Me he guardado por un tiempo dar mis impresiones sobre la novela de Rita y Coral, pero aquí va.
En primer lugar, notar la fantasía que todavía quieren que se traguen muchos jóvenes respecto al estilo de vida de un universitario y de un joven o una joven que se hace precursora y que aun con una vida sencilla tiene lujos como un coche, y demás, y que los universitarios son rebeldes, desorganizados, que todo su tiempo lo absorbe la universidad y que no tienen tiempo para divertirse y demás, y si lo tienen, no es apropiado para un tj. (Jajajajajaja)
Ahora entiendo mejor lo que comentaba en la entrada de Leidba sobre mi ex-novia precursora. Ella lleva una vida como la de Rita, pero porque sus padres jubilados precursores le pagan todo en lo relacionado con sus metas dentro de la secta. Y a veces se ponía nerviosa solo porque gracias a Jehová (yo creo en Jehová y sé que en mi opinión Jehová existe, pero no como lo pintan muchas religiones cristianas, incluida la JW) tuve la oportunidad de hacer la universidad en dos años y ahorita con la pandemia no estar en una situación tan crítica en lo referente a lo económico (aunque a veces me dan ganas de renunciar pero me estoy esperando) y a veces le hablaba en un lenguaje técnico que ella me tenía que pedir que se lo dijera en un lenguaje más simple. Estudio una carrera técnica de Contabilidad y la verdad es muy buena en ese aspecto, pero su amor a Jehová (a la secta) puede más. Pero continuemos.
Ya me imagino las caras de desprecio si no hubiera pasado lo de la pandemia del COVID-19 de los hermanos en la asamblea porque muchos ya saben que me gusta el heavy metal, el rock, el reggae, y demás.
En segundo lugar, hacerles creer a los jóvenes que, si se quieren casar, deben buscarse a una Rita y no a una como Coral, aunque he notado que muchos jóvenes se han cansado de las mujeres adoctrinadas al extremo que están sirviendo como precursoras, betelitas y demás, y que quieren una vida de lujos cuando muchos jóvenes en mi país trabajan en trabajos que consumen mucho tiempo y no son muy bien pagados. Y por esa razón se buscan a una testigo en personalidad como la de Coral, porque están cansados de ver puras Ritas que, en esa novela, la pintan como el modelo ideal a seguir por los jóvenes, y en la vida real, muchas y muchos "Ritas", llevan una doble vida para sentirse libres, en vez de mostrarse abiertamente en parte su personalidad como muchos que tienen la personalidad de Coral.
En tercer lugar, ya se ha comentado, un perfecto videomanual de como adoctrinar, callar el pensamiento crítico de un estudiante de la Biblia para que este vaya dejando atrás su personalidad y se enliste en la secta(ya no tanto el dejar las drogas, el alcohol y demás), aunque me dio risa la parte de la hermana que le dijo a Coral que disfruta del reggae y la referencia a Sun is Shining de Bob Marley, porque en la vida real, nada más por escuchar I Was Made for Loving You de Kiss piensan que estás haciendo un pacto con Satanás jajajajaa. Lo que, si me mato de risa y ya lo comentaron también, la parte del discurso donde Coral tiene que dejar la Marihuana y con ganas de decirles (y tu toño morris, con tus botellas de Macallan, cuando yo a lo mucho aspiro a Whiskeys Bourbon como el Jack Daniels y el super quemado escoces Buchanans con consumo modero y esporádico mientras escucho a Motorhead, a My Dying Bride, Tiamat y otros más).
En cuarto lugar, una parte que en parte me gusto y en parte no. Les explico. Me gusto en parte porque cuando la mamá de Coral solamente le pide que vaya a verla en las vacaciones y que no participará en la fiesta de noche buena y navidad, me acorde de mi familia inmediata. Ellos a pesar de ya estar inscritos en la escuela de oratoria "seamos mejores maestros" siguen celebrando los cumpleaños, la navidad y el año nuevo, pero no escandalosamente como antes, y siempre arguyen a este motivo: convivencia familiar. Nos reunimos mi padre, mi madre y mis hermanos para convivir en esas fechas, pero no arrullamos al niño dios, no adornamos la casa, ni demás, y eso es lo que debió haber entendido Coral, pero me cae mal que la JW diga que tan solo por ir aunque no hagas rituales asociados a esas fiestas, ya es malo, (tan solo el avance del nuevo vídeo de Hazte amigo de Jehová, tuve que aguantarme las ganas de vomitar), y en parte no por lo que comente de que tan solo por estar presente, ya pones triste a Jehová, y si siguen creyendo en Jehová, porque obvian Colosenses 2:16, la misma biblia les da la respuesta amigos testigos de Jehová.
Yo nunca encontré indicios de que querían desarrollar una relación lésbica las protagonistas. Aquí les comparto lo que yo entendí de eso. Sabemos muchos que una técnica muy exitosa de cualquier secta es el love bombing. Y lo que muchos pensaron que eran indicios de una relación romántica, en realidad es parte del manual de adoctrinamiento, fingir una amistad "sincera" con los estudiantes para que estos caigan más rápido en las redes de la secta JW, que forma parte del love bombing (cuando Rita le invita de comer mientras estudian, cuando le ayuda a recoger el cuarto de Coral, cuando la hermana le da a entender indirectamente que si se hace testigo puede seguir escuchando su música favorita, cuando la invita a una social, etc.)
Hay mucho que pensar, pero espero que muchos jóvenes tomen el ejemplo de Coral antes de ser adoctrinada al máximo, y que estudien, que busquen a una tj o a una no tj autentica, no programada por nada ni nadie, y que trabajen en lo que más les guste sin que les afecte a ellos o a terceras personas.
Reciban un saludo compañeros PIMO, los que ya pudieron liberarse completamente de la organización y espero que algún día la JW caiga.
Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)