02 Jul, 2022, 07:40 PM
(30 Jun, 2022, 11:49 PM)Sistema de Cosas escribió: Que la organización testiguil es una farsa es más que evidente. Pero a pesar de la voracidad de la Wtchtwr en recaudar dinero, pareciera que a diferencia de las cúpulas de otras religiones no hacen una ostentación descarada de lujos y cuentas bancarias abultadas a título personal de los miembros. Me pregunto si estos miembros de la directiva creen honradamente que lo que están haciendo es la voluntad de su Dios o son tan astutos solo que ocultan mejor que otros estafadores religiosos sus artimañas y opulencia.
Mmm... Los miembros del cuerpo Gobernante actual no pueden ser personas sinceras, por el simple hecho que se hicieron "ungidos" en un periodo de la historia de los TJ en que la enseñanza oficial era que ya no había ungidos, es decir que remaron contra la corriente, y pese a no sentir el espíritu dando testimonio en su vida, se auto ungieron, y habrían sido ridiculizados y caído en el anonimato de no ser porque cuando se cambiaron de esperanza estaban en posiciones más altas de "servicio" en la organización y estaban en Estados Unidos siendo amiguetes de otros miembros del cuerpo Gobernante, así que sinceros nada.
Sobre la ostentación de la riqueza... Me parece que no hemos insistido en ese punto porque entendemos que lo que tienen sea mucho o poco es inherente al puesto, ¿Qué tanta riqueza tiene por ejemplo el Papa emerito Benedicto ahora que está retirado? Vive relativamente de forma modesta en una casa del vaticano, asistido por cuidadores de su salud, pero incluso si fuera excumulgado de la ICAR perdería todo eso.
Las personas que buscan el liderato religioso no lo hacen tanto por la ambición de riquezas, sino del poder, la satisfacción que les proporciona mandar, tener gente a su cargo y decirles a los demás qué hacer y qué no, Raymond Franz así lo veía, describió en su libro que los beneficios del cuerpo Gobernante consistían en ser invitados de lujo en el país que ellos quisieran y ser tratados como celebridades.
charlesfiascorussell@gmail.com