Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es el plan realmente de la secta?
#1

Seguro que hay un hilo tratando de esto, dame un enlace para leerlo entonces por favor, porque me gustaría saber lo que piensan ustedes sobre esto.

Que creen sobre los planes de la organización? Y que/quien está detrás?
Porque los lideres no tienen nada mas que ganar que el lujo de los ultimos años que les queden en la vida allí en el bosque en Estados Unidos.
No es que tengan familias grandes que se enriquesen por tener un familiar que es lider de la secta. Todos los miembros normales que sacrifiquen la vida no añaden nada a la organización, es solo puro sufrimiento.
Es un misterio para mi.
Es un operación de la CIA para ver como se puede controlar a las personas? Es un ritual masonico sin fin?
Que piensan ustedes?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Is_P_Ro.
Responder
#2

Para mi es una simple religión como cualquier otra, pero donde puede encontrarse básicamente dos diferencias:

1. Por mucho que condenen el materialismo, tienen animo de lucro, eso se ve por lo menos en el negocio que tienen de inmuebles y bienes raíces o su participación en la bolsa de valores. En consecuencia, si en determinada congregación hay poca asistencia a las reuniones de manera presencial, hay pocos ingresos en la caja de contribuciones, lo cual genera malestar entre los ancianos y superintendentes quienes empiezan a buscar fallas y errores en los hermanos o por decirlo de otro modo, empiezan a buscar culpables de que la situación financiera esté mal

2. Relacionado con lo anterior está un deseo insaciable de obtener control en los demás y querer estar informado de cada uno de nuestros movimientos. Cada vez que ven defectos en alguien, lo ven como una oportunidad para aislarlo de los demás y de esa manera eliminar posibles "amenazas" de la congregación, que minen o deterioren la autoridad de ellos como lideres espirituales (aunque esto ultimo te lo desestimen y también digan que no es cierto)

No estoy seguro de que exista una teoría de conspiración detrás de todo esto; pero son incapaces de ocultar el deseo de fama, dinero y poder sobre los demás, y obviamente eso no los convierte en ministros de Cristo, pues un verdadero ministro cristiano busca servir a los demás, no que los demás les sirvan. Perdieron el enfoque que tenían los cristianos del primer siglo ya que muchos están más preocupados en la reputación que van a tener ante los demás que en cumplir sinceramente las normas de Dios, sin esperar nada a cambio. Si piensan que van a sobrevivir con esa mentalidad a la gran tribulación están muy equivocados

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Hay muchos negocios detrás de la fachada, así que deben seguir sosteniendo la maquinaria, este es un negocio más. A veces pienso que le mormonismo, los TJs y los adventistas son propiedad del mismo conglomerado empresarial. Los movimientos de cambios los hicieron al mismo tiempo, hacen pruebas en una y luego los aplican en las otras sectas, y así.
No es nada personal son solo negocios, aunque abusemos de tu persona. Entiendes Méndez?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#4

Tienen razon los dos por supuesto.

Pero no les resulta raro que no hay nadie que saque beneficios de todo lo que los miembros mandan? Es solamente la organizacion misma que gana dinero, pero los lideres mismos no tienen nada mas que unos Rolex y trajes.

Y simplemente religion no es. No se trata de juntarse para orar y venerar. Es darles a los ancianos control total sobre la propia vida. Y lo mas que sufres mejor haces.
De donde viene eso si es nada mas que un simple religion?

Igual no me expreso muy bien.
Han oido de los egregores? Es un concepto muy interesante. He empezado pensar que puede ser algo asi con la orgnización
[+] 1 usuario dio MeGusta Is_P_Ro.
Responder
#5

Suena interesante lo de "una inteligencia colectiva", creada de manera conjunta, pero me deja la duda de que de existir tal concepto si rivalizaría con Jehová, el Dios al que adoran o si ese egregor llegaría a ser Jehová mismo. Para mi es raro todo esto porque cualquier cosa implicaría que estas alimentando y beneficiando a un ser superior solo para tener la razón sobre esto ultimo y quedar demostrados como predicadores veraces. Además la capacidad de crear egregores no esta sustentada científicamente, según lo dice Wikipedia en este apartado:

"De forma similar a lo expuesto por Carl Gustav Jung sobre el inconsciente colectivo; los críticos lo han denominado pseudociencia, debido a su aspecto mítico.

