Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Departamento de Contabilidad: Un poquito de luz
#31

Parte 13: Asamblea de Circuito.

Julio 2013
Salón del Reino Congregación Zaragoza-Apodaca, Apodaca México
Se acercaba la asamblea de circuito y no fui invitado al departamento de contabilidad ya que eran muchos los capitanes y mis servicios no eran requeridos, como deseaba participar en algún privilegio me ofrecí para apoyar en el departamento de acomodadores. A mi congregación llegó un anciano que venía de la congregación Villa Luz y asumió el privilegio de secretario, tenía mucho dinero ya que era empresario y vivía en un sector privado, en su casa tenía alberca y muchas comodidades, el superintendente de circuito acostumbraba hospedarse en casa de ese hermano cuando visitaba la congregación, además le regalaba ropa y lo que necesitara. Eran muy unidos que el SC removió al anterior superintendente de acomodadores y le asignó la superintendencia a este hermano.

Yo fui nombrado Siervo Ministerial cuando este SC dirigía el circuito, admito que practiqué la simonía con él muchas veces y que por ello alcancé muchos privilegios. 

Se nos citó a los acomodadores para la reunión de preparación en el salón de la congregación Zaragoza ubicado en la cabecera municipal de Apodaca. El secretario de mi congregación dio el discurso mientras que yo fui el encargado del sonido, compartió cierta información que creo ustedes también tiene DERECHO a saber: se compartieron los informes de la asamblea de circuito anterior, en materia de seguridad se mencionó que habían descendido los robos a bolsos de hermanas y carteras de hombres, que debíamos prestar atención a los niños pequeños de entre edad de 6-10 años ya que se ha sorprendido a estos niños robando en los bolsos de dama.

Era un secreto bien guardado que hijos de hermanos acostumbraban robar en las asambleas de circuito. Esta información nunca antes la había escuchado y el secretario dijo que era confidencial porque de saberse causaría divisiones en el salón de asambleas porque ya nadie querría tener niños cerca, se nos compartía para ser vigilantes y que esta asamblea fuera saldo 0 en robos a bolsos.

También se nos contó una experiencia que es muy raro que se comparta en una reunión de acomodadores pero se utilizó para motivarnos a demostrar amor a nuestros hermanos: ocurrió en la Plaza de Toros Monterrey en los años 80, una joven veinteañera informó a los acomodadores que por motivos de salud no podía subir escaleras y que por favor le dieran oportunidad de sentarse en necesidades especiales, estos hermanos la vieron muy joven y sin ninguna evidencia física de necesitar sentarse en necesidades especiales. La mandaron hasta arriba de la plaza de toros y cuando la joven llegó hasta arriba se desmayó, sufrió un infarto al corazón y en el hospital perdió la vida.

[Imagen: dronemonumental.jpg]

-"No carguemos con una muerte en nuestra conciencia" -dijo el hermano. "Seamos amorosos con nuestros hermanos al servir de acomodadores".

Oración y todos a sus casas. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#32

Hola El Zelote estamos ansiosos de seguir leyendo las historias del departamento de contabilidad por favorrrrrrr
Responder
#33

(01 Aug, 2019, 11:11 PM)Paisita escribió:  Hola El Zelote estamos ansiosos de seguir leyendo las historias del departamento de contabilidad por favorrrrrrr
Gracias aun me acuerdo de ustedes, tengan paciencia hoy trabaje mucho en mi trabajo y en casi 9 horas no me pude sentar, a penas voy a cenar y mañana tengo tarea de matemáticas que entregar. Les aseguró que pronto les pondré los pelos de punta con una revelación que me he guardado sobre este departamento.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#34

Parte 14: Asamblea de Circuito "Protejamos la Conciencia".

Salón de Asambleas, Cd. Guadalupe, Nuevo León México
Durante las asambleas 2012-2013 se trataron los temas de "Protejamos el Corazón" en la de Distrito, "Protejamos la Mente" la tuvimos el 14 de diciembre de 2012, en julio 2013 tuvo lugar "Protejamos la Conciencia".

