20 Feb, 2020, 05:23 PM
(20 Feb, 2020, 12:00 PM)Aimée escribió: Hola Kuinike bienvenido.
Antes que nada déjame felicitarte porque te diste la oportunidad de investigar más allá de la secta y empiezas a darte cuenta de que no estás loco al ver que dentro de los Testigos de Jehová hay cosas que rayan en lo inadmisible, como es el caso del que nos comentas con esta persona Luz.
No soy psicóloga ni mucho menos, pero creo que esta "hermana" tiene un trastorno de personalidad narcisista, busca información en la red y verás como las características que describes encajan con la personalidad de ella. Te recomiendo veas todos los vídeos del Dr. Iñaki Piñuel que te ayudarán muchísimo a entender la forma en que operan y como puedes recuperar tu fuerza emocional.
De por sí este culto es altamente controlador y va destruyendo la vida de las personas. Así es el caso de todos los que ahora somos ex testigos, una vez despiertos nos dimos cuenta de que perdimos muchas oportunidades por estar dentro de esta secta destructiva. Algunos no estudiamos una carrera universitaria, otros perdimos excelentes empleos ó como es tu caso, se metió en tu matrimonio.
Sin embargo nunca es tarde, ya diste el primer paso y ahora lo que sigue es investigar, pues el conocimiento es la clave de la libertad. No se si ya hayas leído Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer Es indispensable que los leas pues te darán una clara visión de todo lo que esta secta oculta y poco a poco te sentirás libre.
Mira, no es nada fácil despertar y caer en una profunda depresión como la que ahora traes, todos la hemos pasado y de vez en cuando nos regresa el desánimo porque el paso de este culto por nuestra vida, nos dejó una cicatriz que molesta... tal vez menos que antes, pero sigue molestando. Así que todos los que te leemos podemos entender por lo que ahora estás pasando. Lamento mucho la situación con tu esposa... encontrarás en este foro la experiencia de varios compañeros que también tienen problemas con una esposa adoctrinada, así que no estás solo.
Te animo a seguir participando, escribe cuantas veces quieras y desahógate, estamos aquí para leerte y apoyarte con nuestras palabras.
Te mando un fuerte abrazo en la distancia.
Gracias por sus consejos. Lo tomaré muy en cuenta. Ya estoy leyendo el libro Cautivos de un concepto y después leeré el de Raymond Franz. Me siento contento de haber hallado este grupo, seguiré investigando con la esperanza de sentirme libre de la angustia de que llegaría el armagedón y yo afuera de la organización de Dios, según.
En busca de la verdad de la verdad.