Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
Registro en: May 2017
Yo me acuerdo, hablando de prohibiciones (mas alla de los Pitufos), la prohibicion tacita de usar el internet, justo cuando foros en inglés iniciaban la aventura despotricando contra la SWT, y luego surgiendo sus pares en español... Era un terror de mi madre, pues mi esposa y yo pusimos un Cybercafe (renta de computadoras en local con internet).
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
23 en 10 mensajes
MeGusta Dados: 81
Registro en: Mar 2025
A QUE EDAD SE ENTERARON QUE:
Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario era un sacerdote pobre de sotana negra que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal.
Encontrado el masquecurioso.es
Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñón, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules.
Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo.
Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños).
La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
Hilos: 266
MeGusta Recibidos:
4.675 en 2.077 mensajes
MeGusta Dados: 12.694
Solo por anexar, que es de lo que me toco vivir en su momento... Parece ser que en los 80 y 90 se dio un furor por lo "subliminal" y un "retorno a los valores", de los cuales tristemente, participe...
Perteneciendo al OPUS DEI en la universidad, en una de las conferencias de los viernes de TECOS, dijeron que la cancion "Blues del esclavo" de MECANO era un a apologia al asesinato de los sacerdotes (tiene un estribillo que hace "matatumpapa" >>>Mata Un Papa(principal obispo de Roma))...
Otras canciones habia que escucharlas al revez, y decian cosas como ir al infierno o hacer cosas desagradables moralmente...
Los videojuegos era el camino para enseñarnos a matar...
ciertamente Pokemon (ya mencionado) y otros Animes tenian prohibicion tacita que nunca expresa de verlos por su contenido maquiavelico, casi demoniaco...
Y entre ellos, calro que se mencionaba a los Pitufos...
Pero los ultracatolicos no eran la escepcion (Ni los TJs), sino era una corriente que abarcaba a los evangelicos y muchas otras denominaciones...
Todo esto fue una contracorriente al New Age, y como robaba adeptos del cristianismo con esas tendencias pseudo-orientales.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 118
MeGusta Recibidos:
1.863 en 742 mensajes
MeGusta Dados: 661
La intencion es meter miedo.
Si no existiera 'satanas' ( y sus demonios) ninguna religion duraria mas de unos pocos años.
Centrarse en un enemigo es tener a las personas esclavizadas.
Ruidos, monstruos debajo de la cama, inmigrantes, guerras, espiritus malignos, crisis, virus...cualquier cosa sirve para tener a las masas aterradas y hacer de ellas lo que se quiera.
Es mas importante (para los testigos) tener miedo a satanas que amor a Jehova.
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)