Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy testigo de Jehovå y activo, ok

(04 Sep, 2019, 04:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(04 Sep, 2019, 04:05 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 Sep, 2019, 10:00 AM)ruiz escribió:  Una cuestión, JoseFidencioR, ya que te muestras tan dispuesto a cambiar de idea:

Suponiendo que la Biblia de verdad fuera un libro sagrado y que venga de Dios, cosa que obviamente tú no crees: ¿aparecía el nombre de Dios en los manuscritos originales? ¿Qué dice la evidencia sobre esto?

me muestras "manuscritos originales"... pero eso no demuestra que escritos fueron por Dios... primer falacia.

ademas, NO EXISTEN MANUSCRITOS ORIGINALES... partes de una suposicion falsa para tratar de responder otra pregunta. segunda falacia.

apareceria el nombre de dios en los manuscritos originales? de nuevo no es evidencia de nada. en la novela grafica (Comic) de SuperMan, aparece el nombre orginal de "Dios", Kar-El, ademas de su padre y su madre... y no es evidencia de nada para certificar que Kr El es un dios y que es verdadero y existe... tercera falacia

haces una pregunta suponiendo la impresion de una persona, para definir la veracidad de una afirmacion, lo que constituye una cuarta falacia...

Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Cita:Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Y falacia de las falacias, todo eso es falacia  Big Grin

Malditos falaciadores, arruinaron Escocia  Tongue Tongue Tongue Tongue
Responder

(04 Sep, 2019, 04:27 PM)RickFlrs escribió:  
(04 Sep, 2019, 04:22 PM)Estoyaqui escribió:  
(04 Sep, 2019, 04:05 PM)JoseFidencioR escribió:  me muestras "manuscritos originales"... pero eso no demuestra que escritos fueron por Dios... primer falacia.

ademas, NO EXISTEN MANUSCRITOS ORIGINALES... partes de una suposicion falsa para tratar de responder otra pregunta. segunda falacia.

apareceria el nombre de dios en los manuscritos originales? de nuevo no es evidencia de nada. en la novela grafica (Comic) de SuperMan, aparece el nombre orginal de "Dios", Kar-El, ademas de su padre y su madre... y no es evidencia de nada para certificar que Kr El es un dios y que es verdadero y existe... tercera falacia

haces una pregunta suponiendo la impresion de una persona, para definir la veracidad de una afirmacion, lo que constituye una cuarta falacia...

Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Cita:Falacia del francotirador.
Falacia de Argumento ad conditionallis
falacia de Afirmación del consecuente.
Falacia ad hominem

Y falacia de las falacias, todo eso es falacia  Big Grin

Malditos falaciadores, arruinaron Escocia  Tongue Tongue Tongue Tongue

No entendí :/
Responder

(04 Sep, 2019, 02:44 PM)Estoyaqui escribió:  A mi si me presentaras a un hombre-mono  yo aceptaria que evolucionamos

y.. si el hombre viene del mono porque hay monos? bueno... las escuelas existen y aun conocemos personas que no tienen idea de como funciona la evolucion.

nunca existira una prueba conducente que te demuestre que la evolucion es tal.





vale, no deseas creer. ya antes había dicho la idea de un pidgeon chess?

[Imagen: d0c86fa89dcbd19fed11e6d11836adfd.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

entre las curiosidades curiosas: porque Ruiz responde por Estoy Aqui y estoy aqui responde por Ruiz?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(04 Sep, 2019, 04:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 Sep, 2019, 02:44 PM)Estoyaqui escribió:  A mi si me presentaras a un hombre-mono  yo aceptaria que evolucionamos

y.. si el hombre viene del mono porque hay monos? bueno... las escuelas existen y aun conocemos personas que no tienen idea de como funciona la evolucion.

nunca existira una prueba conducente que te demuestre que la evolucion es tal.





vale, no deseas creer. ya antes había dicho la idea de un pidgeon chess?

[Imagen: d0c86fa89dcbd19fed11e6d11836adfd.jpg]

Puras especulaciones, nada tangible. Y lo de las letras, es facil, lo sometes a analisis y puedes saber cual fue la primera letra, no asi con la evolucion.
Responder

(04 Sep, 2019, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  entre las curiosidades curiosas: porque Ruiz responde por Estoy Aqui y estoy aqui responde por Ruiz?

