Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me Llamo Alicia 45 años Testiga de Jehova activa
#16

(06 Sep, 2024, 09:57 AM)Thaw_ escribió:  
(03 Sep, 2024, 08:13 PM)Alicia1979 escribió:  .....y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.

La biblia es directa cuando condena la atracción de hombre con hombre...pero ni siquiera menciona cuando esa atracción es de mujer con mujer, a menos que me equivoque.

Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza. Rom. 1:26

Cada quien intérprete como guste... Y cada quien elige cómo vivir su propia sexualidad, si desea regirla por la moral judeocristiana o no
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#17

(06 Sep, 2024, 01:59 PM)Nathan Knorr escribió:  Y cada quien elige cómo vivir su propia sexualidad, si desea regirla por la moral judeocristiana o no

Ok, Pablo condena el lesbianismo pero ¿y el Antiguo Testamento?
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#18

Moebius

Las mujeres suelen ser mas expresivas en las relaciones que no los hombres. Se abren mas a contar sus sentimientos, y eso crea una relacion intima y de complicidad que a veces se puede confundir con otro tipo de sentimiento.
La experiencia me dice que muchas veces las chicas cuentan a sus amigas cosas que no se las contarian a un hombre. Quizas una vez casadas si que se abren a sus parejas.
Pero la amistad de amigas es muy distinta. Y si se da el caso de salir a predicar con la misma hermana y pasar dias incluso conviviendo en rutas largas de precursorado es logico que se sienta cierto apego. Y si a eso le añadimos que es muy frecuente el hecho de que es imperativo demostrar el 'amor' en cualquier ocasion y de no tener rencillas y esas cosas negativas, es de esperar que el compañerismo sea cada vez mas fuerte.
Y si a eso le añadimos que seguramente estas casada con un celoso ferviente testigo de Jehova que tiene privilegios que hace que la relacion contigo no sea la prioritaria en su vida, resulta en que vives una gran soledad.
Por supuesto que no estoy juzgandote. Nunca lo haria, te lo aseguro.
A veces se ha hablado de la soledad de las hermanas que quedan solteras. Quisiera hablar tambien de la soledad de esas hermanas que estando casadas se sienten solas, terriblemente solas porque el marido las relega a un segundo o tercer grado en su vida. Siempre por 'debajo' del hombre, sintiendose solo el 'bonito jarron' de encima la mesa...sin rechistar, sin decir ni una sola palabra mas alta que la que diga el hombre...subordinada totalmente a los caprichos del 'cabeza de familia'. A esas hermanas solo les queda ser precursoras para sentirse 'algo'.
Y si encuentras una buena amistad con una hermana, es del todo normal que te sientas atraida por ella. Quizas no sexualmente, pero hay varios tipos de amor que valen mucho mas que un revolcon en la cama.

Repito por si no ha quedado claro. No te juzgo. Nunca lo haria. Y solo espero que sepas encontrar tu lugar en este 'pequeño infierno' que es la organizacion.

Saludos amiga...

Si lo se y estoy plenamente conciente de que en ocasiones el pasar tanto tiempo juntas ya sea en rutas de precursorado o en el simple hecho de estar tanto tiempo conviviendo como precursoras puede llevar a tener un lazo de amistad e intimidad muy grande, tal ves como tu lo dices no sexual pero si de confiabilidad, entre mujeres sabemos lo que otras hermanas pasan y sufren y es absolutamente lamentable, pero como esposas de hermanos con pribilejios en ocasiones solo queda escuchar, mirar y quedarse en silencio.


Pero tambien hay que admitir que hay hermanas haci como yo que guardamos un Amor muy grande hacia Jehova pero a la ves tenemos que luchar con el hecho de sentir atraccion por otras hermanas o otra mujer, no e encontrado aqui a alguien con una situacion parecida pero se que si lo hay.

Solo queda tratar de sobrellevar la situacion y poder apresiar lo poco lindo que tenemos, si hay limones amargos pues a tratar de hacer limonada.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alicia1979.
Responder
#19

Creeanme yo no quiero levantar polemica si esto esta bien o no, yo misma lucho con lo que siento y admito que en mi pensar esta mal pero en mi sentir quiciera que no lo fuera.

Como menciona yo me siento atraida tanto por hombres como por mujeres, pero tambien creeo en Dios y trato de esfforzarme por agradarle es por eso que me siento mal.

Solo quice desaogarme conmi sentir, buscar un lugar donde pueda escribir lo que sienta.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alicia1979.
Responder
#20

La biblia no dice nada ni condena hasta donde recuerdo la homosexualidad femenina, yo opino que estaba permitida y justificada ,o ¿como le hacían las esposas de David y salomón, o de los patriarcas, digo , en caso de que eso fuera real, pero puen en los harems no había de otra, y jamás se hablo siquiera del asunto.