Aquella mañana la reunión previa para miembros del departamento de acomodadores  era a las 7:50 am donde se daban las indicaciones y se asignaban posiciones, entre más temprano llegaras mejor lugar te tocaba. Yo llegué a las 8:20 y todos habían sido asignados y por el último fui asignado a un lugar que no me gustaba, me correspondía estar en los pasillos del ala oeste donde se ubican las mesas para consumir alimentos, mi trabajo era cuidar que los niños no corrieran y que NADIE se robara la comida de otros, hasta ese punto las manos de algunos llegan a proceder...  Big Grin

Se inició con el cántico no me acuerdo y no encontré donde apunté esa información. Yo tenía la costumbre de escribir en los calendarios de los Testigos de Jehová que tal día dí un discurso en tal lugar sobre este tema y los pormenores por ejemplo; fulanito mi hizo caras y así es como llevaba yo cuenta del daño Tongue

Cuando terminó el cántico y la oración el Superintendente de Asamblea de Circuito el hermano ?????? (no se vale decir  nombres)  subió a la plataforma y agradeció a todos su asistencia, presentó al primer orador que era el secretario de mi congregación y superintendente del departamento de acomodadores que disertaría el discurso cuyo tema es: "¿Por qué debemos proteger la conciencia". El hermano inició de la siguiente manera: "¿Qué es la conciencia? La conciencia es el mecanismo que distingue a un ser humano de los animales, nosotros tenemos la capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, la conciencia es para nosotros Testigo, Juez, Verdugo y Fiscal de nuestros actos. Cuando a una persona es permisiva consigo misma su conciencia ya no le molesta y le es insensible; por ejemplo, un animal de carga es marcado en alguna parte de su cuerpo con un hierro al rojo vivo, ese animal al poco tiempo pierde la sensibilidad y no puede sentir dolor en esa área de su cuerpo. Lo mismo nos puede ocurrir a nosotros y lleguemos a no sentir ningún remordimientos por nuestras malas acciones".

Terminé mi turno de acomodador hasta la mitad del receso en que los hermanos comen sus alimentos. Yo también me fui a comer y luego al empezar el programa de discursos vespertino ingresé al auditorio y me senté a escuchar. Había transcurrido cerca de 1 hora y en los anuncios el Superintendente de Asamblea de Circuito subió para informar a los asambleístas sobre las necesidades económicas del circuito, se dijo que el estar celebrando esta cómoda asamblea tenía un costo de 52,000 MXN ($ 2,600 USA) y que apenas llevábamos 35,000 MXN, se invitaba a TODOS los presentes a donar de sus cosas valiosas para completar el dinero faltante.

Cuando terminó la asamblea YO personalmente me dirigí a una cajita de donaciones y deposité 100 MXN, la hermanita que cuidaba la cajita era de mi congregación. A partir del año 2013 todos los que participaran en contabilidad debían ser mayores de edad porque a la Torre del Vigía, AR. y su tapadera la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR.  ambas conforman lo que hoy es la Sucursal de Centroamérica ya tenían problemas por utilizar a menores de edad para sufragar su causa con trabajo no remunerado.

La reunión terminó como a las 4:20 pm cuando el Superintendente de Circuito dijo "Amén". Pero el desalojo del salón de asamblea terminó como a las 6:30 pm por las labores de limpieza. Pero la oficina de contabilidad realmente se desalojaba hasta casi las 8:00 pm y yo me quedé hasta esa hora porque mi ex mejor amigo sirvió de auxiliar de capitán por primera vez. Figurativamente salimos por la puerta trasera bien sordeados (discretos). Ya era de noche y nos fuimos a nuestras casas en taxi.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#35

Puntos de aclaración. Estas cifras que les comparto son hasta finales de 2015 cuando me expulsaron por primera vez, por lo que se ve en Broadcasting a cada vez piden más:




Para un testigo de Jehová ser miembro de esta religión es carísimo desde el punto de vista económico, enumeraré las causas y razones:

En cada congregación hay 2 cajitas una para la obra mundial y la otra para gastos de congregación.
En la congregación donde serví de Siervo Ministerial la resolución para la "Obra mundial" era de 3,000 MXN.
Mantenimiento del salón del reino 2,000 MXN. (Pagar agua, luz, teléfono e Internet).
Labores de socorro a hermanos 100 MXN.
Construcción de salones del reino y de asamblea ????? (no me acuerdo).

