12 Jul, 2020, 02:49 AM
(11 Jul, 2020, 12:33 PM)Aimée escribió: Hola Jota_ojosdeagua bienvenido!
Al leer tus líneas recordé mi propia experiencia...
Fíjate que también en un momento hice mi carta de renuncia, pero un querido amigo de éste foro me hizo la misma observación que te hizo Palito : no meter la carta, solo desvanécete
Ésa carta es un mero trámite administrativo que te pide la secta puesto que eres su empleado sin sueldo... ¿Acaso firmamos algún contrato cuando nos bautizamos? Obviamente que no... Al meter la carta, estamos jugando bajo sus mismas reglas y dándoles un poder que no deben de tener sobre nosotros.
Este 1 de Julio cumplí 2 años de no pisar un Salón del Reino. He pasado por el ostracismo del que tú empiezas a ser víctima, así que aunque no metas la carta, te evitarán puesto que no eres espíritual. Al final te acostumbras a qué te dejen de hablar y te das cuenta que nunca los necesitaste, ya que solo eran "amigos" condicionales (a tu estancia en la secta)
Lo que me ayudó a mí (y me sigue ayudando) es leer y leer sobre todas las falsas doctrinas de la secta, los temas de abuso y leer todos los libros que se recomienda leer aquí en el foro Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
También, date la oportunidad de entablar amistad con gente "del mundo"... En un principio te sentirás un poco raro, pero después te darás cuenta que hay buenas personas, no como la secta te hace creer: que afuera no eres nadie y te irá mal si te alejas de la organización.
Es todo un proceso, no te desesperes, se que en éste momento tienes un montón de ideas en tu mente y corazón, pero un día a la vez... Cuando te des cuenta, ya pasó un año, luego dos y un buen día, la secta no tendrá dominio sobre ti y la habrás vencido. Dejarás de sentir culpa y entenderás que debes disfrutar de la vida, eres joven y con todo un futuro por delante, no permitas que la secta te siga robando valiosos años de tu vida.
Muchas gracias por tu experiencia. Te mando un fuerte abrazo desde México.
Saludos
Muchas gracias por tus palabras Aimée y por tomarte el tiempo de leer mi presentación.
Me apunto las sugerencias de investigación. A mí también es lo que más me ha ayudado. El primer mes sin ir es cuando peor lo pasé, imagino que todos nos enfrentamos a una crisis existencial, con más razón si naces dentro y es lo único que conoces de la vida. Investigar sobre la secta y el propio comportamiento mezquino del cuerpo de ancianos/superintendente de circuito (en otra ocasión daré más detalles de todo lo ocurrido) me han acelerado el proceso. Leí los libros de Raymond Franz; por edad no viví su época y la purga que hicieron. Solamente sabía que habían hecho limpia de "apóstatas" en la central. Fue curioso leer su versión de los hechos para conocer mejor las artimañas de la Watchtower y ver la realidad. Ahora mismo estoy leyendo el de Carl Olof Jonsson que también me está sirviendo mucho.
Gracias también por el consejo respecto a la carta. Entiendo lo que me habéis comentado sobre la poca utilidad de la misma, o que estaría colaborando al jugar con sus reglas. Del mismo modo lo veo como una forma de cortar por completo, de empezar de cero. La mayoría de mis amigos en redes sociales son testigos al ver que subiese ciertos comentarios, fotos con gente del mundo etc tardarían poco en llamar a ancianos, estos a mí... También conozco a varios hermanos que se dedican especialmente a la "investigación" por redes sociales/internet para controlar a los adeptos y descubrir disidentes, por lo que también me da cosa de explayarme más a la hora de compartir experiencias y que por ellas tiren del hilo. Por supuesto en caso de que llamen o contacten conmigo no haré ni caso como hasta ahora, pero yo ya siento coaccionada mi libertad en cierto modo y quiero acabar con eso.
Estos son un poco los pros y contras que he visto del tema carta, no sé que opinión tenéis en el foro. Cuando me recompuse del mazazo inicial y con el calentón, estaba dispuesto a hacerla, ir al salón y dársela en la cara en medio de la reunión. Pero justo empezó la pandemia en España y me ha servido para reflexionar más sobre el tema. Por eso agradezco vuestras opiniones.
Muchas gracias de nuevo Aimée y espero seguir leyéndote
Un saludo!