Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito de consejos
#1

Muy buenos días a todos,

Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante. 
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.

Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.

Ayuda por favor.

Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.
Responder
#2

Hola Jenn B.

Que gusto volverte a leer en el foro. Los disidentes Colombianos que participamos de este foro realmente somos pocos.

Creo que muchos de nuestros compatriotas, tal vez sientan algún temor para pronunciarse contra la secta. Pero es hora de no sentir mas miedo, la secta ya no tiene mas dominio sobre nosotros y nuestra labor activista puede ayudar a muchos a liberarse de sus garras.

Sobre el tema de la expulsión quiero hacer el siguiente aporte:

La Watchtower a cambiado la política sobre el trato sobre los expulsados en varias ocasiones. Su postura fue flexible por un tiempo. De hecho, era licito el poder hablar con un expulsado, fuese o no familiar.

La Atalaya de 1974, en la página 759, párrafo 21 se afirma que es licito visitar a un familiar que este expulsado o viceversa. ( encontrarás mas información w74 748, 751-61, puedes buscar la referencia en la Watchtower Library )


21 En cuanto a miembros de familia expulsados (no hijos o hijas menores de edad) que vivan fuera del hogar, cada familia tiene que decidir a qué grado tendrá asociación con éstos. Esto no es algo que los ancianos de la congregación pueden decidir por ellos. Lo que les interesa a los ancianos es que no se vuelva a introducir “levadura” en la congregación por medio de compañerismo espiritual con los que tuvieron que ser removidos por ser semejante a “levadura.” Por lo tanto, si un padre o madre expulsado va a visitar a un hijo o hija o a ver a sus nietos y se le permite entrar en el hogar cristiano, esto no concierne a los ancianos. Tal persona tiene el derecho natural de visitar a sus parientes consanguíneos y su prole. De modo similar, cuando hijos o hijas rinden honra a su padre o a su madre, aunque esté expulsado, al visitar para ver cómo está de salud física o qué necesidades tenga, este acto en sí no es compañerismo espiritual.


Ahora explicaré algunas expresiones claves de este parrafo:


Cita:cada familia tiene que decidir a qué grado tendrá asociación con éstos. Esto no es algo que los ancianos de la congregación pueden decidir por ellos.

El tratar o no a un familiar expulsado, es una decisión personal. Ni los ancianos y ningún miembro de la congregación se pueden entremeter.

Cita:Tal persona tiene el derecho natural de visitar a sus parientes consanguíneos y su prole.

Es un derecho natural y fundamental del ser humano. Ninguna secta o persona puede prohibirte  a que lo hagas.

La constitución política de Colombia dice:

Artículo 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad


Cita:hijos o hijas rinden honra a su padre o a su madre, aunque esté expulsado, al visitar para ver cómo está de salud física o qué necesidades tenga, este acto en sí no es compañerismo espiritual.



El hecho de visitar a tus padres, es un deber cristiano. La biblia dice en Efesios 6:2,3 :" 

“Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa:  “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra"

La organización dice que los lazos sanguíneos permanecen y  la expulsión no anula el hecho de que seas miembro de una familia.


Espero que te sea útil la información.

Saludos.
Responder
#3

Saludos Jenn B.

Lo siguiente va a requerir de un estudio profundo y de práctica para poderlo enseñar a tu madre, pero creo que le ayudará mucho sobre el asunto del trato a los expulsados.

Cita:*** Rbi8 1 Cor. 5:11 ***

Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía+ de cualquiera que, llamándose hermano, sea...

Fíja cuidadosa atención en la frase que subrayé, porque la vamos a encontrar en la siguiente cita:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:14 ***

Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra+ mediante esta carta, mantengan a este señalado,*+ dejen de asociarse con* él,+ para que se avergüence.+

La nota marginal de 2 Tes. 3:14 dice lo siguiente:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:14 ***

Lit.: “no se mezclen con”.

