09 Mar, 2020, 06:38 PM
(09 Mar, 2020, 03:15 PM)JoseFidencioR escribió:(09 Mar, 2020, 11:45 AM)Estoyaqui escribió: Si Satanas esta en el infierno... como es que será arrojado alli, si ya esta alli?? ?
Apocalipsis 20: 10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás...
y bueno.. al menos has aceptado la existencia del infierno...
pero me pregunto, quien atormentara a la bestia salvaje y al falso profeta?
porque atormentar a las bestias salvajes? las bestias buenas iran al cielo?
y mas interesante, que hacia satanás conversando con Diosito, según relata Job? y no una, sino cuatro veces!!!
y eso que segun Genesis (segun los cristianos) fue hundido en la tierra desde el inicio de la humanidad...
Si satanas no esta alli sino que será arrojado alli y será atormentado, eso significa que el no atormenta a nadie, por tanto el no es el amo del infierno como comunmente se enseña., y que no tiene ni un trato con Dios.
Segun la misma interpretacion que da la Biblia, la bestia salvaje son gobiernos políticos y el falso profeta... ese no se quien sea., pero se infiere que es alguien o algo que promete cosas que nunca serán realidad o que son falsas y es maligno y mentiroso, tanto como el Diablo de lo contrario no se arrojaria alli..
Quien va atormentar al Diablo? Es obvio que el mismo no, por tanto es el mismo que atormenta a la muerte y al Hades(seol hebreo o infierno latin)
- Apocalipsis 20
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
...
Por otra parte, en el tiempo de Job a satanás todavia se le permitía entrar en el cielo..
Pero cuando fué expulsado de allí., ya no se halló lugar para el en los cielos, o sea ya no se le permitía ingresar al cielo..
Apocalipsis 12
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, NI SE HALLÓ YA LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO...