Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una breve reflexión ,basada en una dependencia afectiva

Me ayudó a crecer ¡ Tanto! ¡ Tanto !
que mi follaje llegaba hasta los cielos ,
pero cuando se fue ..me marchité
porque mis raíces estaban hundidas en ella

osdavid
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

(21 Apr, 2026, 08:19 AM)OSDAVID escribió:  Me ayudó a crecer ¡ Tanto! ¡ Tanto !
que mi follaje llegaba hasta los cielos ,
pero cuando se fue ..me marchité
porque mis raíces estaban hundidas en ella

osdavid

Me atrevo a replicarte un poquito...

Nadie se va del todo.
Nadie.
Somos un pequeño reflejo de nuestros padres, por supuesto, pero tambien de los amigos que hemos elegido, de los libros que hemos leido y de las comidas que hemos compartido.
Ahí queda algo de nosotros y en nosotros queda algo de todos ellos.
Nuestra vida está entretejida con otras vidas.
Y sí, es verdad que como dice la cancion "cuando un amigo se va, algo nuestro tambien se va con el".
Pero tambien algo queda. Siempre queda.

Espero que solo haya sido un pequeño poema y no tengas que sufrir ninguna pena.

Saludos amigo ¡¡

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Es verdad lo que dices y está bueno tu comentario.

Nadie se va del todo .. pero estamos acostumbrados a los cuerpos , a las miradas etc etc Nos " aferrarnos" ¿ A que ? vaya a saber amigo , porque el otro o la otra , también son hojas de otoño , que la correntada de la vida lleva alegremente ....".aferrarnos" ¿ A que ? ¿ y el desgarro ? ¿ Porqué ? Si algo hemos dejado y algo nos a quedado ..¿ Porqué esa ilusión de que todo siga para siempre ?
Me apasiona el tema de la "soledad " como a Betfagué , que a propósito hace mucho que no leo nada de ella , esperamos que haga un comentario si es sus deseo claro . Volviendo al tema ... el desgarro que se siente , es por el abandono de la otra parte o por temor a la soledad ?

No , no es una experiencia personal , charlas de café , que en mi cabeza de lavarropas le dá vueltas y vueltas ja ja ja .

abrazo grande
Responder

"Si antes de ti
ya habia tenido otros amores
que en su momento
quise tanto como a ti"...
Enrique Franco, 1989.

La capacidad de amar, sentir, no se destruye aun cuando la persona de nuestro afecto desaparece de nuestras vidas, destruye emocionalmente LAS ESPECTATIVAS CREADAS, pero la realidad es que solo es un escalon mas.

"Estas cosas en la vida
que parecen imposibles
se repiten diariamente:
unas veces por capricho
otras veces por cariño
y tambien, sinceramente".
Jose A. Jimenez 1970.

No podemos culpar a la otra persona de NUESTRAS ILUSIONES. Nosotros las forjamos. Solo queda recoger los restos de nuestros deseos y planear como empezar de nuevo a crear lo que no pudo ser. Toda la capacidad de amar sigue ahí, al fin de cuentas:

"Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo."
Ernesto Cardenal 1961.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Betfague
29 Mar, 2025, 07:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)