(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió: Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.
Recuerdo una ocasión... mucho mucho tiempo atrás, estaba fuera de mi casa en el jardín y se cercaron 2 mormones, la típica pareja de jóvenes uno latino y uno "gringo" como suele decirse en mi país
. A donde voy es a lo siguiente:
Mientras conversábamos, obviamente ellos trataban de
imponer sus doctrinas con mucha fuerza y convicción, sin querer exagerar... lo hacían
casi como los TJ, hablaban de Joseph Smith, de sus profetas, de sus "altas normas", de sus esperanzas, etc etc. hasta que después de varios minutos les dije que era TJ. Con sorpresa noté que esto los hizo inspirarse aun màs! y yo sinceramente ya no quería seguir, hasta que llegó mi padre (anciano, coordinador, con muchos años de experiencia) y se pusieron a hablar y debatir por mucho màs tiempo del que habían estado conmigo inicialmente... Ya pasaron casi 20 años de aquel acontecimiento y
lo que me quedò impreso en la mente fue el adoctrinamiento, convencimiento y fe de cada quien por su bando/religión. Tanto es asì que la última frase del mormón fue:
"yo creo, y tengo una fe absoluta en lo que he aprendido hasta ahora, esto no cambiarà!" y mi padre le dijo:
"yo también!" Con esto, después de tanto tiempo desperdiciado, se despidieron para nunca màs volverlos a ver por mi casa.
Cuando un individuo esta
firmemente convencido y
adoctrinado por su confesión religiosa
SIEMPRE la defenderá a capa y espada... incluso al costo de la vida! Además,
SIEMPRE encontrarà una
justificación (llámese imperfección, equivocaciones humanas, errores de interpretación, Jehovà permite, etc) cuando alguien les presenta pruebas de las falacias.
Es parte de la psique humana y esto comprueba el porqué abundan las religiones y porqué
todas están dirigidas por una cúpula de hombres que obtienen innumerable beneficios de sus inconcientes feligreses.
Tarde o temprano llegarà el momento en que una chispa en nuestro cerebro hará que reflexionemos màs allá de nuestras propias convicciones, si ahogamos instantáneamente esa chispa, probablemente moriremos de vejez aferrados a una
esperanza alimentada solo por una fe ciega, Si en cambio permitimos que nuestra mente se expanda hacia una infinidad de perspectivas, veremos que la vida después de todo... no es tan mal como la pintan. Cada quien elije lo que quiere ser. Dios no bajarà a decirte que, como y cuando HACER algo.