Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué hubo muchos que despertaron durante la pandemia del COVID?

(09 Feb, 2024, 03:10 AM)Fortion Bare escribió:  Me topé con esa discusión en Reddit y no pude evitar que captara mi atención. Es un hecho que la pandemia fue un detonante para que muchos abandonaran la JW y sin duda podríamos agregar varios factores que contribuyeron a ello. ¿Ustedes a qué lo atribuirían? Agrego aquí algunos de los comentados:

1. Más tiempo libre. No había a dónde ir, así que muchos fueron a Internet, hubo más curiosidad, investigaron más allá de la JW. También por primera vez muchos probamos el liberarnos casi totalmente de las actividades espirituales como todo el "ritual" de ir a las reuniones o salir a predicar y resulta que nos sentimos muy bien, había una vida aún sin ello. Eso sin olvidar que en muchas zonas donde el Internet era escaso, sencillamente la obra se murió y no hubo reuniones. Para muchos, ese exceso de tiempo libre sencillamente permitió la fase de desprogramación.
  2. Un virus que pudo más que cualquier persecusión. Se nos enseñó que nada podría detener la predicación, que la obra continuaría a pesar de la férrea oposición de los gobiernos. Y resulta que un virus paralizó todo. Aunque de inmediato se le asoció con las "pestes" del tiempo del fin, la verdad es que ninguna profecía nos advirtió sobre esto y a todos nos tomó por sorpresa comenzando por el Cuerpo Gobernante. Jehová no parecía estarlos guiando.
  3. Resaltó lo absurdo que pueden ser las reglas de la Organización. Vestirnos con traje para conectarnos a la reunión de Zoom desde la casa, tener los emblemas de la Conmemoración aunque no fueramos a consumirlos, invertir tiempo hasta el cansancio para hacer cartas, se notaba que el asunto era mantenernos entretenidos y evitar romper el encanto. Al final, conforme el tiempo se extendió, el fastidio se hizo inevitable. Muchos se agregaron a los que ya falseaban sus datos en el informe de servicio.
  4. La postura del CG sobre las vacunas. Se dijo que era un asunto personal, pero era claro que se apoyaba las vacunas. Yo también las apoyaba, pero entre las fake news y todo lo que se armó hubo hermanos que no compartían la misma opinión y quedaron desencantados de la postura oficial.
  5. El impacto de la pandemia fue duro en los Testigos. La JW promovió que los padres de familia dejasen de trabajar a fin de salvar la vida. Parecía algo sensato pero no imaginaban que la pandemia se iba a prolongar demasiado y al final muchos tuvieron que volver a salir. Si examinamos la cifra de Testigos muertos por COVID, notaremos que el porcentaje fue considerablemente más alto que el promedio de la población. Las estadísticas revelaron que la pandemia pegó en las clases bajas y pobres, la explicación era simple: los más pobres viven hacinados (no era posible aislar a sus enfermos), no podían costear sus medicamentos, no pueden pasar tanto tiempo sin trabajar. Conecten ustedes los puntos. Si la pandemia pegó con todo a los Testigos, fue precisamente porque muchos estaban en esas condiciones, porque se les insiste en que hay que "poner en primer lugar el Reino". Fue una cruda realidad y creo que algunos abrieron los ojos. Si bien es cierto que hubo muchas bonitas experiencias de hermanos que se ayudaron, la Organización de nuevo volvió a brillar por su ausencia en brindar auxilio, las congregaciones como siempre, tuvieron que rascarse con sus propias manos.

¿Qué otra cosa agregarían?

Bueno, para ser honestos yo me desprograme o me empece a desanimar despues de que la pandemia se redujiera, mas exacto cuando se nos dijo que empezariamos a reunirnos. Recuerdo que regresaba a mi casa a las 5pm del trabajo (durante toda la pandemia el trafico se redujo) llegaba con la luz del sol, con mi esposay mis 2 hijos nos daba tiempo de comer, de descansar un rato, darnos una ducha y cuando faltaban 10 mins para la reunion nos alistabamos y listo, 2hrs de zoom se pasaban rapido, incluso si me quedaba horas extras, salia 6:30 y aun recuerdo que los sabados nos conectabamos y haciamos cartas con los peques, fueron tiempos muy bonitos

entonces llego el momento, la carta que sinceramente todos (nadie) querian (que ya nos volveriamos a reunir presencialmente) en parte si sentia mucha alegria pues volveria a ver amis amigos y hermanos que tenia tiempo sin verlos. llego el dia y llegamos al salon, todo fue abrazos y felicidad. Hasta que volvi a la realidad, ahora tendria que llegar temprano a casa, ya no podria quedarme extra el dia de reunion y al ver que las escuelas volvian a reanudar clases, solo pensaba en el trafico que haria todos los dias..

y asi sucedio, al cabo de unos meses ya reuniendonos presencialmente la asistencia bajo mucho, los hermanos llegaban (y hasta la fecha) llegan tarde o ya no llegan, se van temprano, ya no quieren quedarse despues de la reunion. No se diga de la predicacion, cuando se volvio a salir de casa en casa los primeros dias eramos muchos los que deseaban predicar, pero solo fue cuestion de meses para que incluso a nivel congregacion en un sabado, salieron 6 u 8 hermanos de los mas de 100 publicadores. Es ahi donde me puse a cuestionar en que clase de "verdad" estabamos viviendo, los salones vacios, la predicacion sin apoyo, todos en su mundo desanimados, tristes, fue cuando yo desperte y comence a ver que muchos despertaron...

personalmente me empece a deceocionar por los siguientes puntos
1. salones vacios, muchos preferian quedarse por zoom
2. predicacion sin apoyo, precursores no se les veia, menos a los ancianos , salian 1 vez al mes
3. los ancianos cada quien en su mundo, sin importarles los asuntos de la congregacion
4. La organizacion con el mismo discurso de siempre (covid-19) cada video, cada carta no dejaban de usar la pandemia y eso ya me tenia harto.
5. la nueva rutina espiritual fue y es una carga para mi, lo hago por compromiso y no porque yo quiera hacerlo
6. la radicalizacion de algunos hermanos que juzgaban a todo el que se quedara por zoom
7. el colmo del asunto fueron estos nuevos cambios (la barba, pantalones para las mujeres y trato con los expulsados) en el informe donde los anunciaron, la frase (el cuerpo gobernante ha decidido, hemos decidido) fue el golpe que termino derribando mi confianza en esta organizacion, donde esta la biblia? donde esta Dios? desde cuando la organizacion es amo y senor de mi fe? por que si la organizacion ha decicido significa que ahora es bueno? que asco de seguidores que piensan que dicha organizacion es perfecta, que lo que siempre dicen viene de Dios y hay que obedecer si o si.

Detesto vivir esta realidad, he abierto los ojos pero no soy feliz...
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)