Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Muchas gracias a todos. ¡De verdad!
Heart 

Bueno, por dónde empiezo esto. Por el principio, supongo. Trataré de resumir lo más que pueda, pero al final esto seguirá siendo el compartir mi experiencia, así que si no te gusta leer mucho texto... Este no es tu hilo jaja.

No tengo ninguna experiencia especialmente destacable. Quiero decir, igual que la mayoría (o quizás todos) de ustedes pasé por mis chascos bastante feos. Injusticias, cosas que no entendí, cuestionamientos de fe, etc etc etc.

Y así fue como paré en este foro. Decepcionado, traicionado, herido, y demás. Decidí hacer lo que la WatchTower odia: buscar información que podría catalogarse como "apóstata". Necesitaba empatía, y no la encontraría entre personas que jamás pasaron por algo parecido a lo que yo había vivido.

Y ahí los conocí. ¡Vaya que fue un alivio leerlos! Hay cosas que comparto con ustedes, otras que no. Pero saber que no estaba solo en el mundo fue algo que, siendo sinceros, me hizo sentirme primeramente defraudado, pero en último término, más tranquilo.

Ahora sí, un poco de mi historia.
Tengo relativamente poco tiempo de bautizado, unos 4 años a duras penas. A eso súmenle que soy un inmigrante (ni siquiera me hice testigo en el mismo país donde empecé a predicar), por lo que tenía el perfil perfecto para que algo malo pasara: solo, vulnerable, rodeado de desconocidos y de paso siendo de una de las nacionalidades más odiadas a nivel mundial.

Y empezaron los problemas. A algunos en la congregación "no les parecía correcto" (por decirlo de algún modo) que a un recién llegado algunos lo estuvieran tratando "mejor de lo que se merecía", y obviamente tomaron cartas en el asunto para hacerme la vida imposible en más de un sentido. De más está decir que esta xenofobia generalizada también estaba respaldada por los ancianos de mi congregación, quienes no solo se negaron a hacer justicia al respecto, sino que además algunos hasta tomaron partido para empeorar la situación, manchando públicamente mi nombre y, además, el de mi esposa (en ese entonces no estábamos casados aún).

Decidí mudarme, convencido de que los problemas terminarían si me alejaba de ese grupo tóxico de personas. En la nueva congregación a la que fui, si bien no me han hecho ni la mitad de la mitad de la mitad de las cosas horribles que me hicieron en la anterior, igual seguí sufriendo de algunas muestras de xenofobia, como el "victim blaming" (ver el video de Platonto sobre el tema para más información resumida). Todo eso me hizo plantearme: "¿De verdad esta gente habla en el nombre de Dios? ¿DE CUÁL?"

Así que paré aquí. Dediqué MUCHAS noches en vela a leer sus experiencias. Soy malo para recordar nombres, pero recuerdo a alguien que hablaba sobre la falta de empatía en las congregaciones, y como todas las "soluciones" a sus problemas era "ora a Jehová". Me identifiqué muchísimo con esa persona. También recuerdo a alguien que comentaba sobre que se acostó con una chica y básicamente lo estaban obligando a confesar aún cuando no estuvieron para él cuando estaba deprimido. También me identifiqué con él, pues con mi esposa vivimos una situación similar (aunque irónicamente no tuvimos sexo, lo cual hacía el acoso por una confesión todavía peor porque era decir la verdad o terminar con el problema afrontando las consecuencias de un juicio absurdo ?).

Pero a todas estas habían cosas que no me terminaban de encajar. Llámenme fanático, pero respeto mucho lo que la Biblia dice y tengo mi propia opinión sobre la existencia de Dios más allá de lo que la Wachi pueda decir, porque da la casualidad que también me gustan mucho las ciencias, la teología, la filosofía, y todo lo que tenga qué ver sobre la concepción que el ser humano tiene sobre su existencia y el porqué de la misma. Vamos, que me puedo jactar de haber leído bastante, por lo que la existencia de un Creador, y es más, la autenticidad de la Biblia como su mensaje para la humanidad, en mi caso, no se limitan a ser un simple "lo leí en una atalaya". Y en un comentario de uno de los tantos foros, leí la opinión de alguien que puso por palabras lo que pensaba pero todavía no sabía expresar. Intentaré citar su idea lo más textualmente que pueda:

"La Biblia enseña la manera de vivir de Jesús y cómo imitarlo, y que este es el requisito para tener la aprobación divina. De todas las personas que dicen servir a Dios, ¿cuántas de ellas son realmente siervos aprobados de Jehová? ¿La mitad, quizás?"

Y ahí hice click. Entendí por qué estaba tan decepcionado, incluso deprimido. No era que mi Dios hubiese decidido que los testigos me trataran de mil y un formas terribles; era yo quien había romantizado esta organización, adoptando incluso la superstición (no bíblica y tampoco respaldada por la watchtower) de que TODO lo que pasa dentro de esta, es por y para la vomuntad de Jehová.

Por un momento había olvidado que el error humano existe. Que las personas se equivocan, a veces sin querer, a veces a propósito. Y recordar eso me dio una paz que simplemente no puedo describir con palabras.

Al final, he decidido seguir viviendo mi vida, haciendo lo que he aprendido que es lo correcto. No pienso desasociarme por completo de los testigos porque, al final, lo que estas personas hagan o dejen de hacer no cambia mis creencias. Más bien, estoy aprendiendo a verlos como simples mortales que pueden (o no) hacer bien las cosas que enseñan; y aún si fallan en su juicio personal, no cambia el hecho de que lo que enseñan (a mi juicio personal) no está mal en sí mismo.

Esa fue mi pequeña historia. Muchas gracias nuevamente a todos por sus experiencias, le han ahorrado a su servidor el tener que irse directo a psiquiatría. Aunque eso no significa que no necesite terapia para sobrellevar las consecuencias psicológicas de los malos tratos recibidos jaja

Se les quiere a la distancia, y les deseo lo mejor.

No sé si vuelva a este foro algún día, quizás si me aburro mucho vendré a leer sus opiniones sobre esta publicación y aclarar las dudas que tengan, pero no prometo que sea pronto.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta UnRandomMas.
Responder

Mensajes en este hilo
Muchas gracias a todos. ¡De verdad! - por UnRandomMas - Ayer, 08:39 AM
RE: Muchas gracias a todos. ¡De verdad! - por WilsonLemus - Hace 9 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Julian, 1 invitado(s)