A y bienvenida, aunque no me quedo claro cual es tu postura , te sientes culpable (aunque no deverias) sigues creyendo en el uerpo gobernante o solo en jehova y jesus, crees que la Biblia es en realidad una guía de ética y moralidad.

Tienes un camino que recorrer , todo depende de hasta donde quieres llegar .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#21

(06 Sep, 2024, 09:57 AM)Thaw_ escribió:  
(03 Sep, 2024, 08:13 PM)Alicia1979 escribió:  .....y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.

La biblia es directa cuando condena la atracción de hombre con hombre...pero ni siquiera menciona cuando esa atracción es de mujer con mujer, a menos que me equivoque.

Compañero y amigo si en la Biblia lo que mas abunda es relaciones de personas con su mismo sexo.
Responder
#22

(10 Sep, 2024, 04:35 AM)Sr. Oscuro escribió:  Compañero y amigo si en la Biblia lo que mas abunda es relaciones de personas con su mismo sexo.

Le decia a Nathan que si bien Pablo condena el lesbianismo en Rom.1:26, no queda aun claro si tal condena fue expresada en el AT.

Ahora bien, Pablo no cita del AT para condenar el lesbianismo...mas bien su referencia es respecto a que es contra-natura...sin embargo tomar como referencia moral a la naturaleza me parece equivocado ya que esta no es "moral", su única "ley" es la de sobrevivir así sea matando.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#23

Hola Alicia 1979.

Bienvenida al foro, y gracias por tu confianza de expresar tus sentimientos más íntimos, tanto en temas espirituales y personales.

Sé reconocer a un cristiano verdadero y sincero, puede olerlos por decirlo así a kilómetros de distancia, y tú eres una de ellas, a pesar de la organización.

Estaremos atentos a tus vivencias, sentimientos, experiencias y tus opiniones respecto a la organización, la retroalimentación es en realidad recíproca.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#24

(06 Sep, 2024, 01:59 PM)Nathan Knorr escribió:  
(06 Sep, 2024, 09:57 AM)Thaw_ escribió:  
(03 Sep, 2024, 08:13 PM)Alicia1979 escribió:  .....y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.

La biblia es directa cuando condena la atracción de hombre con hombre...pero ni siquiera menciona cuando esa atracción es de mujer con mujer, a menos que me equivoque.

Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza. Rom. 1:26

Cada quien intérprete como guste... Y cada quien elige cómo vivir su propia sexualidad, si desea regirla por la moral judeocristiana o no

No es nada cierto que este texto se refiera al lesbianismo. Es más probable que se refería al hecho que la mujer, hablamos claramente, empezó a darle su trasero al varón..y eso llevó a los mismos varones a hacer lo mismo con otros varones ya que el trasero lo tienen ellos también. Big Grin
Responder
#25

No estoy de acuerdo con Stargate de que la homosexualidad no sea un problema. Sin referirnos a la biblia la especie humana sobrevive y se reproduce con relaciones sexuales entre macho y hembra, varón con mujer. La homosexualidad es una desgracia también desde el punto de vista evolucionista, es un problema que amenaza la misma especie si fuera la tendencia de la mayoría, y eso no pasa con escribir con la izquierda! Es como si un pájaro se sintiera pez y viceversa, no es un problema? Sobretodo para quién se siente así y no está alineado con su mismo cuerpo. Lamentablemente no se sabe todavía qué determina ese "problema" y si hay algún tipo de solución o la persona tiene simplemente que dominar la situación tratando de vivir como un heterosexual no casado en castidad. En el caso de Bisexualidad como Alicia me parece menos grave de soportar... pregunto a Alicia si el marido sabe de esto o ni lo sospecha? Si quieres responder. Un abrazo
Responder
#26

(11 Sep, 2024, 02:35 PM)omar67 escribió:  No estoy de acuerdo con Stargate de que la homosexualidad no sea un problema. Sin referirnos a la biblia la especie humana sobrevive y se reproduce con relaciones sexuales entre macho y hembra, varón con mujer. La homosexualidad es una desgracia también desde el punto de vista evolucionista, es un problema que amenaza la misma especie si fuera la tendencia de la mayoría, y eso no pasa con escribir con la izquierda! Es como si un pájaro se sintiera pez y viceversa, no es un problema? Sobretodo para quién se siente así y no está alineado con su mismo cuerpo. Lamentablemente no se sabe todavía qué determina ese "problema" y si hay algún tipo de solución o la persona tiene simplemente que dominar la situación tratando de vivir como un heterosexual no casado en castidad. En el caso de Bisexualidad como Alicia me parece menos grave de soportar... pregunto a Alicia si el marido sabe de esto o ni lo sospecha? Si quieres responder. Un abrazo

