Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La verdad está en nosotros

La unica verdad es que vamos a morir todos (al menos fisicamente). Shy

Lo demas es interpretable. Y el tiempo hace muy bien su trabajo, asi que lo que 'entendemos' como verdad a los 20 años no lo sera cuando pasemos de los 40.

La experiencia, el transcurrir de la vida hace que vayamos cambiando de 'verdad', acomodandola a unas necesidades que tambien van cambiando.

El que se queda con la unica verdad que dice tener la WT., se queda quieto...pues al fin la ha encontrado.

Recuerdo que cuando era una criatura...miraba al cielo y alla donde las nubes eran mas brillantes, pensaba que estaba Dios..."alli debe de estar".

Y no. Dios/la Verdad no esta en un lugar concreto...porque significaria que en otro lugar no esta...
¿dentro de nosotros?. No se. Puede que si, y sea esa 'vocecita' que esta constantemente peleando conmigo... Blush

Pero tambien eso opinable.

Asco y verguenza de pertenecer a la especie humana.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

(15 Aug, 2025, 07:29 AM)Artesano85 escribió:  Hola, quería consultar si alguno de uds en algún momento se llego a plantear la idea de que la verdad está instalada en nosotros los siervos comunes que durante años estudiamos la biblia con sinceridad y en búsqueda de una amistad personal con Dios.
Posiblemente muchos de quienes han presidido la organización no han tenido ese mismo objetivo. Pero el mensaje entro en nosotros, lo que nos convierte en verdaderos siervos de Dios.
Alguien más lo sintió así?
Gracias por responder

También me sentí así durante mucho tiempo, específicamente a eso de mis 17 años (como hasta los veinte, quizá). Y es comprensible que surjan dudas, pues se nos enseña que no debemos confiar en nuestro traicionero corazón.

En este afán de sembrar discretamente la semilla del despertar a otros publicadores, este fin de semana aproveché para predicar con un joven hermano, padre viudo. Le expliqué a la ama de casa el relato del capítulo 4 de Juan donde Jesús habla con la Samaritana: la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos creyentes no adorarán ni en el Templo de Jerusalén ni en Guerizin, sino que lo harán con toda su mente, alma y fuerza vital, es decir, con Espíritu y con Verdad. Hice énfasis en esa explicación pues, dando la impresión de dar testimonio, quería permear en la actitud de mi compañero. 

¿Lo creo yo? No. Pero a esa conclusión llegué después de un largo proceso, pero sí empecé por allí desde que recibía estudios en el libro Conocimiento.

El caso es que, como menciona el comentario de @Amatheos, la verdad, como la belleza, es subjetiva. Por eso, esa falsa ilusión de que la Verdad está instalada en nosotros la fui desechando gradualmente, al ver que muchas veces he actuado de manera egoísta, aún sin proponérmelo. No creo que Dios, bajo el concepto de identidad noble y amorosa, resida en nuestros corazones, como enseña la Iglesia católica.

«El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización».
— La Atalaya, febrero de 2017, pág. 26, § 12.
Responder

Jesucristo dijo: " Tu Palabra ES la verdad"

Jesucristo dijo: " Yo SOY, el camino, la verdad y la vida. "

" Quien busca la verdad, busca a Dios. Sea consiente de ello o no ". EDITH STEIN. Doctora en filosofía, de Alemania. Judía y martir de los campos de concentración.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder

Bueno no hay mucho que agregar, mas que un profundo análisis filosófico, en conclusión puede haber tantas verdades como personas se crean en ellas, por eso el dicho popular de "cada cabeza es un mundo " pienso que hace referencia a eso, y la "verdad" de la watchtower es hacer dinero y aprovechar la cantidad de adeptos que posee mediante la ilusión de la biblia y jehovas.

¿Dios? Uy , vamos a la India, ahí si que hay miles de dioses y hasta para escoger a cuál darle devoción.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: