25 Sep, 2020, 09:52 PM
(20 Sep, 2020, 01:58 PM)JoseFidencioR escribió:Hola amigo ... realmente recién me doy cuenta sobre eso que es una de las crónicas o forma parte del libro apócrifo de jeremias. Ya que el día de hoy estaba buscando otra vez de ese tema y luego quería buscarlo en la biblia pero no hay dicha cita, sino que forma fuera del cañón bíblico conocido. Y recién que me doy cuenta xd he querido descargar ese archivo en pdf de jeremias pero no lo he hallado para poder leerlo.(20 Sep, 2020, 12:34 PM)juan97 escribió: Incluso hay evidencia de viajes en el tiempo en la Biblia según Erick von Däniken: En la Biblia, el profeta Jeremías estaba sentado junto con algunos de sus amigos, y había un niño. Su nombre era Abimelec, y dijo Jeremías a Abimelec: Sal de Jerusalén, hay una colina, y recoged algunos higos para nosotros. El muchacho salió y recogió higos frescos. De repente, Abimelech oye un ruido, siente un viento en el aire, y queda inconsciente. Después de un tiempo, se despierta, y vio que era casi de noche. Así que cuando regresa a la ciudad ve que está llena de extraños soldados. Y él dice: ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde están Jeremías y todos los demás?’. Y un anciano le responde: ‘Eso fue hace 62 años’. Esta es una historia de viajes en el tiempo escrita en la Biblia. – Von Däniken”.
(https://www.diariovoces.com.pe/78065/viajar-tiempo)
Que opinan
muy lindo, pero pudieras dar el pasaje (libro y versículos)? tengo problemas para encontrar dicho relato... aunque es muy popular en las redes...
en general se atribuye a los Paralipómenos de Jeremías (crónicas I) en el capitulo 7, pero en dicho capitulo, solo esta la relación de hijos y descendencias, nada sobre este relato...
y... eso te dará una idea de la credibilidad del autor citado.