10 Oct, 2018, 10:19 AM
SISTEMA ECONÓMICO PIRAMIDAL
SEGUNDA PARTE
...defecto del método llevado a cabo. Como se prefigura un efecto piramidal tomamos como primera instancia al propio Charles Taze Rusell como individuo que comienza a delinear esa figura geométrica multitriangulada. Charles Taze Rusell es la figura cimera que desde arriba comienza el proceso. Como pastor lleva de todas maneras el mensaje dogmático a las personas. Para ello se vale de la prensa escrita al comenzar, luego usando megáfonos, estaciones radiales y a medida que el progreso tecnológico avanza, cada medio disponible de comunicación, incluyendo la cinematografía. Rusell fue la piedra angular que dio comienzo al entramado piramidal repito: Utilizando la gran imprenta que compró. Este solo individuo logra reclutar miles de adeptos a sus causas en primera instancia religiosa. En primera instancia religiosa, porque sin feligreses no puede dar comienzo a la implementación piramidal que lo llevaría al enriquecimiento ilícito vendiendo profecías, creando miedos dogmáticos a tenor con la destrucción sistemática de este inicuo sistema de cosas, la vez que ofreciendo luces de salvación al final de túneles pragmáticos fehacientes y esperanzadores. Por sobre todo, la creación de miedos y desastres hallados en pasajes bíblicos y acomodados al interés, al tiempo y a las distancias, de tal suerte que el caudal de espacios proselitistas no se fuera diluyendo, estrechando o acabando. Siempre tendría que haber necesidad de reclutamiento de feligreses porque las impresiones en el taller de libros, revistas y folletos, debía ir en aumento de cara a proliferación mundial de “La Obra en favor del Reino”. De manera que partiendo con su figura humana como pastor y de las prédicas y enseñanzas las ventas y los fieles se fueron multiplicando en ambas facetas. Se comienza a contar desde cero que es ausencia de cantidad.
Luego, Russell pasa a ser el número uno. Como predicador eventual logró miles de adeptos a sus causas, tanto dogmáticas como mercantiles. Cada adepto fue arengado a participar en la proliferación de ‘ LA VERDAD’ y cada adepto pasó a ser cliente y consumidor de libros, revistas, folletos. Cada cliente llamado Estudiante de La Biblia desde alrededor de 1879 debía ofrecer las literaturas, revistas y folletos a nuevos interesados reclutados por ellos mismos en un llamado servicio del campo, que consistía en llevar de casa en casa y por todos los lugares el mensaje de salvación para los gentiles. De tal suerte que cada estudiante debía ofrecer estudios a las personas de buenas voluntades receptivas al mensaje. No es difícil comprender la magnitud de respuestas positivas logradas con el método de personas que llevaban el mensaje a expensas de sus buenas voluntades y sin recibir estipendio alguno por parte de primero La Sociedad Watch Tower Tract Society of Zion y luego por parte de The Watchtower Bible and Tract Society of New York. Como medio de comprensión para tal despliegue proselitista podríamos imaginar que cada uno de los miles de feligreses reclutados por Rusell en tan solo un año podría lograr miles de nuevos adeptos a la causa dogmática de la salvación. Y, cada uno de los miles de feligreses reclutados en esta primera instancia fue consumidor de toda la literatura impresa en los talleres de la Watchtower. Pero, no solo eso, cada uno de los miles de adeptos a la causa recibía a título de crédito cada publicación toda vez que requeridas para la venta a personas interesadas en conocer sobre el final de los tiempos y qué hacer para no ser destruidos en ese llamado “ día del juicio final”. Negocio redondo para Charles Taze Rusell, porque como escrito, para evitar el pago de impuestos se acogió al beneficio otorgado a empresas sin fines de lucro, arguyendo que la obra se hacía precisamente por medio de voluntariado cuyo era parte del sistema de proliferación de “la verdad”. Se trataba entonces de los Estudiantes de la Biblia que llevaban el mensaje de gratis y lo ofrecían gratis porque la palabra de Dios debía ser comunicada como testimonio a todas las naciones por amor al prójimo, no por una paga salarial.
A partir de este simple ejemplo ya no será difícil imaginar el gran espectro piramidal proselitista y a la vez el gran espectro piramidal económico, cuando por medio de la impresión de libros traficados por medio de mercadotecnia y libre de impuestos, con talleres de impresión libre de impuestos la Watchtower Bible pasó de ser una entidad religiosa a ser dos razones sociales a la vez: Empresa religiosa y Emporio Comercial y Mercantil. Entonces, inscrita como razón social y religiosa sin fines de lucro en cada país la Sociedad Watchtower se libra de pagar impuesto a sabiendas de que trabajan usando como conejillos de Indias a los feligreses que en 1931 adoptaron el nombre de Testigos de ...
