Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"tienen que adorarlo con espiritu y con verdad"

Que tal estimados lectores de este foro.

Este sabado tuvimos nuestra asamblea de circuito y de acuerdo al titulo de este hilo, fue de lo que se trató. Y dentro de todo lo que se comentó, me llama la atencion que hubieron escenificaciones sobre como actuar si un hermano no está entendiendo "las nuevas luces" o si nuestro hermano no es "politicamente neutral" y pues lo mismo de siempre...

La cereza del pastel fue el discurso final "compra la verdad y nunca la vendas" donde nuestro "siempre trabajador y nunca mantenido" superintendente de circuito tocó un tema que dio mucho de que hablar: LAS REUNIONES SOCIALES

Y como era de esperarse mediante el habil manejo de nuestra biblioteca en linea con el alimento espiritual mas rancio que hayas leido, volvió a recordarnos que hay cosas que un testigo JAMAS deberia de hacer.

1. Un testigo JAMAS deberia de cobrar por pases para una reunion social, sin importar que la tematica sea una despedida de algun hermano o la bienvenida de otro, quien pague o cobre por este tipo de eventos se convierte en alguien "DEL DIABLO" (lease como dominicano) asi que para el, si algunos hermanos quieren organizar algo, pues que de su bolsa paguen renta de salon, comida, bebida, musica, decoracion. (TOTAL el supermantenido nunca ha sabido lo que es ganarse el dinero con esfuerzo)

2. Quienes asistan a una pequeña reunion deberian de amenizarla con canticos, con melodias del reino y las actividades a realizar deberian ser teocraticas, como entrevistar a hermanos o compartir experiencias animadoras.

3. Que si en una reunion social usted no conoce a la mayoria "PELIGRO" esa es una reunion mundana que Jehová odia.

4. Si usted es de buen comer, abstenganse de asistir pues al comer de mas, estaria cayendo en la "GLOTONERIA" y estaria pecando contra Jehová.

Parece broma, pero el estaba muy convencido de que esos consejos tan actuales como el periodico local, se tienen que seguir aplicando hoy en dia. Aqui en Mexico es comun organizar reuniones sociales grandes, donde debido a los gastos se recurre a pedir un pase o cooperacion, tal parece que esto es pecado inperdonable. Lo triste es que el ha asistido a estas reuniones, el unico detalle es que siendo el supermantenido en turno. NUNCA se le cobraria, pero ahora sale con estos amables recordatorios

Para los que leyeron hasta el final ¿Han asistido a alguna reunion social? ¿Como funciona o se organiza en el lugar de donde son?
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Yo nunca he asistido a una donde cobren, he ido a muchísimas y muy grandes por cierto pero ninguna donde me cobren, lejos de que tenga o no que ver con lo espiritual, desde mi punto de vista se me hace de mal gusto cobrar porque vayan a tu fiesta, entiendo el contexto de que una reunión social grande o en ciertos lugares o con cierta amenización pero como decimos en México si tienes para el whisky tienes para el hielo, en pocas palabras si tienes el tiempo y energía de organizar una reunión social (del tamaño que sea) tienes los recursos para sufragar los gastos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Chirrin12.
Responder

Jajaja qué risa, si claro que te asistido a reuniones sociales, pero si de por sí con la música que se pone se hacen aburridisimas me imagino qué tan somníferas serían con las canciones del reino, ya me los imagino, de dónde soy se maneja con cooperaciones pero una vez visite sonora y si supe que ahí tenían como una cifra por publicador , pregunté porqué y la hermana me dijo q era porque se iba a rentar un local grande
Responder

Acá en el bajio siempre se arman buenas reuniones sociales, no lo voy a negar.

Banda, cumbia, salsa, y el ambiente en general es bueno me gusta mucho en verdad.

Nunca he ido a una reunión sociales donde se pongan cánticos y cosas de ese estilo, siempre los que organizan esas reuniones no son tan espirituales según un anciano de la congre donde iba.

Y aveces si se descontrolan, fui a una en Irapuato y hasta llegó la policía de tantos que éramos y por qué se terminó en la madrugada, la funada que le dieron a los organizadores y ancianos que según “supervisaron”
A mí nunca me han pedido cooperación ni he escuchado que pidan. Supongo que la mayoría que organiza tienen buena solvencia.

AC
Responder

Me alejé hace mucho tiempo de las grandes reuniones sociales. Ya solo voy a algunas pequeñas a comer y pasar desapercibido. Hace muchos años, cuando era niño, sí se organizaban esas sociales con cánticos del cancionero color café y hasta se cantaban estrofas solo hombres, solo mujeres y luego todos.