Apreciado omar67
No estoy de acuerdo que no estes de acuerdo con lo expuesto por Stargate. Y por una simple razon, la conducta homosexual existe desde el inicio de la humanidad y esta nunca ha puesto en peligro su existencia. Supuestamente Diosito hasta los extermino con el diluvio pero igual los que vinieron despues siguieron con sus conductas y la humanidad sigue en pie. Asi que el comentario de que es una amenaza para la perpetuidad de la especie no tiene ni pies ni cabeza. El porcentaje de homosexuales que impidan la reproduccion humana es tan infima que ni merece mencionarla. asi de simple

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#27

(11 Sep, 2024, 02:35 PM)omar67 escribió:  No estoy de acuerdo con Stargate de que la homosexualidad no sea un problema. Sin referirnos a la biblia la especie humana sobrevive y se reproduce con relaciones sexuales entre macho y hembra, varón con mujer. La homosexualidad es una desgracia también desde el punto de vista evolucionista, es un problema que amenaza la misma especie si fuera la tendencia de la mayoría, y eso no pasa con escribir con la izquierda! Es como si un pájaro se sintiera pez y viceversa, no es un problema? Sobretodo para quién se siente así y no está alineado con su mismo cuerpo. Lamentablemente no se sabe todavía qué determina ese "problema" y si hay algún tipo de solución o la persona tiene simplemente que dominar la situación tratando de vivir como un heterosexual no casado en castidad. En el caso de Bisexualidad como Alicia me parece menos grave de soportar... pregunto a Alicia si el marido sabe de esto o ni lo sospecha? Si quieres responder. Un abrazo

biologicamente y tomando en cuenta la evolucion humana el aumento o disminución de la homosexualidad sirve para control demografico, hay animales que son homosexuales y no se amesa su supervivencia, jirafas delfines bononos u otros cambian de sexo para poder repruducurse si falta un macho en la manada o la colonia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#28

(11 Sep, 2024, 04:23 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(11 Sep, 2024, 02:35 PM)omar67 escribió:  No estoy de acuerdo con Stargate de que la homosexualidad no sea un problema. Sin referirnos a la biblia la especie humana sobrevive y se reproduce con relaciones sexuales entre macho y hembra, varón con mujer. La homosexualidad es una desgracia también desde el punto de vista evolucionista, es un problema que amenaza la misma especie si fuera la tendencia de la mayoría, y eso no pasa con escribir con la izquierda! Es como si un pájaro se sintiera pez y viceversa, no es un problema? Sobretodo para quién se siente así y no está alineado con su mismo cuerpo. Lamentablemente no se sabe todavía qué determina ese "problema" y si hay algún tipo de solución o la persona tiene simplemente que dominar la situación tratando de vivir como un heterosexual no casado en castidad. En el caso de Bisexualidad como Alicia me parece menos grave de soportar... pregunto a Alicia si el marido sabe de esto o ni lo sospecha? Si quieres responder. Un abrazo

Apreciado omar67
No estoy de acuerdo que no estes de acuerdo con lo expuesto por Stargate. Y por una simple razon, la conducta homosexual existe desde el inicio de la humanidad y esta nunca ha puesto en peligro su existencia. Supuestamente Diosito hasta los extermino con el diluvio pero igual los que vinieron despues siguieron con sus conductas y la humanidad sigue en pie. Asi que el comentario de que es una amenaza para la perpetuidad de la especie no tiene ni pies ni cabeza. El porcentaje de homosexuales que impidan la reproduccion humana es tan infima que ni merece mencionarla. asi de simple

Pero tu respuesta no mueve de un milímetro mi afirmación. Presentar la homosexualidad como la diferencia entre ser diestros o zurdos no es correcto. Es un defecto de orientación sexual que de una forma u otra afecta negativamente quién la tiene.
Responder
#29

Se ha puesto énfasis de tu presentación el tema sexo, hablando desde el misógino Pablo, a la naturaleza de los bonobos. Creo que la sexualidad de uno es eso, de uno, algo privado, como las fantasías sexuales de cada uno.

Lo que me llamó la atención fue eso  "To soy actualmente hermana activa, vivo en el norte de Mexico y como comente tengo 44 años, soy casada y tengo una hija, en mi matrimonio se podria decir que pues relativamente estoy estable, a comparacion de todo el maltrato que otras hermanas sufren en sus matrimonios."

¿Hermanas sufriendo?¿Maltratos?¿Es algo generalizado?........... y muchas preguntas mas al respecto, eso si es algo inmoral. ¿Y se llaman cristianos? Una mujer no es un objeto, es un ser humano que en algún momento de su vida creyó en cantos de sirenos.

