Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sigan haciendo esto en memoria de mi

Me parece curioso cómo ha cambiado el enfoque de los dichosos emblemas y la misma asistencia, creo que el punto revelador fue durante la pandemia. Recuerdo que hubo un primer año en el que incluso organizamos como congregación, llevar a las familias que lo pidieran un poco de vino (en un vasito) y pan para que tuvieran los emblemas mientras la Conmemoración se hacía mediante Zoom. Al siguiente año llegó una información que decía que, si no había un ungido, los emblemas eran OPCIONALES y no había necesidad de tenerlos.

Para muchos eso ajuste fue revelador. Por años la Watch animó hasta el cansancio, incluso mediante experiencias, el asunto de hacer todo lo posible por tener los emblemas. Ahora mostraba lo evidente: si pasar los emblemas no es un ritual, si no ocurre nada mágico ni místico, si no hay "ungidos" que fueran a comerlos y beberlos, el emblema nunca tuvo sentido. Podríamos incluso cambiar el procedimiento y pedir que levante la mano quien va a consumirlo. Al final todos estos cambios desnudan que el pasar los emblemas entre todos los asistentes es un mero procedimiento vacío.

Algo parecido ha pasado con las asistencias. Anteriormente era un pecado mortal faltar a una Conme si se quería estar bien con Jehová. Recordemos aquel infame video de "Acuérdate de la esposa de Lot". Hoy la asistencia presencial se va tornando más opcional, varios recurren a la comodidad del Zoom y otros, incluso publicadores, han comenzado a faltar. Lo inaudito. Pero al final revela como al ir desnudando este procedimiento vacío la gente y hasta los mismos publicadores, le han ido perdiendo interés.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo
Sigan haciendo esto en memoria de mi - por WilsonLemus - 01 Apr, 2026, 05:55 AM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por centurion - 01 Apr, 2026, 12:22 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Anciano Señalado - 01 Apr, 2026, 01:37 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por JoseFidencioR - 01 Apr, 2026, 03:16 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Pablo Lopez M - 01 Apr, 2026, 04:14 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Schio - 02 Apr, 2026, 08:47 AM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por JafTte - 02 Apr, 2026, 01:50 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Pablo Lopez M - 02 Apr, 2026, 01:55 PM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por Fortion Bare - 03 Apr, 2026, 01:52 AM
RE: Sigan haciendo esto en memoria de mi - por neo - Ayer, 03:40 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)