Ahora compara eso con la frase que subrayé de la cita de 1 Cor. 5:11 ¿notaste el punto? Si aún no, no te preocupes, requiere de tiempo. Consideremos el idioma en el que se escribió este texto, el griego:

Cita:*** int 1 Cor. 5:11 ***

νῦν δὲ ἔγραψα ὑμῖν μὴ συναναμίγνυσθαι ἐάν τις ἀδελφὸς ὀνομαζόμενος ᾖ πόρνος ἢ πλεονέκτης ἢ εἰδωλολάτρης ἢ λοίδορος ἢ μέθυσος ἢ ἅρπαξ, τῷ τοιούτῳ μηδὲ συνεσθίειν.
Cita:*** int 2 Tesalonicenses 3:14 ***

εἰ δέ τις οὐχ ὑπακούει τῷ λόγῳ ἡμῶν διὰ τῆς ἐπιστολῆς, τοῦτον σημειοῦσθε, μὴ συναναμίγνυσθαι αὐτῷ, ἵνα ἐντραπῇ·

Cita:Concordancia de Strong

sunanamignumi: mezclar juntos, por lo tanto, para asociarse con
Palabra original: συναναμίγνυμι
Parte del discurso: Verbo
Transliteración: sunanamignumi
Deletreo fonético: (soon-an-am-ig'-noo-mee)
Definición breve: sigo la compañía
Definición: me mezclo con, hago compañía.
https://translate.google.com/translate?h...rev=search

Si la Watchtower aplica 1 Cor. 5:11 para dejarle de hablar a los expulsados y "ni siquiera un saludo" darles, ¿por qué no aplica 2 Tes. 3:14 de la misma manera? Hemos demostrado que el escritor de ambos libros utilizó la misma palabra griega para referirse a "cesar de mezclarse". La Watchtower enseña que 2 Tes. 3:14 solo aplica a los censurados y/o señalados. (Ref: Acerca del señalamiento‍)

Ahora, si el autor clarifica en el vs. 15 lo siguiente:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:15 ***

Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo*+ como a hermano.

Eso significa que a un "expulsado" sencillamente se le limita la asociación, más no se le corta de plano. Mucho menos a lazos familiares.

Analiza bien esto varias veces antes de presentarlo a tu mamá.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

¡Estimadísima Jenn B, qué alegría leerte de nuevo!

Me alegro que no te hayas olvidado de nosotros. Lo que nos comentas tiene el lado positivo de haber dejado al menos una semilla sembrada en tu mamá, con suerte seguirá pensando en lo que le dijiste, y si no se sale, tal vez sirva para bajarle al fanatismo y beneficiar a tus hermanos.

@"Joseph Write", amigo, excelente aporte documental, estás haciendo mérito para ser nuestro bibliotecario experto. Como aporte, recomiendo tener en cuenta también lo que compartió nuestra querida Ale Rubio en el hilo: Anterior Punto de Vista de la WT Sobre la Excomunión/Expulsión.

Jenn B, si no has leído el libro "En busca de la libertad cristiana", te recomiendo prestar atención al capítulo 10, y si sabes inglés, lee el capítulo 11 (la versión en español no tiene este capítulo), encontrarás un repaso histórico y bíblico, con unos argumentos bien interesantes, como el explicado por discipulo del Cristo.

Te deseo lo mejor, y por aquí a la orden Wink

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Hola Joseph Write, gracias, no te imaginas la utilidad que le daré a la información que aportas sobre los expuldados, es para una buena causa jejej. Muchísimas gracias por tus aportes, son alimento espiritual al l tiempo oportuno.!

Amiga Jenn B. Sospecho que tu mamá vio argumentos convincentes sobre lo que le dijiste, pues estoy seguro se los dijiste con paciencia y el cariño de una hija a su Madre, y ella así los recibió.