Hace un par de años me enteré que en algunos estados cercanos a donde vivo organizan reuniones sociales masivas con grupos musicales, sonideros y salones hasta para unas 500 personas. Se cobra el boleto y tiene hasta publicadores "promotores" que son los que venden los boletos, la justificación del boleto es pagar el salón y el conjunto musical. En Facebook todavía se pueden ubicar esos grupos que anuncian sociales masivas que son para ir a bailar. Los videos son cómicos, un monton de hermanitos y hermanitas en sus mejores galas. Como no hay un control estricto, debes saber que te puedes encontrar de todo, incluyendo hermanos o hermanas de "muy dudosa espiritualidad": inactivos, interesados y hasta uno que otro casi expulsado. Quizá a esas sociales se refería el discursante.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

(13 May, 2026, 10:20 PM)aaronc escribió:  Acá en el bajio siempre se arman buenas reuniones sociales, no lo voy a negar.

Banda, cumbia, salsa, y el ambiente en general es bueno me gusta mucho en verdad.

Nunca he ido a una reunión sociales donde se pongan cánticos y cosas de ese estilo, siempre los que organizan esas reuniones no son tan espirituales según un anciano de la congre donde iba.

Y aveces si se descontrolan, fui a una en Irapuato y hasta llegó la policía de tantos que éramos y por qué se terminó en la madrugada, la funada que le dieron a los organizadores y ancianos que según “supervisaron”
A mí nunca me han pedido cooperación ni he escuchado que pidan. Supongo que la mayoría que organiza tienen buena solvencia.

Con tanto dato que das, sospecho que te conozco y hasta nos hemos topado frente a frente en las asambleas...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSQ-fZakEazIBw-P19HptN...5LyDc&s=10]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

(Ayer, 12:23 AM)Nathan Knorr escribió:  
(13 May, 2026, 10:20 PM)aaronc escribió:  Acá en el bajio siempre se arman buenas reuniones sociales, no lo voy a negar.

Con tanto dato que das, sospecho que te conozco y hasta nos hemos topado frente a frente en las asambleas...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSQ-fZakEazIBw-P19HptN...5LyDc&s=10]

Yo también soy del bajío y con lo que dijo ya me dejó pensando jajaja
Responder

al rededor de 20 años atras, Mi madre, "cristiana nueva", me contaba que habían organizado una reunion de familias para ir a la playa, y tuvo que ser suspendida, ante la incapacidad del anciano que iba a acompañarles de asistir a dicha reunion....

Mi pregunta, ante esa conversación que duro horas tras mi cuestionamiento, fue:

Son tan infantiles que necesitan un cuidador para portarse bien?

La SWT(JWORG)/ancianos/ETC trata a sus congregantes como niños, incapaces de pensar y actuar por cuenta propia. Es parte del condicionamiento para evitar que abandonen el redil. la dependencia casi absoluta de las directrices de la SWT, los "institucionaliza" al grado de no permitirles saber que esta bien y que mal, y solo les responsabiliza de acciones negativas, aun cuando estas, en un mundo autónomo de adultos, sean cuestiones personales y generalmente intrascendentes (No hagas tropezar a tu hermano! (Romanos 14:13, 1 Corintios 8:13) )... Pero, reitero, en un mundo de ADULTOS CONCIENTES, yo me responsabilizo de mis acciones y mi "hermano" es responsable de las acciones de el mismo...

Yo llevo a mi hijo al parque, y le compro un helado. Hay un padre con menos recursos y se me acerca y dice: "Hermano, no debes dar helado a tu hijo, porque mi hijo se siente mal y puede arrebatarselo y comerlo"... Cual creen que seria mi respuesta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(13 May, 2026, 01:46 AM)WilsonLemus escribió:  Que tal estimados lectores de este foro.

Este sabado tuvimos nuestra asamblea de circuito y de acuerdo al titulo de este hilo, fue de lo que se trató. Y dentro de todo lo que se comentó, me llama la atencion que hubieron escenificaciones sobre como actuar si un hermano no está entendiendo "las nuevas luces" o si nuestro hermano no es "politicamente neutral" y pues lo mismo de siempre...

La cereza del pastel fue el discurso final "compra la verdad y nunca la vendas" donde nuestro "siempre trabajador y nunca mantenido" superintendente de circuito tocó un tema que dio mucho de que hablar: LAS REUNIONES SOCIALES

Y como era de esperarse mediante el habil manejo de nuestra biblioteca en linea con el alimento espiritual mas rancio que hayas leido, volvió a recordarnos que hay cosas que un testigo JAMAS deberia de hacer.

