Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las oraciones… realmente ¿sirven para algo?
#1

Ayer, tras escuchar las dos oraciones en la reunión de entre semana… cuando oro todos los días para bendecir los alimentos… cuando veo a los católicos rezando... cuando veo a los musulmanes rezando no sé cuántas veces cada día… cuando veo a los judíos rezando… cuando vea a los hinduistas con sus mantras… me pregunté, cuando llegué a casa después de la reunión: ¿qué utilidad tienen las oraciones? Realmente ¿sirven para algo?

Y dándole vueltas al tema llegué, de nuevo, a la misma conclusión –ya que desde hace cinco o seis años, aunque sigo orando en las comidas, por tradición, pero ya no oro a ningún Ser Supremo-: que las oraciones, sea quien las haga y sea el personaje a quien se dirijan, el que sea, no tienen ninguna utilidad, no sirven para nada.

Y si forzamos la cosa, la única virtualidad que yo puedo encontrar tras las oraciones dirigidas a un ser superior es la de “placebo psicológico”, definido esto último como –definición libre-: “creer que algo nos cura cuando no es así. Es decir, pensar que una determinada sustancia o acción, que no tiene poderes curativos, realmente nos sana u obtenemos ciertos beneficios o resultados. Eso hace que, a priori, la persona sienta que el placebo tiene propiedades terapéuticas cuando no es así”.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)