Ojalá a largo plazo perdieras platicar estas cosas a ambos de tus padres, pero deberás estar preparada emocionalmente para todo, incluyendo el rechazo. ( que el rechazo en parte ya lo tienes, y no es tanto por falta de amor de tus padres, uno por una imposición de la secta ). Una vez convenciendo a tus padres, tus hermanitos despertarán por “ ipso facto”. [ en el acto, inmediatamente] o diría yo, en cascada.

Pudieras preguntar a tu madre: “ encuentras convincentes/razonables los argumentos que te mostré? “ ... Si la respuesta es NO, entonces porque crees que papá pudiera cambiar de parecer respecto a las enseñanzas de la WT?...

“Mamá hermosa, a veces me resulta difícil callar lo que yo creo como evidencia que es verdad, - así como cuando tú encuentras una verdad que te es difícil quedártela - y si no puedo compartirla con papá, pudiera de vez en cuando compartirla contigo ?... “

Tú sabrás las mejores palabras Jenn B, y como, donde y cuando. Pero creo que el primer paso ya lo diste, fuiste valiente al platicarlo con tu mamá. No se porque siento que tu mamá puede ser tu confidente y tu “ cómplice” en este proceso.

Créeme que comparto contigo tu intenso deseo de “ despertar de la secta” a nuestras amadas familias. Deseo intensamente que logres despertar poco a poco a tu amado papá, pues él es el pilar de la familia, seguido por tu mamá. Una vez ganándote a tu papá, lo demás viene solito.

Pero te diré una cosa: independientemente de que tu papá o alguien más de tu familia acepte o “ despierte con tus argumentos y pruebas”, o prefiera seguir en la secta, siempre quiérelos y ámalos mucho, siempre ayudarles y ve por ellos, que sepan que estás allí para ellos incondicionalmente.

Un saludo amiga.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Jenn B, que bueno que quisiste compartir la situación compleja por la que tú y tu familia están pasando porque nos ayuda a ver el lado humano detrás de toda la "letra" escrita por la WT y detrás de los debates en foros como este. Siempre lo he dicho, no hay que perder de vista que detrás de todas las revistas, libros y enseñanzas de la WT hay vidas siendo afectadas, familias siendo divididas, oportunidades siendo desperdiciadas, etc.

Ya los compañeros foristas te han dado excelentes aportes sobre lo que podrías argumentar a tu querida mamá, yo lo único que quiero decirte es tengas mucha paciencia, mucha! no quieras que tu mamá de una día a otro te diga: hija, tienes razón. Recuerda que es un proceso, a veces muuucho más lento de lo que quisiéramos porque no es fácil despertar a darse cuenta que lo que uno cree como verdad absoluta era mas bien una gran mentira. Es una lucha en la mente para que los argumentos a los que uno tanto se ha aferrado, no caigan porque eso da mucho miedo.
Piensa en eso cuando hables con tu mamá. Háblale con paciencia y con el amor incondicional que como hija, le tienes. Aunque te den ganas de levantar la voz por la indignación de ver lo que la WT les condiciona a hacer, no lo hagas. Con tiempo, paciencia y fe, irás sembrando esas semillas y un día verás resultados.

Y te cuento que en mi caso, así empecé con mi mamá, empezaba a hablarle de lo que había descubierto y cuando le decía cosas como: "esos señores del cuerpo gobernante", ella se me asustaba y me decía: no hija! pero no les digas así porque ellos son siervos de Dios. Así que luchaba para armarme de paciencia y bajar de tono y empezaba de nuevo a tratar de contarle ya con más paciencia. De eso hace ya casi 4 años y nada menos este fin de semana, le enseñé el vídeo que compartí en el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7&pid=8058#pid8058 (por cierto intenté usar el # para hacer referencia al hilo pero no me desplegó la lista de temas y como el tema empieza con 31 me lo leyó como #+31 y me dio otro hilo) donde un miembro del cuerpo gobernante habla de como este señor y sus seguidores creían en la Gran Pirámide de Egipto y ella, sin sobresaltarse, lo vio atenta y luego hasta quería ir a enseñárselo al tío super anciano y preguntarle si él había visto esto antes y que cómo era que no se daban cuenta de estas cosas! Pero por supuesto le dije que no lo hiciera, que no era el momento ni la manera y que solo se iba a buscar problemas y ella estuvo de acuerdo.