No se
Responder

(04 Sep, 2019, 02:53 PM)Estoyaqui escribió:  
(04 Sep, 2019, 02:40 PM)neo escribió:  
(04 Sep, 2019, 12:05 PM)Estoyaqui escribió:  Me pongo a pensar en Job, todo lo que sufrió, despues de tenerlo todo quedarse sin nada perderlo todo, hasta sus propios hijos, pobre Job! Como se habra sentido en los momentos mas dificiles?  8 Y Job tomó un trozo de una vasija rota para rascarse y se quedó sentado entre las cenizas.
Y para colmo la persona mas cercana a el, la que se supone que deberia amarlo y apoyarlo en esos duros momentos, le dice: 9 Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 
Como se habrá sentido Job en esos monentos? Se habra sentido solo?  Y para complicar mas su situacion, unos supuestos amigos, vienen a "consolarlo" pero en en vez de eso lo juzgan, critican y condenan, uno de ellos le dice: Job 4 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. 18 He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; 19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Insinuando que si a Job le estaban pasando cosas malas, es porque estaba cosechando lo malo que habia hecho en el pasado, y peor aun le dice que Dios no confia en sus siervos y tampoco en sus angeles, o sea que nunca llegaria agradar a Dios. Que mal! Que desconsolador! Y Job dice,  5 Mi cuerpo está cubierto de gusanos y de terrones de polvo; mi piel está llena de costras y de pus.
Y otro supuesto amigo de el le dice: Job 8 4 Si tus hijos pecaron contra él, Él los echó en el lugar de su pecado.
Le estan diciendo que seguramente sus hijos hicieron algo malo, por eso murieron y por eso le esta pasando a el todo lo malo!  Y asi se la pasan juzgandolo, acusandolo y condenandolo. Como se habra sentido Job? 
Todos le habian dado la espalda, su esposa, sus amigos y el sentia que hasta Dios. Se habra sentido solo? Sin duda 
15.Si soy culpable, ¡desgraciado de mí! y si soy inocente, no levanto la cabeza, ¡yo saturado de ignominia, borracho de aflicción!
Asi sentia Job! 



https://youtu.be/2PXICtEpY-w

Bueno pero a pesar se todo sus sufrimientos, nunca renucio a sus convicciones, porque aunque todo parecia apuntar a que estaba mal, se mantuvo firme, y Dios lo recompenso con el doble de lo que habia perdido. Buen ejemplo. Smile

La historia es un poco alucinante en sus contenidos, pero no olvidemos una cosa, ese escrito no va mas allá del año 500 A.C., una obra de la época de oro de la literatura judía, que obviamente no escribió Moisés ni siquiera se sabe quien lo escribió, se agrego al tanaj, pero eso no lo convierte en santo ni inspirado, si te gusta la historia que cuenta bueno quizá tenga algunas moralejas útiles, a mi en lo personal me parece un relato algo sanguinario, me lo pensaría para incluirlo como lección para la vida.

Hoy dia se usa mucho la frase: lucha por tus convicciones, Job lucho por lo que el creia., cuantos seres humanos no han dado la vida por sus ideales, por su pais, si por sus convicciones. Y a muchos se les considera heroes debido a ello. Claro como este relato de Job forma parte de la Biblia, debe ser descartado, burlado, menospreciado, no digno de tomar en cuenta. Eso es descriminacion, pero asi es mucha gente desgraciadamente, cerrada, intolerante, incredula etc.

ojo, digo que puede que contenga lecciones útiles PERO NO TODAS como muchos otros relatos de otros libros y no se trata de discriminación ni el hecho de que sean parte de la biblia, pero ¿una revancha entre dios y el diablo por demostrar que Job si lo ama? bueno hagamos a un lado esa incongruencia, y pensemos en esto ¿permitir que por ese desacato que coloca a dios en un ser tan inseguro que para reafirmar y demostrar que el es el mero mero permite que el hombre lo pierda todo? bueno son cosas materiales, pero... siempre hay un pero ¿a sus hijos? son sus hijos y no fue uno fueron diez, ¿tan ávido esta ese dios hebreo de sentirse seguro que la gente debe morir para alimentar su ego?

