Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El paraíso futurista de los TJ en el nuevo libro

Pues en reddit se está hablando de esta ilustración del libro presentado en la reunión anual...

[Imagen: a-very-futuristic-jw-paradise-in-the-new...117d8b63bb]

Qué diferencia de imaginación respecto a anteriores ilustraciones del paraíso que vimos en anteriores publicaciones; antes se visualizaba como un mundo neolítico, donde todos se dedicaban a la agricultura, y la arquitectura sencilla; pero esta nueva ilustración parece un intento de justificar el desmedido gasto que está haciendo la WT en obras faraónicas como Ramapo y su nuevo incapie en crear su propia inteligencia artificial Watchtoweriana, ¿ustedes qué opinan?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Parece un episodio de star trek cuando llegan a un planeta donde viven como en un paraíso, tambien recordé la película "el demoledor"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder

Pues la imagen del frente me recuerda al mall donde le encanta comprar a mi esposa, y las montañas del fondo me recuerdan a las Cataratas del Paraiso, de la pelicula Up, si la de ese viejito gruñon

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Algunos dicen que fue hecho con IA. Será?

Según lo que leí, no es la típica ilustración del paraíso a la que estamos acostumbrados y hay elementos que apuntan a una IA, enlisto ejemplos:
- La mujer de rojo del primer plano a la derecha, su mano solo muestra tres dedos, quizá porque los otros quedan ocultos, pero se ve raro, incluso pareciera fusionarse con el brazo de la niña.
- El lince del primer plano tiene las patas traseras igual un tanto raras.
- Las personas que están sentadas escuchando el concierto de música: no parecen tener pies o están mal hechos como si solo fueran "columnas".
- La chimenea del horno de pizzas está mal ubicada porque todo el humo sale arriba del edificio.
- La posición de algunos árboles y de dónde nacen parece extraña.
- Las jirafas y su ubicación también están extrañas.

En fin, tienen elementos y errores que las IA suelen cometer. Y de haberla usado, eso explicaría porque es un dibujo al que no nos tenía acostumbrados la Watch. Al final, no es una teoría tan descabellada.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Lo que todo testigo de Jehová debería preguntase es: ¿por qué no hay ni una sola carta paulina que hable de un paraíso en la Tierra? Bendiciones.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Hola amigos del foro

Sobre esta ilustración creo que es una fotografía bajorana o betazoide me confundo Risotada

El éxodo de tj que deja la JW esta logrando que las ilustraciones sean mas utópicas que nunca antes. Lineas estilizadas en las casas y escaleras, animales exóticos, gente sonriente. Me pregunto si en ese mundo utópico existirán arquitectos y alguna universidad donde se gradúen (sarcasmo por cierto). Ya no hallan que hacer para sostener el negocio que esta teniendo reveces severos, pregunten al gobierno francés por la JW.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder

(Ayer, 05:07 PM)elohim2002 escribió:  Lo que todo testigo de Jehová debería preguntase es: ¿por qué no hay ni una sola carta paulina que hable de un paraíso en la Tierra? Bendiciones.

Sad
¿Que cosa de qué? Huh

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya

«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
Responder

(Ayer, 08:27 PM)juan97 escribió:  
(Ayer, 05:07 PM)elohim2002 escribió:  Lo que todo testigo de Jehová debería preguntase es: ¿por qué no hay ni una sola carta paulina que hable de un paraíso en la Tierra? Bendiciones.

Sad
¿Que cosa de qué? Huh

Pues eso, que Pablo en ningún momento hace referencia a una paraíso en la Tierra.
Más bien HACE JUSTO LO CONTRARIO:

2 Cor 12:2-4  Conozco a un hombre en unión con Cristo que hace 14 años —no sé si en el cuerpo o fuera de él; eso lo sabe Dios— fue arrebatado al tercer cielo. 3  Así es, conozco a ese hombre que —no sé si en el cuerpo o separado de él; eso lo sabe Dios— 4  fue arrebatado al paraíso y oyó palabras que no se pueden expresar y que a ningún hombre le está permitido decir.

¿Cómo es posible que una verdad tan fundamental no tenga ni una sola mención en sus cartas? ¿Será porque la esperanza para TODOS los cristianos es solo celestial?

Pero es que incluso da esperanza celestial hasta para aquellos "fieles" que murieron ANTES del nuevo pacto de Jesucristo.

Hebreos 11:13-16 Todos ellos murieron firmes en la fe, aunque no recibieron las cosas prometidas. Pero las vieron a lo lejos y las aceptaron con gusto, y declararon públicamente que eran extranjeros y residentes temporales en la tierra. 14  Y los que hablan así dejan claro que están buscando con empeño un lugar para ellos. 15  Con todo, si hubieran seguido pensando en el lugar del que habían salido, habrían encontrado la oportunidad de regresar. 16  Sin embargo, ahora se esfuerzan por conseguir un lugar mejor, es decir, un lugar que pertenece al cielo. Por eso, Dios no se avergüenza de ellos ni de que lo llamen su Dios, pues ha preparado una ciudad para ellos.

La WT siempre ha interpretado todo esto de forma muy libre, y siempre alineada con sus intereses partidistas, claro está.

¿Pero que se puede esperar de una secta que incluye el nombre "Jehová" dentro de un texto que no incluye ese nombre en ninguno de los escritos que nos han llegado hasta nuestros días?

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

(Hace 3 horas)elohim2002 escribió:  
(Ayer, 08:27 PM)juan97 escribió:  

Sad
¿Que cosa de qué? Huh

Pues eso, que Pablo en ningún momento hace referencia a una paraíso en la Tierra.
Más bien HACE JUSTO LO CONTRARIO:

2 Cor 12:2-4  Conozco a un hombre en unión con Cristo que hace 14 años —no sé si en el cuerpo o fuera de él; eso lo sabe Dios— fue arrebatado al tercer cielo. 3  Así es, conozco a ese hombre que —no sé si en el cuerpo o separado de él; eso lo sabe Dios— 4  fue arrebatado al paraíso y oyó palabras que no se pueden expresar y que a ningún hombre le está permitido decir.

¿Cómo es posible que una verdad tan fundamental no tenga ni una sola mención en sus cartas? ¿Será porque la esperanza para TODOS los cristianos es solo celestial?

Pero es que incluso da esperanza celestial hasta para aquellos "fieles" que murieron ANTES del nuevo pacto de Jesucristo.

Hebreos 11:13-16 Todos ellos murieron firmes en la fe, aunque no recibieron las cosas prometidas. Pero las vieron a lo lejos y las aceptaron con gusto, y declararon públicamente que eran extranjeros y residentes temporales en la tierra. 14  Y los que hablan así dejan claro que están buscando con empeño un lugar para ellos. 15  Con todo, si hubieran seguido pensando en el lugar del que habían salido, habrían encontrado la oportunidad de regresar. 16  Sin embargo, ahora se esfuerzan por conseguir un lugar mejor, es decir, un lugar que pertenece al cielo. Por eso, Dios no se avergüenza de ellos ni de que lo llamen su Dios, pues ha preparado una ciudad para ellos.

La WT siempre ha interpretado todo esto de forma muy libre, y siempre alineada con sus intereses partidistas, claro está.

¿Pero que se puede esperar de una secta que incluye el nombre "Jehová" dentro de un texto que no incluye ese nombre en ninguno de los escritos que nos han llegado hasta nuestros días?

Si es complicado para un TJ explicar el paraíso terrenal con el NT pues siempre para decir que existe ese paraíso sacan textos del AT y uno que otro del NT, pero recuerdo que un súper me dijo que el NT está más dirigido a los ungidos xd.

AC
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)