Es mi deseo que un día tu querida madre también sea libre de esas ataduras y que nos puedas contar aquí mismo cuando eso pase. Mucha paciencia, amor y fe Jenn B
Responder
#7

(15 Nov, 2017, 10:35 AM)Centroamericana escribió:  De eso hace ya casi 4 años y nada menos este fin de semana, le enseñé el vídeo que compartí en el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7&pid=8058#pid8058 (por cierto intenté usar el # para hacer referencia al hilo pero no me desplegó la lista de temas y como el tema empieza con 31 me lo leyó como #+31 y me dio otro hilo)

===== Fuera de Tópico =====

Sí, este asunto lo mencionamos en Referir un hilo en tus mensajes.. Estamos trabajando para solucionarlo. En tu caso, el "tid" es el 7. Entonces viene siendo <numeral>+7. # 7 pero juntos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Cita:
Cita: escribió:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:15 ***

Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo*+ como a hermano.

Eso significa que a un "expulsado" sencillamente se le limita la asociación, más no se le corta de plano. Mucho menos a lazos familiares.

Gracias discípulo del cristo por el aporte!... Se percibe como el cuerpo gobernante tuerce el significado de las escrituras a su antojo.

Cita:Joseph Write, amigo, excelente aporte documental, estás haciendo mérito para ser nuestro bibliotecario experto. Como aporte, recomiendo tener en cuenta también lo que compartió nuestra querida Ale Rubio en el hilo: Anterior Punto de Vista de la WT Sobre la Excomunión/Expulsión.


Amigo Stargate, soy feliz haciendo estos pequeños aportes. Si mis circunstancias lo permiten, seguiré haciendo activismo contra la secta y me haré disponible si necesitan mi ayuda.

Cita:Hola Joseph Write, gracias, no te imaginas la utilidad que le daré a la información que aportas sobre los expuldados, es para una buena causa jejej. Muchísimas gracias por tus aportes, son alimento espiritual al l tiempo oportuno.!

Julian, me alegra mucho que este aporte sea útil para ti. Ese es el objetivo...
En lo que te pueda ayudar, lo haré con mucho gusto.


Saludos.
Responder
#9

hermanos amados, recordemos que coo dice nuestro amado Cuerpo gobernante, la expulsion y subsecuente muerte civil a los familiares expulsados (aun loshijos menores de edad!!!) es una MUESTRA DE AMOR:

"La familia demuestra su amor a la congregación y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julian recuerda: “Nunca dejé de querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros”."

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi.../#?insight[search_id]=7c50f26b-5f76-4bf5-8093-7bc893f6d78f&insight[search_result_index]=1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(14 Nov, 2017, 11:19 AM)Jenn B escribió:  Muy buenos días a todos,

Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante. 
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.

Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.

Ayuda por favor.

Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.

Hola.

Es difícil poder opinar a los argumentos de la WT. en cualquier tema, porque ellos parecen cubrir todas las posibilidades de ser contradicho "apoyándose" en La Biblia. He analizado que su treta consiste en colocar textos, la mayoría descontextualizados; pero les va bien, porque los adeptos consideran sus escritos: "como si fuera la misma palabra de Dios".  Dada esa presunción, tienen bajo control a sus correligionarios.

Soy nuevo y, aunque no he escudriñado temas, sé que ya deben haber hablado de lo que sí enseña La Biblia sobre la expulsión.  Eso es lo que se debe creer; así que si se enseña algo que no soporta la enseñanza doctrinal escrita en La Biblia, no temas a lo que te pueda hacer el hombre con sus palabras, porque ellos no son quienes te van a presentar ante el Padre celestial, El Juez de toda La Tierra.

