18 Nov, 2018, 05:55 PM
(18 Nov, 2018, 05:43 PM)Réquiem escribió:(18 Nov, 2018, 05:41 PM)laexix escribió:(12 Nov, 2018, 01:54 PM)Azul ultramar escribió: Gracias por contar tu experiencia Réquiem
La excelente explicación de Daniel me sacó de muchas dudas respecto a este tema pero tú comentario me hizo ver un punto que no había pensado.
Marqué la parte que me encantó y con la que estoy totalmente de acuerdo, pienso que no se trata de algo paranormal o fantástico, sólo es una convicción personal sin más, muchos años me pregunté "qué sienten los ungidos? cómo saben que lo son? reciben de una manera física (mediante un ángel, una llama de fuego o mínimo un aire) el 'llamamiento celestial'?" Luego preguntaba y recibía respuestas vagas e imprecisas "sólo ellos lo saben, lo sienten" y tú has dado en el clavo
Saludos!
Hola, mi Gente.
Me surge entonces la duda. ¿Como se puede asegurar que X es ungido o ungida o no?
Obviamente los del Cuerpo Rebuznante por default son considerados ungidos. Pero supongamos que yo voy y me trago los cuentos TJ, me bautizo y me pongo de predicador, etcetera.
¿Como justificaria que yo afirme ser un ungido, uno de los 144.000, y bajo que parametros los demás podrian reconocerme tal afirmacion? Eso nunmca me ha quedado claro.
Fíjate en el párrafo 6 acá:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402016045
Básicamente es estar seguro que quieres ir al cielo, según la Atalaya. Así de escueto es. Como ser cualquier evangélico.
Chintroles.
¿Es decir que por mis santos coj...ines yo puedo aducir que la Fuerza Activa me ha compelido y he sentido el llamado y listo, asi de simple proclamarse como Ungido?
Ok, Pos fale, me proclamo. ¿Como los demás entonces validan mi afirmacion como verdadera?
Y peor tantito:
"Puede que usted se pregunte si Dios lo ha invitado a ir al cielo. Si le parece que sí, piense en estas preguntas: ¿Siente que predica con un entusiasmo especial? ¿Le encanta estudiar la Biblia y aprender “las cosas profundas de Dios”? (1 Corintios 2:10). ¿Siente que Jehová lo ha ayudado de forma especial en la predicación? ¿Desea con todas sus fuerzas hacer lo que Dios quiere? ¿Ama mucho a sus hermanos y siente la responsabilidad de ayudarlos a servir a Jehová? ¿Ha visto que Dios lo ha ayudado en muchos momentos de su vida? Si usted respondió que sí a estas preguntas, ¿demuestra eso que usted es ungido? No, porque todos los siervos de Dios pueden sentirse así, aunque no sean ungidos. Jehová puede usar su espíritu santo para darles fuerzas por igual a todos sus siervos, sin importar que vayan a vivir en el cielo o en la Tierra. De hecho, si usted se está preguntando si es ungido, eso significa que no lo es. Los ungidos no se preguntan si son ungidos. Saben que lo son, y no lo dudan ni por un momento."