estando el dormido (es un abus0 obviamente pero ese no es el punto aquí), y un familiar de ella la graba y la censuran los ancianos a la hermana que beso al susodicho.
(Está bien porque estuvo mal lo que hizo)

Pero si hubiera sido a la inversa , un hermano se sobrepasa con una hermana, la hermana iba a ser juzgada igual , siendo la víctima de la situación, y al susodicho no le hubieran hecho nada.

Es lamentable que es así , pero toda mujer que ha sido o es tj, sabe que su palabra no vale nada en comparación a la de un hombre, cualquiera te puede faltar el respeto siendo mujer tj y no serás defendida , 
lo peor es que serás críticada , humillada , ofendida, y aunque digas la verdad si el hombre no reconoce lo que hizo no te creen, y si te ofenden y tú te molestas porque no aguantas tanta humillación la mala eres tú , es así 
a ver sé que afuera de la secta igual pasa lo mismo , muchos se sobrepasan y no pasa nada con los susodichos , pero al menos puedes intentar hacer algo de justicia, aunque lamentablemente no se haga , pero en la secta no puedes hacer nada , absolutamente nada.
En fin eso quería comentar!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder

AA18...Nadie debería ser acusado sin pruebas ni mujeres ni hombres...en tu ejemplo había un video como prueba.

No debería valer ¿mas? el dicho de una mujer por el hecho de ser mujer....creo que a eso se le llama discrimacion de genero. Para la biblia requieres 2 testigos como soporte de una acusación...

Creo mas bien que los "tiros" van por el lado que tu palabra vale mas o vale menos si eres o no "hij@" de anciano como ley no escrita dentro de la congregación.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

(26 Oct, 2024, 08:49 PM)Thaw_ escribió:  AA18...Nadie debería ser acusado sin pruebas ni mujeres ni hombres...en tu ejemplo había un video como prueba.

No debería valer ¿mas? el dicho de una mujer por el hecho de ser mujer....creo que a eso se le llama discrimacion de genero. Para la biblia requieres 2 testigos como soporte de una acusación...

Creo mas bien que los "tiros" van por el lado que tu palabra vale mas o vale menos si eres o no "hij@" de anciano como ley no escrita dentro de la congregación.
Me refería , en los casos que una mujer dentro de los tj, está diciendo la verdad y no le creen a eso me refería , y que a los hombres en la jw, les creen más por ser hombres. No es difamación de género , a la clase de injusticia, no que por el hecho de ser mujer deban creer más o menos en mi , sino que estas cosas que pasan en la jw,
es cierto que nadie debería ser acusado sin pruebas , discriminación de género existe ,Y es cierto que dependiendo si es hijo o hija de les creen más sobre todo si son falsas acusaciones, algo que es indignante,
pero en este caso , quise destacar la discriminación que sufrimos las mujeres en la congregación cuando se comete una injusticia contra nosotras, que la palabra masculina vale más.

Allí lo dejo.

Saludos!

Responder

(27 Oct, 2024, 06:04 AM)Atea_anónima 18 escribió:  ....es cierto que nadie debería ser acusado sin pruebas , pero en mi caso no necesitaron pruebas solo que lo dijera un hombre , a ver el caso contrario también estaría mal, que una mujer hiciera eso, pero no está bien tampoco que te juzguen por algo que no hiciste porque le dan más voto a la voz de un hombre en la jw. Allí lo dejo.

Y que pasaría si una mujer acusa a otra mujer...¿a cual de las dos habrá que creerle mas?
Responder

(27 Oct, 2024, 08:59 AM)Thaw_ escribió:  
(27 Oct, 2024, 06:04 AM)Atea_anónima 18 escribió:  ....es cierto que nadie debería ser acusado sin pruebas , pero en mi caso no necesitaron pruebas solo que lo dijera un hombre , a ver el caso contrario también estaría mal, que una mujer hiciera eso, pero no está bien tampoco que te juzguen por algo que no hiciste porque le dan más voto a la voz de un hombre en la jw. Allí lo dejo.

Y que pasaría si una mujer acusa a otra mujer...¿a cual de las dos habrá que creerle mas?
No me refería a esos casos , pero en ese caso depende del rango le creerían más de la mujer si es hija de o esposa de.

Responder

(27 Oct, 2024, 10:49 AM)Atea_anónima 18 escribió:  No me refería a esos casos , pero en ese caso depende del rango de la mujer si es hija de o esposa de.

