Hola
jaula_de_plata
Pues así como estás tu, estaba yo hace un poco mas de 4 años. Me acuerdo que me la pasaba llorando y con un pánico tremendo a que los ancianos se dieran cuenta de que era apóstata, a que mis padres me rechazaran, mis amigos dentro de la Organización etc.
Pero como ya comentaron mas arriba: cada persona es distinta y a mi en vez de querer dejar de investigar, me puse a investigar mucho más. Obviamente con cada cosa nueva que encontraba me enojaba y me estresaba mas.
Te voy a decir que me ayudó a mi y que posiblemente te ayude. Conseguí ayuda psicológica, primero estuve con un terapeuta pero como se atravesó la pandemia dejó de dar consulta, así que conseguí que una psicóloga tomara mi caso. Ambos coincidieron en un punto: Que tenía que tomar las riendas de mi vida.
No me lo vas a creer pero al entrar a terapia tenia una edad emocional de 17 años. ¿A qué se debió eso? A que toda mi vida la decidían otras personas, mientras estuve con los testigos de Jehová siempre que tenía algún problema acudía a mis padres, a los ancianos, a otros amigos y acababa confundida y con una inseguridad tremenda.
En la terapia me ayudaron a madurar. Te cuento que uno de los ejercicios que me pusieron es que durante una semana hiciera cosas que nunca hice mientras estuve allí dentro (obvio sin afectar mi salud y a otras personas). Tomé una libreta y apunté: ir al cine sola, ir al café sola, viajar sola, irme de pinta.
Parece tonto lo que acabo de escribir, pero cuando fui al cine sola me latía el corazón y sentía terrible que me viera algún TJ o bien no decirle a mi mamá que iría al cine. ¡Es absurdo! Pero hasta ese punto me sentía atada emocionalmente a otras personas; hasta ese punto era inmadura siendo una persona adulta.
Este es un proceso que me llevó varios meses, y cuando por fin sentí que tenía el control de mi vida, entendí que no debía importarme la opinión de nadie mas que la mía.
El trabajo interno que debes hacer es complicado... sí. ¿A quien le gusta que lo despierten de golpe? A nadie ¿verdad? Pero no es imposible. Si de momento no puedes acudir a un terapeuta, busca en internet libros, videos ó audios que te ayuden a controlarte. Pero de una cosa si estoy segura: cuando alguien abre los ojos, no hay vuelta atrás... así dejes de investigar sobre esta secta, bien sabes que es una mentira.
Entonces tranquilo, respira profundo y concéntrate en ti mismo. Tú eres la persona mas importante de tu vida. No es tu familia, ERES TU. Trabaja en ti mismo, verás como empiezas a tranquilizarte conforme te des cuenta que nadie tiene poder sobre tí, mas que el que tu quieras darle.
En este espacio me hice de muchos amigos, también están los grupos de Facebook pero mi favorito siempre será el foro, es cuestión de como te adaptes a la personalidad de los demás.
Sigue escribiendo, estamos aquí para escucharte aún en la distancia.
Te mando un fuerte abrazo.