(09 Jan, 2020, 11:14 PM)Stargate escribió: Alida, amiga mía, no puedo dejar pasar más tiempo sin felicitarte públicamente por tu valor.
Tu foto real en el foro es solamente la parte visible de todo lo que has vivido en este relativamente corto tiempo. Es toda una montaña rusa de sentimientos esto de salir de una secta.
Eres una valiente. Bella como ser humano y muy guapa.
Leer y recordar tus palabras en este hilo me ha ayudado a levantar el ánimo esta semana. Gracias por no guardarte para ti sola este hermoso momento.
Un gran abrazo.
Hola mi querido amigo
Stargate
Espero algún día pueda decir tu nombre real y felicitarte así como lo estás haciendo conmigo...
Eres uno de mis "mentores"
y que siempre me has tendido una mano en este duro proceso que he vivido desde que entré al foro... Este "destape" es parte del mismo. Ya llegará el día en que pase la página completamente pero no podía hacer eso sin antes librarme de las cadenas de la secta y el revelar mi identidad es tan solo uno de los pasos que estoy siguiendo para llegar a la meta.
Más que llamarme
valiente, pienso que es que reconocí que necesitaba ayuda. Llegué a un momento de colapso emocional y empecé a dañar a mis seres queridos... les transmitía mis ansiedades y ellos sufrían por mi causa, en especial mi mami.
Cuando llegué a mi cita de evaluación, el psicólogo me dijo que antes de tomar mi caso necesitaba hacerme 2 preguntas y dependiendo de ello trabajaría conmigo o no.
1.- Tenía que comprometerme a ir puntualmente a todas las citas y hacer toda la tarea que me dejara... ¿estás dispuesta a hacerlo?
Y pues obviamente le dije que sí, ¡He cumplido con el montón de tarea que me deja!
Llevo terapia narrativa, como tengo habilidad para escribir, me deja temas a desarrollar así como también lecturas y debo de hacer ensayos los cuales le leo cuando es la consulta y después me ayuda a entenderme. Anoche por ejemplo me acosté a las 2 am porque mi familia estuvo de visita en Diciembre y no hice nada
jeje
Pero no me quejo, me gusta mucho la terapia y mantiene mi mente ocupada, ya no quiero ser "víctima", no quiero llamarme así y por ello es que estoy echándole ganas para librarme totalmente de la jaula de la secta.
2.- La Alida que entrará a terapia, no es la misma que saldrá de ella, te ayudaré a derrumbar todo tu sistema de creencias e incluso de pensamiento ¿estás dispuesta a ser otra persona?
Ufff! esta pregunta me caló hondo y te soy sincera... le pensé y después de unos segundos le contesté que sí, porque no tenía caso pedir ayuda si no estaba dispuesta a cambiar.
Con mi mente adolescente, le ponía demasiado énfasis y hacía drama en cuestiones que realmente no deben de ser gran cosa: si pór ejemplo le mandaba un Whats a una amiga y ésta no me respondía en seguida, empezaba a decirme "es que le caigo mal, algo le hice" y ya me ponía inquieta todo ese día u horas... dependiendo de cuando me respondiera la persona, y cuando me respondían era que esa persona estaba ocupada, tenía algún problema y me respondía hasta que podía, pero yo me había inquietado por cosas imaginarias.
Incluso mi tono de voz ha cambiado. Soy una persona inquieta y parlanchina y cuando platicaba con alguien, la interrumpía frecuentemente para completar la frase que mi interlocutor estaba por decir ¡Qué molesto debió ser para quienes me escuchaban! Pero ahora hablo mas calmada y espero a que el otro acabe la frase.
Ya no estoy al pendiente del celular, de hecho en las noches lo apago y ahora solo lo veo en horas específicas del día, estar al pendiente del móvil me causaba ansiedad.
Cuento esto para que veas el grado de daño emocional que traía arrastrando... o que traigo, porque aún sigo en terapia y hasta que no salga de ella, no podré decir "ya sané".
Cuando estuve con los testigos de Jehová, tuve 5 amigos: mis 2 amigas de las cuales ya hablé en el foro y que ahora son ex TJ y los 3 hermanos carnales que mencioné en mi respuesta a
Milton Avendaño.
Estos hermanos con los que fui a tomar el café, los quiero mucho y siempre los querré, son y siempre serán parte importante de mi vida y me duele no poder decirles abiertamente que están metidos en una secta, ellos se alejaron de mí porque dejé de asistir; tengo que reconocer que me buscaron pero al no ver respuesta de mi parte (volver a las reuniones), dejaron de hablarme ó de ir a mi casa. El fin de semana anterior pasaron predicando por la casa y otra vez "animándome" a regresar con Jehová...
Solo quiero decir que cuando yo quiero a una persona, estoy con ella
en las buenas y en las malas, ya depende de esa persona si aún desea mi amistad.
Gracias por tus gentiles palabras hacia mi persona
Stargate
Te mando un fuerte abrazo hasta Bogotá