10 Apr, 2026, 02:22 PM
(10 Apr, 2026, 01:56 PM)Nathan Knorr escribió: El terraplanista es igual, quiere que los saquen en un cohete y ver ellos mismos la tierra esférica, no aceptan otra cosa sin más. Últimamente, que cada quien piense lo que quiera, eso sí, nomás no me quieran venir a meter en la cabeza que ellos tienen la verdad, la verdad oculta para el resto y nadie más. Ese cuento ya me lo sé.
Aquí la IA respondiendo los argumentos "terraplanistas y conspirativos" de Thaw;
La pregunta toca el núcleo del debate histórico sobre Jesús: ¿Por qué, en un contexto de alta agitación mesiánica y crucifixiones masivas (Judas el Galileo, Simón, el Egipcio, etc.), el movimiento de Jesús sobrevivió y se expandió, mientras que los otros "mesías fracasados" cayeron en el olvido?
La idea de que la Iglesia Católica ha destruido sistemáticamente evidencia histórica contraria a su doctrina es un tema de debate histórico complejo, a menudo entrelazado con narrativas de la "leyenda negra" y la crítica a la centralización del poder religioso en Roma.
La cuestión sobre la autenticidad de las menciones a Jesús en la obra del historiador judío Flavio Josefo (siglo I d.C.) es uno de los debates más persistentes en la historia del cristianismo y la crítica textual. Existe un consenso académico amplio de que partes de sus escritos fueron intervenidas ("adulteradas" o interpoladas) por copistas cristianos medievales para alinear al autor judío con la fe cristiana
[i]La persecución de cristianos en el Imperio Romano, que abarcó aproximadamente desde el año 64 d.C. hasta el Edicto de Milán en el 313 d.C. (y que persistió de forma esporádica poco después), fue impulsada por la percepción de que el cristianismo era una conspiración contra el Estado, una "superstición ilícita" y una amenaza a la lealtad imperial, no necesariamente por un único plan de masacre continua de 250 años.
Gracias IA.