08 Sep, 2017, 05:49 PM
(05 Sep, 2017, 11:43 AM)Iguana Elreptil escribió: Lo de los expulsados me ha hecho gracia, cuando la mayoría vuelve porque no aguantan la soledad a la que les condenan, pasa lo mismo con muchos Tj activos que siguen dentro por la misma razón.
Para ejemplo: en la asamblea de este año "No se rinda" o algo así, que se celebró hace unos meses en El Salvador, "entrevistaron" a una testigo ya mayor, que por cierto es quien me condujo el estudio cuando yo era pre-adolescente. Calculo que ella tendrá entre 75 y 80 años. Su experiencia en la asamblea era la siguiente (para ejemplo de todos los presentes en dicha asamblea, por supuesto!): Su hijo, un hombre de más de 50 años, fue expulsado hace más de 25 años, y a pesar que su esposa y sus hijos siguen siendo testigos, él nunca quiso regresar pero tampoco se opuso a que ellos lo fueran. Y así se pasó bien y tranquilo mucho tiempo hasta que, después de la intensa campaña que ha hecho últimamente la WT en contra de los expulsados y desasociados... algún "hermano" amoroso la vio a ella junto a su hijo paseando en el supermercado.
Donde cualquier persona vería algo normal y hasta loable, un hijo que se preocupa de pasar tiempo con su madre envejecida, el "hermanito" vio: Alarma! y a correr a los ancianos se ha dicho!
Lo siguiente fue que los ancianos "sientan" a la hermana y le dicen que no debe compartir con su hijo porque él está expulsado. Su hijo que por cierto la honra y la cuida, que siempre ha sido responsable y ha estado pendiente de ella y que además ha sido responsable con sus esposa e hijos, yo los conocí personalmente. Pero claro, eso no importa! lo único que importa es que el no sigue los mandatos de la WT.
Pues cuenta en su "experiencia" la hermana que debido a eso, tuvo que hablar con su hijo y decirle que ya no iba a poder verlo y compartir con él como antes. ¿Y que hizo el hijo? Si hubiera estado adoctrinado al estilo JW se hubiera tragado su deseo natural de estar con su madre y habría dejado de tener contacto con ella, pero como él no está bajo adoctrinamiento, su amor por su mamá pudo más y según contó la hermana ante todo el auditorio de la asamblea (y por su puesto se sobreentiende que para ejemplo a seguir), él comenzó a ir a las reuniones de nuevo y ahora no se pierde ninguna! después de 25 años fuera (y tranquilo)! solo después de que ella amenazara con cortar relación con él.
El auditorio aplaude entusiasmado e inspirado.
¿Acaso nadie en ese auditorio fue capaz de ver la aberración que hay detrás de esto? Seguramente no. Y lo entiendo. Yo tampoco fui capaz de verlo por muchos años. No por eso deja de ser una aberración, un chantaje más claro que el agua. Chantaje es la palabra que lo define. Si no haces lo que ellos dicen, yo no te daré más mi compañía, mi cariño, mi tiempo, no te llamaré ni te responderé cuando me llames, aunque me digas y me demuestres que me amas, aunque busques mi compañía, aunque a mí no me hayas ofendido. Esto es lo que cala en la mente de cada testigo, en el corazón de cada persona sentada en ese auditorio por horas y horas. Y si alguno trata de incumplirlo, siempre habrá más de un "amoroso" hermano dispuesto a ir corriendo a denunciarlo a uno ante los ancianos.
Así es como realmente funciona. Yo que nací y crecí ahí no acepto que nadie me venga a decir que yo, y los cientos que estuvimos interminables horas sentados en asamblea tras asamblea, entendimos mal. A mí nadie me echa cuentos! Y es mi deber también decir estas cosas tal cual las viví yo y todos los que me rodeaban.
Por eso, enterré en vida a mi papá, que siempre me demostró que me amaba, que me buscaba, que siempre fue responsable de mi, que me estaba pagando mis estudios, a quien extrañaba con todo mi corazón. Por eso no acepto que nadie me diga que yo entendí mal!