Bueno, te doy la bienvenida al foro, espero que hables mas del ambiente "testegil" de tu región o lo que quieras

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#30

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  Me presento ante todos, me llamo Alicia y tengo 44 años, soy Testiga  de Jehová desde los 18 años y toda mi vida se la e dedicado a Jehova con todo mi corazon.

A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

To soy actualmente hermana activa, vivo en el norte de Mexico y como comente tengo 44 años, soy casada y tengo una hija, en mi matrimonio se podria decir que pues relativamente estoy estable, a comparacion de todo el maltrato que otras hermanas sufren en sus matrimonios.

En la pandemia empese a mirar contenido que para la organizacion se considera apostata y pues siento que la falta de tiempo y el empesar a mirar cada ves mas contenido me abrio de cierta manera un poco los ojos y empese a tener recuerdos de lo que fue mi vida de joven y todas la experiencias que tuve.

Brevemente les comparto que de Joven asisti a varias rutas como precursora y desde Joven e luchado con la atraccion hacia otras hermanas, siempre a sido mi devilidad, creo sinceramente que soy una persona Bisexual, lo comento desde el lado del anonimato, mi primer beso fue con otra hermana en una ruta y sinceramente muchas hermanas que son o tienden a tener preferencias hacia otras mujeres solemos irnos en campañas, no generaliso pero a  mi me toco ver a algunas hermanas tener romances en secreto yo siendo joven.

Nunca  e tenido nada mas haya que caricias y besos de joven con otras hermanas pero solo eso, nunca paso a mayores pero desde que me case e tenido el problema de que sin darme cuenta miro a otras hermanas con deseo.


Todo esto lo comento por que yo me considero una mujer temerosa de Jehova y se lo que la biblia menciona sobre la omosexualidad, tambien se que mis deseos y actos que tuve de joven fueron incorrectos y tantos cambios del cuerpo gobernante me han hecho dudar.

Me siento muy confundida, mis deseos, mi creencia en Jehova, no quiero pensar que toda mi fe que e tenido todos estos años de mi vida es en bano.

Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.

Agradesco mucho su tiempo.

Hola Alicia,

Gracias por compartir tu historia de manera tan sincera y abierta. Entiendo que no debe haber sido fácil escribir todo esto y abrir tu corazón sobre un tema tan delicado y personal. Siento mucho lo que estás pasando, y quiero que sepas que no estás sola en esta lucha interna que estás viviendo.

Desde lo que cuentas, se nota que siempre has sido una persona comprometida con tu fe y con un gran amor hacia Jehová, y eso es algo valioso y admirable. Pero también es totalmente válido que estés cuestionando algunas cosas, especialmente cuando esos sentimientos y deseos que has tenido desde joven no encajan con lo que te han enseñado.

Es normal sentirse confundida cuando tus creencias y tus emociones parecen ir en direcciones opuestas. A veces, la vida nos lleva por caminos inesperados y nos hace replantearnos cosas que dábamos por seguras. Lo importante aquí es que te estás permitiendo sentir, reflexionar y buscar respuestas, aunque eso sea difícil. Esa honestidad contigo misma es muy valiosa.

Entiendo que el miedo de pensar que todo lo que has creído pueda estar en duda es enorme, y es natural que eso te cause angustia. No hay respuestas fáciles cuando se trata de la fe y la identidad personal, pero es un proceso que muchos han vivido y siguen viviendo, buscando encontrar su lugar y entenderse mejor.

Quiero que sepas que tus sentimientos no te hacen menos valiosa o menos digna de amor y respeto. Lo que sientes es parte de ti, y no hay nada de malo en ello. A veces nos enseñan a tener miedo o vergüenza de lo que sentimos, pero la verdad es que esas emociones también nos hacen humanos y auténticos. Siendo honesta contigo misma ya estás dando un paso muy importante.

Es posible que haya otras hermanas o ex testigos que hayan pasado por algo similar, y estoy segura de que sus historias también están llenas de lucha, pero también de mucha esperanza y autoaceptación. Ojalá puedas conectar con ellas y encontrar en esas experiencias un poco de consuelo y apoyo.

Quiero recordarte que es válido tener dudas, sentirte confundida y buscar tu propio camino, sea cual sea. No estás sola, y no tienes que cargar con todo esto tú sola. Hablar, compartir y buscar ayuda puede ser un alivio enorme. Eres valiente por estar enfrentando estas preguntas y permitiéndote ser vulnerable.

Te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo en tu camino. No dejes de buscar lo que te haga sentir en paz contigo misma. ?
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 12 invitado(s)