05 Sep, 2017, 11:28 AM
Durante mucho tiempo creí que el único culpable por mi crianza jehovita era yo... Hoy tras algunos años de desprogramacion he comprendido que no fue así. Siendo hijo de testigos fui adoctrinado desde mi infancia para ser un "soldado" más en las filas. Yo no elegí que creer o que no créer, a mí me programaron para creer lo que mis padres y la org WT desearon que creyera. De esa forma fui adoctrinado hasta la médula ¿Que culpa puedo tener por ello? ¡Ninguna!. Sin embargo el daño ya está hecho. Para un fanático es muy difícil desprenderse del sentimiento de culpa que arrastra por la vergüenza de descubrir el engaño. Está tan abducido de la mente que aún cuando descubre la mentira siente la necesidad de seguir creyéndola para descansar sus temores en algo. Pero como en muchos de los casos donde la víctima a sido despojado de su voluntad por su victimario, (síndrome de Estocolmo) está no logra superar sus miedos para enfrentar al responsable y opta mejor por culparse el mismo. Sin embargo eso es un desesperado grito de auxilio porque la persona no sabe, y no es en condiciones, de enfrentar a su perpetradores. A eso se enfrentan los fanáticos religiosos tras su deserción de las filas. Es un proceso de desprogramacion largo.., y doloroso, donde la víctima debe cuestionar lo que para él antes era incuestionable. Así inicia el proceso de cambio en su vida.
Tal puede ser el caso del forista Jvaes.
Saludos.
Tal puede ser el caso del forista Jvaes.
Saludos.