ahora de ahí a lucha por ideales , pues no entiendo ¿que ideales defendía Job? por cierto los que se dedican y saben de esto dicen que el speech del joven Eliu fue agregado con los años, bueno quien sabe, cuando se trata de escritos antiguos y copiados y recopilados nunca es seguro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

Es que ya se le dio full argumentos que no rebatió, pero le gusta estar ahí en círculos. Es normal, es su forma de validar sus puntos de vista por sobre lo que es lógico.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder

(04 Sep, 2019, 04:55 PM)neo escribió:  
(04 Sep, 2019, 02:53 PM)Estoyaqui escribió:  
(04 Sep, 2019, 02:40 PM)neo escribió:  La historia es un poco alucinante en sus contenidos, pero no olvidemos una cosa, ese escrito no va mas allá del año 500 A.C., una obra de la época de oro de la literatura judía, que obviamente no escribió Moisés ni siquiera se sabe quien lo escribió, se agrego al tanaj, pero eso no lo convierte en santo ni inspirado, si te gusta la historia que cuenta bueno quizá tenga algunas moralejas útiles, a mi en lo personal me parece un relato algo sanguinario, me lo pensaría para incluirlo como lección para la vida.

Hoy dia se usa mucho la frase: lucha por tus convicciones, Job lucho por lo que el creia., cuantos seres humanos no han dado la vida por sus ideales, por su pais, si por sus convicciones. Y a muchos se les considera heroes debido a ello. Claro como este relato de Job forma parte de la Biblia, debe ser descartado, burlado, menospreciado, no digno de tomar en cuenta. Eso es descriminacion, pero asi es mucha gente desgraciadamente, cerrada, intolerante, incredula etc.

ojo, digo que puede que contenga lecciones útiles PERO NO TODAS como muchos otros relatos de otros libros y no se trata de discriminación ni el hecho de que sean parte de la biblia, pero  ¿una revancha entre dios y el diablo por demostrar que Job si lo ama?  bueno hagamos a un lado esa incongruencia, y pensemos en esto ¿permitir que por ese desacato que coloca a dios en un ser tan inseguro que para reafirmar y demostrar que el es el mero mero permite que el hombre lo pierda todo? bueno son cosas materiales, pero... siempre hay un pero ¿a sus hijos? son sus hijos y no fue uno fueron diez, ¿tan ávido esta ese dios hebreo de sentirse seguro que la gente debe morir para alimentar su ego?

ahora de ahí a lucha por ideales , pues no entiendo ¿que ideales defendía Job? por cierto los que se dedican y saben de esto dicen que el speech del joven Eliu fue agregado con los años, bueno quien sabe, cuando se trata de escritos antiguos y copiados y recopilados nunca es seguro.

Cita:ahora de ahí a lucha por ideales , pues no entiendo ¿que ideales defendía Job? por cierto los que se dedican y saben de esto dicen que el speech del joven Eliu fue agregado con los años, bueno quien sabe, cuando se trata de escritos antiguos y copiados y recopilados nunca es seguro.

Sus convicciones e ideales se relatan en toda su hostoria.

1 En la tierra de Uz había un hombre llamado Job. Era un hombre íntegro y recto que temía a Dios y evitaba todo lo malo. 9 Entonces Satanás le contestó a Jehová: “¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada? 21 y dijo: “Desnudo salí de la matriz de mi madre, y desnudo volveré. Jehová ha dado y Jehová ha quitado. Que siga siendo alabado el nombre de Jehová”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios. 14 El que le niega su amor leal al prójimo renuncia al temor del Todopoderoso.  4 Pero ustedes me están embarrando con mentiras; todos ustedes son médicos inútiles. 19 ¿Quién discutirá conmigo? ¡Me moriría si me quedara callado! 25 Porque yo sé bien que mi redentor vive; él vendrá más tarde y se levantará sobre la tierra. 16 Pero sé que ellos no tienen el control de su propia prosperidad. (El pensamiento de los malvados está lejos de mí). Job 27 3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices, 4 Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. 5 Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. 6 Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días. 
Yo era ojos para el ciego y pies para el cojo. 16 Era un padre para el pobre;examinaba el caso legal de quienes no conocía. 17 Yo le rompía la mandíbula al que hacía el mal y de sus dientes arrancaba la presa. Etc.
Responder