En la religión Vudú, por ejemplo, los integrantes se reúnen en ceremonias en las que destaca la práctica de toques de tambor y bebidas alcohólicas a fin de entrar en un trance en el que todos participan, concentrándose en un fin específico; ya sea con ayuda de fetiches (muñecos Vudú) o fotografías, pretendiendo que su voluntad se ejerza a partir de la concentración de los asistentes a dicha ceremonia.

Asimismo, podríamos entender cómo Egregor elementos espirituales como el fragmento bíblico: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20"

Que loco. Creo que hay mas felicidad en irme a comer un dorito que en el paraíso espiritual que están construyendo, allá cada quien, mas no se que piensan ustedes

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

(13 Apr, 2023, 01:46 PM)Is_P_Ro escribió:  Tienen razon los dos por supuesto.

Pero no les resulta raro que no hay nadie que saque beneficios de todo lo que los miembros mandan? Es solamente la organizacion misma que gana dinero, pero los lideres mismos no tienen nada mas que unos Rolex y trajes.

El PAPA de Roma teóricamente no tiene nada, ni el Vaticano, pero lo usa y disfruta él, siendo la máxima autoridad ejerciendo un poder sobre los demás. Creo que es una comparación acertada con las cúpulas testeguiles. En el Vaticano hay luchas intestinales para conseguir el cargo, no se si en la cúpula de los Tjs. hay esas luchas intestinas, me imagino que si como en todo colectivo humano. Si alguien a estado en Betel central nos podría ilustrar.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Yo no soy betelita pero puedo dar fe de que la organización ya no es la misma de hace 20 o 30 años atrás. Por ejemplo, cuando me armaron el comité judicial, yo quise ver un cuerpo de ancianos unido y organizado pero no fue así. Cada quien parecía seguir un guion distinto a la hora que me hicieron las preguntas, donde a un anciano se veía preocupado por el "prestigio" de la congregación, a otro parecía darle igual si me expulsaban o no, y al otro hasta le divertía lo que me estaba pasando, así que cada quien perseguía sus propios intereses.

Ahora dirijo la pregunta en esta dirección: que fines pretende cada testigo de Jehová que esta allí, sobretodo los que ocupan altos cargos? Podrían formar un egregor, sabiendo que cada quien coge por su lado como si fuera mercenario y no esta en armonía con los intereses de sus colegas? Interesante analizarlo no?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Oh, claro, la famosa secta de los Testigos de Jehová. Bueno, su plan es bastante obvio, ¿no? Quieren convertir al mundo entero en Testigos de Jehová para que puedan gobernar sobre todos nosotros. Sí, porque eso es exactamente lo que quieren: ¡dominación mundial!

Están obsesionados con su doctrina de la "verdad" y creen que todos los demás estamos equivocados. Por eso, pasan sus días tocando puertas y molestando a la gente con sus revistas y sus sermones aburridos.

Pero eso no es todo. También tienen un plan secreto para infiltrarse en los gobiernos de todo el mundo y tomar el control desde dentro. Por eso, hay tantos Testigos de Jehová en puestos de poder. ¿No lo has notado?

Y para asegurarse de que su plan tenga éxito, utilizan técnicas de lavado de cerebro en sus miembros para que no puedan pensar por sí mismos. Es por eso que los Testigos de Jehová son tan extraños y parecen robots.
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#9

Hoplisasthe: ¿Que los testigos de Jehová tienen un plan secreto para infiltrarse en los gobiernos de todo el mundo y tomar el control desde dentro. Por eso, hay tantos Testigos de Jehová en puestos de poder?

Me has generado un grado de interés inusitado.

¡Quiero información sobre eso que dices! Desde mi pequeño espectro y desde España lo que dices me podría encajar más en los Mormomes pero.... ¿en los testigos de Jehová?

¿Cuál es ese plan secreto para infiltrarse en los gobiernos? Dime, por favor, que me corroe la curiosidad, el nombre de sólo dos testigos de Jehová que están en puestos de poder.

Quiero saber. Ilústrame, por favor. El tema es interesante de narices.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#10

ETO.... Hoplistache:

El principio de Hanlon, también conocido como la navaja de Hanlon es un principio o regla empírica que establece: «Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)