¿Entonces tu acusarías a un hombre sin pruebas, pero No a una mujer...independientemente si es o no hij@ de anciano ?

A donde voy es que para evitar abusos de un genero o del otro debe imperar la evidencia por sobre cualquier "idealismo" de ver a la mujer como la victima ( si o si) por el hecho de ser mujer.
Responder

(27 Oct, 2024, 11:50 AM)Thaw_ escribió:  
(27 Oct, 2024, 10:49 AM)Atea_anónima 18 escribió:  No me refería a esos casos , pero en ese caso depende del rango de la mujer si es hija de o esposa de.

¿Entonces tu acusarías a un hombre sin pruebas, pero No a una mujer...independientemente si es o no hij@ de anciano ?

A donde voy es que para evitar abusos de un genero o del otro debe imperar la evidencia por sobre cualquier "idealismo" de ver a la mujer como la victima ( si o si) por el hecho de ser mujer.

A ver, no me refiero a acusar a un hombre sin pruebas , ni nada de eso , no es que las mujeres seamos victimas por ser mujeres, se nota que quieres pelear un poco, yo he sido muy clara , no se trata de eso el hilo, no se trata de acusar falsamente a un hombre , yo no haría eso, pero si pase una situación que un hombre de alto rango tj  , se aprovechó de su rango para ofenderme y hacerme una reunión con dos ancianos aliados del tipo en cuestión, para ofenderme y juzgarme por cosas que no hice, y que el tipo había inventado sobre mi, no tenía ni una prueba de ello el tipo, y solo me oprimieron hasta que no pude más , y al molestarme me tildaron de mala, a mi no me querían creer porque era la palabra del tipo contra la mía , ¿Cómo que las mujeres no sufrimos discriminación de género dentro de la sect4?, no hay peor ciego que el que no quiere  ver , y respondiendo a su pregunta jamás acusaría falsamente a un hombre de algo que no hizo, usted como hombre que estuvo allí , tal vez no pasó por esos atropellos , pero las mujeres que somos o hemos sido tj si lo hemos hecho.
Y una mujer que acuse a otra falsamente, le creerían dependiendo si es hija de o esposa de, esas cosas también pueden pasar, y repito tampoco acusaría falsamente  a una mujer de hacer algo que no hizo, 
Y veo muy mal que una mujer acuse falsamente a un hombre de algo que no hizo, el motivo del hilo era mostrar lo que generalmente sufrimos las mujeres tj 
cuando un hombre nos acusa falsamente, y usted se fue por las ramas, si quiere hacer un hilo de lo que sucede cuando una mujer acusa falsamente a un hombre dentro de los tj adelante. porque eso no lo he visto, ni escuchado, en fin aquí tiene mi respuesta.

Responder

AA18 ...Si a ti te acusaron sin pruebas injustamente entonces me das la razón de que la evidencia debe imperar, en cambio tu perspectiva es hacer de este asunto una cuestión de genero por ser mujer.

También me das razón cuando tu palabra vale mas dependiendo si fueras o no hij@ de anciano, No importando si fuera mujer u hombre...

Ahora que si tu hilo solo pretendía desahogarte por tu caso en particular, pues bien...pero insisto el tema tiene otras implicaciones que según veo no te interesa tocar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder

(27 Oct, 2024, 01:04 PM)Thaw_ escribió:  AA18 ...Si a ti te acusaron sin pruebas injustamente entonces me das la razón de que la evidencia debe imperar, en cambio tu perspectiva es hacer de este asunto una cuestión de genero por ser mujer.

También me das razón cuando tu palabra vale mas dependiendo si fueras o no hij@ de anciano, No importando si fuera mujer u hombre...

Ahora que si tu hilo solo pretendía desahogarte por tu caso en particular, pues bien...pero insisto el tema tiene otras implicaciones que según veo no te interesa tocar.

La verdad si pretendía , una especie de desahogo y perspectiva porque si he sabido de casos , de otras mujeres tj que han pasado por casos similares, y por eso abrí el hilo, en fin me rindo le doy la razón, admito que usted tiene razón, en muchas cosas , pero en este hilo quise tocar ese caso en particular porque en base a lo que viví y lo que he escuchado, me había dado cuenta de ese detalle.

Saludos!