No hay ninguna falacia en mi planteamiento, querido JoseFidencioR. No pretendo demostrarte ni que la Biblia sea inspirada de Dios, ni que Dios exista ni nada… Respeto tu posición en esos asuntos y no entro a discutir.

Mi pregunta va enfocada más bien a la cuestión de la traducción, en vista de que menosprecias todo lo que puedes la TNM.

Y mi pregunta, vuelvo a repetirla porque ni tú ni Neo habéis respondido (y creo saber por qué…) era en cuanto a la evidencia que hoy existe de que originalmente en lo que hoy llamamos Biblia aparecía o no el nombre divino, o tetragrámaton. ¿Sí o no?

Soy conocedor de que no existen hoy manuscritos originales, no hace falta que me deis lecciones, como también sé que no tenemos el Quijote escrito de puño y letra de Cervantes.

No os desviéis interesadamente del tema, por favor, y contestad la pregunta. Según la evidencia disponible hoy día, ¿aparecía o no aparecía el nombre de Dios originalmente en los libros que componen la Biblia?
Responder

cambiado has la pregunta. sin embargo, tambien eso tiene respuesta... y no es la que te agrade.

NO PODEMOS SABER. sin embargo, el comprender el origen de las versiones puede failitar algo la respuesta. las versiones griegas mas antiguas conocidas del NUEVO TESTAMENTO o evangelios y demas libros post jesuitas, no aparece en lugar alguno la palabra YHVH. los papiros mas antiguos, (que se suponen del siglo II) y que solo son fragmentos de varias citas sueltas, en los evangelios o dichos, solo se citan los versiculos (de septuaginta) pero no incluyen el tetragramaton (papiro 52, P90, p58 y p104)(notese, no citan versiculos conteniendo el tetragramaton en el viejo testamento)... ahora, los mas antiguos siglo III, que incluyen citas al viejo testamento donde se menciona el tetragrámaton, no incluyen el tetragrámaton en la cita (P46 y P66)... o sea, no existe el tetragrámaton en el nuevo testamento!!!

hasta antes del S IV, es decir, hasta el concilio niceaico, NO EXISTÍA UN SOLO LIBRO COMPLETO de ninguno de los evangelios o cartas ni similares. fue bajo ese concilio que se dispuso que libros eran los sacros y se dedico a reunirlos, para formar un solo libro de cada evangelio, recopilando recortes que aparecían por uno y otro lado.

Sin embargo, la "traducción final" o mejor dicho, recopilación final no termino en ese siglo. Jerónimo (382) fue el fraile encargado de tal recopilación. Si bien el escribe que debía existir al menos una copia donde se mencionase el nombre divino, al menos en hebreo, no se encontró ninguna versión, ademas afirmo que al menos debe existir un original en hebreo (del evangelio de Mateo) no la presento jamas ni pudo verla. lo mismo opinaba de la carta a los hebreos de pablo...

Los rollos del mar muerto, los mas antiguos NO CANÓNICOS pero que dan muchas luces sobre los escritos pre-cristianos, hasta el S II AC mencionaban el tetragrámaton, pero a partir de entonces, no aparece en ningún escrito.

Conclusion: NO, e el nuevo testamento no se uso el tetragramaton. no hay evidencias de ello.