Conmemoración el alquiler si es barato oscilaba entre 12,000 -16,000 MXN. Una vez al año

Asambleas de circuito 3,000 MXN. Recuerden que son 2 asambleas dando un total anual 3,000 x 2= 6,000 MXN.
Asamblea Regional 3,000 MXN.
Escuela del Servicio de Precursor 1,5000 MXN. Multiplicamos  1,500 x 20 congregaciones =30,000 MXN
Visita del superintendente de circuito lo que el hermano reporte como gastos personales, además los publicadores de la congregación lo invitan a comer a él y a su esposa.

Gasto anual de la congregación =5,100 x 12= 61,200.
Gastos extra congregación = 26,500.
Gasto Total anual = 87,700 MXN.

87,7000 dividido entre 90 asistentes incluidos niños de pequeños y niños de pecho porque se contaban en la asistencia nos da un total:
87,7000 / 90= 974.44 MXN.
Popularmente podríamos  decir 1000 peso anuales por chompa (cabeza).

Incongruencia Monetarias:
La Escuela del Servicio de Precursor se financia según nuestros cálculos con 30,000 MXN pero; ¿en qué se lo invierten? La comida que los miembros de las congregaciones sirven a estos precursores es pagada por los mismos miembros de la congregación que le toca servir los alimentos ese día. Los servicios básicos de agua, luz, teléfono e Internet ya están solventados por las 4 congregaciones del salón del reino. Y lo más que compran con esos 30,000 MXN son cajas de galletas compradas al mayoreo, refrescos de botellas de entre 400-600 mililitros y botellas de agua de los mismos mililitros, aquí 5,000 MXN que utilicen comprarían muchísimas galletas que ni se las comerían todas; entonces, ¿dónde están esos 25,000 pesos que les sobraron?

Asamblea de Circuito es el robo del siglo y se los demostraré. Si cada congregación debe donar en aquel año 2015 la cuota de 3,000 MXN y son 20 congregaciones el circuito obtenemos 60,000 MXN y el costo de la asamblea es de 52,000 MXN  Dodgy y YO soy TESTIGO ocular de que desde que contabilidad coloca su primera cajita a las 8:30 am hasta 1 hora antes de finalizar la asamblea ya recaudaron muchísimo y fácil esos 52,000 MXN ya los completaron. Y además tienen el descaro de anunciar de que siempre les falta dinero para completar la meta del costo de la asamblea. Y les afirmo no les juro porque Jesucristo dijo: "no jurarás", que al finalizar la asamblea el dinero llueve dentro de las cajitas.

¿Por qué una asamblea de 1 día cuesta supuestamente 52,000 MXN? Por ejemplo el primer foco de la luz lo encienden a las 7:30 am y el aire acondicionado hasta 8:30 am - 5:00 pm. ¿Tanta electricidad para  ser 52,000 MXN y además usan focos ahorradores de energía? Y además compran papel higiénico al fabricante por mayoreo.

Por todo lo anterior sus amos del Cuerpo Gobernante les dicen: "gracias pueblo mío, nos vemos en el paraíso" (Esdras 3:11; Salmos 79:13; Proverbios 3:9). 

[Imagen: 26VIEW.illo-articleLarge.jpg?quality=75&...le=upscale]

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#36

Interesantes los relatos que plasmaste en el foro, en lo personal, como soy estudiado y desde que soy PIMO he estado colaborando en asambleas corroboro algunas cosas cuentas en el foro.
Tus vivencias y relatos de vida son importantes para la comunidad EXTJ. ¡Sigue así, Zelote de Jerusalem!
Responder
#37

(04 Aug, 2019, 01:45 PM)El Zelote escribió:  
Puntos de aclaración. Estas cifras que les comparto son hasta finales de 2015 cuando me expulsaron por primera vez, por lo que se ve en Broadcasting a cada vez piden más:




Para un testigo de Jehová ser miembro de esta religión es carísimo desde el punto de vista económico, enumeraré las causas y razones:

En cada congregación hay 2 cajitas una para la obra mundial y la otra para gastos de congregación.
En la congregación donde serví de Siervo Ministerial la resolución para la "Obra mundial" era de 3,000 MXN.
Mantenimiento del salón del reino 2,000 MXN. (Pagar agua, luz, teléfono e Internet).
Labores de socorro a hermanos 100 MXN.
Construcción de salones del reino y de asamblea ????? (no me acuerdo).

