26 Oct, 2022, 07:44 PM
La disonancia cognitiva se convirtió en uno de mis temas predilectos a investigar, es verdad que esto no es privativo de los testigos de jehova, por que sucede en diversos ámbitos donde se desarrolla el ser humano, pero si es más acentuado en las iglesias y en la política.
La gente se forma concepto de lo que aprende, el problema surge cuando esos conceptos no se cuestionan no se investigan, sino que se aceptan por el simple hecho que lo dijo una figura de autoridad, el papá el maestro, el doctor, el sr. Cura , el presidente, el pastor, la atalaya, etc.
No conosco a profundidad otros cultos pero lo que he llegado a ver es que funcionan idéntico, así que puedo hablar de lo que implica los TJ por que esos sí lo conosco y por que yo experimente eso en mi persona,.
El tema es bastante amplio creo que vale la pena extenderse .
La gente se forma concepto de lo que aprende, el problema surge cuando esos conceptos no se cuestionan no se investigan, sino que se aceptan por el simple hecho que lo dijo una figura de autoridad, el papá el maestro, el doctor, el sr. Cura , el presidente, el pastor, la atalaya, etc.
No conosco a profundidad otros cultos pero lo que he llegado a ver es que funcionan idéntico, así que puedo hablar de lo que implica los TJ por que esos sí lo conosco y por que yo experimente eso en mi persona,.
El tema es bastante amplio creo que vale la pena extenderse .
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)