27 Jul, 2019, 05:01 PM
Parte 13: Asamblea de Circuito.
Julio 2013
Salón del Reino Congregación Zaragoza-Apodaca, Apodaca México
Se acercaba la asamblea de circuito y no fui invitado al departamento de contabilidad ya que eran muchos los capitanes y mis servicios no eran requeridos, como deseaba participar en algún privilegio me ofrecí para apoyar en el departamento de acomodadores. A mi congregación llegó un anciano que venía de la congregación Villa Luz y asumió el privilegio de secretario, tenía mucho dinero ya que era empresario y vivía en un sector privado, en su casa tenía alberca y muchas comodidades, el superintendente de circuito acostumbraba hospedarse en casa de ese hermano cuando visitaba la congregación, además le regalaba ropa y lo que necesitara. Eran muy unidos que el SC removió al anterior superintendente de acomodadores y le asignó la superintendencia a este hermano.
Yo fui nombrado Siervo Ministerial cuando este SC dirigía el circuito, admito que practiqué la simonía con él muchas veces y que por ello alcancé muchos privilegios.
Se nos citó a los acomodadores para la reunión de preparación en el salón de la congregación Zaragoza ubicado en la cabecera municipal de Apodaca. El secretario de mi congregación dio el discurso mientras que yo fui el encargado del sonido, compartió cierta información que creo ustedes también tiene DERECHO a saber: se compartieron los informes de la asamblea de circuito anterior, en materia de seguridad se mencionó que habían descendido los robos a bolsos de hermanas y carteras de hombres, que debíamos prestar atención a los niños pequeños de entre edad de 6-10 años ya que se ha sorprendido a estos niños robando en los bolsos de dama.
Era un secreto bien guardado que hijos de hermanos acostumbraban robar en las asambleas de circuito. Esta información nunca antes la había escuchado y el secretario dijo que era confidencial porque de saberse causaría divisiones en el salón de asambleas porque ya nadie querría tener niños cerca, se nos compartía para ser vigilantes y que esta asamblea fuera saldo 0 en robos a bolsos.
También se nos contó una experiencia que es muy raro que se comparta en una reunión de acomodadores pero se utilizó para motivarnos a demostrar amor a nuestros hermanos: ocurrió en la Plaza de Toros Monterrey en los años 80, una joven veinteañera informó a los acomodadores que por motivos de salud no podía subir escaleras y que por favor le dieran oportunidad de sentarse en necesidades especiales, estos hermanos la vieron muy joven y sin ninguna evidencia física de necesitar sentarse en necesidades especiales. La mandaron hasta arriba de la plaza de toros y cuando la joven llegó hasta arriba se desmayó, sufrió un infarto al corazón y en el hospital perdió la vida.
-"No carguemos con una muerte en nuestra conciencia" -dijo el hermano. "Seamos amorosos con nuestros hermanos al servir de acomodadores".
Oración y todos a sus casas.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote