Hilos: 381
MeGusta Recibidos:
702 en 479 mensajes
MeGusta Dados: 257
Registro en: May 2017
En cuanto al Post de JoseFidencio Algunas veces yo mismo quisiera llegar entender esas limitaciones humanas porque realmente la pregunta de Mr.Joseph-Fidenci es eso ..dar respuesta a una limitacion que como humanos NO entendemos y muchos humanos han estudiado fisica o quimica o biologia y muchos de ellos se han planteado esa pregunta si "existe la resurrecion? y si existe volvemos con el mismo cuerpo?" Yo quisiera entender eso y ser capaz de inferir que la existencia no puede originarse de lo que no existe y asi tratar de encontrar la "verdad" de nuestra existencia apelando no a lo que me dice una secta como la JW.org sino mas bien al raciocinio cientifico y asi buscar con humildad la verdad de las causas ultimas de la existencia de lo creado.
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
56 en 22 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2018
La respuesta a tu pregunta:
¿que caso tendria la reencarnacion si se devuelve a un estado de vacio y neutralidad, sin recordar en absoluto la EXPERIENCIA que nos convertiria en algo mejor?
Es que el provecho lo sacas en la vida que realmente lo es.
Esta vida empieza y termina con solucion de continuidad, para nada sirve traer las experiencias de vidas pasadas, ya que esta tambien pasara;
tu verdadero yo "del otro lado" es el que le va a sacar provecho.
El provecho se vive en otro plano, no aqui, no obstante algo de la experiencia vivida siempre queda y de ahi que hay personas mas avanzadas que otra segun su escala evolutiva.
O algo asi como eso.
Este tema no va muy bien en extestigos deberia ir en Cristianismo tal vez.
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.790 en 707 mensajes
MeGusta Dados: 624
Estoy con
Aimée en que estaría bien abrieras un hilo sobre ese tema. Y si quieres en Cristianos.
Leí hace tiempo el libro de Brian Weiss "Muchas vidas muchos maestros".
Y la verdad...ojalá fuera cierto . Y es un gran problema cuando el deseo manda más que el razonamiento, así que de momento el tema lo tengo aparcado a la espera de más 'indicios'.
De todas formas es muy interesante y espero que puedas abrir un hilo sobre ello y aportar enlaces ( como ya has hecho y por lo que te doy las gracias).
Y supongo que
JoseFidencioR tambien hará lo mismo, asi que promete ser, como minimo, apasionante.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
Hilos: 109
MeGusta Recibidos:
1.790 en 707 mensajes
MeGusta Dados: 624
Ups...
Ahora he visto el hilo en Cristianos.
Ok. Genial. Voy a leerlo.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
Hilos: 15
MeGusta Recibidos:
51 en 21 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jun 2018
Si muero y resucitó seré lo que me da identidad y me hace diferente de todos, lo único que no se, es como será mi nuevo estuche, si un goliat o un Zaqueo.
Y ...¿Que hay de los síndrome de down? Si Jehová guarda su cuerpo en su memoria ¿ los resucitará con su mismo cuerpo y los mismos cromosomas ? Conozco un caso muy muy muy muy muy cercano ...esta totalmente imposibilitado y es totalmente dependiente y otra persona y pregunto ¿Seran ellos mismos si Jehová les quita esa imperfección con la que vivieron toda la vida? ¿Mil años para demostrar que obedece y es sumiso a Dios?
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
301 en 75 mensajes
MeGusta Dados: 47
Registro en: Jan 2022
Suponiendo que la resurrección es real, según entiendo Dios resucita a la MISMA PERSONA que murió y no el mismo cuerpo. No necesariamente tiene que utilizar las mismas células o átomos para reconstruirla, se trata de algo parecido a la transferencia de tu mente a un cuerpo nuevo.
El personaje sheldon cooper de TBBT menciono varias veces lo de transferir su conciencia a un robot porque su cuerpo actual es frágil, con la resurrección pasa lo mismo TU MENTE, con sus recuerdos y experiencia es puesta en un nuevo cuerpo, parecido al anterior con tu tez de rostro para que te reconozcan, pero en versión joven y con un buen físico, claro al tratarse de algo incierto puedes echar a volar tu imaginación.
Hilos: 54
MeGusta Recibidos:
2.146 en 740 mensajes
MeGusta Dados: 89
pues este hilo resucito.... eso deja claro que es posible la resureccion.
y tambien reencarno por que lo movieron de seccion.