Mensajes: 1.175
Hilos: 27
MeGusta Recibidos:
506 en 168 mensajes
MeGusta Dados: 178
Registro en: Jun 2018
Reputación:
21
Incluso algunos comentaristas lo aplican a los beneficios de hacer las cosas en empresa con varios socios. "Dos es mejor que uno, tres es mejor que dos"... y así "sustantivamente"...
Lo cual también es objetable, pues a más socios es más difícil tomar decisiones...
En fin, creo que me estoy yendo por la tangente... u_u
Mensajes: 211
Hilos: 32
MeGusta Recibidos:
593 en 144 mensajes
MeGusta Dados: 83
Registro en: Nov 2016
Reputación:
20
Estoy completamente de acuerdo con Catalán. Sinceramente, nunca me había parado en esa cita. Descifrar su significado es entrar en el terreno de la conjetura. Que uno de los tres palos de la cuerda sea Dios es tan verosímil o inverosímil como puede ser cualquier otra interpretación dado que ni por asomo, ni en el texto ni en el contexto, aparece la figura de Dios. Es más, leyendo todo el capítulo, se cae incluso la interpretación de que allí se esté hablando de un matrimonio. Esto último, igualmente, es echar mucho a volar la imaginación. Luego, niego la mayor, que la cita hable de los matrimonios.
Permitidme ahora mi propia conjetura. Para ello, partiré, como premisa, de la interpretación de que aquí se habla de un matrimonio. El amor que se profesan es algo que les une, pero ¿qué puede hacer que esa pareja se unan todavía mucho más? ¡Un hijo! Así que Eclesiastés 4;12, en la cultura y en el momento en que se escribió, cuando hablaba de la cuerda triple, no era más que una forma literaria de poesía hebrea que animaba a la procreación, abundando así en las palabras de Jehová contenidas en Génesis 9:1.
El párrafo anterior no es más que una tontería que se me acaba de ocurrir, tontería que está en igualdad de condiciones que la tontería interpretativa de que Eclesiástés 4:12 habla de un matrimonio donde Dios forma parte esencial del mismo como una tercera cuerda.
Quinto Mucio Escévola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)