17 Nov, 2017, 12:21 PM
(16 Nov, 2017, 06:46 AM)RMARTE6 escribió:(14 Nov, 2017, 11:19 AM)Jenn B escribió: Muy buenos días a todos,
Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante.
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.
Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.
Ayuda por favor.
Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.
Hola.
Es difícil poder opinar a los argumentos de la WT. en cualquier tema, porque ellos parecen cubrir todas las posibilidades de ser contradicho "apoyándose" en La Biblia. He analizado que su treta consiste en colocar textos, la mayoría descontextualizados; pero les va bien, porque los adeptos consideran sus escritos: "como si fuera la misma palabra de Dios". Dada esa presunción, tienen bajo control a sus correligionarios.
Soy nuevo y, aunque no he escudriñado temas, sé que ya deben haber hablado de lo que sí enseña La Biblia sobre la expulsión. Eso es lo que se debe creer; así que si se enseña algo que no soporta la enseñanza doctrinal escrita en La Biblia, no temas a lo que te pueda hacer el hombre con sus palabras, porque ellos no son quienes te van a presentar ante el Padre celestial, El Juez de toda La Tierra.
Esto es lo que dice La Escritura tocante a la expulsión; cualquier cosa fuera de ésto es palabrerías que no harán cambiar la dirección de La Doctrina de Cristo.
1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis CON ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el TAL ni aun COMÁIS.
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
El que permanece en uno o más de esos pecados es perverso y sí se recomienda la expulsión; pero porque alguien no esté de acuerdo con la interpretación de una enseñanza de la WT. no es Bíblicamente hablando, motivo que la Escritura lo apoye para tal forma de proceder. Eso es descontextualizar y, en eso, LA WT. ES MAESTRA DE MAESTROS.
Si hallas consuelo en estos versos de Romanos 14, aquí te van.
Romanos:
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Saludos.
Hola RMARTE6, estos textos me van a servir en mi estudio sobre la expulsión, muchas gracias.