06 Dec, 2017, 02:18 AM
(02 Dec, 2017, 09:18 AM)Moebius escribió:(01 Dec, 2017, 05:55 PM)Ale Rubio escribió: Pude ver lo dañino que es retirarle el habla a un ser tan querido como a una madre, padre, hermana o hermano… o a un amigo que te aprecia de verdad… y en ocasiones uno no toma en cuenta el sacrificio que esa persona tiene que hacer para que le volvamos a querer igual que antes… La persona expulsada tiene que experimentar tristeza, soledad, angustia, desesperación, dolor… y humillarse ante los ancianos que en algunos casos buscan algún pretexto, o alguna falla para seguir negándoles la readmisión…
¿se puede dejar de querer a una madre/padre/amigo del alma?.
No podemos dejar de querer a alguien como si se tratara de dejar de comer
carne o dejar de estudiar o dejar de ver el final de una pelicula.
No se puede. A un padre se le quiere siempre. A un hijo tambien, y a un amigo.
El amor no desaparece como por magia. Está ahí. ¿O no?.
Entonces y suponiendo que no es el clasico amor condicionado, que en ningun caso se trata del de nuestros familiares ¿cómo se gestiona eso?.
Dejando aparte lo condicionado de una amistad, ya digo que en muchos casos resulta así, pero no con los familiares mas allegados.
Entonces ¿qué hace un testigo con ese amor?. No se puede olvidar en un cajón. Así que tal como dice Ale Rubio, las dos partes sufren. Uno por el vacio que representa la supuesta ausencia de ese amor, pero tambien la otra persona que sigue siendo testigo y que no puede demostrar, seguir demostrando ese amor.
Es un sufrimiento inutil porque no lleva a un supuesto arrepentimiento genuino del que ha sido expulsado.
Y para el que sigue siendo testigo ¿cómo lo vive, como una victoria?.
En el amor no hay vencedores, ni medallas y el amor cuando no se usa, cuando se 'olvida' por una temporada en un cajon, se pierde. El tiempo que pasa en solitario, sin estar cerca la persona a la que se ama, sin hablarle sin comentarle nada de nuestra vida, ese tiempo vacio lo va gastando y ya no vuelve a ser el mismo.
Y cuando vuelve, si es que vuelve, ya esa persona no es la misma.
Asi que amigos testigos pensad que si dejais de hablarle a la madre,padre, hijo o amigo estais cambiando ese cariño y ese amor por un terrible vacio que no va a llenarse con nada y que nada volverá a ser lo mismo.
Buen hilo.
Yo no hablo (o deseo escribir) mucho del ostracismo debido al impacto negativo que tuvo en mi vida y en mi relación con mi familia. Irreversible.
Pero en este hilo sí quiero decir... Moebius, ¡eres un poeta! Me encantó tu comentario.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.