*****

los detractores. Si, hay muchos escuelantes que afirman (y con mucho peso teologico mas no arqueologico) que el nombre divino debio estar registrado en el NT... pero no presentan evidencias, sino suposiciones.

el mismo piñero da dos afirmaciones contundentes:

Cita:https://www.tendencias21.net/crist/Compa...a1692.html


Pregunta:

La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová sustituye "Señor" (kyrios) por "Jehová" en 237 lugares del Nuevo Testamento (por ej., Luc 1, 68; Rom 10, 13; 1 Cor 4, 4; Apo 1, 8). Sus traductores y revisores sostienen que Jesús y sus discípulos sí que utilizaron con normalidad el tetragrámaton, y que fueron los copistas del siglo II los que lo cambiaron por "Señor" en los Evangelios y en los escritos apostólicos. ¿Considera factible esta hipótesis? En caso de que sí, ¿los indicios serían suficientes como para que sea legítimo introducir "Jehová" o "Yahvé" en el Nuevo Testamento? ¿Qué opinión le merece en general la Traducción del Nuevo Mundo?


Respuesta:

En el habla ningún judío piadoso se atrevía jamás a pronunciar el tetragrámmaton con la vocalización correcta. Era sustituido por Señor, Santo, Altísimo, Presencia, etc. Solo el sumo sacerdote y una vez al año, en el sancta sanctorum del Templo pronunciaba en voz baja el nombre de Yahvé.

La transcripción Jehová es incorrecta. Utilice el buscador de “El Blog de Antonio Piñero”, pues hay un artículo sobre ello.

No he utilizado esa traducción, puesto que empleo el original griego (Nestle-Aland edic. 28)

Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid

recordemos... EVIDENCIAS... cosa que carecen todos los que parecen ir en contra de la tendencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder

(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy

Recuerdo una ocasión... mucho mucho tiempo atrás, estaba fuera de mi casa en el jardín y se cercaron 2 mormones, la típica pareja de jóvenes uno latino y uno "gringo" como suele decirse en mi país Big Grin . A donde voy es a lo siguiente:
Mientras conversábamos, obviamente ellos trataban de imponer sus doctrinas con mucha fuerza y convicción, sin querer exagerar... lo hacían casi como los TJ, hablaban de Joseph Smith, de sus profetas, de sus "altas normas", de sus esperanzas, etc etc. hasta que después de varios minutos les dije que era TJ. Con sorpresa noté que esto los hizo inspirarse aun màs! y yo sinceramente ya no quería seguir, hasta que llegó mi padre (anciano, coordinador, con muchos años de experiencia) y se pusieron a hablar y debatir por mucho màs tiempo del que habían estado conmigo inicialmente... Ya pasaron casi 20 años de aquel acontecimiento y lo que me quedò impreso en la mente fue el adoctrinamiento, convencimiento y fe de cada quien por su bando/religión. Tanto es asì que la última frase del mormón fue: "yo creo, y tengo una fe absoluta en lo que he aprendido hasta ahora, esto no cambiarà!" y mi padre le dijo: "yo también!" Con esto, después de tanto tiempo desperdiciado, se despidieron para nunca màs volverlos a ver por mi casa.

Cuando un individuo esta firmemente convencido y adoctrinado por su confesión religiosa SIEMPRE la defenderá a capa y espada... incluso al costo de la vida! Además, SIEMPRE encontrarà una justificación (llámese imperfección, equivocaciones humanas, errores de interpretación, Jehovà permite, etc) cuando alguien les presenta pruebas de las falacias.

Es parte de la psique humana y esto comprueba el porqué abundan las religiones y porqué todas están dirigidas por una cúpula de hombres que obtienen innumerable beneficios de sus inconcientes feligreses.

Tarde o temprano llegarà el momento en que una chispa en nuestro cerebro hará que reflexionemos màs allá de nuestras propias convicciones, si ahogamos instantáneamente esa chispa, probablemente moriremos de vejez aferrados a una esperanza alimentada solo por una fe ciega, Si en cambio permitimos que nuestra mente se expanda hacia una infinidad de perspectivas, veremos que la vida después de todo... no es tan mal como la pintan. Cada quien elije lo que quiere ser. Dios no bajarà a decirte que, como y cuando HACER algo.
Responder