Esto es lo que dice La Escritura tocante a la expulsión; cualquier cosa fuera de ésto es palabrerías que no harán cambiar la dirección de La Doctrina de Cristo.

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis CON ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el TAL ni aun COMÁIS
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. 

El que permanece en uno o más de esos pecados es perverso y sí se recomienda la expulsión; pero porque alguien no esté de acuerdo con la interpretación de una enseñanza de la WT. no es Bíblicamente hablando, motivo que la Escritura lo apoye para tal forma de proceder. Eso es descontextualizar y, en eso, LA WT. ES MAESTRA DE MAESTROS.

Si hallas consuelo en estos versos de Romanos 14, aquí te van.

Romanos:
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 
14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 

Saludos.
Responder
#11

Nada que añadir a lo ya mencionado

Sólo un pequeño detalle, la respuesta de tu mamá es común en muchos testigos cuando se les enfrenta al hecho de la corrupción y malas prácticas que existen dentro de la organización "Jehová limpiará".

¿Pero acaso no dijo Jesús "Que por sus frutos los conoceréis" o que "todo árbol que da fruto malo es echado al fuego"?. Si ese es el caso, no sólo les aplica a las religiones de la cristiandad como ellos dicen, sino que la supuesta religión verdadera le está pasando lo mismo.
El punto es que no es coherente condenar a otras religiones por sus malos frutos y usar otra vara de medir distinta al tratarse de la organización Watcthower  con el consabido "Espera en Jehová o Jehová a su debido tiempo limpiará la congregación".
Si hay que esperar lo mismo da hacerlo en cualquier otra secta que también creen en Jehová y en la biblia, no hay diferencia.
Saludos
Responder
#12

(16 Nov, 2017, 06:46 AM)RMARTE6 escribió:  Soy nuevo y, aunque no he escudriñado temas, sé que ya deben haber hablado de lo que sí enseña La Biblia sobre la expulsión.

Hablando de temas sobre expulsion, creo que tenemos los siguientes:

Anterior Punto de Vista de la WT Sobre la Excomunión/Expulsión
Es impropio que TDJ adeptos perdonen a expulsados/desasociados
#581
SI UN DAFMIFICADO ESTA EXPULSADO?
La expulsión de un hijo

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Hola Joseph Write, si tienes razón, hace falta mas compatriotas colombianos que cuenten sus experiencias.

En cuanto a lo que me enviaste, te lo agradezco se sobre manera, es un proceso que voy a iniciar con mi familia, pero antes debo investigar muy bien y toda esta informacion que me dejaste me ayuda mucho. 

Gracias.  Wink
Responder
#14

(14 Nov, 2017, 03:22 PM)discipulo del Cristo escribió:  Saludos Jenn B.

Lo siguiente va a requerir de un estudio profundo y de práctica para poderlo enseñar a tu madre, pero creo que le ayudará mucho sobre el asunto del trato a los expulsados.

Cita:*** Rbi8 1 Cor. 5:11 ***

Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía+ de cualquiera que, llamándose hermano, sea...

Fíja cuidadosa atención en la frase que subrayé, porque la vamos a encontrar en la siguiente cita:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:14 ***

Pero si alguno no es obediente a nuestra palabra+ mediante esta carta, mantengan a este señalado,*+ dejen de asociarse con* él,+ para que se avergüence.+

La nota marginal de 2 Tes. 3:14 dice lo siguiente:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:14 ***

Lit.: “no se mezclen con”.

