Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sigan haciendo esto en memoria de mi

Qué tal lectores.

Ya en esta semana se acerca la conmemoración y tengo curiosidad para todos los que estamos en este foro. Y en especial para los que aún seguimos creyendo en Jesús.

¿Cómo piensas obedecer el mandato mencionado en en el título de este hilo "sigan haciendo esto en Memoria de mi?

He visto que algunos tienen planeado asistir a la conmemoración y comer del pan y el vino. A otros tener su propia conmemoración en casa. Por últimos, está quienes consideran que no es necesario. Espero leerlos
Responder

hace un tiempo analizando bien el tema, me preguntaba hasta donde son tan importantes recrear al pie de la letra el simbolismo del pan y el vino.

me ponia en 2 escenarios hipotéticos: el primero si estas en la selva y no tienes ni pan ni vino. que haces, jesus te va desaprobar porque no haces el protocolo de tocar o comer un pedazo de pan y vino?

si estas enfermo y no puedes, ni asistir a ningun lugar, ni tocar o comer el pedazo de pan y vino, tambien jesus te desaprueba?

al final el ritual no te hace mas devoto de cristo y no se limita al acto fisico sino a la actitud de corazon. como es vivirlo desde la fe y recordar a jesus por lo que fue y por el legado que nos dejo. creo que lo que hizo jesus es un acto intimo para que todos quienes creen en el lo hicieran tal como lo es la oracion, y no un protocolo masivo religioso.

esús buscaba una conexión real, más allá de las formas externas, y que, aunque el pan y el vino son símbolos poderosos, el centro es el amor y la entrega que reflejamos día a día.

jesús dice en Juan 4, que "Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Esto refuerza la idea de que la devoción no se limita a un rito externo, sino que nace del corazón. Además, en Mateo 25, Jesús habla de que cuando damos de comer al hambriento, vestimos al desnudo o visitamos al enfermo, lo hacemos a él. Es decir, la fe se vive en actos de amor y servicio, no solo en rituales.
Responder

(Hace 10 horas)WilsonLemus escribió:  Qué tal lectores.

Ya en esta semana se acerca la conmemoración y tengo curiosidad para todos los que estamos en este foro. Y en especial para los que aún seguimos creyendo en Jesús.

¿Cómo piensas obedecer el mandato mencionado en en el título de este hilo "sigan haciendo esto en Memoria de mi?

He visto que algunos tienen planeado asistir a la conmemoración y comer del pan y el vino. A otros tener su propia conmemoración en casa. Por últimos, está quienes consideran que no es necesario. Espero leerlos

¿No decía un anuario que un hermano encarcelado hacía su pan dejando secar el arroz y aplanandolo? y que el vino lo hacía fermentando grosellas.

Recuerdo una experiencia de los TJ, de una mujer me parece que en Argentina, vivía conectada a un pulmón artificial todo el tiempo, el resto de su vida. Nunca se pudo bautizar, la Wt decía que eso no le impedía que Don Jehová la resucite.

Estos ejemplos solo demuestran algo: los rituales son rituales, no son indispensables, solo las religiones los intentan hacer parecer requisitos; sumergirse en agua, y comer y beber simbolicamente carne y sangre de un dios son rituales que se pueden encontrar incluso en religiones anteriores al cristianismo.

despuesdelarmagedon@gmail.com
Responder

Curiosidad curiosa: Durante la "pascua" judia (Pesaj), se prohibía el uso de pan LEUDADO (fermentado, o con mas de 18 minutos de reposo en la masa). Jesus mismo acusaba la "levadura de los fariseos".

Los cristianos, por otro lado, celebran la Pascua con pan dulce fermentado (esponjado)... como cambian las "tradiciones"*.

* Tradicion es algo que permanece a travez del tiempo. lOl

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Hasta donde se, la "obligatoriedad" por llamarlo asi, de celebrar esta fecha con pan y vino es solo para los "ungidos", es mas, por ahi lei algo de la WT que si no pueden celebrarlo ese dia lo pueden hacer un mes despues, no antes ni despues.
Para el resto de los pebleyos (en el escenario de que los comen y beben son principes) tener los "emblemas" no es obligatorio, asi que si en una congre no tienen pan ni vino ni ungidos, podrian celebrar la pascua? en el mundillo testiguil, si podrian hacerlo pero no, ellos ufanosos fabrican su pan y tienen su vino a la vista.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)