SEGUNDA PARTE
...defecto del método llevado a cabo. Como se prefigura un efecto piramidal tomamos como primera instancia al propio Charles Taze Rusell como individuo que comienza a delinear esa figura geométrica multitriangulada. Charles Taze Rusell es la figura cimera que desde arriba comienza el proceso. Como pastor lleva de todas maneras el mensaje dogmático a las personas. Para ello se vale de la prensa escrita al comenzar, luego usando megáfonos, estaciones radiales y a medida que el progreso tecnológico avanza, cada medio disponible de comunicación, incluyendo la cinematografía. Rusell fue la piedra angular que dio comienzo al entramado piramidal repito: Utilizando la gran imprenta que compró. Este solo individuo logra reclutar miles de adeptos a sus causas en primera instancia religiosa. En primera instancia religiosa, porque sin feligreses no puede dar comienzo a la implementación piramidal que lo llevaría al enriquecimiento ilícito vendiendo profecías, creando miedos dogmáticos a tenor con la destrucción sistemática de este inicuo sistema de cosas, la vez que ofreciendo luces de salvación al final de túneles pragmáticos fehacientes y esperanzadores. Por sobre todo, la creación de miedos y desastres hallados en pasajes bíblicos y acomodados al interés, al tiempo y a las distancias, de tal suerte que el caudal de espacios proselitistas no se fuera diluyendo, estrechando o acabando. Siempre tendría que haber necesidad de reclutamiento de feligreses porque las impresiones en el taller de libros, revistas y folletos, debía ir en aumento de cara a proliferación mundial de “La Obra en favor del Reino”. De manera que partiendo con su figura humana como pastor y de las prédicas y enseñanzas las ventas y los fieles se fueron multiplicando en ambas facetas. Se comienza a contar desde cero que es ausencia de cantidad.
Luego, Russell pasa a ser el número uno. Como predicador eventual logró miles de adeptos a sus causas, tanto dogmáticas como mercantiles. Cada adepto fue arengado a participar en la proliferación de ‘ LA VERDAD’ y cada adepto pasó a ser cliente y consumidor de libros, revistas, folletos. Cada cliente llamado Estudiante de La Biblia desde alrededor de 1879 debía ofrecer las literaturas, revistas y folletos a nuevos interesados reclutados por ellos mismos en un llamado servicio del campo, que consistía en llevar de casa en casa y por todos los lugares el mensaje de salvación para los gentiles. De tal suerte que cada estudiante debía ofrecer estudios a las personas de buenas voluntades receptivas al mensaje. No es difícil comprender la magnitud de respuestas positivas logradas con el método de personas que llevaban el mensaje a expensas de sus buenas voluntades y sin recibir estipendio alguno por parte de primero La Sociedad Watch Tower Tract Society of Zion y luego por parte de The Watchtower Bible and Tract Society of New York. Como medio de comprensión para tal despliegue proselitista podríamos imaginar que cada uno de los miles de feligreses reclutados por Rusell en tan solo un año podría lograr miles de nuevos adeptos a la causa dogmática de la salvación. Y, cada uno de los miles de feligreses reclutados en esta primera instancia fue consumidor de toda la literatura impresa en los talleres de la Watchtower. Pero, no solo eso, cada uno de los miles de adeptos a la causa recibía a título de crédito cada publicación toda vez que requeridas para la venta a personas interesadas en conocer sobre el final de los tiempos y qué hacer para no ser destruidos en ese llamado “ día del juicio final”. Negocio redondo para Charles Taze Rusell, porque como escrito, para evitar el pago de impuestos se acogió al beneficio otorgado a empresas sin fines de lucro, arguyendo que la obra se hacía precisamente por medio de voluntariado cuyo era parte del sistema de proliferación de “la verdad”. Se trataba entonces de los Estudiantes de la Biblia que llevaban el mensaje de gratis y lo ofrecían gratis porque la palabra de Dios debía ser comunicada como testimonio a todas las naciones por amor al prójimo, no por una paga salarial.
A partir de este simple ejemplo ya no será difícil imaginar el gran espectro piramidal proselitista y a la vez el gran espectro piramidal económico, cuando por medio de la impresión de libros traficados por medio de mercadotecnia y libre de impuestos, con talleres de impresión libre de impuestos la Watchtower Bible pasó de ser una entidad religiosa a ser dos razones sociales a la vez: Empresa religiosa y Emporio Comercial y Mercantil. Entonces, inscrita como razón social y religiosa sin fines de lucro en cada país la Sociedad Watchtower se libra de pagar impuesto a sabiendas de que trabajan usando como conejillos de Indias a los feligreses que en 1931 adoptaron el nombre de Testigos de ...