Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sigan haciendo esto en memoria de mi

hace un tiempo analizando bien el tema, me preguntaba hasta donde son tan importantes recrear al pie de la letra el simbolismo del pan y el vino.

me ponia en 2 escenarios hipotéticos: el primero si estas en la selva y no tienes ni pan ni vino. que haces, jesus te va desaprobar porque no haces el protocolo de tocar o comer un pedazo de pan y vino?

si estas enfermo y no puedes, ni asistir a ningun lugar, ni tocar o comer el pedazo de pan y vino, tambien jesus te desaprueba?

al final el ritual no te hace mas devoto de cristo y no se limita al acto fisico sino a la actitud de corazon. como es vivirlo desde la fe y recordar a jesus por lo que fue y por el legado que nos dejo. creo que lo que hizo jesus es un acto intimo para que todos quienes creen en el lo hicieran tal como lo es la oracion, y no un protocolo masivo religioso.

esús buscaba una conexión real, más allá de las formas externas, y que, aunque el pan y el vino son símbolos poderosos, el centro es el amor y la entrega que reflejamos día a día.

jesús dice en Juan 4, que "Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Esto refuerza la idea de que la devoción no se limita a un rito externo, sino que nace del corazón. Además, en Mateo 25, Jesús habla de que cuando damos de comer al hambriento, vestimos al desnudo o visitamos al enfermo, lo hacemos a él. Es decir, la fe se vive en actos de amor y servicio, no solo en rituales.
Responder

Mensajes en este hilo
Sigan haciendo esto en memoria de mi - por WilsonLemus - Hace 10 horas
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por centurion - Hace 4 horas
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Anciano Señalado - Hace 3 horas
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por JoseFidencioR - Hace 1 hora
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Pablo Lopez M - Hace 24 minutos

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)