28 Jan, 2019, 09:55 AM
(25 Jan, 2019, 07:27 PM)Betfague escribió: Quiero compartir con vosotros una canción de un autor que ya no esta entre nosotros, él siempre será joven, Antonio Vega un cantoautor que tenía la voz vestida de sinceridad de quietud y unas letras impregnadas de nostálgica poesía .Al llegar a mi casa Busco esa canción para escucharla
Esta canción debe escuchar con la mayor atención y concentración , os propongo que primero la escuchéis de dos formas, una con los ojos cerrados y sin ningún otro sonido que os distraiga , y otra con los ojos y oídos muy abiertos y dirigidos al cantante...
Esta canción ha provocado en muchísima gente algo especial (solo lo sientes cuando le das la atención que antes he mencionado) no solo por su letra sino también por como la canta...
Voy a compartir algunos de los comentarios que han hecho acerca de esta canción y de Antonio Vega:
"Antonio Vega nunca explicó claramente qué lugar era el sitio de mi recreo, sin duda para no cortar las alas de la interpretación personal que cada oyente pudiera darle. Así que yo voy a dar la mía. El sitio de mi recreo es ese momento mágico que le pertenece a cada uno y a nadie más, cuando de repente, leyendo un párrafo o un verso, o escuchando Tuve que correr en el coche, las palabras adquieren mil significados diferentes que explican tu vida, y es como si te lijaran las mejillas por dentro o te taladrasen la memoria.
Antonio Vega sabía provocar muy bien esa emoción y no es por ello extraño que su obra resulte semilla de poesía"
"El sitio de mi recreo, una canción de apariencia simple y frágil, dotada de una especial sensibilidad en la que la desnuda voz de Antonio y los finos acordes de guitarra son capaces de sacudir profundamente tu alma, de sumergirte en tus sueños y de evadirte de tu cuerpo mientras una ligera brisa te acaricia en infinitos campos que solo pueden ser vistos con los ojos cerrados.
Antonio Vega fue un compositor y cantante muy especial, con una habilidad casi única para tocar la fibra sensible del oyente gracias a su habilidad melódica y aliento poético. Los que pudieron disfrutarlo en directo, yo no tuve esa suerte, recuerdan casi unánimemente la magia que brotaba de su guitarra y la sorprendente fuerza de aquella figura tan delgada y débil, que siempre salía tarde al escenario y cuya mirada apuntaba constantemente al suelo."
PALABRAS DE ANTONIO VEGA ; “se trata de una canción paisajística, responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo"
"Sin duda un verdadero poema, y la pregunta es ¿Cuál era SU sitio de recreo?, Antonio Vega nunca admitió a qué o a dónde se refería con esta canción, y confesaba que de este modo el público haría suyo “Ese sitio”.
Para mí, “El sitio de mi recreo”, es ese lugar, que existe dentro de cada uno de nosotros, un lugar personal, donde sólo existe aquello que nosotros deseamos que existe, y donde sólo están aquellos que nosotros queremos que estén. Ese lugar real o imaginario donde nuestra cabeza va cuando quiere escapar, cuando nos supera la vida, y solo nos queda imaginar, y anhelar estar en nuestro sitio de recreo."
LETRA DE EL SITIO DE MI RECREO
Donde nos llevó la imaginación
Donde con los ojos cerrados
Se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
Germinó la semilla del cielo azul
Volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
Mueve el mundo y con gracia le ves bailar
Y con él el escenario de mi hogar
Mar bandeja de plata, mar infernal
Es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más
De sol, espiga y deseo
Son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
El sitio de mi recreo
Silencio, brisa y cordura
Dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
Allí donde me recreo
Disfrutad de la canción y quedaros un ratito mas en vuestro sitio de recreo.