(11 Aug, 2019, 09:43 AM)Estoyaqui escribió:  Hola betfague, mira lo que pasa es que yo he comprendido, que la organizacion se ha equivocado en varias cosas, y probablemente este equivocada en otras, pero tambien he comprendido que Jehová es un Dios misericordioso y flexible tal como lo muestra su trato con los seres humanos. Y pienso que El ha permitido ciertas cosas, pero al final es El el que domina y hace que se lleve acabo su propósito. Por ejemplo tenemos el caso de Moisés cuando dirigia al pueblo de israel y el solo se encaegaba de todos los asuntos, pero su suegro le sugerió otra manera de llevar los asuntos por medio de delegar responsabilidades sobre otros hombres, y Moisés lo hizo asi, y Jehová lo permitió aunque El no se lo había ordenado y aunque el hombre que se lo sugerió no era adorador de Jehová, de hecho adoraba otros dioses. Entonces alli me doy cuenta de como es Jehová de comprensivo y si analizas la biblia podemos encontrar muchos ejemplos asi. Por eso yo pienso que aunque la organización se ha equivocado y probablemente esté equivocada en ciertos asuntos, Jehová en su gran misericordia la ha perdonado, y sin embargo el la dirige. Es patente que la organizacion cuenta con el espíritu santo de Dios, pues sin su espiritu no hubiera logrado lo que hasta ahora a logrado y que sigue adelante con la predicación mudial, tal como lo mando nuestro señor Jesucristo. Por otra parte como dijo el apostol Pablo no puedo permitir que los errores de seres humanos imperfectos me alejen del amor de Dios. Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si no pues aqui estaré para aclarar y compartir con mucho gusto.  Shy

Yo pienso igual que tú, así que no estás solo. La única diferencia es que estoy enfadado y después de estar expulsado 11 años y ser readmitido hace meses, llegó la hora de dar caña desde dentro. Ahora me está dando el estudio un anciano. Lo cierto es que disfrutamos mucho del estudio. Llevmos un mes y solo vamos por el principio del capítulo 2 del libro. Ayer después de una hora de estudio, no leímos siquiera un párrafo. Estuvimos hablando del texto ese que dice que la luz se hace más clara.
Le pregunté en que porcentaje nos hallamos. Es decir, si estamos cerca del 100%, y si es justo castigar a alguien por no estar de acuerdo con algo cambiante.
Dijo que no, pero no sabe lo que eso supone.
Ves? Mi predicación para los de adentro tiene que ser sutil... Ya os contaré...
Responder

JoséFidencioR, no sé si será un despiste, o que de verdad piensas que yo soy tonto o que lo somos todos los del foro…

Mi pregunta: “Según la evidencia disponible hoy día, ¿aparecía o no aparecía el nombre de Dios originalmente en los libros que componen la Biblia?”

Tu respuesta: “No, en el nuevo testamento no se usó el tetragrámaton, no hay evidencias de ello”

Hombre, JoséFidencioR, ¿te piensas que somos tontos o qué? He preguntado si aparecía en los libros que componen la Biblia, no en el Nuevo Testamento, que es lo que tú contestas. No he planteado eso en ningún momento, sabiendo que tiene mucha más miga y que daría para hablar mucho y contradecir varias de las falsedades que has escrito al respecto.

Pero voy a algo mucho más sencillo: ¿aparecía en la Biblia, en alguno de los libros que hoy se incluyen en ella?

Haces alusión a los rollos del mar muerto, donde sí reconoces que aparecía… Que es lo que yo estaba preguntando.

La cuestión es: si soy un creyente que acepta la Biblia como la palabra de Dios, y veo que originalmente hay prueba de que aparecía el nombre de Dios en la Biblia, ¿qué puedo decir de una traducción o de mil traducciones que lo omiten deliberadamente, sabiendo que estaba ahí, sin permiso del autor? ¿Y qué diré de la que respeta su lugar? Querido amigo JoseFidencioR, aunque la TNM te parezca una basura, ¿no reconoces la diferencia con el resto, al menos en este asunto concreto?

Evidencia: el nombre divino aparecía en los escritos originales de, al menos, algunos libros de la Biblia.
Evidencia: la mayoría de las traducciones lo omiten deliberadamente.
Evidencia: la TNM no lo omite.

Demuestra que de verdad estás dispuesto a cambiar ante la evidencia, como decías antes.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)