Conmemoración el alquiler si es barato oscilaba entre 12,000 -16,000 MXN. Una vez al año

Asambleas de circuito 3,000 MXN. Recuerden que son 2 asambleas dando un total anual 3,000 x 2= 6,000 MXN.
Asamblea Regional 3,000 MXN.
Escuela del Servicio de Precursor 1,5000 MXN. Multiplicamos  1,500 x 20 congregaciones =30,000 MXN
Visita del superintendente de circuito lo que el hermano reporte como gastos personales, además los publicadores de la congregación lo invitan a comer a él y a su esposa.

Gasto anual de la congregación =5,100 x 12= 61,200.
Gastos extra congregación = 26,500.
Gasto Total anual = 87,700 MXN.

87,7000 dividido entre 90 asistentes incluidos niños de pequeños y niños de pecho porque se contaban en la asistencia nos da un total:
87,7000 / 90= 974.44 MXN.
Popularmente podríamos  decir 1000 peso anuales por chompa (cabeza).

Incongruencia Monetarias:
La Escuela del Servicio de Precursor se financia según nuestros cálculos con 30,000 MXN pero; ¿en qué se lo invierten? La comida que los miembros de las congregaciones sirven a estos precursores es pagada por los mismos miembros de la congregación que le toca servir los alimentos ese día. Los servicios básicos de agua, luz, teléfono e Internet ya están solventados por las 4 congregaciones del salón del reino. Y lo más que compran con esos 30,000 MXN son cajas de galletas compradas al mayoreo, refrescos de botellas de entre 400-600 mililitros y botellas de agua de los mismos mililitros, aquí 5,000 MXN que utilicen comprarían muchísimas galletas que ni se las comerían todas; entonces, ¿dónde están esos 25,000 pesos que les sobraron?

Asamblea de Circuito es el robo del siglo y se los demostraré. Si cada congregación debe donar en aquel año 2015 la cuota de 3,000 MXN y son 20 congregaciones el circuito obtenemos 60,000 MXN y el costo de la asamblea es de 52,000 MXN  Dodgy y YO soy TESTIGO ocular de que desde que contabilidad coloca su primera cajita a las 8:30 am hasta 1 hora antes de finalizar la asamblea ya recaudaron muchísimo y fácil esos 52,000 MXN ya los completaron. Y además tienen el descaro de anunciar de que siempre les falta dinero para completar la meta del costo de la asamblea. Y les afirmo no les juro porque Jesucristo dijo: "no jurarás", que al finalizar la asamblea el dinero llueve dentro de las cajitas.

¿Por qué una asamblea de 1 día cuesta supuestamente 52,000 MXN? Por ejemplo el primer foco de la luz lo encienden a las 7:30 am y el aire acondicionado hasta 8:30 am - 5:00 pm. ¿Tanta electricidad para  ser 52,000 MXN y además usan focos ahorradores de energía? Y además compran papel higiénico al fabricante por mayoreo.

Por todo lo anterior sus amos del Cuerpo Gobernante les dicen: "gracias pueblo mío, nos vemos en el paraíso" (Esdras 3:11; Salmos 79:13; Proverbios 3:9). 

[Imagen: 26VIEW.illo-articleLarge.jpg?quality=75&...le=upscale]

Me he hecho preguntas similares a las tuyas y me di cuenta que la duda es el camino al despertar TJ, por eso en una asamblea decían que "el pecado que facilmente nos enreda" son las dudas, ya que por medio de ellas te das cuenta que hay gato encerrado dentro de esta secta.
Responder
#38

(04 Aug, 2019, 09:40 PM)Leidba escribió:  Interesantes los relatos que plasmaste en el foro, en lo personal, como soy estudiado y desde que soy PIMO he estado colaborando em asambleas corroboro algunas cosas cuentas en el foro.
Tus vivencias y relatos de vida son importantes para la comunidad EXTJ. ¡Sigue así, Zelote de Jerusalem!
Gracias es la primera vez que alguien me dice que realmente mi trabajo beneficia a alguien, he pensado en si ha alguna persona alrededor del mundo mi trabajo le ha beneficiado o solo doy golpes al aire. Al ver las estadísticas de mi blog veo que hay gente que me lee desde Reino Unido, Irlanda, Ucrania, Rusia, países muy alejados de nuestro mundo hispanohablante, decidí mostrar mi rostro para contar mi historia y que esta no quede en el silencio de la expulsión, a mi me dieron a entender los ancianos que NUNCA seré readmitido en esta Organización por lo que decidí empuñar las armas de la informática y ser un divulgador anecdótico-narrativo, mi nombre real es Antonio y significa: "aquel que planta cara a sus enemigos".