Responder

Te refieres a un caso en especifico de una prueba en mano real, y si y no, las mujeres pueden llegar a tener mucha influencia dentro de la congregación, solamente mirar a las esposas de los ancianos como son las que manejan todo detrás del trono, llegue a ver ancianos títeres de sus esposas y ya ni hablar de las esposas del circuito.

Pero el poder no se gana, se tiene que arrebatar y lo que comentaron es cierto, vale mas la palabra de quien tiene mas posición no importa el genero, llega a tu congregación una betelita y ve si la tratan de menos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sr. Oscuro.
Responder

(28 Oct, 2024, 02:08 AM)Sr. Oscuro escribió:  Te refieres a un caso en especifico de una prueba en mano real, y si y no, las mujeres pueden llegar a tener mucha influencia dentro de la congregación, solamente mirar a las esposas de los ancianos como son las que manejan todo detrás del trono, llegue a ver ancianos títeres de sus esposas y ya ni hablar de las esposas del circuito.

Pero el poder no se gana, se tiene que arrebatar y lo que comentaron es cierto, vale mas la palabra de quien tiene mas posición no importa el genero, llega a tu congregación una betelita y ve si la tratan de menos.
Cierto tal vez debí poner ese enfoque.

Responder

Entiendo por donde vas. Pero... ¿que esperas? Esta es una religion ultra-conservadora, atada a los roles de genero mas arcaicos. ¿acaso esperabas algo parecido a la igualdad? Tal cosa es imposible. Como en cualquier religion extremista, las mujeres aca son la ultima cosa... los puestos de responsabilidad a los que pueden aspirar es a fregar retretes en las asambleas de distrito.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(26 Oct, 2024, 05:16 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Cuando una mujer , se ha sentido incómoda , o un hombre tj ha hecho algo contra ella, no le creen si el hombre dice lo contrario.

Y eso es un hecho indudable porque es diferente a que una mujer se pase de la raya con un hombre a que un hombre se pase de la raya con una mujer en la jw 

Experiencia (no diré mucho para mantener la identidad de las personas en secreto)
Una hermana le gustaba un hermano este fue a la casa de ella y se quedó dormido y ella le roba un beso estando el dormido (es un abus0 obviamente pero ese no es el punto aquí), y un familiar de ella la graba y la censuran los ancianos a la hermana que beso al susodicho.
(Está bien porque estuvo mal lo que hizo)

Pero si hubiera sido a la inversa , un hermano se sobrepasa con una hermana, la hermana iba a ser juzgada igual , siendo la víctima de la situación, y al susodicho no le hubieran hecho nada.

Es lamentable que es así , pero toda mujer que ha sido o es tj, sabe que su palabra no vale nada en comparación a la de un hombre, cualquiera te puede faltar el respeto siendo mujer tj y no serás defendida , 
lo peor es que serás críticada , humillada , ofendida, y aunque digas la verdad si el hombre no reconoce lo que hizo no te creen, y si te ofenden y tú te molestas porque no aguantas tanta humillación la mala eres tú , es así 
a ver sé que afuera de la secta igual pasa lo mismo , muchos se sobrepasan y no pasa nada con los susodichos , pero al menos puedes intentar hacer algo de justicia, aunque lamentablemente no se haga , pero en la secta no puedes hacer nada , absolutamente nada.
En fin eso quería comentar!

vaya que hasta ahora no he visto ningun caso de esa indole, solamente me ha tocado tratar donde cometen un pecado como fornicacion y la mujer es la que confieza y el hombre no, ahi como te comentaron antes. buscan que haya otros testigos o una prueba como video o foto donde se muestre el acto o el indicio a este...

fuera de ahi, el dicho de un hombre y una mujer tienen la misma validez en cuanto acusaciones se traten, en cuanto a enseñanza, obviamente la mujer está rebajada hasta el ultimo peldaño, incluso un niño puede tener mas autoridad dentro de esta religion por el simple hecho de ser el cabeza, que una hermana de experiencia...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

(28 Oct, 2024, 07:52 PM)YuriGagarin escribió:  Entiendo por donde vas. Pero... ¿que esperas? Esta es una religion ultra-conservadora, atada a los roles de genero mas arcaicos. ¿acaso esperabas algo parecido a la igualdad? Tal cosa es imposible. Como en cualquier religion extremista, las mujeres aca son la ultima cosa... los puestos de responsabilidad a los que pueden aspirar es a fregar retretes en las asambleas de distrito.
Tiene toda la razón.

Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)