28 Mar, 2020, 05:59 PM
Cómo fortalecer el matrimonio
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...02_3_VIDEO
Este video se pasó en una reunión de entre semana de este año. Con mi esposa llevábamos algún tiempo sin tener discusiones por asuntos religiosos, pero esa noche sencillamente dejó de hablarme. Le afectó el video.
Luego de intentar dialogar sin obtener respuesta, le dije que intuía del por qué de su actitud hacia mí. Le dije que en el video presentaban el matrimonio "ideal" dentro de la organización. Que a pesar de tener diferencias y ocasionales discusiones, siempre tenían como eje las actividades promocionadas por la organización: predicar, estudiar las publicaciones WT, etc.
Le dije que si realmente la WT promovía que las parejas imitáramos a Abrahán y a Sara, tenía que ser honesta y reconocer que Abrahán no tenía ninguna Biblia ni mucho menos publicaciones para leer, no iban predicando de casa en casa ni con exhibidores y tampoco entregaban algún informe. Lo de hacer el precursorado para estar bien en el matrimonio no les hizo falta a Abrahán y Sara. Sencillamente se esforzaban por ser buenas personas y adorar a Dios como mejor podían, lo importante era la sinceridad de su amor entre ellos y por Dios.
No creo en el relato bíblico, y en el caso de Abrahán me parece que tiene muchos malos ejemplos como para querer imitarlo, pero dado que en la Biblia es un personaje positivo, traté de extraer algo que pudiese resaltar.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."