Ahora compara eso con la frase que subrayé de la cita de 1 Cor. 5:11 ¿notaste el punto? Si aún no, no te preocupes, requiere de tiempo. Consideremos el idioma en el que se escribió este texto, el griego:

Cita:*** int 1 Cor. 5:11 ***

νῦν δὲ ἔγραψα ὑμῖν μὴ συναναμίγνυσθαι ἐάν τις ἀδελφὸς ὀνομαζόμενος ᾖ πόρνος ἢ πλεονέκτης ἢ εἰδωλολάτρης ἢ λοίδορος ἢ μέθυσος ἢ ἅρπαξ, τῷ τοιούτῳ μηδὲ συνεσθίειν.
Cita:*** int 2 Tesalonicenses 3:14 ***

εἰ δέ τις οὐχ ὑπακούει τῷ λόγῳ ἡμῶν διὰ τῆς ἐπιστολῆς, τοῦτον σημειοῦσθε, μὴ συναναμίγνυσθαι αὐτῷ, ἵνα ἐντραπῇ·

Cita:Concordancia de Strong

sunanamignumi: mezclar juntos, por lo tanto, para asociarse con
Palabra original: συναναμίγνυμι
Parte del discurso: Verbo
Transliteración: sunanamignumi
Deletreo fonético: (soon-an-am-ig'-noo-mee)
Definición breve: sigo la compañía
Definición: me mezclo con, hago compañía.
https://translate.google.com/translate?h...rev=search

Si la Watchtower aplica 1 Cor. 5:11 para dejarle de hablar a los expulsados y "ni siquiera un saludo" darles, ¿por qué no aplica 2 Tes. 3:14 de la misma manera? Hemos demostrado que el escritor de ambos libros utilizó la misma palabra griega para referirse a "cesar de mezclarse". La Watchtower enseña que 2 Tes. 3:14 solo aplica a los censurados y/o señalados. (Ref: Acerca del señalamiento‍)

Ahora, si el autor clarifica en el vs. 15 lo siguiente:

Cita:*** Rbi8 2 Tesalonicenses 3:15 ***

Y, no obstante, no estén considerándolo como enemigo, sino continúen amonestándolo*+ como a hermano.

Eso significa que a un "expulsado" sencillamente se le limita la asociación, más no se le corta de plano. Mucho menos a lazos familiares.

Analiza bien esto varias veces antes de presentarlo a tu mamá.

Hola discípulo de Cristo, wow, esta informacion me sirve mucho, te lo agradezco, me toca sacar tiempo para hacer una investigación mas profunda pero esto que me dices me sirve mucho. Gracias.
Responder
#15

(14 Nov, 2017, 08:20 PM)stargate escribió:  ¡Estimadísima Jenn B, qué alegría leerte de nuevo!

Me alegro que no te hayas olvidado de nosotros. Lo que nos comentas tiene el lado positivo de haber dejado al menos una semilla sembrada en tu mamá, con suerte seguirá pensando en lo que le dijiste, y si no se sale, tal vez sirva para bajarle al fanatismo y beneficiar a tus hermanos.

@"Joseph Write", amigo, excelente aporte documental, estás haciendo mérito para ser nuestro bibliotecario experto. Como aporte, recomiendo tener en cuenta también lo que compartió nuestra querida Ale Rubio en el hilo: Anterior Punto de Vista de la WT Sobre la Excomunión/Expulsión.

Jenn B, si no has leído el libro "En busca de la libertad cristiana", te recomiendo prestar atención al capítulo 10, y si sabes inglés, lee el capítulo 11 (la versión en español no tiene este capítulo), encontrarás un repaso histórico y bíblico, con unos argumentos bien interesantes, como el explicado por discipulo del Cristo.

Te deseo lo mejor, y por aquí a la orden Wink
Hola Stargate, yo no los olvido, poco escribo pero siempre ando pendiente de todos los hilos que publican.
Aun no he podido leer el libro que me comentas, pero es algo que esta entre mis planes, voy a tener en cuenta el capitulo que me recomiendas.

Aprecio tu comentario te lo agradezco mucho!

Que tengas un lindo dia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)