20 Feb, 2019, 11:57 AM
(20 Feb, 2019, 11:28 AM)Demas escribió: , justo después de mi bautismo, el me dijo, "te has dado cuenta? Todos los hnos te tratan bien, pasas de una mano en otra con delicadeza, cuidando que no te pase nada, pero eso es solo ahora, el principio; después las cosas van a cambiar, te empezaran a ver de otra manera, pero recuerda una cosa, no somos seguidores de hombres, y además somos el objetivo de satanás, así que pase lo que pase debemos ser fieles a Jehová y a la organizacion, recuerda siempre que la organización es perfecta, pero nosotros somos imperfectos".
" Nunca critiques lo que hagan otros, porque después tu puedes hacer lo mismo, solo ve, observa y calla, y cuando puedas ayuda".
En ese momento sus palabras significaron nada para mi, ser TJ me transporto a otro mundo.
Ese hermano sí que te dijo la verdad! el problema fue que en vez de darte el consejo apropiado, el cual sería: corre por tu vida tan rápido y lejos como puedas! te dio el "consejo" que programa la jw. org en la mente de los testigos al estilo de "la organización es perfecta, pero nosotros somos los imperfectos"... blah blah blah.
Pero pues el tiempo revela la verdad y llegó el momento en que descubriste lo atinado de sus palabras y ahora puedes ver claramente el panorama desde fuera de la jaula, como lo hemos hechos tantos de nosotros. Ver todas las cosas injustas y faltas totalmente de consideración y amor que ocrurrían en las congregaciones fue la primera razón que me hizo dejar de asistir a las reuniones. Ya estaba afectando hasta mi salud emocional. Y ya luego todo el resto de mentiras fue cayendo solito.
Gracias por compartir tu historia. No es fácil abrir el corazón con experiencias tan personales pero de verdad ayuda hacerlo y por eso este espacio es maravilloso.
Si decides reabrir el hilo jeje pues será un gusto seguir leyendo tus vivencias.