30 Aug, 2017, 03:39 AM
(29 Aug, 2017, 02:36 PM)jvaes escribió: Me pregunto, si la WT o alguno de sus representantes me ha llamado "tuerto" ¿soy capaz de reaccionar de modo inteligente de modo que los que ganen no sean los malos?
Me ha gustado la pregunta.
Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede.
Delegamos poder en aquellos que creemos son mejores que nosotros y por eso nos ofendemos cuando nos llaman 'tuertos' o algo similar.
Y nadie es mejor que nadie, si acaso diferentes, pero mejores no.
Hablas de reaccionar de 'modo inteligente'...
El modo inteligente está apagado en los testigos; el botoncito que lo pone en marcha está desconectado.
Para reaccionar de modo eficaz y ser capaces de no sentirnos heridos cuando nos 'ofenden' lo mejor es, en mi opinion el 'modo emocional'.
Cuando tenemos controladas las emociones es muy dificil que nos ganen los malos.
El testigo ha cambiado a Dios por el CG., y eso no es inteligente, es emocional; explicarle y explicarnos a nosotros mismos la gran diferencia entre uno y los otros mediante el razonamiento en algunos casos no sirve. Los testigos tienen miles de herramientas para investigar dónde estan metidos, y no quieren saber. Estan bloqueados mentalmente. Y muy dificil será ganarlos mediante el razonamiento, aunque no imposible.
Al testigo se le ganó mediante emociones: el paraiso, la vida eterna, ver de nuevo a los seres queridos que han muerto, el final de las injusticias, etc.
Si superamos eso, ganamos nosotros.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)