Assange y Snowden son inspiraciones para mí cuando los miro es como si me mirara en  un espejo y no soy tonto y sé hasta qué punto las leyes mexicanas me permiten divulgar información, fui banquero varios años así que conozco a la perfección sobre esta clase de filtraciones. He trabajo durante muchos años con bases de datos y en ellas hasta ex presidentes mexicanos ha sucumbido a mí, pero ellos no están en mi campo de tiro así que es fácil apuntar el francotirador hacia otro lado. Hay cosas que no consiento sobre un divulgador y es poner vidas en peligro, en septiembre de 2015 tuve a un metro junto a mí un disco duro con un archivo Excel con todos los datos de todos los policías en el estado, la persona a mi lado en el ascensor era el compilador de esos datos, hubo situación que no les comentaré de cómo llegamos a esa persona y yo a encerrarnos en ese lugar, no le pregunté su nombre y pudiendo teclear unos click sabría TODO sobre él decí pasarlo por alto, es mejor que la información esté incompleta para salvaguardar la vida de muchos.

A simple vista doy la apariencia de ser una persona tranquila que no mata ni una mosca, alguien incluso poco interesante común y sin importancia. Pero cuando mis labios hablan el Maquiavelo emerge y hago notar mi presencia.

[Imagen: maxresdefault.jpg]




 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#39

Me habría gustado terminar esta Historia pero doy por terminada mi participación en este foro donde la INTOLERANCIA y las acusaciones falsas son el pan de cada día.

Sé que muchos al igual que YO tienen "espíritu de queja" contra ciertos individuos que causan divisiones y sectas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#40

(08 Aug, 2019, 06:19 PM)El Zelote escribió:  
Me habría gustado terminar esta Historia pero doy por terminada mi participación en este foro donde la INTOLERANCIA y las acusaciones falsas son el pan de cada día.

Sé que muchos al igual que YO tienen "espíritu de queja" contra ciertos individuos que causan divisiones y sectas.

a lo mejor no le hubiera gustado.... eso nunca se sabra
Responder
#41

Y ahora que paso, yo no entender, me quedé picado con tu historia, alguien que me explique, serías el segundo  que se va y no sabemos que onda, será culpa de los troll de nuevo. Sad  Exclamation  Huh  Huh  Huh

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
Responder
#42

Estaba más larga que bufanda de jirafa pero enganchó a varios (y me incluyo)... No te vayas por la puerta falsa y termina tu interesante novela: "Secreto en el Arena".
Responder
#43

En este foro como en muchos otros es mejor no tener participacion tan expuesta como la tuya.
Lamento tu partida porque tu historia estaba muy interesante.
Y aunque no estoy de acuerdo en todo lo que pensas
(como no estoy de acuerdo en todo con nadie)
prefiero no juzgarte: en definitiva,
estabas expresando un punto de vista de un asunto historico de hace mil años.

En fin, por esas cosas trato de no participar mucho en este foro.
No sea que me ataque la policia del pensamiento.
Que tengas suerte.
Responder
#44

(08 Aug, 2019, 06:19 PM)El Zelote escribió:  
Me habría gustado terminar esta Historia pero doy por terminada mi participación en este foro donde la INTOLERANCIA y las acusaciones falsas son el pan de cada día.

Sé que muchos al igual que YO tienen "espíritu de queja" contra ciertos individuos que causan divisiones y sectas.

Al menos terminaras la historia en tu blog u otro lado para poder leerla?
Responder
#45

(08 Aug, 2019, 06:19 PM)El Zelote escribió:  
Me habría gustado terminar esta Historia pero doy por terminada mi participación en este foro donde la INTOLERANCIA y las acusaciones falsas son el pan de cada día.

Sé que muchos al igual que YO tienen "espíritu de queja" contra ciertos individuos que causan divisiones y sectas.

no puedes hacer eso....es falta de respeto a tu audiencia .......donde la vas a continuar para seguirte
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)