1. Un testigo JAMAS deberia de cobrar por pases para una reunion social, sin importar que la tematica sea una despedida de algun hermano o la bienvenida de otro, quien pague o cobre por este tipo de eventos se convierte en alguien "DEL DIABLO" (lease como dominicano) asi que para el, si algunos hermanos quieren organizar algo, pues que de su bolsa paguen renta de salon, comida, bebida, musica, decoracion. (TOTAL el supermantenido nunca ha sabido lo que es ganarse el dinero con esfuerzo)

2. Quienes asistan a una pequeña reunion deberian de amenizarla con canticos, con melodias del reino y las actividades a realizar deberian ser teocraticas, como entrevistar a hermanos o compartir experiencias animadoras.

3. Que si en una reunion social usted no conoce a la mayoria "PELIGRO" esa es una reunion mundana que Jehová odia.

4. Si usted es de buen comer, abstenganse de asistir pues al comer de mas, estaria cayendo en la "GLOTONERIA" y estaria pecando contra Jehová.

Parece broma, pero el estaba muy convencido de que esos consejos tan actuales como el periodico local, se tienen que seguir aplicando hoy en dia. Aqui en Mexico es comun organizar reuniones sociales grandes, donde debido a los gastos se recurre a pedir un pase o cooperacion, tal parece que esto es pecado inperdonable. Lo triste es que el ha asistido a estas reuniones, el unico detalle es que siendo el supermantenido en turno. NUNCA se le cobraria, pero ahora sale con estos amables recordatorios

Para los que leyeron hasta el final ¿Han asistido a alguna reunion social? ¿Como funciona o se organiza en el lugar de donde son?

Estos puntos que se menciono en la asamblea, me recuerdan un articulo que salio en una de las revistas al respecto (debe ser de fines de los '90 o mediados del 2000). Leer este post me hizo recordar ese articulo, porque precisamente a ese tiempo, habia un hermano en mi entonces congre, que le gustaba organizar reuniones sociales en su casa, pero aunque no cobraba por asistir, si imponia ciertas condiciones, asi, el elaboraba una lista de lo que se iba a consumir y a los que querian asistir les decia que debian llevar, a unos les pedia refrescos a otros snacks y botanas y a otros comidas elaboradas. Si la persona decia que no podia llevar lo pedido entonces el hermanito "bondadosamente" le decia que la invitaria para otra ocasion. Esto genero suspicacias en el CA porque, el hermano al ser el organizador era libre de invitar a quien quiera, y en temas personales el CA no tendria porque meter su cuchara. Hasta que justo sale publicado el articulo ese (Jehova mueve los asuntos a su debido momento fue lo que se dijo) y con ese atendio el asunto del hermano en cuestion.
A este tiempo lo que he notado respecto a las reuniones sociales en el mundillo TJ, es que al menos en mi zona, las hacen tematicas, lo dedican a ciertos personajes biblicos o de comics. Bueno es lo que he visto en fotos y lo que me comentan mis hijos que como jovenes les encanta divertirse. Mi esposa y yo somos muy reticentes para asistir a fiestas de TJ. Lo que notamos es que no se sirve alcohol, la musica no es estridente y siempre incluyen juegos biblicos.
No he sabido de fiestas que hayan terminado en escandalo o problemas serios, pero si supimos que esto ocurrio en algun momento en el circuito y se nos envio instruccionesal respecto.
Solo eso

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Aquí en la congregación a cada rato andan buscando oportunidad para hacer reunión social. Hace poco por ejemplo le hicieron hasta una fiesta de agradecimiento a un hermano por poner su carro q disposición de los hermanos; en otra ocasión hace como 2 semanas le hicieron fiesta a un hermana por "su aguante" de tener un esposo mundano y 2 hijos expulsados. En fin, aquí lo que se hace es que se hace reunión de "traje": yo traje unos tamales, yo traje unos pasteles, etc... No le veo en si nada de malo a reunirse lo que si le estoy viendo un problema es de lo hacen a cada rato y como es a cada rato que se inventan cualquier cosa pues eso lleva un gasto porque la comida se pone entre los mismos invitados y a veces hay hasta desperdicio ya que mi esposa me cuenta que hay tanta comida que al final siempre sobra, y a veces, a escondidas hasta se ha regalado para que no se sientan mal los que la llevaron.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder

Estimados les comento que en mis tiempos de activo y algo más, se hizo común esas invitaciones a "fiestas", solo que para poder ir te daban una asignación... llevar algo era como una especie de entrada sino lo llevabas no entrabas o te echaban en cara o te miraban mal; te tocaba desde cotufas o refrescos o algo más... eso luego creo que salió en una de preguntas de los lectores que el anfitrión debe costear todo y si llevas es poprque quieres y no obligado
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)